Restaura tu sistema al día que querás

Cómo usar Restaurar sistema para restaurar Windows XP a un estado anterior



Restaura tu sistema al día que querás


Nota: para realizar una restauración del sistema, tiene que iniciar sesión en Windows como administrador. Si se trata de su propio equipo, es probable que ya haya iniciado sesión con una cuenta de administrador. En caso de que se trate de un equipo que forme parte de una red en el trabajo, será necesario que pida ayuda al administrador del sistema.

Para usar Restaurar sistema para restaurar Windows XP a un estado anterior, siga estos pasos:

1. Inicie sesión en Windows como administrador.

2. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Restaurar sistema. Se inicia Restaurar sistema.

3. En la pantalla Restaurar sistema, haga clic en Restaurar mi equipo a un estado anterior (si no se había seleccionado ya) y en Siguiente.

4. En la página Seleccione un punto de restauración, haga clic en el punto de restauración del sistema más reciente en Haga clic en un punto de restauración de esta lista y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Nota: puede aparecer un mensaje de Restaurar sistema que enumera los cambios de configuración que se harán. Haga clic en Aceptar.

5. En la pantalla Confirmar la selección del punto de restauración, haga clic en Siguiente. Restaurar sistema vuelve a la configuración anterior de Windows XP y, después, reinicia el equipo.

6. Inicie sesión en el equipo como administrador. Aparece la pantalla Restauración finalizada de Restaurar sistema.

7. Haga clic en Aceptar.

Si ha restaurado correctamente el equipo a un estado anterior y el equipo está funcionando sin problemas, ha finalizado.

Si el proceso de restauración ha finalizado correctamente pero el equipo todavía no funciona como desea, vaya a la sección "Cómo deshacer una restauración del sistema después de ejecutar Restaurar sistema". Si ha recibido un mensaje de error y el proceso de restauración no ha acabado, o si no puede ejecutar Restaurar sistema, vaya a la sección "Pasos siguientes".

Volver al principio
Cómo deshacer una restauración del sistema después de ejecutar Restaurar sistema
Es posible que haya restaurado involuntariamente Windows XP a una configuración anterior que no desea. Para deshacer la restauración, siga estos pasos:

1. Inicie sesión en Windows como administrador.

2. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Restaurar sistema. Se inicia Restaurar sistema.

3. En la pantalla Restaurar sistema, haga clic en Deshacer la última restauración y, después, en Siguiente.

Nota: puede aparecer un mensaje de Restaurar sistema que enumera los cambios de configuración que se harán. Haga clic en Aceptar.

4. En la página Confirmar deshacer restauración, haga clic en Siguiente. Restaurar sistema vuelve a la configuración original de Windows XP y, después, reinicia el equipo.

5. Inicie sesión en el equipo como administrador. Aparece la pantalla Se completó el comando deshacer de Restaurar sistema.

6. Haga clic en Aceptar. Ahora puede ejecutar Restaurar sistema de nuevo desde un punto de restauración diferente.

Para obtener información adicional acerca de Restaurar sistema,

1. Haga clic en Inicio.
2. Haga clic en Ayuda y soporte técnico.
3. En el cuadro Buscar, escriba restaurar sistema y, a continuación, presione Entrar.

La herramienta Restaurar sistema toma "instantáneas" de los archivos críticos del sistema y de algunos archivos de programa, almacenando esta información como puntos de restauración. Si el equipo no está funcionando correctamente, puede usar estos puntos de restauración para devolver a Windows XP a un estado anterior, cuando el equipo estaba funcionando correctamente. También puede cambiar los scripts, archivos por lotes y otros tipos de archivos ejecutables en el equipo.

Este artículo está destinado a los usuarios principiantes o de nivel medio.

Nota: restaurar sistema no afecta a archivos personales como, por ejemplo, correo electrónico, documentos o fotos. Sólo puede restaurar archivos que haya eliminado si ha realizado copias de seguridad de esos archivos.


xp


Cómo usar Restaurar sistema para restaurar Windows Vista o Windows 7 a un estado anterior


Microsoft


¿Cómo funciona Restaurar sistema?

Restaurar sistema usa puntos de restauración para hacer que los archivos del sistema y la configuración vuelvan al estado en que se encontraban en un momento anterior, sin que esto afecte a los archivos personales. Para obtener más información, consulte ¿Qué es Restaurar sistema?


¿Cómo se inicia Restaurar sistema?

Para abrir Restaurar sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios, en Herramientas del sistema y, a continuación, en Restaurar sistema.‍ Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Nota: Antes de iniciar Restaurar sistema, guarde los archivos abiertos y cierre todos los programas. Restaurar sistema reiniciará su equipo.


¿Puedo deshacer los cambios realizados por Restaurar sistema?

Sí. Cada vez que usa Restaurar sistema, se crea un punto de restauración antes de proceder, de manera que puede deshacer los cambios si éstos no solucionan su problema. Si usa Restaurar sistema cuando el equipo está en modo seguro, la operación de restauración no podrá deshacerse. Sin embargo, puede ejecutar Restaurar sistema nuevamente y elegir otro punto de restauración, si existe.
Para deshacer los cambios realizados por Restaurar sistema

1. Para abrir Restaurar sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios, en Herramientas del sistema y, a continuación, en Restaurar sistema.‌ Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

2. Haga clic en Deshacer Restaurar sistema y, a continuación, en Siguiente.

3. Revise sus opciones y luego haga clic en Finalizar.


¿Cuáles son los archivos que se cambian durante una restauración del sistema?

Restaurar sistema afecta a la configuración de los archivos de sistema, programas y el Registro de Windows. También, puede hacer cambios en scripts, archivos por lotes y otros tipos de archivos ejecutables del equipo.

Nota: Restaurar sistema no afecta a los archivos personales, como el correo electrónico, los documentos o las fotografías, de manera que no sirve para restaurar un archivo eliminado. Si tiene copias de seguridad de sus archivos, puede restaurar los archivos a partir de dichas copias.


¿Por qué Restaurar sistema no protege los discos FAT32?

Restaurar sistema no protege los discos FAT32 y otros discos FAT porque estos no admiten el uso de instantáneas. Las instantáneas contienen información sobre los cambios en los documentos y archivos del sistema. Las instantáneas requieren el sistema de archivos NTFS. En esta versión de Windows, Restaurar sistema usa las instantáneas para crear puntos de restauración. Si almacena los archivos del sistema en un disco FAT, no puede usar Restaurar sistema para deshacer los cambios.


¿Cómo debo seleccionar un punto de restauración?

Restaurar sistema recomienda automáticamente el punto de restauración más reciente que se haya creado antes de un cambio importante, como instalar un programa. También puede elegir un punto de restauración de una lista. Se recomienda usar puntos de restauración que se hayan creado inmediatamente antes de la fecha y hora en que se notaron los problemas.


¿Con qué frecuencia se crean los puntos de restauración?

Los puntos de restauración se crean automáticamente todos los días y justo antes de los eventos de sistema importantes, como la instalación de un programa o controlador de dispositivo. También puede crear un punto de restauración manualmente.


¿Cómo se crea un punto de restauración manualmente?

1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.

2. En el panel izquierdo, haga clic en Protección del sistema Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

3. Haga clic en la ficha Protección del sistema y, a continuación, en Crear.

4. En el cuadro de diálogo Protección del sistema, escriba una descripción y haga clic en Crear.


¿Cuánto espacio en disco necesita Restaurar sistema?

Para guardar puntos de restauración, se necesitan, por lo menos, 300 megabytes (MB) de espacio disponible en cada disco duro que tenga la Protección del sistema activada. Restaurar sistema puede usar hasta el 15% del espacio de cada disco. A medida que el espacio se va llenando con puntos de restauración, Restaurar sistema quita los puntos de restauración más antiguos para dejar espacio para puntos nuevos.

Restaurar sistema no funciona en discos duros cuyo tamaño sea menor que 1 gigabyte (GB).


¿Por cuánto tiempo se guardan los puntos de restauración?

Los puntos de restauración se guardan hasta que se llena el espacio reservado en el disco duro para Restaurar sistema. A medida que se crean nuevos puntos de restauración, se eliminan los más antiguos. Si desactiva la Protección del sistema (la característica que crea los puntos de restauración) en un disco, se eliminan todos los puntos de restauración de ese disco. Cuando se vuelve a activar la Protección del sistema, se crean nuevos puntos de restauración.


¿Cómo se activa o desactiva Restaurar sistema?

La Protección del sistema, la característica que crea los puntos de restauración, se encuentra activada de forma predeterminada. Recomendamos que mantenga la Protección del sistema activada para todos los discos duros que contengan archivos importantes, de manera que pueda usar Restaurar sistema siempre que lo necesite.
Para activar o desactivar Restaurar sistema

1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.

2. En el panel izquierdo, haga clic en Protección del sistema. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

3. Para activar Protección del sistema para un disco duro, seleccione la casilla junto al disco y, a continuación, haga clic en Aceptar.
– O bien –
Para desactivar Protección del sistema para un disco duro, desactive la casilla junto al disco y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Tengo una versión más antigua de Windows en mi equipo, pero cuando cambio de una versión a otra, mis puntos de restauración desaparecen. ¿Por qué?

En esta versión de Windows, los puntos de restauración se crean de forma diferente, y las versiones más antiguas de Windows no los reconocen. Si tiene una configuración de arranque dual, e inicia una versión más antigua de Windows, la versión más antigua quita los puntos de restauración creados por esta versión de Windows. Si inicia esta versión de Windows, los puntos de restauración seguirán creándose automáticamente.


¿Qué debo hacer si Restaurar sistema no soluciona el problema?

Si Restaurar sistema no soluciona el problema, puede deshacer la operación de restauración o elegir otro punto de restauración. Si Restaurar sistema no muestra ningún punto de restauración para elegir, compruebe que la Protección del sistema esté activada y que tenga por lo menos 300 MB de espacio disponible en el disco duro.

Nota: para Windows 7 son losa mismos pasos que en el Windows Vista

Fuente Windows Vista

Fuente Windows XP

Fuentes de Información - Restaura tu sistema al día que querás

Tags: xp | Microsoft | facil | rapido | sistema | restaurar | Punto | seguro | Windows | Vista | y | 7 | un | a | anterior

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 1 - T!score: 2/10
  • 0 Seguidores
  • 51.620 Visitas
  • 9 Favoritos

3 comentarios - Restaura tu sistema al día que querás

@holataringeros Hace más de 2 años +1
y como inicio sesion como administrador?
@ticosexy Hace más de 2 años +2
holataringeros dijo:y como inicio sesion como administrador?


FACEPALM
@Baby_Vegeta Hace más de 2 años +1
hola, ya sabía que existia pero me gustaria saber si puedo volver a un punto anterior desde windows 7 antes de que se activase la restauracion.

Gracias