Cómo comprar cosas de Japón desde México

Cómo comprar cosas de Japón desde México


Sucede que muchas veces ves cosas que quieres comprar que no se consiguen aquí. Si te atreves a correr el riesgo, puedes comprar tus propias cosas desde cualquier parte del mundo. Lo que necesitas es:

1.- Una tarjeta internacional (puede ser de débito. Banamex tiene la cuenta “Perfiles” que abres con $1,000 pesos mexicanos y te permite realizar pagos internacionales). Para obtenerla acude a la sucursal más cercana con identificacion y comprobante de domicilio oficial, y tus $1,000 y en 3 días podrás realizar compras.

2.- Una conexion a internet. Desde tu casa o de un cibercafé, pero siempre cuidando lo más que puedas tus contraseñas y datos sensibles.

3.- Un dominio razonable del inglés. No hay de otra, si no entiendes inglés es mejor que le encargues a tu vendedor de confianza. Muchos problemas son por no comprender las condiciones de venta y envío.

4.- Cuando realices tus compras por internet te recomiendo que lo hagas con tiendas establecidas. Generalmente alguien que ya compró te puede recomendar alguna.

5.- En las aduanas de México son o ignorantes o muy ratas o muy mochos (o todo junto). Me ha tocado que me quiten artículos originales y algunas figuras “ecchi”. Así que mejor nada de hentai, desnudos, porno, etc. porque lo más probable es que te lo decomisen (y luego lo vendan por su lado…). Cuando encargues figuras “ecchi” es mejor que pidas que las desensamblen o las empaquen de modo que no ofendas la “buena conciencia” del vista aduanal.

6.- No hagas pedidos por más de USD$1,000. Aparte de que te arriesgas con mucho, si compras en exceso de ése límite lo más seguro es que te pidan que pagues impuestos, que pueden ir de un decente 17% hasta locuras de más del 330%! Primero prueba con cosas pequeñas antes de arriesgarte.

7.- Ya sabemos que eres superfan de Naruto, Dragon Ball, etc. Desafortunadamente, esas marcas tienen esquemas de distribución que no permiten que cualquier persona las importe a México. A mí me han quitado en la aduana sets gashapon de Dragon Ball y Naruto, figuras de Rei y Asuka de Evangelion y libros de arte. Así que, como te decía, arriésgate poco y con conocimiento de causa.

8. También debes tener cuidado con el tipo de cosas que encargues. hay cosas que no se pueden introducir legalmente al país (armas, droga, ropa de segunda mano, etc.). Lo mejor es que compres inteligentemente. Si algo parece demasiado bueno para ser cierto, generalmente es mentira.

9.- También puedes darte de alta en PayPal y en eBay. Con PayPal no hay problema al pagar (y además ya están en México, con su sitio en español y manejan las cuentas en pesos mexicanos). Con eBay debes tener cuidado al escoger a quien le compras para que no te roben y acabes comprando algo no original o que no te llegue el envío.

10.- La verdad lo más seguro es que le encargues a tu tienda de preferencia (en México) el artículo que quieres. Así, aunque pagas más por tus cosas tienes la plena seguridad de que son artículos originales y que sí te van a llegar (obviamente primero establece compromisos y garantías con la tienda).

11.- Los envíos internacionales generalmente son caros, pero puedes pedir que te envíen por SAL. Es un modo de envío mucho más barato, aunque no hay forma de rastrearlo y generalmente tarda más tiempo que si lo pides por FedEx o UPS. Pero es muchísimo más barato y así puedes comprar más cosas!

México


En resumen el procedimiento es el siguiente:

- Abre tu cuenta de banco con quien te dé una tarjeta de débito internacional.
- Date de alta en PayPal siguiendo las instrucciones del sitio y verifica tu cuenta (ellos te hacen un pequeño cargo reembolsable una vez que les proporcionas el número de operación de ése cargo en tu estado de cuenta).
- Date de alta en Ebay y vincula tu cuenta de Paypal.
- Busca en Ebay el artículo que quieres y compara precios y reputación de los vendedores. No tengas miedo de preguntar.
- Puedes buscar ofertas o subastas. Te sorprenderás de las cosas que puedes encontrar.
- Haz una lista de las cosas que quieres y búscalas en tiendas.

Procura también conocer claramente las condiciones de lo que compras y aprende de tus errores. A mí me llegó a pasar que compré cosas que resultaron falsas, o por ejemplo una vez que compré 100 cables HDMI a una tienda china me enviaron casi 200 (tienen esa "cortesía" y tuve problema en la aduana, que me cobró mucho más del impuesto que lo que había pagado por el pedido.

Algunas tiendas confiables son Amazon (he comprado muchos libros de arte ahí), J-List (para artículos de novedad japoneses), y muchas más. Si les interesa una lista de las tiendas en las que he comprado (principalmente cosas relacionadas con el anime y figuras de colección), avísenme y la subo al post.

La fuente de lo anterior es mi propia experiencia, tengo más de 10 años comprando artículos relacionados con el anime, tuve una tienda de figuras y también he conseguido muchas refacciones para mi trabajo (hago recuperación de datos de discos duros dañados).



INFORMACIÓN AGREGADA ENERO 2011:

Alguien me preguntó si podía comprar un celular desde Japón y me pareció una pregunta y respuesta interesantes:

Yo sí he comprado celulares, cámaras, cables, adaptadores, videojuegos, consolas, radios, etc. Mi consejo es que primero busques si hay alguien que te venda en el país por aquello de las garantías, además de que a veces sale igual comprar de Japón o EU, que comprar en tu propio pais.

Pero si es algún artículo especial, pues si vale la pena. En México hay algunas restricciones en cuanto al valor y tipo de cosas que puedes importar (hasta USD$1,000 y no armas, espadas, pistolas, etc.; a veces hay problema con ropa y zapatos o tenis; también puede haber problema con aparatos caros (laptops, cámaras, teléfonos, etc.); también hay problema con cosas de marcas reconocidas pues lo toman como falsificaciones o distribución ilegal (Tous, CK, Carolina Herrera, Victoria´s Secret, Naruto, Dragon Ball, etc.). Otra cosa que debes averiguar antes de comprar es si el teléfono te va a servir aquí y si los cables de recarga son compatibles con los de tu pais.


Información agregada 21 de Septiembre de 2013

¿Por que puertos entra la mercancía de Japón a México?

Llega por todas partes! De hecho hay cosas que llegan directamente a la aduana del aeropuerto de la Cd. de México.

¿Cual es la mejor paquetería para traer cosas de Japón a México?

Lo mas barato es SAL, es decir, barco o avión sujeto a disponibilidad y sin tracking.

Lo que sigue en precio es Japan Post o EMS, que en México los entrega Mexpost. Sale un poco mas barato que DHL, Fedex o UPS, pero tarda más y es inseguro, a veces se roban las cosas o las maltratan.

Pero si lo que pides es valioso o especial de alguna forma, puedes pedirlo por Fedex o DHL, que además se encargan de liberarlo de la aduana y de cobrarte (en su caso) los impuestos al momento de la entrega. Son servicios de mensajería mas caros pero más rápidos y seguros.

¡Debo tener una licencia para tener una figura de PVC?

No es cierto que tengas que pagar una licencia para tener una figura. Lo que pasa es que si, por ejemplo, tu quieres VENDER figuras de Dragon Ball en tu país, debes estar autorizado por Toei o Bandai o quien sea el dueño de los derechos de la serie en tu país. Entonces, si planeas comprar para vender, sí se puede dar el caso de que la autoridad fiscal te exija la licencia del fabricante para que vendas esos artículos en tu país.

Pero si solo compras como coleccionista no hay problema.

Saludos a todos!

Saludos!

Fuentes de Información - Cómo comprar cosas de Japón desde México

Dar puntos
69 Puntos
Votos: 9 - T!score: 8/10
  • 8 Seguidores
  • 15.504 Visitas
  • 18 Favoritos

28 comentarios - Cómo comprar cosas de Japón desde México

@Leenz Hace más de 4 años
oh!! Si q hay tener seguridad donde comprar. Gracias x la informacion, m ha guiado un poco para ver donde comprar. Gracias!!
@sldier_1st_class Hace más de 4 años
que interesante amigo, pero tengo unas cuantas preguntas, ¿como sabes cuando la aduana te confisca cosas? ¿ hay alguna forma de recuperarlas?, ademas, a mi tambien me interesa comprar figuras de evangelion, ¿no sabras de algun tip que ayude a que no confisquen dichas piezas?
desde ya gracias
@sldier_1st_class Hace más de 4 años
spatecc dijo:
sldier_1st_class dijo:que interesante amigo, pero tengo unas cuantas preguntas, ¿como sabes cuando la aduana te confisca cosas? ¿ hay alguna forma de recuperarlas?, ademas, a mi tambien me interesa comprar figuras de evangelion, ¿no sabras de algun tip que ayude a que no confisquen dichas piezas?
desde ya gracias


Por la experiencia que tengo, a mí me han confiscado cuando pido paquetes con muchas cosas, por lo que es mejor pedir poco a poco. También cuando las piezas son hentai o ecchi corres más riesgo, o cuando son evidentemente piezas muy caras.

En esos casos "casualmente" te confiscan y luego lo venden ellos. A veces hay manera de recuperar lo confiscados pero te piden o muchos trámites y documentos (factura, pedimentos, carta de origen, permiso del licenciatario, etc.), o de plano te piden dinero por lo que no te conviene en la mayoría de los casos.

Mi recomendación es que pidas de poco en poco (por ejemplo un set a la vez). Si son figuras ecchi es mejor que las manden desensambladas, o que los paquetes sean empacados discretamente.

Que tengas suerte!

ooh, gracias por la rapida respuesta, y una ultima pregunta, al confiscarte las cosas, te mandan una carta dicisendote que el producto fue confiscado? o tu tienes que darle seguimiento al envio?
gracias
@sldier_1st_class Hace más de 4 años
jaja ok, muchas gracias por la informacion amigo, me sera muy util
saludos
@LiveShit Hace más de 4 años
buenas, en mi caso he comprado remeras y buzos, si los paquetes son pequeños y no pesan demaciado es ma facil q te los entregue el correo en el domicilio pautado con el vendedor, la ultima vez me excedi en el pedido de remeras y me cobraron el 50% del valor de la compra (por lo menos es lo q tengo entendido aqui en Argentina, igual me hizo una rebaja la señora por q era la primera vez q retiraba en aduana xDDD), tb he tenido suerte una vez anterior q compre un monitor de 7 pulgadas q lo retiro una amiga y no le cobraron nd (se ve q hacen preferencia si es una chica la q retira? ajajaja) pero como dice el creador del post, mejor comprar de apoco, dependiendo el tamaño de las cosas.... por decirte, aqui la vez q fui a retirar la caja de las remeras q me mandaron lo abrieron delante mio y estaba la factura de compra adentro, no es q recibi el pedido abierto con faja de ellos, sino de origen y delante mio lo abrimos para comprobar.
tambien otro tema es el electronico, ten por seguro q si es grande, te cobran la mitad en impuesto, y sobre Ebay, no he tenido problemas, siempre mirar las calificaciones del vendedor, lo mismo q si compraras en MercadoLibre... y empezar con poco por si acaso xD, y sobre todo siempre trabaje con PayPal, te hace la combersion a moneda local, ayuda mucho cuando tenes q pagar el resumen de la tarjeta (la vez q compre en Amazon me quice matar para cambiar los dolares, por q el banco es un lio)

buen post, ayuda para aquel q no se anima a comprar internacionalmente...

P.D.: si pudieras pasarme algunas pagina, por privado, donde conseguir distintos productos de anime te lo agradeceria, aveces es mejor alguien q conozca q te de una referencia, como dijiste.

Saludos.

LiveShit®...
@munguia1422 Hace más de 4 años +1
en tepito tambien se pueden consiguir
@detodopormediafire Hace más de 4 años
sera que me cobren impuestos si pedi 3 relojes ????
@Shino_aln Hace más de 3 años
Hola... muy buen Post... tengo mas paginas similares que me gustaria compartir:

. http://www.strikesp.com
. http://store.worldjumper.net/es
. http://www.animeca.com.mx/

Ahora la pregunta que todos queremos saber... vieron que hay paginas Web como la de "http://hlj.com" que es de japon y la "http://www.animeca.com.mx/" de mexico... habra alguna de argentina que venda asi???... y no negocios comunes como came***, neoto***, fando***, etc etc (puse asteriscos para no dar nombres completos...)

PD: linda foto de perfil tenes Spatecc.... esta re zarpada!!!!!!
@LiveShit Hace más de 3 años
yo soy de argentina y la verdad q no conozco muchas paginas mas q las q nombras, por eso compramos con un amigo a japon (HLJ.com, recomendada totalmente para argentina, no queda en aduana hasta el momento y eso q son cajas grandes las q compra mi amigo, tiene suerte o no se, pero llegan con un sello de exento de impuestos... ) o en Ebay, q tampoco tuve drama hasta el momento...

gracias por compratir mas paginas con la gente q le gusta esto XD

son grosos x

LiveShit®...
@HeidanHart Hace más de 1 año
Hola amigo un pregunta , si encargo Productos de Saint Seya y Evangelion y son marcados como Regalo , hay posibilidad de que en la Aduana sea retirado ?
@spatecc Hace más de 1 año
Si la hay. Ellos pueden decirte que es ilegal porque no tienes licencia para importar esos productos de marcas registradas (a mi me lo han hecho dos veces). Pero es poco probable que lo hagan si es poca mercancía y si no vienen repetidos. Saludos!
@HeidanHart Hace más de 1 año
@spatecc Y si este esta Abierto y se envia la caja se envia aparte ? o simplementesaco todo de sus caja?
@licaon21 Hace más de 1 año
Hola una gran pregunta quiero comprar en amiami o en alguna otra tienda pero mi duda es como se hace el pago me refiero a solo reciben pagos en yenes. al hacer el pago en pesos se convierte automatico de pesos a yenes o tengo que comprar yenes
@spatecc Hace más de 1 año
Tienes que tener una tarjeta de credito o debito o una cuenta de PayPal. Casi siempre las operaciones son en dolares, por lo que se convierte de pesos a dolares y de dolares a yenes. Saludos!
@MariexStein Hace más de 1 año
Hola, disculpa he visto que tienes harto sin pasarte por acá pero igual queria preguntarte algo por si acaso da la casualidad que lo ves. Usualmente compro doujinshis de japon, esos libros hechos por fans para fans que venden en las conve, y nunca he tenido problemas pasa pasarlos, hasta ahora he hecho 3 pedidos y no los detiene aduana, sin embargo tmp me habia excedido de los 300 dolares. Sin embargo esta ocasión, pues se acerca mi cumpleaños, me vole y llegue a los 340 dls... Significa que aduana me lo va a detener? Y en caso de esto ¿Cuánto me va a cobrar?. Muchas gracias.
@MariexStein Hace más de 1 año +1
@spatecc Gracias. Ya envie el paquete y me aparece este status: 10/10/2013 15:32:00 México City Recibo de pieza en oficina de intercambio
14/10/2013 15:59:00 OOP B. Juárez Mexpost Int. (Import. y Ex Enviado a Destino COM San Nicolás de los Garza, NL
(Yo vivo en Monterrey)
A saber si me van a cobrar algo ; u; es la primera vez que uno de mis paquetes no ponen :entrada y salida de aduana en el mismo día que lo mandan a mi estado NL.
@Mokona_Modoki Hace más de 11 meses
@MariexStein Como salio tu envio te cobraron algo extra cuando te lo entregaron? Me serviria de Mucho gracias.
@MariexStein Hace más de 10 meses
@Mokona_Modoki Hola! Disculpa la tardía respuesta. Por increible que parezca y a pesar que me pase x mucho del presupuesto no me cobraron nada de impuesto T uT. Quza x que eran solo libros, quien sabe.
@Fiideru Hace más de 1 año
hola, lei tu post y se me hizo interesante ya que empesare con venta de articulos de japon como gashapones y me interesaria una lista de las tiendas en las que he comprado, es la primera vez que hago esto y me gustaria me faciliteras la informacion de como comprar cosas de japon a mexico de ante mano gracias!!!
@spatecc Hace más de 1 año +1
Proximamente vamos a publicar algo por el estilo en http://animepromoter.com Saludos!
@Rastalife34 Hace más de 11 meses
Hola Carnal, tenia una duda y espero que me puedas ayudar... soy musico y encontre en ebay (Enviado desde japon) una pedalera de efectos para guitarra (espero y sepas que son) cuesta alrededor de 250 dolares con envió incluido pero no incluye los impuestos y es lo que me preocupa no se cuanto puede costar... tengo entendido que puede costar desde el 16% de su costo pero es posible evitarlo con un envio legal, (no como regalo) que aduana no cobre nada?
y en dado caso de que cobren el I.V.A pagaría al que entregue el paquete cierto?
Saludos Mas 10 carnal buena info
@spatecc Hace más de 10 meses
En el envío que se declare el valor real, aí los impuestos, en caso de ser aplicados. serán sobre un monto inferior al total de USD$250. Y s+í, en caso de que te toque que te cobren, lo pagas al recibir. Saludos!
@Mokona_Modoki Hace más de 10 meses
Que tal, no sabes apartir de cuantos envios te empiezan a cobrar impuestos, o si se llegan a tener problemas con hacienda al hacer varios envios pero ninguno pasa de los 300 USD?
@rula270785 Hace más de 5 meses
oie amigo, que tal como te fue con tu investigación? yo también he investigado, quizás podamos complementarnos, tengo que entregar un proyecto de importación en la escuela y hay varias cosas que aún no entiendo, podrias ayudarme un poco?
@spatecc Hace más de 10 meses
@Mokona_Modoki Te respondo tu mail también aqui porque esto puede ser de interés para los demás:

Se pagan impuestos por cualquier artículo, solo que la mayoría pasan por el semáforo fiscal en verde y pasan exentos.

SI tienes la "mala suerte" de que pasen por el semáforo en rojo es posible que te cobren un impuesto, que es a partir del 15%. Hoy en día es raro que te lleguen a cobrar más, pero depende del artículo.

Por ejemplo, si es ropa de China, sí te pueden aplicar aparte del i
@Mokona_Modoki Hace más de 10 meses
@spatecc Me sirvio de mucho, investigando con un licenciado en comercio me dijo que en cuanto a lo del padron es si me voy a dedicar de plano a la importacion siempre que sean volumenes grandes, de las licencias dependera el tipo de producto y la marca, tendre que investigar mas, saludos y gracias
@rula270785 Hace más de 5 meses
@Mokona_Modoki podrias ayudarme, mi correo es ramms_tein_4@hotmail.com
@Anymai08 Hace más de 10 meses
Buenas, soy de Argentina y tengo colecciones de amigos japoneses q x desgracia se estan volviendo a su pais... si a alguien le interesa algun gashapon, figura o PVC original o de los clasicos, me pueden avisar! Estuve vendiendo un poco en Ebay y ML de Arg., pero como no tengo cuenta en Mexico, tendra q ser x Paypal. Les dejo + data abajo, Gracias!
http://www.taringa.net/comunidades/compraventayremate/8323413/Venta-o-Canje-de-Gashapones-Figuras-de-coleccion-PVC-orig.html
@KIROSHIYO Hace más de 9 meses
que tiendas de videojuegos (playstation) recomiendan ??
@spatecc Hace más de 9 meses
Puede ser, siempre y cuando te den buen precio porque esas tiendas suelen ser la opcion mas costosa. pero tambien es posible que determinadas figuras solo las consigas ahi. Saludos!
@GloPad Hace más de 7 meses
Hola disculpa vi tu post y me intereso mucho, quiero pedir unos peluches de pokemon directamente de pokemon o de la tienda de takara tomy pero nose que tanto lio pueda llegar a ser algun consejo que me puedas dar y mas que nada me gustaria saber si por ese tipo de producto me cobrarian impuestos al entrar?
@spatecc Hace más de 6 meses
Siendo una importación tan pequeña lo mas seguro es que no tengas que pagar impuestos. Pero si pides muchas piezas en el mismo paquete la cosa puede cambiar. Saludos!
@sebasnieves Hace más de 7 meses
oye sabes cual seria el proceso para comprar desde Colombia en especifico pienso comprar al por mayor mangas para vender en tiendas colombianas de anime pero se me a dificultado encontrar un proveedor te agradecería si me dieras alguna pista gracias
@spatecc Hace más de 6 meses
Desconozco las regulaciones para Colombia, pero si piensas en un negocio que puede crecer, lo mejor es negociar con el dueño de los derechos de distribución (que no siempre es el autor). Si consigues los derechos a lo mejor hasta te conviene mandar a imprimir tu mismo. Saludos!
@southsideSPV Hace más de 6 meses
Disculpa a mi me interesa saber de tiendas en las que pueda comprar en desde figuras de acción hasta manga..... me podrías pasar información saludos
@spatecc Hace más de 6 meses
Las mas conocidas son http://amiami.com para figuras y http://j-list.com para todo lo demás, aunque no son precisamente las mas baratas. Saludos!
@eliniot338 Hace más de 6 meses
Que tal amigo, llegue a tu post precisamente por el titulo y al ver que aún sigue vivo quería ver si tu podrías disipar un poco mi duda, es en cuanto a cosas de electrónica que pudieran comprarse en japón, específicamente es un dispositivo SDR (Radio Definida por software) para que te des una idea te pongo el link del dispositivo http://zao.jp/radio/soft66rtl/index.php como verás es un simple articulo de electrónica sin marca, pues es una persona que ensambla este tipo de cosas y las vende por internet (incluso en Ebay) mi pregunta es si has adquirido cosas de electrónica en Japón y como te fue con las aduanas Mexicanas al comprar electrónica, a tu experiencia crees que éste articulo deba pagar algún impuesto?? Según esto se envía por correo certificado (Supongo yo por EMS) me gustaría que me dieras tu opinión ya que yo nunca eh comprado nada en japón y éste tipo de dispositivos difícilmente encontraré distribuidor en México.
@spatecc Hace más de 6 meses
Si es una sola compra probablemente no haya problema. Los dispositivos electrónicos están sujetos a regulaciones internacionales, por lo que si pasa por EU probablemente te la detengan en la aduana para solicitar mas datos (por ejemplo, para saber si emite alguna interferencia magnética).

Sí he comprado de Japón y de China artículos electrónicos, por ejemplo, aparatos de diagnostico, me los han enviado por DHL sin problema alguno. Solo que sí debes pagar impuestos, de alrededor del 15%
@SigL Hace más de 6 meses
Hola dude que tal estuve leyendo tu post y bueno tengo pensado comprar un par de figuras de Pokémon por eBay (en realidad es la primera vez que compraría por este medio) y quisiera saber si me puedes sugerir algunas tiendas en las que pueda comprarlas con un poquitín más de confianza. Y finalmente crees que me cobren impuesto por artículos de este tipo??

Gracias de antemano, saludos
@creaturo Hace más de 6 meses
Hola a todos! Y felicidades por el post
DUDA:

Ayer apenas preordené un ROBOCOP Diecast con DOCK de HOT TOYS, en amiami.com, pocotón de dólares que me va costar, arriba de los 350, mas el envío. Esa sería mi primera compra que hago de "algo" a Japón, vivo en México y según HOT TOYS la figura sale en el segundo cuarto del 2014, mientras espero con ansias, me ha entrado el terror con lo siguiente:

-Esa chingadera tiene partes de metal, obvio, es Robocop (chistorete), según he leído en foros, las cosas de metal las para la aduana y si la para la aduana, no quiero que le partan la crisma a la caja que seguro será una belleza como todo lo que hace Hot Toys.

¿Ustedes creen que me lo detenga la aduana y me raje la caja?
¿Me aplicarían el 15% sobre los 350dlls o sobre el excedente (50dlls)?

Según se uno puede meter hasta 300dlls sin que te cobren impuestos, ahora, tremenda pieza de arte (les recomiendo busquen las fotos y si son 30ñeros lloren de la emoción) resulta ser de manufactura China, en realidad es hecha en Hong Kong(que para el caso es igual) pero viene de amiami.com, o sea JAPÓN. Entonces, me he dado una leída a la Ley general de importaciones y exportaciones, donde viene TODO a lo que le cobran y qué porcentaje paga cada tipo de mercancía y según, los "muñecos que simulen apariencia humana" con partes electrónicas pagan el 15%, pero...

¿Ese 15% es extra al IVA? Yo entendí que no, pero espero que alguno de ustedes sepa mas.

otra cosa, ¿Qué paquetería me recomiendan EMS, DHL o FEDEX para que me envíen la figura de mis sueños(literalmente, hoy soñé que me llegaba con la pata rota)?

Quiero que llegue completo, sano y salvo, con su caja inmaculada, con tracking, y sin pagar tantos impuestos extras, pues soy consciente y no tendría problema con pagar el 15% por pasarme de los 300dlls, pero mas YA NO. Cabe mencionar que esa figura en México andará arriba de los 7 mil pesitos o más, con decirles que el Robocop sin su silla(dock) anda en 6 mil, por eso mi urgencia de comprarla en Japón.

Espero la ayuda de todos ustedes, que seguro saben mas que yo en esas cuestiones. Saludos a todos mis paisanos y a los demás hermanos latinoamericanos
@MariexStein Hace más de 4 meses
En cuanto a paquetería es menos probable que te la abran si viene por EMS que por FEDEX, todo lo que ellos traen lo abren para cargar impuestos y cargos de manejo. El resto de las preguntas no puedo responderlas, lo siento :C