Como vacunarse contra la gripe A

GRIPE A :


Como vacunarse contra la gripe A


Como todos saben , el frio se adueño de gran parte de la republica y por esas fechas se viene la temible Gripe A , yo creo que es de suma importancia que le hagamos frente a esta amenaza vacunandonos previamente antes que tener que lamentarnos luego por este virus tan fuerte que nos azoto hace menos de 1 año .
Sinceramente yo , al igual que todos o muchos de ustedes he estado preocupado y mucho cuando este virus circulaba entre nosotros , por lo tanto ahora que se logro desarrollar esta vacuna , debemos vacunarnos e informar a los nuestros sobre esta vacuna , que todos sepan que se puede dar en los hospitales públicos , asi todos o la mayoria de las personas se vacunan y prevenimos de esa forma contagiarnos el virus , aca les dejo algunos consejos:

1º - No entrar en Pánico .
2º - Lavarse las manos cada vez que nos bajamos del colectivo y cada vez que regresamos a nuestras casas .
3º - Abrigarse para evitar contagiarnos una gripe y que de esta forma la gripe A nos vea mas vulnerables .
4º - Tomar Leche , Yoghurt , comer queso carnes y de todo tipo de alimentos para que nuestro cuerpo tenga lo necesario para no ser un organismo básicamente vulnerable al ataque del virus .
5º - Que los niños , embarazadas y ancianos , se vacunen casi "obligadamente " para evitar el contagio dado a que ellos tienen las defensas mas bajas .
6º - No salir corriendo a la farmacia y pagar 40 $ el tarrito de alcohol en gel , busque alternativas , como jabón blanco , jabon comun , alcohol , lo impotante es lavarse las manos y no caer en la trampa de los vivos comerciantes.


Estos son algunos consejos que yo les puedo dar , simplemente prevenir y ahora con la nueva vacuna , deberiamos concurrir a los hospitales publicos para quedarnos mas tranquilos y llevar encima esta defensa para la gripe .


Aca les dejo la noticia :

Vacunas

Vacunación contra la gripe A
El ministro de Salud, Juan Manzur, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentaron la campaña de vacunación contra la gripe A (H1N1). Expertos avalaron la eficacia de la vacuna y su importancia como medida de prevención.


El ministro de Salud, Juan Manzur, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezaron esta tarde el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación contra la gripe A (H1N1) en el hospital "Simplemente Evita”, de González Catán, partido de La Matanza. La campaña contempla 10,8 millones de dosis para aplicar gratuitamente en todo el país a los grupos de riesgo.

"Mi sueño es que aquí, en Buenos Aires, no quede una sola madre embarazada sin vacunarse. Ningún trabajador de la salud, ningún chico de entre 6 meses y 5 años, tampoco los jóvenes y adultos con factores de riesgo, ni tampoco queden sin vacunarse los mayores de 65 años", dijo Manzur luego de recorrer el centro de salud, donde supervisó junto a Scioli la aplicación de la vacuna a embarazadas.

Manzur recordó que el año pasado el virus de influenza predominante fue el A (H1N1) y dijo que se prevé que ocurra lo mismo durante este invierno. “En 2009 era un virus nuevo, que no conocíamos y tenía una altísima transmisibilidad. Hoy tenemos la manera de prevenir esta enfermedad, no sólo de tratarla”, remarcó.

Scioli defendió que "todas las acciones de gestión que, como la vacunación, tienen un común denominador: el cuidado de la vida, la prevención y la salud".

De la actividad también participaron el vicegobernador de la provincia, Alberto Balestrini, los ministros bonaerenses de Salud, Alejandro Collia, y Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, además de funcionarios de la cartera sanitaria nacional.

La Campaña Nacional de Vacunación para el Nuevo Virus de Influenza A H1N1 se puso en marcha a fines de febrero pasado y contempla para este año un total de 10,8 millones de dosis para aplicar gratuitamente en todo el país a los denominados “grupos de riesgo”.

Quienes tendrán prioridad para la aplicación de la vacuna pandémica son los trabajadores de salud del sector público y privado, además de las embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto y los niños de 6 meses a 4 años inclusive.

También los niños y adultos de 5 a 64 años inclusive con las siguientes entidades certificadas por un médico: obesos mórbidos, retraso madurativo severo, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas severas.

Asmismo quienes padezcan enfermedad respiratoria crónica, asma severo, cardiopatías congénitas, trasplantados de órganos sólidos o tejido hematopoyético, tumor de órgano sólido en tratamiento, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar en diálisis en los siguientes seis meses, inmunodeficiencia congénita o adquirida, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides a altas, diabéticos, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria o reemplazo valvular o valvulopatía.

Estos grupos de riesgo se han definido según recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el Comité de Expertos Asesor de la Campaña de Vacunación Pandémica y datos de estudios epidemiológicos y de mortalidad en Argentina y en el mundo por el nuevo virus Influenza A H1N1.

Quienes presenten síntomas compatibles con esta patología recibirán el tratamiento antiviral también gratuitamente, ya que los hospitales de todo el país están equipados y se trabaja para mejorar el nivel de vigilancia y disponibilidad de información oportuna para aumentar la capacidad de diagnóstico específico para H1N1.

Aval de expertos

La Jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Carla Vizzoti afirmó que sería una irresponsabilidad que por culpa de algunos trascendidos “los grupos de riesgo dejaran de vacunarse. Los principales expertos de nuestro país recomiendan la vacunación como medida de prevención no sólo de la enfermedad sino de circulación del virus.

El diseño de la campaña nacional de vacunación se hizo tomando en cuenta la realidad epidemiológica de nuestro país, y se está implementando con éxito antes de que comience el invierno. Es de vital importancia que los grupos de riesgo se vacunen antes de que empiece a circular el virus”.

Los estudios clínicos que se realizaron con la vacuna pandémica demostraron que es capaz de desencadenar la producción de anticuerpos, otorgando una protección de entre el 92 y del 96 por ciento.

Expertos argentinos estudiaron exhaustivamente el comportamiento del nuevo virus H1N1 en nuestro país. Un estudio publicado recientemente en la prestigiosa revista médica, New England Journal of Medicine, del que participó Margarita Ramonet, Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, concluye que el virus pandémico H1N1 se asoció a una tasa de mortalidad pediátrica 10 veces mayor que la gripe estacional de los años anteriores.

“El impacto en el año 2009, para un virus nuevo como el de la influenza A H1N1 se notó en el desplazamiento de los otros virus de la gripe estacional en la población, tanto pediátrica como de adultos. En los niños se manifestó con mayores tasas de internación, sobre todo en los pacientes más vulnerables. En los menores de 6 meses la mortalidad fue mayor. Los datos de morbimortalidad de Epidemiología del Ministerio de Salud para el año 2009, mostraron que los grupos de niños de corta edad (menores de 5 años) eran de por sí, un grupo de riesgo tuvieran o no enfermedades asociadas. Es por ello que se decidió vacunar independientemente de los factores de riesgo, a todos los niños mayores de 6 meses y hasta 4 años, 11 meses y 29 días” agregó Ramonet.

Cuando se realiza una campaña de vacunación, es fundamental vacunar antes que llegue el pico máximo de la circulación del virus, para que cuando circule la mayor cantidad de población ya esté inmunizada. Es por esto que la campaña de vacunación contra la gripe A/H1N1 en nuestro país se inicia antes de la llegada de los climas fríos porque si se vacuna muy tardíamente, la eficacia de la vacuna se pierde porque la gente se enferma antes de ser inmunizada.

Respecto de la nueva vacuna, el infectólogo Daniel Stamboulian afirmó que está demostrado que “ésta es una vacuna segura, efectiva. Estoy muy entusiasmado porque con la aplicación de la misma no vamos a tener la cantidad de pacientes con gripe y complicaciones como el año pasado. Tener las vacunas precozmente y poderlas dar antes de que el virus circule es un privilegio. Por eso, tenemos que trabajar todos para que las vacunas se reciban. Hay países como Francia y España que prefirieron tomar el antiviral a vacunarse, pero porque tuvieron menos gripe que nosotros. En Estados Unidos ya se han vacunado más de 60 millones de personas, lo que ha permitido controlar la pandemia”.

Por su parte, Jorge San Juan, doctor del Hospital Muñiz, sostuvo que de acuerdo a la cantidad de pacientes que “tuvimos el año pasado, en un país que no tenía este tipo de gripe, esto es un paso adelante. Tenemos la seguridad de tener una vacuna que no ha presentado efectos adversos importantes en el mundo”.

La doctora Ramonet señaló que la inmunización es una herramienta excelente en el control de las enfermedades transmisibles. “La vacuna contra la gripe es segura y eficaz. Es importante que todos tengamos conciencia que vacunar a los grupos de riesgo es mandatario para evitar complicaciones que puedan llevar la internación con las consiguientes complicaciones”, aseguró.

Para Pablo Bonvehi, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología esta campaña es muy importante. “En 2009 hemos visto el impacto que ha tenido la pandemia en las distintas poblaciones, en especial en adultos jóvenes y niños, a quienes está dirigida esta iniciativa. Los objetivos de esta campaña, que han sido discutidos intensamente entre los distintos componentes del Comité Asesor, son en primer lugar mantener el sistema de salud funcionando, para lo cual hay que lograr una buena cobertura de vacunación entre los trabajadores que nos desempeñamos en esta área. Y en segundo lugar, disminuir el impacto de la morbi-mortalidad del virus H1N1. Esto se debería lograr con buenas coberturas de vacunación de los grupos de riesgo detectados el año pasado”.



Si prevenimos .. es mejor que lamentarnos despues , sé que muchos me van a criticar por " algun " motivo pero bueno , si puedo ayudar e informar de esto , mi tarea está cumplida , un saludo y mucha suerte !

4 comentarios - Como vacunarse contra la gripe A

@bu10c
O vas al hospital.
@bu10c
milagrossa dijo:si, pero quertia compartirlo en caso de una emergencia viene bien saberlo. Otra cosa a tener en cuenta es que siempre conviene la dosis individual, no la multiple del frasco porque ha habido gente con trastornos


El post es muy bueno e informativo. No lo dije mal jeje, pero te imaginás, mas de un boludo va a tratar y va a terminar desangrandose. Jajaja buen post, en serio.