Accidente de coche como rellenar un parte





Cómo rellenar un parte de accidente de vehículo o Moto.


Hoy he tenido un accidente con el coche y no tenía ni idea de cómo rellenarlo y encima no tenía partes, quiero compartir esta experiencia para los que como yo somos un poquito despistados y no quedar contrariados por la situación.


Espero que os sirva de ayuda a todos

Gracias

Saludos !!!

Es mi primer post!!!


Accidente de coche como rellenar un parte



Cómo rellenar un parte de accidente de vehículo.

accidente


Las casillas ver y rellenar.


1) Cuando ocurrió.

2) Donde ocurrió.

3) Se ha de indicar las víctimas por poca cosa que se haya hecho, si se siente dolor, arañazos, cualquier cosa ya que siempre hay tiempo para renunciar a cualquier acción pero si no se detallan en el momento y luego se intentan reclamar podrían decir que no ha sido del siniestro.

4) Esta casilla se indicara “SI” cuando en el siniestro intervengan más de dos vehículos, por la parte de atrás del parte se continuará rellenando el apartado nº 22. Si se rompe algo aparte de los vehículos se ha de detallar “ SI” , se puede romper una farola, un árbol, una señal, etc todo esto también se ha de pagar.

5) Muy importante si podemos detallar siempre algún testigo mucho mejor, ya que al primero todo el mundo se hace responsable de los daños pero al día siguiente nadie quiere la culpa.
Da igual que elijamos el vehículo A que el B.

6) Nombre de la persona o empresa que ha contratado la póliza y sus datos muy importante detallar los teléfonos.

7) Marca y modelo del vehículo y sus datos (ojo si conducimos una trailer, camión con remolque o un auto con remolque y matricula roja hemos de dar los datos del remolque ya que ha de actuar también la póliza de estos remolques).
Compañía y muy claro el nº de póliza con todos los dígitos y detallaremos si lo tenemos a todo riesgo así facilitaremos el trabajo a nuestro mediador y será más rápita la peritación.

9) Aquí pondremos quien conducía en el momento del siniestro con los datos del permiso de conducir y el teléfono.

10) Indicaremos el punto inicial del impacto.

11) Vamos a detallar los daños del auto, sino cabe pondremos “continua” ( rellenaremos por detrás en el apartado 17 pero después de haber rellenado la parte delantera al completo ya que hay que separar las hojas).

12) OJO, MUCHO CUIDADO AL PONER EL/LAS ASPA/S , si somos el Vehículo A pondremos la incidencia en la columna A, marcaremos el aspa o aspas donde corresponda y en la última casilla detallaremos el nº de aspas marcadas, si es una pondremos un “ 1 “ y si son tres pondremos “ 3 “, es muy importante esto porque a veces el Sr./Sra. del vehículo contrario nos marca una cruz donde quiere y en este sentido nos está imputando la responsabilidad y esto a la hora de tramitar un siniestro entre compañías conlleva una serie de problemas ya que cada una tiene que defender los intereses de su cliente e incluso a veces si el parte esta mal rellenado puede ser que le den la culpa al que no la tiene y cobre el que no tiene que cobrar.

13) En este apartado haremos un pequeño dibujo de cómo ha sido el golpe

14) En observaciones se pondrá lo que ocurrió y el daño que ocasionado

15) En este pequeño espacio se ha de repartir para que puedan firmar los dos conductores, la firma del parte no implica asumir la responsabilidad, es más para saber que se estaba allí que para otra cosa.
Llegados a este punto tenemos que separar las copias del parte, sino han intervenido más de dos vehículos, la policía o hay heridos habremos terminado con el contrario.

16) Detallaremos el nombre del cliente.

17) Aquí explicaremos como ha ocurrido el accidente e incluso lo podremos hacer acompañado de nuestro mediador el cual detallará claro y conciso en pocas palabras el hecho.

18) Marcar si o no lo que corresponda, si han intervenido quedarse con el nº de agente o agentes que han intervenido ya que podemos necesitar de su colaboración y a veces sino se abren diligencias luego cuesta encontrarlos si es una población grande.

19) Comentar con el mediador si se ha de rellenar. Normalmente no se hace.

20) Ya lo hemos puesto en la casilla nº 9.

21) Esta casilla se lo indicaremos al mediador para concretar día y taller para peritar, no es imprescindible rellenarla en el parte o en el momento.

22) En esta casilla comentamos al principio que se ha de rellenar en el momento que hay más de dos vehículos implicados, si hay un tercer vehículo rellenar el apartado “C” si hay un cuarto vehículo rellenar el apartado “D” y si hay una colisión en cadena y más de cuatro se ha de utilizar otro parte y nombrar los apartados a mano “E”, “F”, etc.

23) Si rompemos una farola u otra cosa o daños a un animal se ha de escribir en este apartado.

24) Aquí se ha de identificar a la víctimas que han tenido lesiones aún siendo leves y si hay más de dos lesionados utilizar otro parte, si no hay partes en cualquier otro papel para poder dar comunicación a las compañías es suficiente. Se ha de firmar la declaración por parte del asegurado y en caso de no firmar se ha de detallar quien firma y los motivos.

25) Se utiliza para hacer alguna cuestión que se quedara pendiente.
Nota: Después de separadas las copias de la declaración no se debe escribir en la parte delantera, ya que las compañías se envían las copias entre sí para verificar lo que tiene cada una de ellas y si no concuerdan, los dos intervinientes tienen problemas sobre todo de agilidad de siniestro hasta poder verificar los hechos.

En el croquis debe dibujarse como si estuviésemos viendo la escena desde arriba. Deberemos dibujar los coches, poniéndoles encima la letra (A ó B) que le hayamos asignado a cada uno y la dirección que llevaban, señalándola con una flecha. Sería interesante que se notase cual es la parte delantera y cual la trasera del coche, para lo que podemos dibujar unos triángulos, a modo de faros, encima del capó. Dibujad claramente los carriles, indicad con una flecha que parta del coche, la dirección que llevabais; dibujad las señales existentes (incluso las pintadas en la calzada); aparcamientos aledaños, etc… TODO lo que pueda ayudar al tramitador a hacerse una idea CLARA de cómo sucedió el accidente.
NO OS OLVIDEIS DE FIMARLO

info


CONCLUSIONES

1º- Siempre es mejor cubrir el parte, que no cubrirlo… pero siempre “por las buenas”.
Agilizará las reparaciones y resolución del accidente.

2º- Si tenéis una cámara de fotos (incluso la del móvil), nunca está de más hacer unas
cuantas… por si posteriormente hiciesen falta…

3º- Liarse a tortas con el contrario, no soluciona nada NUNCA, por contra, añade más
problemas a los que ya, de por sí, tenemos.

4º- Si no nos ponemos de acuerdo con el contrario y hay discusión o la misma sube de
tono, llamad a atestados.

5º- Si tenéis la sospecha de que el conductor del vehículo contrario ha bebido o está
bajo los efectos de estupefacientes, llamad inmediatamente a Atestados.

6º- Si el contrario no quiere esperar a atestados o directamente se da a la fuga, NUNCA
lo persigáis. Recordad que la mayoría de vosotros no va armado y él, por desgracia, puede que sí lleve un arma y esté dispuesto a usarla. Quedaos con la mayor cantidad de datos posibles (marca, modelo, matrícula, color, aspecto físico del conductor, nº de ocupantes…), llamad urgentemente a Tráfico, contad lo que os ha sucedido y requerid la presencia de una patrulla en el lugar.

Un saludo a todos y espero que no os sea de utilidad a todos los taringueros espero que nunca tengáis que utilizarlo pero es importante estar informado.

2 comentarios - Accidente de coche como rellenar un parte

@Nevilk
Te felicito Muy buen post para ser el primero,me sirve de ayuda ya que no tenia ni idea de como se hacia en cuanto tenga puntos te dare +10
soy novatillo y no puedo dar puntos ahora