Un programa social contra la miseria

Un total de 5.821 casas de alimentación han beneficiado a más de 870.000 personas


Casas de alimentacion ( Venezuela )

Tras cumplirse seis años de funcionamiento, el programa Casa de Alimentación que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal), ha beneficiado a un total de 873.150 venezolanos, en las 5.821 casas distribuidas en los 24 estados del territorio nacional.

Este programa social que inició el pasado 16 de marzo de 2004, con tan sólo seis casas y cerca de 900 personas atendidas, pretende contribuir con la reducción efectiva los índices de pobreza extrema.

Estas 5.821 casas de alimentación proporciona de lunes a sábado, almuerzos y meriendas balanceadas a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Allí se atienden a mujeres embarazadas, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas en situación de calle.

Para ello, la Red de Mercado de Alimentos (Mercal) facilita los alimentos de la dieta diaria que consumen todos los beneficiarios, desarrollado por la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).

Actualmente están inoperativas unas 179 casas de alimentación por remodelación, adecuación y ampliación con el objetivo de mejorar la calidad de servicio que allí se ofrece de forma gratuita.

Los menús suministrados en estas casas son elaborados por profesionales de la nutrición, para que cada una de las personas que allí se alimentan lo hagan de manera saludable.

Es importante mencionar que a lo largo de seis años 655.757 personas que laboran y se benefician en estas casas de alimentación, han sido favorecidos con jornadas de salud integral, implementos escolares, donaciones, jornadas culturales, turismo social y torneos deportivos.

Igualmente, se han beneficiado con programas educativos y formativos, tales como manipulación de alimentos, proyecto semillero, Misión Che Guevara, Pan de Maíz, cooperativismo, Proyecto Alimifénix y misiones educativas.

Fuente: http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=234394&lee=3