Buenas... les dejo este post DEDICADO A MANUELITO EL PERFORADOR...

Componentes del taladro de perforación rotatoria

Un taladro de perforación rotatorio está compuesto básicamente por cinco sistemas:
Sistema de elevación.

Su función principal es soportar el sistema de rotación, además de proporcionar el desplazamiento vertical necesario a la sarta de perforación durante el enrosque o desenrosque de la tubería. Se cree que este es el sistema que mas energia necesita pues es el que tiene que soportar el peso de cientos de metros de tuberia pesada y que en ocasiones necesita retirarse lo que implica lebantar dicha tuberia de manera vertical y estariamos hablando de decenas de toneladas. Con los avances en la tecnologia los antiguos sistemas de poleas se han reducido dando paso a sistemas hidraulicos
Sistema de rotación.

Realmente depende del tipo de taladro, el más comun es el de mesa rotatoria, el cual consiste en una mesa giratoria ubicada al pie del taladro que posee un agugero en su centro generalmente de forma hexagonal por el cual se introduce la tuberia de perforacion la cual por tambien contar con una forma hexagonal rota junto a la mesa. Esta mesa gira porque es accionada por una conexion de diferenciales que va unida a un motor de alta potencia.
Sistema de circulación.

En este sistema se trabaja con altas presiones, ya que consiste en la circulacion de lodo quimico a alta presion, cuyo objetivo es "Lubricar", "Refrigerar" y "Transportar" los escombros removidos por la mecha a su paso dentro del terreno. Es de vital importancia ya que sin este sistema el taladro no lograria penetrar ni siquiera 5 metros en el suelo, pues la friccion fuese tremenda y por consiguiente tambien la temperatura aumentaria y se fundiria la mecha.
Sistema de seguridad.
Sistema de potencia.

Anteriormente solia componerse por henormes calderas y motores a vapor, pero por razones de seguridad y espacio fue sustituido por motores Diesel que eran de reducido tamaño pero de mucha más eficacia. Actualmente las salas de maquina de los taladros se suelen dividir en distintas etapas para mayor eficacia.
http://www.expocomodoro07.com.ar/presentaciones/4.pdf


COMENTEN!!! Y dejen algun puntito...
link: http://www.youtube.com/watch?v=hyXinKhQ6J8