Elementos necesarios:

Nylon: se elige según la plomada a utilizar. En esta ocasión sugerimos de 0,60- 0,70 milímetros de grosor. La línea debe tener aproximadamente 1 metro y la salida del aparejo alrededor de 8.

Perlitas: se usan para separar al esmerillón de los nudos corredizos.

Esmerillón: en él se coloca la brazolada, que debe confeccionarse con nylon transparente de baja memoria (para que no se enrosque) y de un diámetro inferior al de la madre. Por ejemplo, si tenemos un nylon de 0,70 milímetros, la brazolada será de 0,50. Sugerimos un largo de entre 50 y 80 centímetros.

Hilo de seda: fundamental que en su trama no haya huecos porque allí se junta agua y suciedad. Con este hilo se confeccionan los nudos corredizos, que nos permitirán regular el largo de la brazolada.

Anzuelo: existen varios factores que determinan su elección: la especie predominante en la zona de pesca (no es lo mismo para una corvina que para un chucho) y las condiciones del lugar (por ejemplo, si hay mucho enganche o no). En esta ocasión utilizamos Gamakatsu 22.

Plomada: hay una gran variedad, pero las que más se usan son las de destrabe (120 a 130 gramos) y los satélites (150-160 gramos). Recuerde que cuanto más fina sea la carga del reel, menor tendrá que ser el peso de la plomada. Además, el menor peso permitirá un mayor lance.

Bait clip: para enganchar el anzuelo detrás de la plomada. Se destraba al chocar con el agua. En la Línea Española reemplaza al mosquetón.

Paso 1

Para poner el bait-clip. Tomamos el nylon elegido y colocamos el bait clip con un nudo común de fijación de 5 vueltas.

Línea de mar para pesca desde la costa


Paso 2

Para arma el nudo corredizo Primero decidimos el largo de nuestra brazolada. Es fundamental tomar bien las medidas para que luego no quede floja y se suelte. Hacemos el primer nudo corredizo de abajo en el lugar elegido. Aconsejamos hacerlo con hilo doble (simplemente doblando el hilo) porque queda con más cuerpo y mayor fijación.

Pesca


Paso 3

Ponemos dos perlitas del lado inferior, luego el esmerillón y luego dos perlitas más. Cerramos con otro nudo corredizo.

armar


Paso 4

Colocamos el otro esmerillón, el de la punta, que es donde va a ir el chicote que será de un nylon de entre 0,60 y 0,70 mm, según la plomada. Lo unimos con un nudo de fijación de 5 vueltas.

Linea


Paso 5

Para armar la brazolada lo hacemos con un nylon más delgado que la madre y de entre 50 y 80 centímetros de largo y con el anzuelo elegido

Y asi te tiene que quedar

mar


Línea de mar para pesca desde la costa