Trucos y Tips para acelerar y optimizar Windows Vista
Aca les traigo trucos y tips
para el aceleramiento de windows Vista,
Muy importantes
Energia de su maquina
Por defecto, Windows Vista utiliza una configuración de energía bastante conservadora, lo que puede ser bueno para tu portátil o para el medio ambiente, pero quizás no para ti, si deseas que tu equipo funcione al máximo de su velocidad y capacidad en todo momento.
Para solucionar este problema, Microsoft incluyó una tercera opción estándar de energía en el panel de control, 'alto rendimiento'.
Lo que esto hace es deshabilitar en la práctica, la totalidad de las características de ahorro de energía, lo que permite al ordenador, ejecutar en ella la plena calificación aun cuando no se les presta atención.
Para configurar tu máquina Vista del perfil para poder «alto rendimiento»:
Ir a "Inicio / Panel de Control '
Haga clic en 'clásico' en el panel de la izquierda.
Abrir 'opciones de poder
Seleccione la opción "alto rendimiento" plan de energía.
Usar Windows Defender para deshabilitar programas de inicio
Windows Vista incluye Windows Defender, este programa anti-spyware tiene algunos otros ases en la manga, incluida la útil habilidad de controlar y deshabilitar programas de inicio.
Nada se ralentiza el ordenador como una docena de aplicación previsto para la carga al arrancar Windows y, a continuación, sentarse ociosa en la barra de tareas, por lo que vamos a utilizar a Defender, para borrar estos molestos programas.
Para desactivar el arranque de aplicaciones usando Windows Defender:
Ir a "Inicio / Todos los programas' y luego ejecute 'Windows Defender' como el administrador (ver # punta de cómo hacer esto).
Haga clic en el 'herramientas' icono en la parte superior de la pantalla.
Haga clic en 'software explorador ».
El panel izquierdo muestra los programas que se establecen para cargar cada vez que su ordenador se pone en marcha, ordenados por el nombre de la empresa que los creó. Al hacer clic en un tema saca a relucir los detalles a la mano derecha de panel.
Nota el 'eliminar', 'desactivar' y 'permitir' botones en la parte inferior derecha.
Eliminar una aplicación que elimina de la lista del todo (aunque no de su ordenador, sólo la sección de arranque). Desactivar una solicitud le impide correr en el arranque, y el 'permitir', obviamente, vuelve a activar un programa.
Deshabilitar programas residentes en la memoria
Como en los sistemas operativos anteriores, muchos programas o componentes tipo impresoras, quedan residentes en la memoria del sistema esperando que los utilicemos.
Estos lo vemos en la parte inferior derecha de la pantalla del monitor, al lado del reloj.
Se inician al arrancar Windows Vista automáticamente ocupando parte de la memoria del sistema, al deshabilitarlos, no se corre ningún riesgo y lograremos usar esa memoria en las aplicaciones que estemos ejecutando o liberarla para optimizar el sistema operativo
Para deshabilitar los elementos de inicio, debemos teclear en: Inicio>Ejecutar y colocar: msconfig
En la siguiente pantalla tenemos varias opciones para mejorar el arranque de Windows Vista. Pulsamos en la pestaña Inicio de Windows y vemos todos los programas que quedan residentes en la memoria.
Los desmarcamos y pulsamos "Aplicar > Aceptar", nos aparecerá otra pantalla pidiendo que reiniciemos el sistema.
Para restaurar los programas, solo deberemos entrar en el msconfig y marcarlos nuevamente
Acelerar arranque de windows vista
Con este truco, lograremos unos segundos de rapidez en el arranque de Windows Vista
Cuando carga el sistema operativo, por defecto tarda 30 segundos, con este tip logramos un arranque un poco mas rápido que sumado a otras cosas disminuirá el tiempo de espera en Windows Vista
Abrimos el msconfig desde Inicio>Ejecutar y vamos a la pestaña "Arranque" En "Tiempo de espera", colocamos 0 segundos, por defecto suele estar en 30 segundos. Pulsamos en Aplicar y Aceptar, el sistema nos va a pedir en la siguiente pantalla, reiniciar
Ejecutar el diagnostico de memoria incluido en Windows Vista
Para ejecutar el programa manualmente, vamos a Inicio-Ejecutar y escribimos: mdsched.exe
La siguiente ventana nos avisa que deberemos reiniciar Windows Vista para llevar a cabo el diagnostico
Con la posibilidad de hacerlo en el momento o en el siguiente arranque del equipo.
Hacer copias de seguridad a windows vista
Varios de los siguientes consejos requieren editar el registro de Windows Vista, un almacén de configuración e información de configuración no suele ser accesible a través de la principal interfaz de Vista.
Editar el registro puede tener serias consecuencias si se cambian mal los valores, por lo que es siempre una buena idea hacer una copia de seguridad del registro en primer lugar.
Esta copia de seguridad puede ser fácilmente restaurada, lo que le permite deshacer cualquier incorrecta cambios realizados.
Copia de seguridad del registro de Windows Vista: Abra el menú "Inicio" y tipo "regedit" en el cuadro de búsqueda.
Pulse Enter.
Selecciona 'equipo' en la parte izquierda del panel. Ir a "archivo exportación
Seleccione una ubicación en su equipo para guardar el registro de copia de seguridad de archivos.
La ubicación es preferible a cualquiera de almacenamiento extraíbles como una unidad USB, o en un disco físico.
Dale un nombre apropiado como 'copiadelregistro08 .
Para importar esta imagen del registro (y borrar todos los cambios realizados desde), seguir los primeros pasos anteriores para abrir regedit, y luego ir a "archivo importación y cargar el archivo que acaba de crear.
Y por ultimo, cambiar inicio de windows vista
Posiblemente al usar mucho tiempo los sistemas operativos de Microsoft, estemos acostumbrados al clásico menú de inicio de Windows 98.
En Windows Vista al igual que en Windows XP, es posible darle el aspecto del Inicio, semejante a Windows 98.
Esta opción visual, la podemos volver a habilitar en cualquier momento.
En Windows siempre hay varias maneras para llegar al mismo lugar, en este caso vamos a utilizar la mas sencilla para realizar el cambio.
Pulsamos con el botón derecho del Mouse en el icono "Inicio" y luego en la ventana que se abre, en "propiedades"
En la siguiente ventana seleccionamos " Menú Inicio clásico" y de esta manera logramos modificar el estilo visual de Inicio al antiguo Windows 98.
no encuentro, desde inicio el link para ejecutar......
[quote=hagakure]no encuentro, desde inicio el link para ejecutar...... :?[/quote]
BUSCALO EN PANEL DE CONTROL, ADEMAS EN TODAS LAS PC ESTAN, A LA DERECHA DE LA VENTANA QUE Aparece al apretar el voton del extremo de la barra de herramientas.
no encuentro, desde inicio el link para ejecutar......
BUSCALO EN PANEL DE CONTROL, ADEMAS EN TODAS LAS PC ESTAN, A LA DERECHA DE LA VENTANA QUE Aparece al apretar el voton del extremo de la barra de herramientas.
Agarras live cd de ubuntu.. sudo apt-get install gparted
formateas.. y de ahí.. tranqui 120.. windows seven all version! listooooo! tu pc mas rapida!
4 comentarios
BUSCALO EN PANEL DE CONTROL, ADEMAS EN TODAS LAS PC ESTAN, A LA DERECHA DE LA VENTANA QUE Aparece al apretar el voton del extremo de la barra de herramientas.
formateas.. y de ahí.. tranqui 120.. windows seven all version! listooooo! tu pc mas rapida!
inicio -- todos los programas -- accesorios y buscas ejecutar