HOOLA Taringueros!
Bueno, soy nueva en T.
Es mi priemer post y quiero decirles de que se trata exactamente el tema.
Antes que nada, no es un repost porque lo saque de una pagina e hice un resumen de lo que encontre.

Hice este post para que entiendan mas sobre JapÓn, su gente, su caracter y su cultura, ya que apuesto que la mayoria de nosotros pensamos que son "raros", pero en realidad solo fueron enseñados de otra manera...
Me costo hacer este post, asi que valorenlo, acepto criticas y las constesto
Sin más aqui mi post!

Japon: Una cultura diferente

Caracter Japones

Al contrario de los occidentales que hablamos sin pensar, ellos se toman la molestia de pensar dos veces al decir algo o tomar una desición, pensando en los sentimientos de la otra persona. Hasta a veces, al responder, nunca responden con un SI o un NO claro(practicamente tienes que intuirlo tu mismo) Es importante tener esto claro si estas hablando con un japones, porque es muy posible que te lo haga.
Ellos se entienden muy bien porque ya saben este comportamiento y esperan estas "peculiares actitudes" en su interlocutor.
Lo importante es saber intuir la respuesta, es muy facil si sabes leer sus expreciones y gestos al responderte.


Comportamiento: Frome de hablar y vestir

cultura

Cuando se reunen, su comportamiento depende de la edad, estatus social y otras razones. Es decir, la forma de dirigirte a una persona cambia depende a estas razones, hasta las palabras son distintas. No hacerlo bien, significa una mala educación. Es por eso que se no hace dificil aprender japones a nosotros.
La forma en que los japoneses se comportan depende del comportamiento de los demás y por lo que el resto pensará de ti. Es por esto que, exepto los adolescentes, la mayoría de los japoneses se comportan igual, educadamente y sin sobresalirse. Es una sociedad que exige mucho a cada individuo que se traduce en problemas de estrés = TAZA ALTA DE SUICIDIOS


Sociedad


La sonrisa de los japoneses
`
SIEMPRE tienen una sonrisa pegada a su rostro. No por hipocrecia, si no que de pequeños se les enseñan asi y se utiliza para cualquier ocación (aunque estes hablando con la minita que te robo el novio ).
Pero... ¿POR QUE?!!!
Porque estan en una sociedad que nadie intenta destacar, ya que se trata que todo funcione bien y con armonia. Entonces, una "regla de vida" para ellos es poner tu mejor cara a todas las personas.
Es un deber social y se aplica hasta en las peores situaciones
Es como una forma de comportamiento y etiqueta. Una forma de expresión del lenguaje basado en el silencio al que son tan aficionados.
A algunos le pareceria un "poco" irritante ver a una persona sonriendo constantemente,
asi que chicos, no se enojen si ven a un japones asi, lo hace por etiqueta. A si que, a sonreir se ha dicho!!!


costumbres

Confianza en el trabajo

El entendimiento y la confianza son para ellos una base de una buena relación, incluso en el trabajo. Los compañeros de trabajo están prácticamente obligados a hacerse amigos. Es muy normal quedar después del trabajo para ir al karaoke o a tomar unas copas varias veces a la semana. Esta es una de las razones de que Japon tenga la menor tasa de natalidad del mundo. El padre, normalmente, el único que trabaja, sale de su casa antes de que se despierten sus hijos y vuelve una vez que ya se han acostado. Lo bueno de esto es el incremento de comercio y negocio para las empresas.


comportamiento

Los japoneses y la naturaleza


Los japoneses le importan mucho la armonía entre el hombre y la naturaleza. Eso se ve en el cuidado diseño de edificios, parques y jardines que tratan de conservar en lo posible las formas de la naturaleza. Normalmente, los pueblos occidentales pensamos en conquistar la naturaleza, demoliendo lugarles naturales y haciendo enormes edificios (los japoneses son mejores que nosotros )


Los zapatos en la casa

japon

Al entrar a una casa SIEMPRE hay que sacarse los zapatos (conocimiento ya sabido por los aficionados al manga/anime). Se los deja a un costadito o en un armario. Si los invitados son pocos y los dueños tienen suficientes,les ofrecerán unas zapatillas para andar por la casa sino, pueden ir sólo con las medias. No solo en las casas se quitan los zapatos, en bares por ejemplo también. (RECORDATORIO: Comprar medias nuevas)


Los grupos y los japoneses

Japon: Una cultura diferente

Curiosamente, un japonés necesita sentir que pertenece y es parte de un grupo. Así que intentará actuar como los demás en el grupo, sin sobresalir.
La conciencia de pertenencia al grupo se aprende en Japón desde chico, como los niños que van al colegio todos iguales y en fila, sin sobresalir uno de otro.
También se puede explicar en la vida tradicional de Japón, la gente de un área determinada necesitaba unirse en grupos para poder cultivar sus pequeñas parcelas de arroz. Como era un trabajo duro, se necesitaban los unos de los otros.
Las compañías japonesas, tambien exparcen este comportamiento, te suministra todo lo que necesitas para tu larga vida, lo único que te pide es que le dediques tu vida entera en cuerpo y alma. Lo que se consigue es que la empresa y los compañeros de trabajo sean el "grupo" a que el trabajador japonés quiere pertenecer y en el que se siente a gusto. Una razón que explica la unión de lo Japoneses con su trabajo.


Besarse y Abrasarse en público

cultura

Algo vergonzozo en Japón era besarse en público, aunque ahora algunos adolescentes están "rompiendo" esa regla.
Cualquier toquesito de afecto en Japón es visto como falta de educación. Les hace sentir incomodos aunque nunca te digan nada.
También es raro ver a dos personas de la mano A MENOS que estén enamoradas.


Masticar chicle

Sociedad

Masticar chicle en frente de alguien se ve como grosero. Al igual que ser el único que come algo.
Fumar en frente de alguien no se ve como mal visto, pero se recomienda no hacerlo.

ESO ES TOOOODO POR HOY, LUEGO HAGO LA PARTE DOS

Recuerdaaa:

costumbres


BYEEE

SEGUNDA PARTE AQUÍ!!!!!!!!!!!!!! http://www.taringa.net/posts/info/5740554/Japoneses__¿Raros-para-los-latinoamericanos-parte-2.html