pesca de tarariras

pesca de tarariras

tarariras a flor de agua .

Para los que le gusta la pesca de tararira con señuelo de flote esto lo tienen que leer : revelado técnicas modalidades seguro les va a interesar…

San Nicolás bs.As


Equipos: cañas de grafito de 2m, acción de punta, reeles frontales pequeños cargados con un nylon del 0,28, también se pueden usar cañas de bait casting con un reel rotativo cargado con un nylon del 0,30 o 0,35. Para piezas de buen porte les recomiendo una caña de embarcado de 15 a 25 lbs y unos reeles rotativos del 0,40 o 0,45.

Donde ubicarse: les recomiendo que se ubiquen no tan cerca de la orilla porque las tarariras están allí, no hagan mucho ruido porque lo detectan (las tarariras). Al comenzar la pesca lo ideal es lanzar el señuelo paralelo a la costa tanto como para la derecha o para la izquierda. A veces pueden errar los piques. Si van a pescar a la mañana esperen hasta el mediodía que es la hora de mas pique debido a la temperatura.

El pez
En esta pesca es poco probable obtener piezas mayores de los 3 kilos, siendo lo más común capturar ejemplares de entre 1 y 2 kilos, dependiendo del ambiente.
La tararira, cualquiera sea su peso, es un pez combativo y el equipo también deberá cumplir con esta exigencia, ajustándose por los demás factores, especialmente el ambiente. Tengamos en cuenta que la combatividad de la tarucha está circunscripta a algunos saltos, cabezazos y corridas, pero dentro de una pequeña área. Ni siquiera con mucha profundidad y pocos obstáculos la tararira hace largas corridas, ni veloces.
Diríamos que en condiciones de aguas abiertas, podríamos pescar cualquier tararira con un equipo ultraliviano y paciencia. Los problemas llegan cuándo la vegetación y la dura mandíbula del pez nos piden más potencia. En cuanto a la clavada, siendo un pez que toma el señuelo con fuerza entre los dientes y que, para clavarla hace falta patinar el señuelo en su boca, es necesaria una caña más potente que la que requeriría la mera lucha con el pez.

Recomendaciones: les recomiendo utilizar lentes polarizados para que puedan ver a los peces que se encuentran muy cerca de la superficie, entre juncos o plantas.
Tienen que arrojar el señuelo uno o dos metros mas de la ubicación del pez e ir trayendo el señuelo para donde se encuentra el pez.
Cuando se practica este tipo de pesca de superficie hay que prestar mucha atención al señuelo que se elige y la forma de recogerlo.
Hay artificiales que producen sonido y eso atrae mas a las tarariras.
Los señuelos que mas rinden según mi gusto son los tipo Popper, pero tienen que probar distintas clases de señuelos.

pesca de tarariras

Pesca

Bee Gees

actc


el que tenga dudas comente !!!!!!!!!


espero que les sirva

Fuentes de Información - pesca de tarariras

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.483 Visitas
  • 1 Favoritos

10 comentarios - pesca de tarariras

@lukks199loko Hace más de 4 años
AGUANTE LA PESCA!
@Ozama Hace más de 4 años
que buen post!!! soy un fanatico de la pesca!!!
@martincasla Hace más de 4 años
mortal!!!!!! si las habre pescado aca en junin!!
@Darton Hace más de 4 años
El pez En esta pesca es poco probable obtener piezas mayores de los 3 kilos, siendo lo más común capturar ejemplares de entre 1 y 2 kilos, dependiendo del ambiente.


Porque nunca fuiste al Rio Negro en Uruguay, sacas de 4, 5 y hadta de 8 kilos, es el único pesquero de latinoamérica que se dan las tarariras gigantes.
Es cerca, lo recomiendo porque no te olvidas más de la lucha que te dan éstos bichos.
@bu10c Hace más de 4 años -2
Agarrrrrrrrrrrrrrrrrrame la tararira.
@triodegradable Hace más de 4 años
que hermoso bicho este, pescarlo en modalidad spinnig es hermoso tambien
@Timo Hace más de 4 años +1
laguna de Bragado!!!! aiwa
@tirabomba Hace más de 2 años
vine buscando algun tip de comportamiento de la tararira, donde se pesca? en agua profunda o en la orillita? a media agua en la superfice o en el fondo?

mañana me voy al rio santa lucia santa lucia, sin caña y sin reel, solo cuerda de albañil, un anzuelo y una bolla.