La salud mental... Hola soy danielz0803 y copie este post de la "Enciclopedia Didáctica Santillana" Para los que quieran buscarlo la pagina es: #252 [Ciencias de la Naturaleza y Tegnología]

"La Salud Mental"



La Salud Mental [Escrito por mi]


¿Qué es la Salud Mental?

Es el estado de bienestar psicológico que puede tener una persona. Ese estado depende, en gran medida, de las relaciones que tenemos con el mundo que nos rodea, y en especial con nuestra familia, maestras, maestros, compañeras y compañeros. Cualquier causa que perturbe estas relaciones puede afectar, en mayor o menor grado, nuestra salud mental, y con ello, nuestra salud corporal

Post


Características de una persona con buena salud mental

enciclopedia


Cuando una persona goza salud mental, se caracteriza por:

· Ser cordial, amable y respetuosa

· Reflexionar sobre cualquier decisión o acción que vaya a tomar.

· Expresar adecuadamente sus sentimientos y emociones.

· Ser activa y participativa.

· Aceptarse a sí misma, así como a los demás personas, con sus logros y limitaciones.


escrito por mi


Los Medios de Comunicación y La Salud Mental

santillana


La radio, la prensa y la televisión, es decir, los medios de comunicación de masas, nos proporcionan información y entretenimiento. Sim embargo, particularmente en lo que se refiere a la televisión, los medios pueden ejercer una influencia negativa , entendido, estas situaciones son sumantes perjudiciales para la salud mental de las niñas, los niños y los adolecentes porque pueden inducirlos a repetir acciones que no son beneficiosas para su vida.

Por ello, es necesario ser prudentes y selectivos en la programación que se escoge. Es importante destacar que los padres, las madres, y los representantes deben estar atentos a los tipos de programas de televisión que ven sus hijos, y así evitar que presencien escenas de violencia, pornografía u otras malas conductas.

En Venezuela, la LRSRT (Ley de Responsabilidad Social en Radio Y Televisión) establece, entre sus normativas, garantizar que los medios de comunicación audiovisual tomen en cuenta el tipo de público al cual dirigen su programación. Para esto, se consideran los principios para la protección integral de niños, niñas y adolescentes. Por esta razón, todos los programas de radio y televisión tienen una clasificación que indica el tipo de público al cual va destinado.
Danielz0803

Si quieres hacer Actividades aqui las tienes:


1.- Defino qué es la salud mental.

2.- Menciono cuatro características de una persona que posee buena salud mental.

3.- Menciono los aportes que proporcionan los medios de comunicación.

4.- Explico por qué los medios de comunicación pueden ejercer una influencia negativa sobre los niños, las niñas y los adolescentes.

5.- Describo cuál es la finalidad de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

la salud mental


unidad 5 salud fisica y mental