Hola ahora les traigo mi post de como reparar playstation 2 facil y rapido(a veces se complica pero despues no)ahora vamos con el post

Primero si no sabes lo que es una playstation (que seguramente si lo vas a saber pero igual)les doy un poco de info!


]MODELO ORIGINAL

En abril de 1999, se corrieron las primeras noticias acerca de la sucesora de la PlayStation, poco después del lanzamiento del Dreamcast. El lanzamiento oficial de la PS2 no fue hasta el 4 de marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre de 2000 en los Estados Unidos. La noticia llegó ampliamente a los compradores, lo cual generó una gran expectativa que provocó la escasez de sistema en las tiendas el día del lanzamiento. Sony sabía lo que iba suceder el día del lanzamiento de este sistema así que dio la posibilidad de vender este equipo mediante el sitio de subastas eBay, sin embargo los compradores compulsivos no les importó pagar $1000 dólares por este equipo mediante el eBay. Muy pocas personas obtuvieron su consola a finales del año 2000 debido a los retrasos de fabricación.[/i]

Especificaciones técnicas
Potencia
Chip Emotion Engine multimedia personalizado: de 128 bits para CPU
Frecuencia de reloj del Sistema: 294.912 MHz
Memoria Caché: Instrucciones 16 KB, Datos 8KB + 16KB (ScrP)
Memoria Principal: 32 MB Rambus
Ancho de banda del Bus de memoria: 128 bits DMA
Coprocesador: 2 unidades paralelas de operaciones vectoriales
Actuación del Punto Fluctuante: 6.2 GFLOPS
Transformación Geométrica 3D: 66 millones de polígonos/s
Decodificador de compresión de imagen: MPEG2
Sintetizador gráfico4
Frecuencia de reloj del Sistema: 147 MHz
Memoria interna: 4 MB DRAM
Velocidad del frame buffer: 38,4 GB/s
Velocidad de dibujado: 2,4 Gpíxeles/s
l / 0
Núcleo de la CPU: CPU de PlayStation mejorada
Frecuencia de reloj: 37.5 MHz
Memoria IOP: 2 MB
Sub Bus: 32 bits
Sonido
Número de voces: 48 canales de sonido surround 3D
Memoria de la selección de sonido: 2 MB
Frecuencia de salida: hasta 48 kHz (calidad DAT)
Compatible con Sonido Multicanal (Dolby Pro Logic II) y con DTS.
DVD
Tamaño máximo: doble capa 9 GB
Velocidad del dispositivo: DVD-ROM: velocidad aproximada de 4X. CD-ROM: velocidad aproximada de 24X.
Interfaz
Universal Serial Bus (USB) x 2
Puerto de mando x 2, ranura para MEMORY CARD x 2
Salida Óptica Digital
Adaptador de red
Cable de red.
Dimensiones y peso
2 kg de peso, 301 mm de altura, 182 mm de ancho y 78 mm de fondo

Accesorios y periféricos
En la siguiente lista se muestra los accesorios más sobresalientes de este sistema:
Memory Card: es un dispositivo de almacenamiento en el que pueden almacenarse datos de los videojuegos, como el estado de la partida, las partes ya desbloqueadas de éste o incluso repeticiones de goles o canastas. La versión oficial este dispositivo de almacenamiento tiene un tamaño de 8MB, aunque otras compañías han llegado a fabricarlas con hasta 64MB de capacidad.5
LOGITECH Driving Force Pro: el único volante oficial para la consola tan caro como la misma, creado por logitech para su uso en Gran turismo 4. Pocos juegos son compatibles con él, uno de los primeros volantes en usar feedback. PlaySation3 es también compatible con él.
Cámara USB: más conocida como EyeToy, es un periférico que tenía como meta la participación más activa del jugador. Es una cámara que capta los movimientos del jugador en 2D y los envía al equipo. Junto con ella se lanzaron una serie de juegos que permitían aprovechar las prestaciones de la cámara.
Micrófono: el juego SingStar incorpora dos micrófonos y un adaptador USB. El lanzamiento sorprendió a la comunidad de los videojuegos por su innovadora tecnología de reconocimiento de voz.
Guitarra: Con el lanzamiento de Guitar Hero III se comercializó por primera vez un modelo de guitarra inalámbrica.
Adaptador de Red y disco duro: el adaptador de red permite jugar partidas online y descargar actualizaciones de juegos, dando el disco duro la posibilidad de almacenarlos. Son pocos los juegos que permiten usar esta tecnología,
Pad DDR: es una alfombra de baile de forma cuadrada, de aproximadamente 1 metro de lado, utilizada en los juegos de Konami Dance Dance Revolution, ejecutando su control con los pies. En su superficie se sitúan los controles de dirección dispuestos en la parte central superior, inferior, izquierda y derecha para accionar la instrucción arriba, abajo, izquierda y derecha respectivamente, además de los botones de control triángulo (?), cuadrado (?), cruz (X), y círculo (?) situados en las diagonales, y en la parte superior los controles select y start.
Kit Linux: el kit Linux está compuesto por un disco duro de 40 GB, un adaptador de red, un ratón y un teclado USB, un cable VGA y el sistema operativo GNU/Linux para PlayStation 2, este kit está pensado para programar, igualmente se puede introducir una distribución de GNU/Linux llamada Black Rhino (Página de Black Rhino).
Multiconector, también conocido como Multitap. Permite conectar cuatro mandos por puerto, además de tener ranuras para varias Memory cards. Por tanto, es posible conectar hasta ocho mandos a la consola usando dos multiconectores. Es soportado por múltiples juegos, como TimeSplitters 2, Virtua Tennis, Pro Evolution Soccer, etc.
Headset: es un accesorio que permite al jugador comunicarse con sus compañeros en juegos en red o en algunos juegos dar órdenes a los personajes mediante la voz. El periférico está compuesto por un audífono y un micrófono.

Multimedia y periféricos
Películas y música: aparte de ser un equipo de videojuegos, también es un equipo de multimedia que puede reproducir películas en DVD y música en CD. Esta característica fue un incentivo para justificar su compra.
Mando DualShock 2.
DualShock 2: en la PlayStation 2, Sony ha preservado la forma de su mando y el nombre, mejorando la función de éste. En el PlayStation se conoció al mando como Dualshock y en el PlayStation 2 se le denominó al mando DualShock 2, aunque en el PlayStation 3, Sony le cambia el nombre por Sixaxis, aunque más tarde, al añadirle a dicho mando de nuevo la vibración, le cambiaría el nombre a DualShock 3 (para más información del mando Sixaxis véase el artículo PS3).
Ubicación de los puertos USB en la primera versión del PlayStation 2.
Puertos USB: Sony dotó de características avanzadas en la PlayStation 2, que no existían en otras consolas contemporáneas , tales como incluir puertos USB (versión 1.0), que fueron de gran ayuda para conectar mandos fabricados por otras compañías o discos duros. También hay ciertas restricciones con los puertos USB, por ejemplo, la consola por sí misma no puede reconocer otros dispositivos que usen puerto USB como discos duros no oficiales. Hay ciertos juegos que fueron programados para aprovechar el puerto USB, como el famoso juego Gran Turismo 4, dicho juego fue programado para guardar capturas de pantalla en una unidad USB o imprimir imágenes una impresora epson

Juegos
Aunque los títulos del lanzamiento fueron poco impresionantes frente a los de su competencia (Sega Dreamcast), en la temporada navideña del año 2001 se da el lanzamiento de muchos títulos importantes y algunas exclusivas que favoreció a la consola. Gracias a una gran cantidad títulos en su catálogo pudo a mantener su dominio en el mercado de los videojuegos y enfrentarse a la incursión de Microsoft en el mercado con su Xbox.
Uno de los títulos que mantuvo un año en exclusiva y fue lanzado en 2001 fue Grand Theft Auto III de la Saga Grand Theft Auto, cuyos títulos siempre han estado presentes en PlayStation y lo siguen estando en PlayStation 3.
Otros títulos exclusivos y de gran éxito son:
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Carcasa delgada "Slim"
El rediseñado Playstation 2 Slim.
El Playstation 2 slim en color plateado con la puerta del disco abierta.
En septiembre de 2004, se lanzó la revisión más importante, la V12 o SCPH-70000. Disponible en noviembre de 2004, es más pequeña que la antigua versión e incluye un puerto Ethernet. En algunos lugares también incluye un módem. Además las dimensiones y el peso se han reducido a 230 mm de altura, 152 mm de ancho y 28 mm de fondo (es decir un 32% menos) apoyado verticalmente, si esta apoyado horizontalmente tendría las medidas siguientes: 230 mm de largo o ancho <--->, 28 mm de espesor ^, y 152 mm de fondo.




Reparar lente de ps2




Tipos de lentes


2.0 -> Como desmontar una lente
3.0 -> Como testear la lente para saber si está rota
4.0 -> Reparar las bobinas de la lente
5.0 -> Calibrar lente (inclinación, ángulo y potenciómetro)
6.0 -> Cambiar diodo láser (próximamente)
1.0 -> Actualmente en el mercado español podremos encontrar 4 tipos



diferentes de lentes


lente KHS-400B lente KHS-400C
lente HD7 lente KHS-400R



2.0 -> Después de quitar la carcasa superior, nos encontramos con el lector,
para tener acceso a la lente es necesario quitar los tornillos marcados con
punto rojo y retirar la tapa.
Abrimos la bandeja, conectando la consola a la corriente y pulsando el botón
“eject” después desconectamos del interruptor trasero de corriente para q la
bandeja se quede abierta, ahora tenemos acceso al lector de la consola.
Para proceder a retirar la lente es necesario quitar el tornillo marcado con
punto rojo. Levantamos la guía y procedemos a desencajar la lente.
Procedemos a quitar la faja amarilla que une la lente con la consola, para ello
tiramos suavemente del conector hacia fuera, como se puede apreciar en la
fotografía, una vez desabrochado el conector la faja sale sin ningún problema.
Una vez retirada la faja, la lente queda liberada, procedemos a quitar la guía de
metal y el tornillo que sujeta la pieza de arrastre de la lente.


3.0 -> Para saber si una lente esta rota lo primero que debemos hacer es
comprobar las partes vitales, empezamos por las bobinas focus/tracking.
Para comprobar que las bobinas se encuentran en buen estado, quitamos la
carcasa de plástico de la lente, para acceder a ellas.
interior lente HD7 y 400R interior lente 400B y 400C
Cada lente tiene 2 bobinados uno de focus y otro de tracking, procedemos a
comprobar el buen estado de los mismos, situamos el tester para medir
resistencia en la posición mas baja (véase imagen), con las puntas del tester
hacemos contacto en ambos extremos de las bobinas y medimos la resistencia.
Posición tester
Puntos de test de ambas bobinas
(la posición de las puntas es indiferente)
Lentes KHS-400B y KHS-400C
Lentes HD7 y KHS-400R
Valores de las bobinas:
5.0 a 4.5 -> bobina OK
4.4 o inferior -> bobina deteriorada
Si la bobina esta deteriorada, dará problemas en la lectura, aconsejamos
cambiarla por una nueva (véase punto reparación lentes)
Si una vez comprobadas las bobinas están en perfecto estado y la lente sigue
sin leer, lo mas probable es que tengamos el diodo láser estropeado


4.0 -> Para cambiar las bobinas de la lente KHS-400C y KHS-400B,
procedemos a desoldar la faja que une el PCB de la lente con las bobinas,
(aconsejamos usar malla desoldadora), a continuación quitamos el tornillo que
sujeta las bobinas al chasis de la lente.
Para sacar las bobinas hacemos palanca en los extremos y el bloque saldrá sin
ningún problema, (véase imagen). Ahora procedemos a cambiar la bobina por
una nueva, la montamos, soldamos las faja y ajustamos.
Repetimos un proceso similar para las lentes KHS-400R y HD7
Desoldamos la faja que une las bobinas con el chasis de la lente, quitamos los 3
tornillos señalados y el bloque de las bobinas sale sin ningún problema.
Sustituimos el bloque entero, montamos, soldamos la faja y ajustamos.


5.0 -> Para ajustar una lente hay que asegurarse que las bobinas y el láser
este en prefectas condiciones, si falla alguno de estos componentes podemos
ajustarla pero siempre dará pequeños fallos de lectura.
Hay 2 factores que influyen en la calibración de una lente, la inclinación del
ángulo de lectura y la potencia del láser.
Hay muchas formas de nombrar el ángulo de inclinación de la lente, nosotros
vamos a diferenciarlo con el nombre (norte – sur) (este – oeste)
norte – sur: Mediante la rueda blanca dentada, regulamos el ángulo (norte –
sur), para ajustar girar máximo 4 dientes izquierda o derecha, según convenga.
Podemos encontrar 2 modelos de ruedas, simple o doble. Si necesitas ajustar
una lente montada sobre un carro con rueda doble, ten en cuanta que debes
mover ambas igualmente, si mueves una rueda 2 dientes izquierda la otra
también deberás moverla 2 dientes izquierda.
rueda simple rueda doble
detalle de 1 rueda doble
este – oeste: regularemos la
inclinación (este – oeste), este tornillo no se debe de girar mas de ¼ de vuelta
a izquierda o derecha según convenga. Se aconseja girar un “pelin” y probar un
juego, que no lee bien del todo… un poco mas… nunca pasar de ¼
Regulación del potenciómetro de la lente, Atención un mal ajuste del
potenciómetro podría causar daños irreversibles.
Todas la lentes tienen un potenciómetro que regula la intensidad del láser
cuando lee CD´s y otro que regula la lectura de DVD´s, en la imagen se puede
distinguir perfectamente.
Hay que colocar el tester midiendo resistencia en la posición 2k. Para medir, las
puntas del tester deben tocar cada una un punto azul (véase imagen).
Valores estándar validos para CD y DVD:
v3/v4/v5/v6 Rango 900 – 1100
v7/v8 Rango 1200 – 1300
v9/v10/v11 Rango 1400 – 1600
Cuanto mas bajo esta el potenciómetro mas intensidad deja pasar con lo cual el
láser luce mas, recuerde que una sobre intensidad en el láser provocaría la
destrucción del mismo, no se recomienda trabajar con el potenciómetro por
debajo de 750J

Cuando leas el post veras que algo es medio complicado pero esto es lo mas comun que pasa con gente que no lee
1-NO TRATEN DE PONERLE ALGO AL LENTE PORAHI SE LES ROMPE PEOR
2-NO LO AJUSTEN SI NO SABEN PUEDE SER PEOR
3-TENGAN LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS SI USAS CUALQUIER COSA SE TE VA A HACER PEOR!!!


COMO AJUSTAR LA LENTE
http://www.youtube.com/watch?v=FEBod-smn5U