Anciana de 75 años de Sigbritt Lthberg:

El acceso a internet más rápido del mundo es de una anciana.
El acceso hogareño a internet más rápido del mundo, pertenece a una anciana de 75 años, que podría bajar un DVD en 2 segundos.

La mujer en cuestión es Sigbritt Lthberg, que tiene 75 años de edad y posee la conexión doméstica a internet más veloz del mundo en su casa en Karlstad, Suecia.

La anciana utilizó su primera computadora a los 75 años, y es la primera persona que en su hogar cuenta con 40 Gbps, es decir, 40.000 Mbps (una conexión normal a internet suele ser de 1 Mbps).

La mujer navega a tal velocidad, gracias a su hijo Peter, quien promociona así una nueva tecnología de conexión creada por la compañía para la que trabaja.

Esta tecnología emplea un cable de fibra óptica que utiliza una nueva técnica de modulación que permite transferir datos directamente entre dos routers distanciados hasta por 2 mil kilómetros.


El internet más rápido del mundo


La conexion a internet mas rapida del mundo - 40 gigabits
Una señora de 75 años, en Suecia, ha sido beneficiada con lo que es la conexión a Internet más rápida del mundo: 40 Gigabits por segundo. (y un gigabit, en telecomunicaciones, equivale a 125 Megabytes) fuente.

Para poner las cosas en perspectiva, tiene "el pene más grande del mundo", si queremos hacer ese tipo de analogías. Y para poner las cosas aún más en perspectiva, digamos que puede ver, si quisiera, 1,500 canales en alta definición, simultáneamente. Es más, descargar un HDDVD, o alrededor de 30 Gigabytes (GB), le tomaría alrededor de 6 segundos. Y para poner las cosas aún más en perspectiva, el tiempo que le tomaría llenar un disco duro común de 120 GBs, es aproximadamente 24 segundos.

La demanda para altas velocidades en conexiones caseras sigue teniendo un saludable aumento en Europa, y prueba de ello, pues, es este caso. Así que felicidades, señora de 75 años de Karlstad, Suecia!

Según el jefe de la compañía de telecomunicaciones sueca, lo más difícil de todo el proceso, para variar, fue instalar Windows en la PC de Sigbritt Löthberg, pues es la primera PC de Windows. Hey, quizás rompa el record de "La PC que más rápido fue infestada de virus", también!


FUENTE


rapido


Japón:

Japón es el país que ostenta el record de velocidad de conexión a internet. Pero no se trata de un record obtenido en laboratorio, al que el usuario de a pie no puede acceder. Todo lo contrario. Un estudio realizado recientemente muestra que el promedio de la velocidad de conexión de los usuarios hogareños de internet de ese país es de 61 Mbps.

El servicio de internet en Japón es, en promedio, de 8 a 31 veces más rápido que en Estados Unidos. Y además, es notoriamente más barato. A pesar de esta diferencia de velocidad, Japón apuesta fuerte a internet, y ya está pensando en una red de alta velocidad que la reemplace dentro de pocos años. Se podría decir que los norteamericanos inventaron la red, pero son los japoneses quienes más la disfrutan.

El ranking recientemente elaborado muestra que Corea Del Sur sigue de cerca a Japón, con un promedio nada despreciable de más de 45 Mbps. Corea está apostando fuerte a las nuevas tecnologías.

Finlandia, Suecia y Francia son los países que siguen en la lista, con velocidades de conexión de entre 15 y 20 Mbps. Estados Unidos, contra lo que la intuición puede sugerir, está en el lugar número 10, detrás de países como Holanda, Canadá, Alemania o Portugal. El usuario promedio de EE.UU. accede a la red a una velocidad promedio de 4.8 Mbps. Esto significa que demora unas 13 veces más que sus colegas de Japón en descargar el mismo paquete de datos.

Los países como México, España o Argentina vienen bastante detrás, con velocidades promedio que no superan el Mbps, y con costos de conexión muy superiores a los primeros países de la lista.

La causa de que Japón, Corea del Sur, y buena parte de Europa alcancen semejantes velocidades de conexión es, entre otras, la apertura a las nuevas tecnologías. El hecho de que el publico reclame (y las empresas estén dispuestas a ofrecer) cada vez más servicios mediante internet es un factor determinante. Por ejemplo, en Japón cualquier usuario puede disfrutar de televisión de alta definición a pantalla completa, que llega a su hogar mediante la conexión de internet, mientras que sus pares de EE.UU. deben contentarse con menor definición e imágenes de un cuarto de ese tamaño.

El disponer de conexiones de buena velocidad permites aplicaciones que hoy parecen muy lejanas para muchos países. La teleconferencia, telemedicina, TV de alta definición y el alquiler de películas mediante internet solo son posibles si las conexiones de banda ancha son veloces y de calidad.


Mundo
El promedio de velocidad de conexión de Japón es de 61 Mbps.

mas
La teleconferencia solo es posible con banda ancha de calidad.


FUENTE

internet



del