Hola Taringueros, en este tutorial les voy a explicar cómo subir las imágenes para mostrarlas en su post, blog o sitio web.

Empecemos....

El sitio que utilizo para subir las imágenes es photobucket. Photobucket es un sitio en donde podemos subir nuestras imágenes y videos de manera gratuita, existen muchos sitios de este tipo, pero para mí este el mejor, nos ofrece hasta 1GB de almacenamiento y hasta 25GB de transferencia por mes. El sitio está en ingles, pero no es gran cosa, no se asusten.


Lo primero que tienen que hacer es entrar a www.photobucket.com y registrarse.

Una vez registrados ya pueden subir las imágenes que quieran, para agregarlas solamente tienen que seleccionar el origen de sus imágenes, que puede ser:

- my computer: las imágenes a subir se encuentran en nuestra compu.
- web URL: las imágenes se encuentran alojadas en un sitio web.
- mobile phone: las imágenes se encuentran en un teléfono móvil.




Después de haber determinado el origen, hacen click en choose files y seleccionan las imágenes a subir.




Las imágenes automáticamente se cargaran a nuestro álbum, y listo ya hemos almacenado nuestra imágenes.




Para agregar una imagen a nuestro post, lo único que tiene que hacer es copiar el link que se genero por cada imagen y pegarlo al post.




Pueden crear varios álbumes, para organizar un poquito las cosas.... También tienen un editor para hacer las cosas más elementales con tus imágenes, tales como recortar, redimensionar, reducir las imágenes a un determinado tamaño, etc.

Los tipos de archivos soportados son:
Imagenes- .gif, .jpg, .jpeg, .png, .bmp. Photobucket convierte los archivos .bmp ,los cuales no son apropiados para internet, a archivos .jpg que si lo son.

Videos - .3g2, .3gp, .3gp2, .3gpp, .3p, .asf, .avi, .divx, .dv, .dvx, .flv, .gif, .moov, .mov, .mp4, .mpeg4, .mpg4, .mpe, .mpeg, .mpg, .qt, .wmv, .xvid, .rm.


Lista de sitios gratis para almacenar tus fotos

Acá les presento una lista con los principales sitios web para el almacenamiento de imágenes, para acceder a cada sitio hagan click en el nombre.

1.- Photobucket Ya les describe las características de este sitio, lo único para decir es que en la versión pago, la capacidad de almacenamiento es de 5GB y la transferencia es ilimitada.

2.- Zooomr: Te proporcionan espacio en disco y transferencia mensual ilimitados. Tiene un sistema de etiquetas, puedes hacer públicas o privadas tus imágenes y otras características muy buenas. Cada foto puede verse en diferentes tamaños con el código respectivo.

3.- Ipernity: No sólo nos permite alojar imágenes, sino también blogs, documentos, vídeos y archivos de audio. Puedes subir hasta 200 MB al mes, con 90 MB en cada subida.

4.- Pix.ie: Podes subir hasta 500 MB mensualmente, 6 GB de espacio gratuito al año. Cada foto puede verse en diferentes tamaños con el código respectivo.

5.- Uploadgeek: Es muy sencillo, rápido y útil para cualquier usuario de Internet. No es necesario el registro, pero sí es posible crearse una cuenta gratuita para crear nuestras propias galerías, y tener un mejor control sobre nuestras imágenes. Permiten imágenes de hasta 3 MB.

6.- Dropshots: Servicio para compartir fotos y videos online, principalmente destinado al uso familiar, para que compartamos nuestras experiencias con la familia y amigos. El servicio básico es gratuito, con el cual se pueden almacenar hasta 500 fotos y 20 videos de hasta 2 minutos de duración.

7.- Imagevenue: No requiere registro. Permite subir imágenes de hasta 2255 x 3500 px, de 3 MB como máximo, espacio y transferencia ilimitados.

8.- Dumpt: Te proporcionan 1 GB de almacenamiento, puedes subir las imágenes en formato zip (comprimidas), o 10 imágenes por vez desde el panel. Cada imagen puede tener como máximo 3 MB, con 2500 x 2500 px como límite.

9.- Hotshare: Puedes hospedar cualquier tipo de archivo, hasta 200 MB por cada uno, con espacio y transferencia ilimitados.

10.- XMG Images: Te proporcionan 200 MB para almacenar tus fotos, 10 GB de transferencia mensual. Tienen un editor para hacer las cosas más elementales con tus fotos, tales como recortar, redimensionar, etc.


**AVISO** Este tutorial esta hecho por mí, no es repost ni nada de eso.

Espero que les haya gustado, y ojala que les sirva.
Saludos.