Historia de Iron Man, El Hombre de Hierro

Iron Man

Iron Man u Hombre de Hierro es un superhéroe del Universo Marvel, cuya identidad pública es la de Anthony "Tony" Stark , un científico y empresario estadounidense, fabricante de armas. Descrito como un "pupas", debido a lo multitud de enfermedades que ha sufrido su alter ego, desde problemas cardíacos a alcoholismo pasando por cáncer e impotencia, además de problemas financieros, representa la conjunción del hombre y la máquina, e incluso el sueño americano, siempre alzándose de las cenizas.

Fue creado para el comic-book Tales of Suspense N° 39 (1963) por Stan Lee (argumento), Larry Lieber (diálogos) y Don Heck (dibujo), siendo Jack Kirby quien dibujó la portada y concibió la primera armadura del personaje (pues ha llevado multitud de versiones). Desde mayo de 1968, ha poseído su propio título, siendo de destacar la labor realizada por dibujantes como Gene Colan, George Tuska o John Romita Jr. Ha gozado además de diferentes adaptaciones a otros medios, como la exitosa franquicia cinematográfica iniciada en 2008 y protagonizada por Robert Downey Jr., bajo dirección de Jon Favreau.

Biografíá Ficticia

Tony Stark nació en Long Island, Nueva York. A sus 21 años heredó las Industrias Stark, después de que sus padres (Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell Stark) fallecieran en un supuesto accidente automovilístico. Se dice que el personaje está basado en la vida del magnate Americano de los años 30´s Howard Hughes, con el cual comparte muchas caracteristicas similares, tales como su extensa riqueza, su carisma, su inteligencia, su genio ingenieril, asi como su Transtorno Obsesivo Compulsivo T.O.C. el cual es uno de los motivos por el cual posee su Genio ademas de la herencia que comparte de su padre Howard como cientifico e ingeniero brillante. (howard stark - howard Hughes)

Existen varias versiones sobre el origen de este héroe: en la primera, realizó un viaje a Vietnam, en otra versión viajó a la Guerra del Golfo y en otra a Afganistán después de haber desarrollado un mini-transistor, que tenía el objetivo de ayudar a las tropas estadounidenses. En este viaje, mientras atravesaba la selva fue capturado en una emboscada por el general vietnamita Wong Chu. Al intentar escapar, pisó una mina antipersonal y un fragmento de metralla se incrustó cerca de su corazón, dejándolo al borde de la muerte y, quedándole así pocos días de vida. Se le intentó ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar un arsenal de armas para las tropas vietnamitas durante sus últimos días de vida; Tony dedujo lo que pasaba. A su lado se encontraba otro científico, Yin Sen, que también había sido secuestrado. Ambos trabajaron en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decidió usar la armadura para escapar, pero antes de lograrlo Yin Sen fue asesinado por las tropas de Wong Chu. Después de vencer a los vietnamitas y mientras regresaba, Tony se encontró con un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jim Rhodes. Se presentó ante Jim ocultándole su verdadera identidad, como el guarda-espaldas de Tony. Juntos regresaron a Estados Unidos. Stark continuó mejorando su armadura y así fue como creó su nueva identidad, Iron Man. Además de esto, expandió las Industrias Stark, renombrándola como Stark Internacional.

Iron Man es conocido por ser el guarda-espaldas y "mascota" de la compañía de Stark. Debido a su imagen de multimillonario, nunca hubo sospecha alguna que condujera a la suposición de que Tony era en realidad Iron Man. En cuanto a la personalidad de Stark, se le muestra como una persona un tanto arrogante y que permite que el fin justifique los medios.

Tony Stark fue un miembro fundador de Los Vengadores, y dada su inmensa fortuna se convirtió en el patrocinador del grupo, donando una casa en Nueva York, que posteriormente se convertiría en la Mansión de los Vengadores. También creó la fundación Maria Stark, una organización sin fines de lucro, a la cual le dio el nombre de su madre, que se encarga de cubrir todos los gastos del equipo. Esta fundación es independiente del resto de los negocios de Stark, por lo cual sigue funcionando sin importar que las empresas de Stark tengan problemas.

Para la época, fue hecho público el estado en que se encontraba el corazón de Stark, por lo que se sometió a un trasplante de corazón. Sin embargo, aunque solucionó éste problema, desarrolló otro, el alcoholismo, por causa del estrés ante ciertas situaciones. Una de ellas fue la noticia de que la organización S.H.I.E.L.D. había estado comprando una cantidad considerable de las acciones de Stark Internacional, como una vía para mantener la empresa de Tony desarrollando nuevas armas para la organización. Al mismo tiempo, su rival empresarial, Justin Hammer, contrató a varios villanos para atacar a Stark, que con la ayuda de Rhodes, los derrotó en batalla. Su dependencia con el alcohol, la superó, apoyado por sus amistades más cercanas.

Poderes y Habilidades

Armadura

Iron Man posee una armadura poderosa, la cual le otorga poderes como vuelo, fuerza superhumana y el manejo de las distintas armas incluidas dentro de la armadura. La apariencia y poderes de cada armadura han variado con el pasar del tiempo, esto se debe a que Stark constantemente desarrolla nuevas armas y tecnología. La armadura era originalmente de color gris, pero Tony descubrió que las personas no confiaban en él, sino que le temían. Así que decidió cubrir su armadura con pintura dorada. La voluminosa armadura desapareció en Tales of Suspense N° 48 y fue cambiada por otra que se amoldaba con el cuerpo de Stark, le proveía de mayor agilidad en batalla y le agregó un nuevo color junto con el dorado, el rojo. La más notable excepción fue la armadura que empleó para luchar contra Iron Monger, de colores plateado y rojo, la que dejó de usar luego de la primera Armor Wars (en español Guerra de armaduras).

Su armadura está compuesta de varias capas de metal, como el hierro y el titanio, creando un traje flexible, resistente y que otorga gran protección. Es impulsado por medio de la energía solar, baterías eléctricas y por absorción de partículas beta que usa como combustible. La armadura le permite transformar energía cinética y calórica en eléctrica, y de ese modo las baterías también pueden ser recargadas por éste proceso. Unas lentes finas protegen sus ojos cuando lo necesita. En misiones submarinas o espaciales, el traje se sella completamente, logrando mayor protección para Stark.

El sistema armamentístico a bordo de la armadura ha evolucionado con los años, pero la única ofensiva que ha perdurado son los rayos repulsores. Dichos rayos son propiedad intelectual de empresas Stark y han constituido el arma por defecto en sus armaduras modernas. Son proyectados por la palma de sus manos y los utiliza para aturdir a sus enemigos. Otras armas incluidas en la armadura son el generador de PEM (Pulso electromagnético) y un campo de energía.

Aparte de la armadura que comúnmente se le ve llevando, Stark ha creado y modificado una gran gama de armaduras, cada una con distintos propósitos: para vuelos espaciales, buceo a grandes profundidades, misiones espaciales, entre otras. Para luchar, la más notable es el Hulkbuster, de grandes dimensiones y modificada especialmente para luchar contra Hulk.

En Civil War, Stark afirma que ha habido 48 actualizaciones de la armadura a lo largo de los años.

Habilidades

Por encima de los poderes que Stark obtiene con su armadura, Anthony es una persona con un nivel intelectual superior al de muchos y que usa constantemente para la creación de nuevas tecnologías y su renovación. Muy bien conocido en el mundo de los negocios, capaz de captar la atención de las personas cuando da discursos relacionados con economía.

se dice que el personaje esta basado en la vida del magnate Americano de los años 30´s Howard Hughes, con el cual comparte muchas caracteristicas similares, tales como su extensa riqueza, su carisma, su inteligencia, su genio ingenieril, asi como su Transtorno Obsesivo Compulsivo T.O.C. el cual es uno de los motivos por el cual posee su Genio ademas de la herencia que comparte de su padre Howard como cientifico e ingeniero brillante. (howard stark - howard Hughes)

Normalmente cuando, por periodos prolongados de tiempo, no se le ve luchando con supervillanos, Stark y el Capitán América entrenan, destacándose ambos en el combate cuerpo a cuerpo.

Además, ha obtenido Extremis, una poderosa sustancia que le permite adquirir poderes sobrehumanos. Ahora la velocidad de reacción de él con su traje es 10 veces más rápida que antes. Él mismo hace aparecer de su cuerpo el traje interior y, por magnetismo, se adhiere a él la armadura. Es capaz de actuar como su armadura, conectándose con los satélites y otros dispositivos a su disposición.

Enemigos

Advance Idea Mechanics o I.M.A.: es una organización terrorista, ex-subdivisión de la organización HYDRA, comúnmente liderada por el cyborg MODOK. Conocida también como I.M.A. Ideas Mecánicas Avanzadas.
Fin Fang Foom: Dragón Alienígena del planeta Maklu IV.
Immortus: Futura versión de Kang el Conquistador. Viajero del tiempo. Fue el responsable de la manipulación sobre Iron Man, obligándolo a realizar todo tipo de delitos (incluyendo asesinatos) durante la polémica serie "La travesía".
Iron Monger: Un ejecutivo financiero cuyo nombre real es Obadiah Stane. Se apoderó de Stark Enterprise luego de manipular las emociones de Stark. Se le conoce también como el Quincallero.
Justin Hammer: Hombre de negocio y rival de Antony. Ha contratado a múltiples villanos para destruir Stark Enterprise. Su hija es Justine Hammer quien además es una supervillana.
M.O.D.O.K.: Científico de A.I.M. genéticamente alterado dotado con una inteligencia superior (Mental Organism Designed Only for Killing u Organismo Inteligente Diseñado Exclusivamente para Matar)
Mandarín: Se le considera uno de los mayores enemigos de Iron Man y su principal nemesis. El Mandarín es un monje chino y científico. Sus poderes provienen de los diez anillos de poder que recuperó de una nave espacial y de sus conocimientos acerca de las artes marciales.
Spymaster: Mercenario y fisico especialisado

Dibujos Animados

Iron Man realizó su primera aparición en televisión en la serie Superhéroes de Marvel, como uno de los cinco superhéroes principales. John Vernon fue el encargado dar su voz para el personaje.

En 1981 Iron Man apareció como invitado en la serie animada Spider-Man y sus Sorprendentes Amigos, para la cual William Marshall prestó su voz.

Para finales de 1994 se estrenó una nueva serie animada titulada Iron Man en la que éste superhéroe fue el personaje principal, con la voz de Robert Hays. En la serie, Iron Man formaba parte del grupo Force Works (Fuerza de Choque), conformado por Century, War Machine, la Bruja Escarlata, Hawkeye en lugar del Agente U.S. y Spider-Woman. El origen de Iron Man fue modificado, en lugar del daño que afectó su corazón, múltiples astillas hirieron su columna vertebral lo que amenazaba con dejarlo paralítico. Además, Stark y Yinsen, no son capturados por el general Wong Chu sino por El Mandarín, al que los anillos modificaron, dándole super fuerza y una piel de color verde. El Mandarín es el líder de un grupo de supervillanos, entre los que destacan M.O.D.O.K., Justin Hammer, Gárgola Gris, Whirlwind y otros. La serie fue cancelada por baja audiencia en 1996 luego de dos temporadas.

Desde entonces, Iron Man ha hecho apariciones menores en series animadas como:

Los 4 Fantásticos (serie animada).
El Increíble Hulk.
Los Vengadores.
Los Cuatro Fantásticos: Los Grandes Héroes del Mundo.
Spider-Man la Serie Animada (1994): "Venom Returns" y "Carnage".

Una nueva serie animada sobre el personaje fue estrenada por Nick Toons entertaiment en colaboración con Marvel, cuyo estilo recuerda mucho a la serie Spiderman: la nueva serie animada. Su estreno estaba previsto justo después del lanzamiento de la película Iron Man en el 2008, pero se retrasó el estreno al 2009. Cuenta actualmente 26 episodios y se promete una segunda temporada como otro dato transmitida por MTV Latinoamérica.

Hay que destacar también una serie de películas animadas: Ultimate Avengers, sobre el universo Ultimate y su secuela Vengadores Ultimate 2, producidas por Marvel Entertaiment y Lions Gate Films. Finalmente, en enero de 2007, se lanzó un film animado en el que Iron Man fue el personaje principal, El Invencible Iron Man.

Imagenes:
Iron Man
Historia de Iron Man, El Hombre de Hierro

Tony Stark
Marvel

Yin Sen
iron man

Jim Rhodes
armas

Fing Fang Foom
vilanos

Iron Monger
Historia de Iron Man, El Hombre de Hierro

M.O.D.O.K
Marvel

Mandarín
iron man

Spymaster
armas

Bueno Amigos aca acaba este post espero que les haya gustado.
Comenten o dejen puntos o si no Limones.

Fuentes de Información

Dar puntos
51 Puntos
Votos: 10 - T!score: 5.5/10
  • 3 Seguidores
  • 50.251 Visitas
  • 8 Favoritos

10 comentarios

@gaturronik Hace más de 4 años
LoL O.O 10
@TnG_kasper Hace más de 4 años -2
GROSO!

vilanos
@mj_fan001 Hace más de 4 años
muy buen trabajo! dejenle puntos loco!
@agusuri Hace más de 4 años
buenos datos loqun!!! a mi hijo le gustan los comics y con esto, lo pongo al dia
@FOOORZ Hace más de 2 años
reco en mi Post!
@JohnWayn Hace más de 1 año +1
Hola! Si quieren ver las armaduras de Iron Man pueden verlo aquí: http://comicritico.blogspot.com.es/2013/03/iron-man-origen-y-todos-sus-trajes-y.html