Gente... Este es otro trabajito para la facu... espero que les sirva.. saludosss

QUE ES EL REGISTRO DE WINDOWS


El registro de Windows; son un conjunto de archivos que contienen información acerca de cómo funciona su computadora, es tan sólo una base de datos jerárquica donde Windows almacena su propia configuración, la del hardware, la de las aplicaciones instaladas y la personalización de cada usuario, si se han creado perfiles.
El mismo puede ser accedido o modificado ejecutando el programa RegEdit.exe que viene con todas las versiones de Windows. Es una parte del sistema operativo muy potente y crítica, dado que si uno modifica de forma incorrecta alguna de las entradas vitales puede causar problemas muy graves en la ejecución del sistema operativo.
Esta base es consultada durante el arranque y luego varias veces en una sesión típica. Allí se establece desde qué programa abrirá cada tipo de archivo o los parámetros de la conexión con Internet hasta el color de fondo del Escritorio y el mapa del teclado.
Contiene información y configuraciones de todo el hardware, software, usuarios, y preferencias del PC. Si un usuario hace cambios en las configuraciones del "Panel de control", en las asociaciones de ficheros, en las políticas del sistema o en el software instalado, los cambios son reflejados y almacenados en el registro.
El Registro reemplaza la mayoría de los archivos .INI basados en texto que se utilizan en los archivos de configuración de Windows 3.x y MS-DOS, como Autoexec.bat y Config.sys. Aunque el Registro es común a varios sistemas operativos Windows, existen algunas diferencias entre ellos.

COMPOSICION


El registro de Windows está compuesto por dos archivos protegidos por el sistema operativo que guardan toda la información del mismo a través de claves.
Está formado por seis apartados, llamados HKEYS (llaves), perfectamente estructurados y donde se guarda importante información de cada aplicación o dispositivo conectado a nuestro ordenador, además de todas las claves de acceso.
Una sección del Registro es un grupo de claves, subclaves y valores del Registro que cuentan con un conjunto de archivos auxiliares que contienen copias de seguridad de sus datos. Los archivos auxiliares de todas las secciones excepto un archivo, están en la carpeta system 32 en algún Windows.
. Las extensiones de los archivos de estas carpetas indican el tipo de datos que contienen. A veces, la falta de extensión también puede indicar el tipo de datos que contienen.
Los apartados son:
HKEY_LOCAL_MACHINE: Es la llave más importante, contiene las versiones de los controladores utilizados por nuestro hardware.
HKEY_CURRENT_CONFIG: Más información sobre configuración de hardware, redes y seguridad.
HKEY_CLASSES_ROOT: Contiene los tipos de archivos utilizados y su asociación con cada programa en concreto, los directorios dónde están instalados y los comandos de apertura.
HKEY_DYN_DATA: En este apartado se guarda la información de los dispositivos ´plug and play´ (los que Windows reconoce e instala) como la tarjeta de sonido, vídeo, ratón o el monitor.
HKEY_USERS: Contiene la información de usuario, como el modo en que tenemos configurado que se presenten las carpetas, los salvapantallas, sonido, etc.
HKEY_CURRENT_USERS: El mismo tipo de información que el anterior pero, guarda las configuraciones de varios usuarios.

COMO SE EDITA EL REGISTRO


Pueden producirse problemas graves si modifica incorrectamente el Registro mediante el Editor del Registro o con cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que reinstale el sistema operativo. Microsoft no puede garantizar la solución de esos problemas. Modifique el Registro bajo su responsabilidad.
Puede utilizar el Editor del Registro para hacer lo siguiente:
• Buscar un subárbol, clave, subclave o valor
• Agregar una subclave o un valor
• Cambiar un valor
• Eliminar una subclave o un valor
• Cambiar el nombre de una subclave o un valor
El área de navegación del Editor del Registro muestra carpetas. Cada carpeta representa una clave predeterminada del equipo local. Cuando se obtiene acceso al Registro de un equipo remoto, sólo aparecen dos claves predefinidas: HKEY_USERS y HKEY_LOCAL_MACHINE.

Los administradores pueden modificar el Registro con el Editor del Registro (Regedit.exe o Regedt32.exe), Directiva de grupo, Directiva del sistema o archivos del Registro (.reg), o bien ejecutando scripts como los archivos de scripts de Visual Basic.
No se debe editar el registro de windows a menos de que sea estrictamente necesario, cualquier error, conducirá a daños graves en tu computadora.
Es recomendable hacerlo desde windows en regedit.exe Es posible editar el registro de windows a través de msdos a través del comando REG.
REG Este comando tienes muchas formas de usarse: reg query
Esta forma del comando query nos permite visualizar cadenas y valores del registro, por ejemplo, es bien sabido que la mayoría de los virus se alojan en: hkeylocal machinesoftwareMicrosoftwindowscurrentversionrun
(De esa forma, el virus se ejecuta cada ve que tu PC enciende.) Si queremos revisarlo (solo si se tiene experiencia en esto): reg query cadena /modificador
Hay 2 cadenas básicas para reg : hall (local machine) y hacu.

COMO SE BUSCAN Y SE MODIFICAN LAS ENTRADAS


Para eliminar las entradas en el Registro de Windows se abre el Editor de Registro: Se oprime el botón de Inicio, se elige Ejecutar (Run) y en la ventana de diálogo se escribe Regedit. Aceptar. (Se puede abrir rápidamente la ventana de diálogo de ejecución oprimiendo al mismo tiempo la tecla de Windows y la letra R). En la ventana de ejecución escriba Regedit y oprima Aceptar (OK).
Para poder modificar el Regedit debemos tener un permiso especial, este solo se obtiene cuando se accede al ordenador como Administrador, o bien si en la configuración de usuario se le permitió esta opción, pero hay una forma de saberlo, que es la siguiente:
Haces clic sobre el botón inicio y a continuación en Ejecutar
Escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar. Ahora te sitúas sobre la clave que quieres modificar y haces clic con el ratón derecho y luego sobre Permisos.

En la parte de arriba de la pantalla muestra los Usuarios y grupos, si pinchas en cada uno de ellos verás en la parte inferior de esa misma ventana los permisos que tienen otorgados cada uno de ellos.
Para modificar cualquiera de ellos deberás pulsar sobre el botón de Opciones avanzadas.
El archivo de registro está situado en la carpeta principal de Windows, normalmente C:Windows. Si no aparece, lo podemos buscar desde Inicio>buscar escribiendo regedit.exe.
Debemos hacer siempre una copia de seguridad antes de modificarlo. Si no estamos seguros de lo que estamos haciendo, es mejor no ponerse a experimentar con el regedit, un programa que ni siquiera permite deshacer los cambios.

HACER UNA COPIA DEL REGISTRO


Asegúrate de crear una copia del registro antes de editarlo y cambiar algo. Haciendo una modificación incorrecta en el registro puede destruir aplicaciones instaladas en tu sistema, o incluso hacer que Windows no vuelva a arrancar en absoluto.
Para usuarios de Windows XP: El mejor modo de hacer un backup del registro es usar la herramienta de restauración de sistema. Hay que pinchar en inicio > todos los programas > accesorios > herramientas del sistema > restaurar sistema, luego seleccionamos crear punto de restauración y seguimos los pasos.
Antes de realizar cualquier operación en el registro de Windows, es recomendable hacer una copia de seguridad del mismo, con el fin de poder restaurarlo a su situación original en caso de que los cambios que hagamos no sean correctos o borremos algun valor o clave necesarios para el buen funcionamiento del sistema.
PROCEDIMIENTO:
Comenzamos abriendo Inicio y pulsando en ejecutar, escribiremos REGEDIT y pulsaremos en aceptar,
Una vez efectuado nos mostrara una ventana del editor de registro con todos los componentes del mismo.
Pincharemos en la opcion registro de la barra de menús , y en el menú que se extiende seleccionaremos "Exportar archivo del registro".
Se abrirá una nueva ventana, En la que debemos indicarle donde (Guardar en) debe guardar la copia que hagamos y el nombre (nombre de archivo) de esa copia, podemos utilizar cualquier nombre. Comprobad que está señalada la opcion inferior TODO y pulsamos en guardar.
Ya podemos cerrar el editor del registro y nos dirigiremos a la carpeta de nuestro PC donde indicamos que hiciera la copia y comprobamos que ésta se ha realizado.
A partir de ese momento si tuviésemos cualquier problema con el registro, con solo pulsar 2 veces sobre este archivo copia, nuestro registro volvería a la misma situación que cuando la creamos
Para restaurar el Registro del Sistema con este método, tan sólo tienes que hacer clic en Archivo / Importar.

Este método es bastante simple, pero si producto de una eliminación o modificación de algunas claves o valores en el Registro tu PC se cuelga y es imposible reiniciarla, esta copia de seguridad no te servirá de nada. Copia de seguridad y Restauración desde la consola de recuperación de Windows XP

Podemos acceder a la consola de recuperación de Windows XP desde el CD de instalación de Windows XP.

Este método consiste en hacer una copia de algunos archivos que se encuentran en la carpeta WINDOWS/System32/Config, es decir SYSTEM, SOFTWARE, SAM, SECURITY y DEFAULT. Primero hay que crear una carpeta donde se van a copiar estos archivos (Ej: C:Backup).Una vez hecho esto, inserta el CD de instalación de Windows XP y reinicia tu PC haciéndola bootear desde la unidad de CD-ROM. Espera que se efectúe la copia de los archivos de instalación. Windows te preguntará si deseas instalar Windows XP o Reparar. Presiona la letra R para seleccionar esta última opción. A la pregunta En que instalación de Windows
Selecciona 1. Luego ingresa tu contraseña de administrador. Después de la línea de comando C:WINDOWS> escribe: copy C:Windowssystem32ConfigSYSTEM C:BackupUna vez hecha la copia, haz lo mismo con los otros 4 Archivos del Sistema. Escribe Exit para salir y reiniciar.
Para restaurar el Registro del sistema, en la consola de Recuperación de Windows sólo tendrás que escribir las líneas de comando siguientes para los diferentes archivos: copy C:SauvegardeSYSTEM C:Windowssystem32ConfigLuego escribe Exit para salir y reinicia
2 consejos en relación al Registro del Sistema
1. Se aconseja hacer sólo una modificación a la vez en el Registro del Sistema.
2. Antes de hacer cualquier modificación en el Registro del sistema, hacer una copia de seguridad.

Bueno sin mas nada que decir.. les quiero decir.. q me encanta postiar cosas de mi facultad..vease terciario... les dejo un saludoo... comentennnn