Crea tu propio servidor de

Ventrilo, fácil y gratuito!




--------------Información----------------



¿Que es Ventrilo?

Bueno, ventrilo es un programa que nos permite entrar a servidores junto con otras personas y podernos comunicar libremente, el único problema es que los servidores cuestan una fortuna mensual y tienen un límite de personas que pueden estar conectadas en el servidor a la vez, pero hay una forma de crear un servidor propio.


¿Como funciona un Servidor?

Los servidores, y el servicio por el que pagamos si fuéramos a contratar un servidor, es que, en alguna computadora en algún lugar del mundo, exista un servidor abierto, las 24 horas, que permita la entrada de cualquier persona que así lo desee, por lo que, si queremos tener nuestro propio servidor gratuito, deben saber que se tendrá que tener el servidor abierto en la computadora para que la gente pueda entrar.


¿Donde descargas lo necesario?

Necesitaremos descargar dos cosas, primero que nada el ventrilo, que seguramente ya lo tienes, y segundo el ventrilo server que nos permitirá mantener abierto el server para los demás.

Ambos se pueden descargar de la página oficial de ventrilo, bajo "Client programs" y "Server programs" respectivamente, el link es:

http://www.ventrilo.com/download.php


---------------Instrucciones:-----------------

Una vez que ambos programas están correctamente instalados, nos vamos a la barra de tareas, y en programas buscamos "VentSrv" y le damos click a "Edit INI file" como muesta la imágen.

Crear servidor propio, gratis de Ventrilo

Y nos aparecerá una ventana como esta:

server

Ahora, según los valores que cambiemos despues de cada cosa, es como se llamará nuestro servidor, cómo funciona, cuantas personas permita a la vez, si hay o no contraseña, etc. que se describirá a continuación.

La mayoría de las lineas se dejarán tal y como están, aunque es a gusto propio.

Name=

Será el nombre que todos los que ingresen al servidor verán en la parte superior, en sí, el nombre del servidor (se recomienda utilizar un nombre en inglés, para facilitar el siguiente) .

Phonetic=

Esto es lo que los usuarios escucharán al unirse, es el nombre "hablado" del servidor, recordando que usa pronunciación en inglés, (se recomienda utilizar lo mismo o similar a "Name=" )

Auth=

El valor que le demos será para pedir contraseña, o permitir a cualquiera entrar, daremos:
0 para que no haya contraseña y cualquiera pueda entrar (recomendado para servers abiertos) ,
1 para que exista una contraseña global que se le pida a todos los usuarios para entrar o (recomendado) ,
2 para que la contraseña que se pida se especifica por usuario (no recomendado)

Duplicates=

Dependiendo del valor, permitirá o no permitirá que existan usuarion con nombres duplicados, si le damos el valor de "Duplicates=0", no permitirá que haya duplicado de usuarios, si das "Duplicates=1" si lo permitirá (recomendado dar "Duplicates =1" ) .

AdminPassword=

Si dejas este en blanco, para cambiar algo de tu servidor deberás de abrir esto de nuevo, y debe ser en la misma máquina, pero en otro caso, puedes darle el valor de una contraseña que, si es ingresada dentro del servidor una vez ya creado, te permitira manejar el servidor, expulsar gente, manejar los channels, etc. (se recomienda no dejar en blanco, y recordar la contraseña que escribamos) .

Password=

En caso de haber dado "Auth=1" en éste lugar se requiera que demos un valor que se le pedirá a todos los usuarios para poder entrar al servidor (dejar en blanco a menos de haber utilizado "Auth=1" ) .

SendBuffer=

Es el valor, en bytes, de tamaño de buffer de salida, se recomienda utilizar "Sendbuffer=0" para pedirle al servidor que utilize la configuración por defecto de 131072 bytes.

RecvBuffer

Lo mismo que el anterior, pero es para el buffer de entrada, se recomienda "RecvBuffer=0".

Diag=

Uso de los desarrolladores, dejar esta línea como "Diag=0"

LogonTimeout=

El tiempo en segundos que le permite al usuario para ingresar al servidor, una vez conectado ya no tiene sentido, se recomienda dejar la línea en "LogonTimeout=5"

CloseStd=

Para estándar de entrada, salida y error, se recomienda "CloseStd=1", para cierre, aunque también se puede utilizar "CloseStd=0", para no cierre.

TimeStamp=

Activar o desactivar el tiempo en el servidor, se puede dar "TimeStamp=0" para desactivarlo (recomendado) o "TimeStamp=1" para activarlo.

PingRate=

El intervalo, en segundos, que el servidor le da ping a las usuarios, se recomienda dejar el valor por defecto de "PingRate=10"

ExtraBuffer=

Se recomienda dejar con su valor predeterminado de "ExtraBuffer=0".

ChanWidth=

Es el máximo de canales dentro del servidor que el administrador puede crear, se recomienda dejar el predeterminado "ChanWidth=0" para que no haya límite.

ChanDepth=

Es el máximo de sub-canales que el administrador puede crear para cada canal, se recomienda dejar por defecto "ChanDepth=0" para que el máximo sea 8.

ChanClients=

Es el máximo de usuarios que puede haber a la vez en un solo canal, se recomienda dejar por defecto "ChanClients=0" para que no exista límite.

DisableQuit=

Dejar predeterminado "DisableQuit=1".

VoiceCodec=

Le da al servidor los codecs que utilizaran los usuarios, dejar el valor predetermiando de "VoiceCodec=0".

VoiceFormat=

Segunda parte del anterior, dejar como su predeterminado "VoiceFormat=1"

SilentLobby=

Permite o no, que se pueda hablar cuando un usuario se encuentra en el lobby, es decir, no está en ningún canal.
Si damos "SilentLobby=0" se permitirá hablar, si damos "SilentLobby=1" no se permitirá.

AutoKick=

Es el tiempo que se le permitirá, en segundos, a un usuario permanecer conectado en el servidor, si se deja el predeterminado "AutoKick=0" no habrá límite (recomendado).

Una vez que hayamos dado este ultimo valor, le damos a "Guardar" (CTRL+G), no dar a "Guardar Como".

Como mantener el servidor funcionando?

Para esto deberemos de, siempre que queramos que el servidor este abierto y funcionando, que en nuestra computadora este corrierndo el siguiente programa:

Servidor

Como entrar al servidor?

Primero necesitarás un usuario, si no tienes uno, abre el cliente de Ventrilo:

crear

y vamos a flecha hasta la derecha de "User Name" y abrirá ésta ventana:

Ventrilo

y le damos a "New User", escribimos el nombre de usuario que deseamos, y le dan "Ok" y luego, si lo desean, en "Phonetic Name" pueden escribir como suena su nombre (Recomendado escribir lo mismo que en "Name", la pronunciación es en inglés) , y al final le damos "Ok".

Ahora le dan a la flecha de "Server" y aparecerá la siguiente ventana:

gratis

Y dar click a "New", luego poner el nombre que ustedes quieren para ustedes mismos de su server, y le dan "Ok",
después para "Hostname or IP" deberán de sacar su IP, para eso, se van a Inicio>Ejecutar (Win + R) y escriben "cmd" y le dan ENTER, luego escribe "ipconfig" y anotan en "Hostname or IP" en ventrilo lo que diga en "IP Adress" que será varios números divididos con puntos.

Luego en "Port Number" dejamos el valor que esté, y por último en "Password" escribimos la contraseña del servidor (si es que tiene).

Para que otra gente pueda entrar al servidor le deberán de dar los siguientes datos (que ahorita usamos):

"Hostname or IP"
"Port Number"
"Password" (si hay)



Muchas Gracias por leer ésto, favor de comentar y dejar puentos si lo desean!