Domingo 16 de Mayo siendo las 1:16 de la madrugada se produce un fuerte temblor de tierra de magnitud 5.7, con una profundidad de 110,1 KM (68,4 Millas), en la región de Puerto Rico. Con una distancias de 6 km (4 millas) ENE (68 °) de Espino, PR, 7 km (5 millas) SSW (212 °) de Hato Arriba, PR, 8 km (5 millas) E (81 °) de Aasco, PR, 57 kilometros (36 millas) al noroeste (304 °) de Ponce, PR, 101 kilometros (63 millas) OSO (258 °) de SAN JUAN, Puerto Rico. Hasta el momento no se han reportado daños. Les mantendremos informados de todo lo que acontezca acerca de este movimiento telúrico...

video del terremoto en Puerto Rico


Puerto Rico Hoy

* Next
* Next
*
* 168

15 Mayo 2010
3:45 a.m.
Tiembla la tierra en el noroeste

El sismo de de 5.8 grados ocurrió a la 1:16 a.m. Ciudadanos narran el terror que vivieron en medio del sismo. Sigue conectado para más información


Por Servicios combinados

Un terremoto de fuerza moderada, de 5.8 grados en la escala Richter, estremeció esta madrugada la zona de Mayagüez, Puerto Rico, informó hoy el Servicio Geológico Estadounidense (USGS).

El movimiento telúrico de 140 km de profundidad tuvo lugar a las 1.16 a.m.

Según el "Programa de Peligro de Terremotos" del USGS, el epicentro del terremoto se encontró a ocho kilómetros al noreste de Mayagüez y a 108 kilómetros al oeste de San Juan, la capital de Puerto Rico.

El agente Wilberto Torres, retén en el cuartel de Moca, indicó que el servicio de energía eléctrica se interrumpió en el casco del pueblo en el momento del temblor, pero se restableció poco después.

Señaló que mucha gente salió a la calle temerosa, pero que hasta el momento no se han reportado daños.

“Hay que esperar a que amanezca a ver si algunas casas se dañaron”, sostuvo.

Mientras, Jorge Ruiz, de la Policía Municipal de Aguada, sostuvo que allí no se reportaron daños, pero que personas del sector costero de Guaniquilla salieron de sus casas temiendo que los azotara un tsunami. En Aguada no se fue la luz.

Por su parte, el agente Samuel Soto, del cuartel de Añasco, indica que no hubo daños en dicho municipio, aunque, al igual que en todo el país, la gente se asustó mucho.



Abandonan el cine en medio del temblor

Daniel María, un residente de San Juan, cuenta que estaba viendo Robin Hood en la tanda de medianoche en los cines de Plaza Las Américas, cuando comenzó a notar que todo se movía, incluso el proyector de la película. La gente se puso de pie y abandonó apresurada la película.

"Mucha gente no terminó de ver la película. Yo tampoco", dijo María, quien relató que la gente corrió hacia el estacionamiento multipisos para subirse a su carros y abandonar el centro comercial.

El ciudadano relató que vio una puerta rota al salir del cine, pero no sabe si se rompió como consecuencia del sismo o si la rompió la gente en su apresurada salida de las salas de cine.
A través de Caza Noticias, los usuarios contaron sus experiencias durante el sismo. La mayoría dijo sentir pánico.

Rfranqui indicó que el sintió el temblor por un tiempo de 45 segundos a 1 minuto. “Me encontraba acostado en mi cama cuando sentí el movimiento, escuché el marco de la puerta "estillar" y la cama moverse de lado a lado”.

Reinaldo Mendez: “El temblor nos cogió acostados, el perro ladró antes de que ocurriera. Todo tembló de lado a lado por segundos”

Emmanatha441: “El temblor mostró un rugido y una fuerte sacudida de mi casa”

Adalyris1207: “Vivo en el pueblo de Naranjito Sector Achiote. En mi residencia se sintió un fuerte temblor que estremeció toda mi casa e incluso se llegaron a caer objetos en la casa de mi suegra... para mi duró como alrededor de 20 a 25 segundos”.




link: http://www.youtube.com/watch?v=C5h4os8Ry68






Fuentes: http://communityent.blogspot.com/2010/05/detalles-del-terremoto.html
http://www.elnuevodia.com/terremotoestremeceapuertorico-705366.html