Subir tu musica a tu web en codigos HTML

La presencia de archivos sonoros en forma de MIDI o WAV puede servir como agradable banda sonora mientras se navega por el web, pero también puede ser un pesado fardo que sirve sólo para hacer más lento el cargado y poner nervioso al visitante. Como repetiremos a menudo en esta guía, no podemos olvidar que aunque, sin lugar a dudas, una atractiva impostación gráfica y musical de las páginas web es importante, es fundamental que la navegación no llegue a ser lenta o incluso, en última instancia, imposible si nos preocupa mínimamente nuestra cuenta de teléfono. Nuestro consejo es, por tanto, evitar archivos MIDI grandes (60Kb de archivos MIDI, por ejemplo, resultan exagerados) y enormes WAVE (que podemos sustituir con otros archivos más ligeros, como veremos a continuación).

Tomemos un archivo MIDI; imaginemos que se llama "imagine.mid"; y consideremos que queramos insertarlo como fondo de la página web nada más abrirse ésta, automáticamente por tanto.
Antes de nada, debemos pensar que Navigator y MSIE utilizan marcas diversas para llamar automáticamente un archivo MIDI de fondo.

Por ejemplo, la marca <BGSOUND> funciona sólo con MSIE pero no con Navigator (LOOP indica el número de veces que debe repetirse el midi):

<BGSOUND SRC="imagine.mid" LOOP=INFINITE>

Para permitir la apertura automática de un archivo audio también con Netscape, hay que usar la marca <EMBED>:

<EMBED SRC="imagine.mid" AUTOSTART=true LOOP=true VOLUME="80" WIDTH="0" HEIGHT="0">


También en este comando además de los archivos MIDI es posible insertar archivos .WAV y .AU


Una de las rémoras para la inserción de archivos midi en las propias páginas, obedece al hecho de que, cada vez que se cambia página, el archivo musical se interrumpe bruscamente. El problema no subsiste en los sitios divididos en marcos (frames), ya que el archivo musical se carga en el marco fijo y, por tanto, no cambia cuando se pasa página en los otros marcos. ¿Y por lo que respecta a los sitios sin marco? Una pequeña estratagema que toma piede los marcos puede ser la de construir una página con un marco "invisible".
Para ello, se crea una página con el siguiente código:

<FRAMESET rows="0,*" border=0 frameborder="0" framespacing="0">

<frame me name="alto" src="top.htm" noresize>
<frame me name="centrale" src="central.htm" noresize>

</FRAMESET>

donde en el marco "alto" insertaremos el código que invoca el archivo audio:

<EMBED SRC="imagine.mid" AUTOSTART=true LOOP=true VOLUME="80" WIDTH="0" HEIGHT="0">

y en el marco "central" el contenido de las páginas.


Puedes poner el codigo en algun archivo de texto del notebook o block de notas y guardarlo como *.htm