HECHIZO PARA CONVERTIRSE EN LOBIZÓN
-¿Lobo estas?...-

Hechizo para Convertirse en Hombre Lobo


Se ha dicho que el nombre de Licántropo (del griego likos = lobo, anthropos = hombre), procede de Lycaon, un rey de quien se cuenta que se atrevió a servirle carne humana a Zeus durante un banquete; para ser mas exactos, la carne de un niño que había sido sacrificado en su honor. Ante esta osadía de tan mal gusto, el dios supremo del Olimpo lo convirtió en hombre lobo.

Se dice, que por un hechizo mágico, se puede convertir a una persona en lobo, o en algún otro animal. La licantropía, supone el fenómeno por el cual un ser humano se convierte en animal durante la noche.

Alrededor de todo el mundo se ha creído en el fenómeno de la licantropía, también se ha pensado que es una enfermedad mental y que esta, hace creer a las personas que pueden convertirse en hombres lobo, asesinando y comiendo la carne de sus víctimas.

Se cree que aquellos que se transformaban en lobos, era durante la luna llena y en contra de su voluntad, de cualquier forma, aquellos que realmente querían tener el control de transformarse, lo hacían con magia.

En muchas partes de Europa, la leyenda describía las instrucciones que debían llevarse a cabo para transformarse. El acto debía ser a la media noche, cuando la luna estuviera llena. Opio, sangre de murciélago y la grasa de un niño asesinado, eran los ingredientes para ponerlos en una olla, hervirlo todo y usar ese brebaje sobre el cuerpo, poniendo pelo de lobo también. Finalmente, cantar el encanto e invocar al espíritu del lobo para entonces convertirse en uno.

hombre lobo


Una leyenda Rusa indicaba que era necesario sobre un árbol caído en el bosque, apuñalarlo con un cuchillo de cobre y cantar un encanto para transformarse en lobo. Tomar agua recolectada de la pisada de un Lobo o comerse el cerebro de un animal que ha sido atacado por lobos, también asegura la transformación.


Hechizo

Quien desee convertirse en un oborot (hombre lobo en el folklore ruso), habrá de buscar en el bosque un árbol caído; deberá pincharlo con un pequeño cuchillo de cobre, y caminar alrededor del árbol repitiendo el siguiente hechizo:

Sobre el mar, sobre el océano, sobre la isla, sobre Bujan,
sobre los pastos vacíos luce la luna, sobre un tronco de fresno caído
en un bosque verde, en un oscuro valle.
Cerca del tronco vaga un lobo hirsuto,
en busca de ganado vacuno para sus agudos colmillos;
pero el lobo no entra en el bosque,
pero el lobo no se sumerge en el valle sombrío,
¡Luna, luna de cuernos de oro,
detén el vuelo de las balas, embota los cuchillos de los cazadores,
rompe los cayados de los pastores,
derrama un violento terror sobre todo el ganado,
sobre los hombres, sobre todo lo que se arrastra,
que no puedan coger al lobo gris,
que no puedan desgarrar su piel caliente!
¡Mi palabra es vinculante, más vinculante que el sueño,
más vinculante que la promesa de un héroe!


A continuación se salta tres veces por encima del árbol y corre al interior del bosque, transformado en lobo.


The Book of Were-Wolves - BARING-GOULD, Sabine (1865)





La comunidad de “Mitos y Leyendas” no se hará responsable de los efectos que cause este hechizo en su persona, sea el caso de licantropía o una simple diarrea. Ante cualquier duda consulte a su medico.


hechizo