Hola amigos, hoy les mostrare algunas características de mi animal favorito, EL TIGRE:
El Tigre

genial Tigre, es el nombre común del miembro más grande de la familia de los Félidos o felinos, orden carnívoros. Vive en Asia y pertenece al mismo género que el león, algunos leopardos y el jaguar.

Los tigres tienen una dieta variada: comen ciervos, ganado vacuno, ranas, peces o carroña. El hábitat del tigre de Bengala incluye bosques, llanuras de herbáceas y áreas pantanosas; los animales que viven en islas casi han desaparecido. Todas las subespecies se consideran amenazadas.

La especie se divide en dos subespecies principales, el tigre de Siberia o tigre siberiano y el tigre de Bengala.

El tigre de Siberia es muy escaso; mide entre 1,4 y 2,8 m de largo, sin incluir la cola, que oscila entre 69 y 95 cm. Pesa entre 180 y 360 kilogramos. El cuerpo esta cubierto por un pelaje característico, amarillo con bandas oscuras.
FEROZ

El tigre de Bengala es más pequeño que el anterior; mide unos 3 m de largo, incluyendo la cola, y suele pesar entre 180 y 258 kilogramos. Vive en el sureste asiático y en el centro y sur de la India. El pelaje es más liso que el del tigre siberiano, el color es más intenso y las bandas son casi negras.
animal

El tigre es un animal de vida solitaria, las hembras y los machos sólo se juntan durante la época de reproducción; entonces es fácil observarlos compartiendo una presa, bebiendo juntos o descansando en zonas cercanas al agua. La hembra pare una camada de uno a seis cachorros que permanecen junto a la madre hasta su segundo año de edad.

Sistema óseo: Es similar a cualquier carnívoro como perro, felinos, ocelotes, etc.

Sistema Digestivo: Es similar al de cualquier mamífero es decir posee estómago simple que no digiera los carbohidratos vegetales. Por lo tanto, en estos animales, el consumo de fibra es limitado causando, un exceso, alteraciones digestivas. El Intestino delgado es un poco más corto que el del cerdo, pero el resto del sistema digestivo es exactamente igual con idénticas partes.

Estructura Dental: Los colmillos y el cráneo del felino están adaptados para producir una poderosa y mortal mordida y desgarrar y cortar la carne. Las mandíbulas sólo se mueven hacia arriba y hacia abajo y están controladas por poderosos músculos que le otorgan un agarre como de mordaza. Los largos y puntiagudos caninos muerden el cogote de la presa. Los dientes más pequeños desgarran la carne de los huesos y cortan la carne a modo de tijera.
El Tigre