como cambiar su IP

Bueno hoy les traigo como pueden cambiar su IP

Antes de comensar decirles que para hacer todo bien es necesario leer todo entendieron TODO!!!

Pero primero para los que no saben que es "IP" aqui les traigo la definicion....

Vamos a intentar aclarar un poco el concepto de IP: básicamente es un número que identifica un dispositivo en una red (o en la red de redes, esto es, en internet). Para comprender mejor el concepto hagamos una similitud con el número de telefono: Todas las conexiones telefónicas, ya sean fijas o móviles, tienen un número de télefono asignado y único que las identifica y que permite la comunicación. Basta marcar el número de la persona con la cual quiero charlar para comenzar la comunicación. A grandes rasgos la comunicación entre dispositivos dentro de una red es muy similar: cada uno tiene su número que lo identifica y que permite la comunicación con el mismo.

IP significa “Internet Protocol” y es un número que identifica un dispositivo en una red (un ordenador, una impresora, un router, etc…). Estos dispositivos al formar parte de una red serán identificados mediante un número IP único en esa red. La dirección IP está formada por 4 números de hasta 3 cifras separados por “.” (punto). Los valores que pueden tomar estos números varian entre 0 y 255, por ejemplo, una dirección IP puede ser 192.168.66.254 (cuatro números entre 0 y 255 separados por puntos).

IP Pública: Se denomina IP pública a aquella dirección IP que es visible desde Internet. Suele ser la que tiene tu router o modem. Es la que da “la cara” a Internet. Esta IP suele ser proporcionada por tu ISP (empresa que te da acceso a internet: Telefonica, Ya.com, Tele2, etc).

IP Privada: La dirección IP privada es aquella que pertenece a una red privada. Suele ser la IP de la tarjeta de red de tu ordenador, de una impresora de red, del router de tu red, etc…í. Hay unos rangos de IP reservados para este tipo de red:

1. De 10.0.0.0 a 10.255.255.255
2. De 172.16.0.0 a 172.31.255.255
3. De 192.168.0.0 a 192.168.255.255

Al configurar tu red interna puedes elegir de entre estos 3 rangos la IP que desees, siempre y cuando no asignes la misma IP a 2 equipos de la red (conflicto de IP) y que todos los equipos de la red tengan en común las 3 primeros números (ej.: 192.168.0.XXX)

Una configuración típica es:

IP del router: 192.168.1.1
IP del ordenador fijo: 192.168.1.30
IP del ordenador portatil: 192.168.1.31
IP de la impresora en red: 192.168.1.100

Todos los equipos de la red interna que salgan a Internet a traves del router tendrán la IP Pública de éste. En el ejemplo, el portatil con IP Interna 192.168.1.31 si entra en www.vermiip.es verá que su IP Pública en 212.179.234.234, o sea, la del router. Esto es debido a que es el router el encargado de comunicarnos con Internet y de “dar la cara” hacia la parte pública.

Bueno haora si::

Lo primero que aremos sera ver cual es nuestro IP, para ello iremos a Inicio>Ejecutar>CMD y le damos enter.

Para saber cual es nuestra IP actual colo caremos en la consola ipconfig y le damos enter.

Bueno ahora llevaremos nuestra IP a 0, para ello colocamos en la consola ipconfig/release

Como ven todo esta en cero (0) y su conexion esta limitada o nula.

Bien ahora yremos a las conexiones de red, para ello nos vamos a Inicio>Conectar a>Mostrar todas las conexiones de red, luego le damos Propiedades a nuestra Conexion del area local, cliceamos en Protocolo Internet (TCP/IP) y luego tildamos la opcion "Usar la siguiente direccion IP"

Donde dice "Direcion IP" colocaremos 1 2 3 4 luego le damos un clic a la mascara de subred y ahi no asemos nada solo le damos un clic y los numeros se pondran solos.

Luego en la puerta de enlace colocamos 1 2 3 5, aceptamos y cerramos, ahora nuestra ip esta normal, pero estaremos trabajando con la ip 1 2 3 4, por lo cual nuestra conexion no trabajara bien, asi que volvamos a las propiedades de la conexion del area local de nuevo propiedades de protocolo internet, en este caso le daremos clic a la pocion que dice "Obtener una direcion ip automaticamente" aceptan y cierran.

Bien ya esta listo tenesmos IP nueva!!!!!!

Bien chic@ eso es todo lo que necesitan para cambiar su ip.

porfabor comenten y den puntos si pueden .:::::: GRAXIAS:::::.

Fuentes de Información - como cambiar su IP

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 11.593 Visitas
  • 8 Favoritos

7 comentarios - como cambiar su IP

@sanipache Hace más de 4 años
Todo muy bueno, pero la ortografía de un niño de primer grado... ¡DIOS MIO!
"AREMOS", "YREMOS", "CLICEAMOS", "ASEMOS"...
Haremos, Iremos, cliQUeamos, HaCemos...
@excalibur2208 Hace más de 4 años +1
la verdad que que tiene orrores de ortografia, pero creo que sanipache no es un literato en excelencia para criticar menudencias como esas.... buen aporte calinz y segui asi, soy novato asi que no te puedo dejar puntos. un abrazo
@crazy_251994 Hace más de 3 años
*No Importa La Ortografía lo que importa es el Post* Ahora Me puedes decir: ¿ A cuales Móviles se le puede cambiar la IP??
@Lelz_Sama Hace más de 3 años
yo lo q qiero hacer es cambiar los 3 primeros numeros alguno sabe como ?
@AnCaLiMMoN Hace más de 1 año -1