Hola a todos,
Soy un usuario que nunca realice un Post, así que sepan disculpar si sale medio desprolijo o no es muy claro.

La cuestión es que tuve unos errores al querer instalar Windows y ya los pude solucionar, y me pareció un dato interesante para compartir.

Primero comento lo que me paso:
Intente instalar Windows 7, pero cuando comenzaba a realizar lo que seria la copia de archivos avanzaba solo un porcentaje y luego me decía que no se podía y salía de la instalación, lo intente varias veces y formatee el disco algunas veces.
Después de los intentos frustrados decidí instalar Windows XP, pero al realizar la copia de archivos en algunos daba errores, pero omitiéndolos continuaba y se terminaban de cargar correctamente (Según lo indicado por Windows) pero al reiniciarse la PC no se podía terminar de instalar, y se reiniciaba automáticamente la PC…. Uno piensa que tiene muchas cosas rotas por las cuales la PC no funciona pero no es así, puede ser una solución muy sencilla.

1) Nos tenemos que asegurar que el problema no sea el CD/DVD de inhalación, si este es el error puede ser lo mas favorable, ya que conseguimos o copiamos otro y listo. El error se podría estar dando porque el CD tenía algún error y no dejaba copiarse correctamente los Archivos necesarios.
2) Podríamos tener la lectora defectuosa, por lo que no nos lea correctamente el CD, para comprobar esto solo tenemos que cambiar de lectora o pedirle a algún amigo amiga que nos preste para probar, y devolverla, no se la queden porque funciona mejor
3) Podríamos tener dañado el disco Rígido (Para mi esto sería lo mas doloroso, ya que cambiar un disco en algunos casos es un problema), para probar esto lo que podemos hacer es particionar el disco en dos o tres particiones y probar de instalar en alguna que no sea la principal, si de esta forma podemos instalarlo podríamos salvarnos de cambiarlo.
4) Por ultimo, algo que en mi caso no se me habría ocurrido nunca, y es error en la memoria RAM, en mi caso tuve este problema, estuve investigando bastante y paso a explicar un poco, las memorias funcionan como una planilla dividida en filas y columnas, la PC al leer información de la lectora la almacena en estas celdas de la memoria y luego la va a leer, por lo general al almacenar no hay ningún problema pero al recuperarlos las memorias los devuelven erróneamente, como todo en informática trabaja con bits, representados por el 0 y el 1, supongamos que se almacena en una celda un 1, cuando la pc lo recupera la memoria le devuelve un 0, por lo que al corroborar la información detecta que el dato es incorrecto y se genera el error. En el caso de la instalación del XP se puede omitir el archivo, pero en el caso del Windows /, directamente se cancela la instalación… que podemos hacer? Si tenemos varios módulos de memoria, (en mi caso tenia 2 de 1G) saque uno y lo probé, si podemos instalar la que sacamos es la memoria dañada, si no podemos, cambiamos la memoria y volvemos a probar en este caso tendría que funcionar, lo que nos pueda pasar es que tengamos las dos memorias dañadas, bueno si nos funciona con ninguna y ya descartamos que sean el CD, la lectora o el Disco Rígido, compramos otra, o conseguimos alguna prestada para probar.

El mal funcionamiento de la memoria nos puede dañar el mother, y esto sería mucho más lamentable, hay algunos indicios que se presentan cuando las memorias empiezan a fallar, y es bueno tenerlos en cuenta por si nos pasa, por lo general son los siguientes:
- Se nos presenta la famosa pantalla azul de error de Windows esporádicamente.
- De vez en cuando tenemos errores al iniciar Windows.
- La PC se cuelga sin ningún motivo aparente.
- Al prender la PC a veces se reinicia cuando se esta cargando Windows

Si se nos presentaron algunos de estos errores sería mejor comprobar la/s memorias antes de que nos arruine otro componente, para ello existen diversos programas que se pueden conseguir fácilmente dentro de Taringa.

Bueno gente, espero que a alguien le sirva mi pequeño aporte.


SU COMENTARIO NO MOLESTA!!!