Ésta es la lista de los venenos naturales más peligrosos del planeta. Ninguno tiene antídoto.

Batracotoxina
Es el arma secreta de la rana Flecha Dorada (Phillobates Terribilis), que habita en el sur de Costa Rica y Panamá. La toxina se acumula en las glándulas de su piel y su producción se debe a los escarabajos que ingiere. Diferentes tribus indígenas (Floggers, emos y otros que vivian en la indigencia) empapaban las puntas de sus flechas para que resultaran mortíferas. Dos centésimas de gramo en el torrente sanguíneo de un hombre adulto endurece los nervios, paraliza los músculos y provoca un paro cardiorrespiratorio.

Sorpresas Letales / Venenos Naturales /

Muerte

Aconitina
Es un alcaloide tóxico que se encuentra en el acónito (Aconitum Napellus), una planta ornamental que se cultiva en lugares elevados y fríos del hemisferio Norte. Más de 2 mg resultan letales, porque paraliza los músculos respiratorios y produce hipotermia. Los síntomas que comienzan con un hormigueo en las extremidades desembocan en una muerte por asfixia.

asfixia

sapos

Taipoxina
Se encuentra alojada en las glándulas de las serpientes Taipán (Oxyuranus Microlepidotus), de la familia de las corales que mida hasta 2 metros de largo y habita en los desiertos de Australia. Luego de una mordida, la toxina inoculada deshace el tejido muscular y se complementa con un anti-coagulante que provoca hemorragias internas. Unos 30 gramos de taipoxina son suficiente para matar a cien personas.

hipotermia

plantas

CFTX 1
Es segregado por la medusa Chironex Fleckeri, también conocida como avispa marina, que habita en los mares australianos. Se la considera una de las criaturas más letales del planeta: Sus tentáculos inyectan la toxina que produce ampollas ulcerosas, el tejido pierde irrigación y, posteriormente, se genera un paro cardiorrespiratoro. Un solo ejemplar tiene el potencial para aniquilar a 60 personas adultas.

venenos

envenenamiento

Estricnina
Está contenida en las semillas de la nuez vómica (Strychnos Nux-Vomica), una especie que crece en la India, Sri Lanka y Australia. El consumo de solo 0,05 gramos bloquea las señales nerviosas que reciben de los músculos y produce en paro cardiorrespiratorio. Generalmente se emplea para elaborar cebo contra animales.

letales

Sorpresas Letales / Venenos Naturales /

Tetrodotoxina
Se concentra en la saliva del pulpo de anillos azules (Hapalochlaena Maculosa) y en el hígado y órganos reproductores de las diferentes especies de peces globo (Tetraodóntidos). Estos animales no elaboran tetrodotoxina, los responsables son los microorganismos de los cuales se alimentan (Algunos integran las mareas rojas). El veneno que esconden es mil veces más potente que el cianuro (1 mg es suficiente para matar a un adulto). En lapsos que oscilan entre 30 minutos y ocho horas, ocasiona parálisis muscular y un colapso cardiorrespiratorio.

Muerte

Fuente: Sin fuente en Internet, recopilación mía de documentos.
Si gustan pueden visitar mis otros post para saber un poco mas de todo.