El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

solucion al error "NMIndexstoresvr.exe"

Hola mi gente de T! bueno a mi me daba este error siempre y buscando en la red pues encontre esta solucion eficaz la cual me ha sacado del aprieto, saludos y espero que les sirva como a mi.

Tip para solucionar el error "nmindexstoresvr.exe"

Bueno. La cosa es así: instalé el Nero 7 essentials (original y todo), e instalé actualizaciones. En cada inicio del sistema, aparecía este mensaje:

<<nmindexstoresvr.exe ha detectado un problema y debe cerrarse>>

¡Horror de los horrores! Ya de ahí, el problema es que el Nero dejaba de responder. ¿La causa? Podían ser varias, desde un virus hasta un problema tremendo en el registro de Windows. Ese asunto ni siquiera aparece en el knowlegde base de Microsoft (hay miles de causas de error, pero ninguna en específico) El error es nmindexstoresvr.exe:

n=nero
m=media (media home)
index=indexador
store=almacén (donde ubica el índice creado)
srv=service
exe=es un archivo ejecutable.


Buscando en otros foros, la cosa era que se trata de un problema de configuración del scout, un programa indexador del Nero que actualiza la base de datos de multimedia (música y videos) y fotografías. Si cierras el PC normalmente (inicio-apagar equipo-apagar) y el scout está indexando, el error aparece en el siguiente inicio del sistema. Lamentablemente la gente de Nero AG, por "simplificar tareas" complica la vida del usuario que confía en un producto proveniente de una empresa de prestigio.

Soluciones varias hallé en los foros: van desde usar la fuerza bruta para quitar el scout, hasta la más simple: cambia de programa. Otro problema de Nero es que si lo desintalas desde pánel de control-agregar y quitar programas (en Win-XP), simplemente NO se quita pues se adhiere en lo más profundo del registro del sistema (una herramienta para quitarla está en la página oficial de Nero AG: http://www.nero.com/esp/support-nero7-tools-utilities.html -Nero clean tool- busca la versión aplicable a tu versión -6,7,8-)

La más simple, es usar el tutorial del scout que el mismo Nero ofrece (http://www.nero.com/esl/support-faq.html?s=sub&t=Scout) A mí no me funcionó el esquema del tutorial, pues no es exactamente aplicable al Nero 7 que tengo. Los pasos que seguí para detener por completo al scout fue el siguiente:

1.- Inicio
2.- Todos los programas
3.- Nero 7 Essentials
4.- Herramientas
5.- Nero Scout
6.- Hasta mero arriba, desmarcar "habilitar nero scout"
7.- Aplicar
8.- Reiniciar el sistema.

bueno eso es todo espero servir en algo ...
link de referencia http://ogro-manioso.spaces.live.com/blog/cns!76ADCB0E38D115FE!2179.trak

5 comentarios - solucion al error "NMIndexstoresvr.exe"

@Pabloaza +1
Mmm, se trata del Nero, que patada en las bolas es ese programa
Yo tambien lo tengo, pero aprendi a convivir con él
@eluney89
si instalabas tan solo el nero expres podrias haberte ahorrado tanto malestar
@Jimbenit
A mi me sirvió fue entrar al &quot;ejecutar&quot; luego, &quot;msconfig&quot; y en la pestaña &quot;inicio de windows&quot; desabilitar todo lo que sea &quot;NERO&quot;.


Saludos.