Los efectos que causan:El tabaquismo y el alcoholismo+otros

Definiciones:

Alcoholismo: es una enfermedad progresiva tanto emocional como espiritual y mentalmente llevando a la pérdida de control al beber.
Se observa en el alcohólico un trastorno de la conducta, alteraciones físicas, mentales, alta incidencia en accidentes y perjuicios económicos.


Tabaquismo: es la adicción al cigarrillo.Los efectos del tabaco dependen del número de cigarrillos consumidos y al tiempo de la adicción, crea en el individuo una dependencia.
Los efectos que causan:El tabaquismo y el alcoholismo+otros

Causas y Consecuencias:

Tabaquismo
Causas: el hábito de fumar comienza en edades tempranas y depende de la facilidad para conseguir cigarrillos, de la curiosidad, de ser aceptado socialmente, factores psicológicos personales, creencia de mayor facilidad para relacionarse en personalidades inseguras.
Consecuencias: trombosis coronaria, afecciones vasculares y cerebrales, cáncer, afecciones respiratorias, enfermedades cardiovasculares y muerte.
prevencion
Alcoholismo
Causas: la curiosidad es uno de los factores principales del consumo inicial en los jóvenes.Existen múltiples causas que dependen de lo individual y lo social.Surge como una necesidad de integrarse en un grupo de consumidores, temor a situaciones de tensión, inseguridad, incapacidad para resolver problemas y alteraciones mentales.
Consecuencias: disminuye la capacidad física, crea dependencia, modifica la personalidad, abandono del aseo, despreocupación por la familia y entorno, desinterés por el trabajo.
Afecta al organismo deteriorando en forma generalizada, provoca alteraciones hepáticas.
adicciones
Prevencion:

La prevención de las adicciones debe basarse en posprincipios de la atención primaria de la salud.Se debe promover la educación para la salud a la población mediante campañas de concientizadoras.
Los tratamientos deben incluir controles clínicos y apoyo psicológico, terapia de grupo o individuales, es importante el acompañamiento familiar y la contención emocional.

Definicion:

Anorexia: trastorno grave alimentario que se caracteriza por la falta anormal de apetito y puede deberse a cusas fisiológicas o psicológicas.

Bulimia: trastorno mental relacionado con la comida común en las mujeres.Presenta episodios de atracones abusivos seguidos de culpa, angustia y perdida de control.

Causas y Consecuencias:


Bulimia
Causas: psicológicas y somáticas, desarreglos en la ingesta de alimentos, provocando intencionalmente vómitos y consumiendo laxantes y diuréticos.
Consecuencias: baja autoestima, culpa, adinamia, astenia, ansiedad, decaimiento, bajo peso, esofagitis crónica, desgarro esofágico, anemia, trastorno de la personalidad.

Anorexia
Causas: psicológicas y de la personalidad, perciben su peso en forma distorsionada viéndose con sobrepeso aún estando extremadamente delgados.
Consecuencias: ansiedad, depresión, amenorrea, vómitos, anemia, hiperactividad, dolor abdominal, deterioro generalizado, pérdida de la capacidad cognitiva, muerte.

Tratamientos:

Tratamientos: Psicoterapia, orientación nutricional, control médico clínico, terapia medicamentosa, fortalecimiento de la personalidad y autoestima, grupos de autoayuda.

Otros:
El individuo que padece una enfermedad o una adicción, socialmente se encuentra en una condición de vulnerabilidad, dado que presenta características que lo llevan a una situación deteriorizante de su salud, llegando en casos extremos a no ser aceptado socialmente.
Es común la falta de preocupación por su familia y trabajo generando su aislamiento y baja estima personal lo que ocasiona depresión y para vencer los obstáculos reincide en el consumo de droga originando un círculo de dependencia del que no logra salir y debe recurrir a terapia psicológica.

Espero que les haya servido!

5 comentarios - Los efectos que causan:El tabaquismo y el alcoholismo+otros

@aishitero_24_85
esta bien la info, ahi van los puntos .........., voy a fumar un tabaco.
@KevinKessler +1
jaja me sirvio e saque un 7 gracias ai estan los puntos ....................