Historia del microfono de korn

Historia del microfono de korn


Busque por taringa informacion sobre el microfono de korn, por que ese modelo, alguna historia debia tener, no lo encontre, asi que aqui va la informacion que poco a poco pude ir recopilando de dicho soporte que tan atontados nos tiene a todos los fanaticos.

Muchas cosas las pude sacar de una pagina estadounidense, en donde se le hizo en aquel tiempo una entrevista al creador(H. R. Giger), que participo ademas entre otras cosas
korn
Películas

* 1979 – Alien, el octavo pasajero (diseño de criaturas y escenarios)
* 1985 - Future-Kill (realización de la portada)
* 1985 – Diseño de la "Cloudbusting Machine" en el videoclip Cloudbusting de Kate Bush
* 1986 – Poltergeist II (diseño de criaturas y escenarios)
* 1988 – Tokyo: The Last Megalopolis (diseño de criaturas y escenarios)
* 1992 – Alien III (colaboraciones diversas)
* 1995 – Species (diseño de criaturas)
* 1996 – Kondom des Grauens (consultor creativo)

Proyectos:

* 1976 – Dune (abortado proyecto que iba a ser dirigido por Alejandro Jodorowsky)
* 1995 – Batman Forever (diseño del Batmóvil, pero la Warner finalmente rechazó el diseño)

Portadas de discos

* 1973 – Emerson, Lake and Palmer – Brain Salad Surgery
* 1977 – Magma – Attahk
* 1981 – Debbie Harry – KooKoo
* 1985 – Celtic Frost – To Mega Therion
* 1985 - Dead Kennedys - Frankenchrist (la banda se vio obligada a cambiar la portada -la obra se titulaba Penis Landscape-, debido a un problema legal por "distribuir material obsceno a menores"
* 1989 – Steve Stevens – Atomic Playboys
* 1990 – Atrocity – Hallucinations
* 1992 – Danzig – III: How The Gods Kill
* 1994 – Carcass – Heartwork
* 1994 - hide - Hide Your Face
* 1999 - Dr. Death - Somewhere in nowhere (Birthmachine)
* 2010 - Triptykon - Eparistera Daimones


Ahora si vamos a la historia que nos compete:
microfono
Esta es la historia contada por Giger:

Ya que dejé de pintar, completamente, en 1990, y he estado concentrándome sobre todo, en esculturas, mis colaboraciones con músicos parecieron ser terminadas hasta que Korn apareció. Me doy cuenta de una nueva banda sólo si esta me llama la atención o simplemente me envían su música por algún motivo. Primero oí el nombre KORN cuando se pusieron en contacto conmigo con la oferta crear un micrófono especial para el líder de la banda Jonathan Davis. La idea le fue sugerida por uno de sus amigos que sabían que Jonathan era un fanático de mi trabajo. Ya que la música siempre es lo mas importante para mí y, absolutamente, como antes puedo trabajar con una banda, o hasta estar de acuerdo en dejarles usar una de mis viejas pinturas, primero escuché todos los CDs Korn que me enviaron.
El mismo día decidí aceptar el proyecto, comence a hacer varios bosquejos, al principio, con una forma similar a una planta serpenteante y vértebras surtidas con elementos técnicos. Mientras tanto, Leslie, mi agente, fue a filmar los conciertos Korn en Nueva York y Filadelfia para mostrarme la performance de Jonathan. Ellos me llamaron desde su vestidor y hable con Jonathan por primera vez. Él me dijo que yo tenía la libertad para diseñar el soporte de micrófono como quisiera y su única preocupación era que esto tenía ser totalmente funcional y tan móvil como fuese posible. Él también lo quiso hacer Biomecánico y muy erótico. Después del concierto, Jonathan le dio el soporte de micrófono a Leslie que usaba para enviármelo a Zurich. Fue muy útil para mí ya que me aseguraba de que mi escultura seria de la altura exacta, tener una idea del peso y el sentido que quería darle. Mientras tanto, más escuchaba la música de Korn y mas miraba las cintas, más asombrado estaba por la intensidad y la seriedad de estos músicos.
En julio de 2000, cuando KORN estaba de gira por Europa, Jonathan y varios de sus miembros de grupo visitaron el Museo de H.R. Giger en Gruyeres, y luego vinieron a mi casa. Para ese entonces el proyecto solo eran un par de bosquejos. No hablamos mucho sobre los diseños, tal vez Jonathan era demasiado cortés para hacer cualquier crítica. Él es un hombre muy agradable y un cantante bueno con una música absolutamente única. Después de la visita, seguí haciendo más bocetos y se los mandé por fax a Leslie. Antes de que fuera mi agente, él había sido director de arte por muchos años. Su opinión es siempre provechosa para mí y, desde un punto de vista práctico, es el muy bueno viendo los diferentes puntos fuertes de trabajo. Hablamos de mis dibujos y, con su crítica constructiva, la figura se hizo más y más delgada.
Jonathan Davis

Cuando Jonathan dio su aprobación, comencé con el primer 1:1 modelo de arcilla con Roni, mi ayudante, y enviamos por correo electrónico las fotos de nuestro progreso a los EE.UU.. Durante las semanas siguientes, comenzamos ademas un segundo modelo, aún más delgado, guardando el primero para la comparación.

Sólo después fui, finalmente, muy feliz con la figura, continuamos añadiendo los elementos de Biomecanica. Lo integramos con balas, tubos y cables. Cuando el modelo de arcilla fue terminado, lo llevamos a la fundición sin esperar la reacción de nadie, entonces podría ver a qué se parecería esto después de que el modelo de cera fue hecho. Me gustó tanto que solicité que un molde de aluminio fuera hecho y se lo enviaran a Jonathan inmediatamente.

Después de probar el prototipo, Jonathan decidió que mi idea original de un soporte, equilibrado y de un peso hacia atrás cuando es volcado, podría hacerse un problema en el funcionamiento en vivo debido al peso suplementario que habia añadido. De otra manera, él era muy feliz con el mic-soporte y pidió sólo algunos ajustes menores, cortar un poco la cabeza trasera para exponer el clip, entonces él podría agarrarlo más fácilmente. Después de que el soporte fue devuelto a Zurich, hice los cambios y también le hice llegar el segundo soporte para que lo viera. Espero que Jonathan sea capaz de poder trabajar con mi soporte de micrófono con la misma intensidad que antes sin sentirse limitado por ello.

HR Giger, Zurich 2001
H. R. Giger Historia del microfono de korn

korn

microfono

Jonathan Davis



ESPERO QUE LE HAYA GUSTADO, ESPERO, AUNQUE SEA, UN COMENTARIO, ME LLEVO UN BUEN TIEMPO HACERLO Y POCO A POCO IRE AGREGANDOLE COSAS.

Fuentes de Información - Historia del microfono de korn

Dar puntos
278 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 17.585 Visitas
  • 16 Favoritos

Comentarios Destacados

@kam1kaze89 Hace más de 3 años +5
10 para vos capo me agarro curiosidad, lo goglee y me aparecio tu post

22 comentarios - Historia del microfono de korn

@MeeSitero Hace más de 4 años -6
H. R. Giger
@polakorn Hace más de 4 años
q buen mic-stand yo quiero uno para tener de adorno jajajaj la primera vez q lo vi en vivo me volo la mentee
@alan_leonv Hace más de 4 años -1
muy ineresante ese microfono
@WhiteWolf87 Hace más de 4 años
buena info hermano...... thanks....
@Bugieman Hace más de 4 años
Muy buen post man!...
@StourHC16 Hace más de 4 años
Bugieman dijo:Muy buen post man!...

Muy bueno, realmente.. ahora le aviso a un par de amigos para q te ayuden a ser new
Nos vemos en la comunidad loco
@DjibrilCisse Hace más de 4 años
a ver de que se trata el post que tanta propaganda me hicieron...
@RyanMartinie Hace más de 4 años +1
+10 che! buena info
Bienvenido al mundo de los new full user jaja
@newmatt86 Hace más de 4 años +1
solo para fanaticos como nosotros!
@dEadFreAk616 Hace más de 4 años
excelente! te dejo +10 larga vida a KoRn!!!!!!
@psychosocial2 Hace más de 4 años
@washimosfet Hace más de 3 años +1
ojala sigas agregando cosas te doy mis 10 y te recomende
@kam1kaze89 Hace más de 3 años +5
10 para vos capo me agarro curiosidad, lo goglee y me aparecio tu post
@fabiohubert Hace más de 2 años +1
capo!!! muy buena info!!! +10 de una!
@Peasant Hace más de 2 años +1
Buen post, siempre tuve curiosidad acerca de ese micrófono. +10 y reco
@javier11898 Hace más de 10 meses +1
Siempre quise saber la historia del micrófono, lastima que cuando toco acá en Paraguay no trajo

pero gracias por la info +10
@Torchitoo Hace más de 6 meses +1
Me quedé sin puntos lcdll