Notebook Samsung R480

Notebook Samsung R480


Un notebook de lujo con rendimiento de una computadora de escritorio y capacidad para correr juegos sin problemas, ese es el nuevo Samsung R480, un portátil de alto nivel.


En nuestra corta carrera en portátiles nos ha tocado probar diferentes productos que van orientados desde el mercado ultraportatil, pasando por el netbook promedio hasta computadores todo en uno, pero nunca habíamos tenido en nuestras manos un notebook que fuese un reemplazante de un computador de escritorio. Así es, el día llegó y gracias a nuestros amigos de Samsung es que hoy tenemos el agrado de presentar en sociedad el R480, la última joya del fabricante asiático, que trae lo mejor de todos los mundos en un solo empaque.

Dentro de lo importante podemos destacar una tarjeta de video dedicada, 3GB de memoria DDR3, un procesador Intel Core i3, 500GB de almacenamiento, una pantalla con resolución ad-hoc para jugar y un peso mesurado que lo hacen el compañero perfecto para llevar a todas partes. Samsung se luce con este portátil, desde el diseño de su carcasa, que tiene un efecto de cambio de color(rojo-negro) que se observa al mover y curiosidades como un medidor de carga de batería integrado en la misma batería con un grupo de LEDs que indican la carga, así, el R480 espera ser un equipo que destaque en todo lo que atañe a notebooks.

Para dar inicio a este análisis los dejamos con una pequeña imagen de las entrañas del R480, donde se puede ver el procesador, si disipador y las memoria DDR3.

notebook


samsung


Primera Mirada

La portátil tiene un color base negro que se combina perfectamente con un rojo (medio granate) que al mover el equipo va ocultándose y apareciendo, dependiendo de la perspectiva del observador.

especificaciones


Ya con el R480 mostrando sus partes vemos que el teclado es de aquellos que tienen levemente separadas las teclas, favoreciendo que el usuario no presione más de una tecla con un mismo dedo y al mismo tiempo. El acabado de la carcasa es rojinegro con un diseño con semicírculos, que también posee el mismo efecto que la carcasa trasera de la pantalla. Arriba del LCD es posible ver la diminuta cámara web de 1,3MP que posee micrófono pero este no se encuentra junto con la cámara.

r480


El teclado en una vista frontal, donde se puede apreciar el espaciado entre las teclas, ademas se observa el touchpad que está delimitado por cuatro luces de color azul, que permiten ver donde están los límites en plena oscuridad. En la esquina inferior izquierda se observan las pegatinas respectivas para la tecnología que tiene este portátil, y sobre la de Windows 7 se encuentra el pequeño micrófono que posee el equipo.

samsung r480


Desde el frente solo es posible apreciar el puerto para memorias SD, los respiraderos del sistema de refrigeración y los dos parlantes que tiene el R480.

Notebook Samsung R480


El costado izquierdo del equipo está cargado de puertos, donde contamos 2 USB, un USB 2.0 + eSATA combinados, una salida HDMI y otra D-Sub, un puerto RJ-45, un conector para el transformador y los respectivos jacks de audio.

notebook


Por la derecha está el lector de medios ópticos junto con el cuatro puerto USB 2.0 por su derecha, el bloque Kensington y por el otro extremo está el puerto de expansión para tarjetas Express Card.

samsung


Como pudieron ver en la introducción, el equipo deja a la vista las memorias, el disco duro, la tarjeta de red inalámbrica y el procesador con su disipación, por desgracia el procesador gráfico está oculto en algún recoveco. El disipador del procesador central es lo común para este mercado, un gran heatpipe que se conecta con un grupo de aletas junto con un ventilador que mueve aire a través de estas para refrigerar. Por desgracia no sabemos si el circuito de refrigeración se extiendo a otros lugares o cada pieza que necesite de refrigeración tiene la suya por separado.

especificaciones


La batería es algo imprescindible en este tipo de equipos y en este caso es especial, ya que cuenta con un artefacto de mucha utilidad que más adelante podrán ver.

r480


El artefacto es este medidor de carga que tiene incorporado la batería, que funciona tanto con la batería instalada en el equipo como fuera de él. Las luces se apagan unos segundos después de haber presionado el botón de prueba de carga. Esto es una versión mucho más avanzada del medidor de carga que traían las pilas Duracell, ¿los recuerdan?.

samsung r480


Notebook Samsung R480


Especificaciones Técnicas

Gracias a que somos curiosos y también al bendito software que nos permite escudriñar dentro del portátil sin desarmarlo, les podemos contar que este tiene en su interior lo siguiente:

Notebook Samsung R480
*Procesador ---> Intel Core i3 330M 2,13 GHz (16 x 133 MHz) 512KB L2
*Memoria ---> 2+1GB PC3-8500 8-7-7-20 1T
*Chipset ---> Intel HM55
*Placa Madre ---> R480
*Tarjeta de Video ---> NVIDIA GeForce GT 330M
*Audio ---> Realtek ALC269
*Almacenamiento ---> Seagate ST9500325AS (500GB, 5400 RPM, 2.5″, SATAII)
*Pantalla ---> LCD Hannstar HSD140PHW1 14″ 1366×768, LED-retroiluminad
*Tarjeta de Red ---> Marvell Yukon 88E8059 PCI-E Gigabit Ethernet
*Tarjeta de Red Inalámbrica ---> Atheros AR9285 Wireless Network Adapter
*Lector óptico ---> TSSTcorp CDDVDW TS-L633C
*Bluetooth ---> Broadcom BCM2070 Bluetooth 2,1+EDR USB
*Batería ---> Samsung Li-ion 6 celdas 11,1V 4400mAh-48Wh
*Cargador ---> Li Shin 90W
*Sistema Operativo ---> Microsoft Windows 7 Home Premium
*Tamaño ---> 343,9 (L) x 239(A) x 30,5-37,9(Al) mm
*Masa sin cargador ---> 2,3kg


En cuanto a los puertos disponibles y periféricos es posible destacar el puerto eSATA y la salida HDMI con que cuenta el R480.

Salida de video ---> D-Sub y HDMI
*Salida/entrada audio ---> Audífonos y micrófono
*Webcam --->SCB-1900N 1,3 MP
*Altavoces ---> Estéreo 2×1,5W
*Bloqueo Kensington ---> Sí
*Expansión ---> Express Card
*Datos --->4 USB 2.0 Lector tarjetas SD LAN RJ45 eSATA


notebook


Metodología

Como ya es de costumbre, tenemos una metodología definida para los equipos portátiles, de tal forma de hacer comparable lo incomparable, con el fin de entregarles una luz de información en plena oscuridad. Las pruebas se ejecutarán como mínimo 3 veces y como máximo lo que quién escribe estime conveniente. Estas pruebas son sólo un punto de referencia para que puedan/podamos, ustedes y nosotros, ver como está el equipo que se revisa el día de hoy con respecto a los que ya tenemos archivados en nuestra biblioteca de benchmarks.

Benchmarks ------> Adobe Photoshop CS4 v11, CineBench R10, Futuremark 3DMark 2006, Professional 1.2.0, HD Tach 3.0.4.0, WinRAR 3.92


Utilidades ------> CPU-Z v1.54, Everest Ultimate Edition v5.30.1900, FRAPS 3.0.3, GPU-Z 0.42


samsung


Experiencia de Uso

En este caso tenemos frente a nuestras retinas un panel LCD HD LED, que se llama así porque según Samsung gracias a la retroiluminación LED y a la alta calidad del panel LCD es que las imágenes se ven más nítidas que en un LCD común. A nuestros ojos vemos lo mismo que en otros paneles LCD con retroiluminación LED, colores muy vívidos y con gran brillo.

especificaciones

Desde el frente


La visión lateral del LCD no es muy buena, haciendo inversión de colores en este ángulo, mostrando que hasta unos cuantos grados antes es posible ver sin sufrir un cambio de colores que perturben la imagen comparado a si se viera directamente desde el frente

r480


Desde un costado


Como todo notebook lo primero que notamos es que la masa comparando con uno netbook es de casi un kilogramo más, pero en recompensa tenemos una pantalla LCD-LED de 14″ con una resolución de 1366×768 y acabado brillante, una tarjeta de video dedicada para poder usarla en programas que hagan uso de la tecnología CUDA o que puedan redireccionar la carga de proceso al GPU, un procesador de última generación para equipos portátiles (aunque no es el más potente de esta era) y el siempre extrañado lector óptico. En cuanto a la construcción del R480 se ve muy sólida, a pesar de ser casi por completo fabricado en ABS, que por cierto es un plástico muy resistente para quienes no viven cuidando su portátil como a un hijo. El acabado brillante del R480 le juega una mala pasada a casi cualquier mano ya que se mancha con una facilidad extremadamente alta, por lo que si eres maniático y vives limpiando tu notebook para quitarle las marcas de los dedos con este tendrás mucho trabajo. A pesar de ser un portátil de gama alta, no encontramos drenajes para líquidos en el teclado, en caso de derramar algo sobre este, así que por ningún motivo beber cerca del equipo, existe peligro de que muera en batalla.

En cuanto al uso diario el R480 a pesar de ser un notebook de tomo y lomo no lo parece en cuando a su espesor, su masa y la duración de su batería, que en uso normal nos permitió operar sin problemas durante 3 horas y10 minutos, aún quedando el 10% de batería. La autonomía mientras se juega es levemente superior a las 2 horas y para los olvidadizos este portátil incorpora un monitor de carga en pantalla, que se despliega como una minúscula batería con un porcentaje en la esquina superior izquierda, mostrando el nivel de carga mientras exterminábamos mutantes en Call of Pripyat, muy útil resulto ser esta característica, que en todo momento nos permite monitorear el nivel de carga de la batería sin más que mirar en dicha esquina del LCD. El tiempo de carga de la batería fue de 2 horas, justas y considerando que casi todos los equipos que hemos probado tardan casi lo mismo podemos decir que estamos en el promedio.

Para el diario vivir el R480 resulta ser un equipo que se desempeña sin sobresaltos y como se dice coloquialmente “anda suave”. El rendimiento en juegos fue destacable para un portátil, nos permitió jugar con altos detalles y títulos que aún hacen sufrir a muchas tarjetas de video, por lo que en este punto el R480 se lleva unos puntos para la casa coreana. Lo único que no fue destacable fueron los altavoces, ya que pudiendo incorporar unos Altec Lansing, Harman Kardon, o los que fueran pero con una calidad de sonido buena, no los traía. Por último, el touchpad es uno de los puntos fuertes que generalmente es situación de desagrado cuando no cumplen bien su función, pero en este caso no fue así ya que tiene buena tracción al ser rugoso, tiene luces que muestran el marco para ser utilizado en plena oscuridad y además incorpora gestos gracias al controlador Synaptics, donde con más de un dedo se puede hacer más cosas, como le dicen en la Internet, es “multitouch”.

samsung r480


Conclusión

Luego de utilizar por más de una semana el R480 quedamos con un buen gusto en cuanto al rendimiento general del equipo, tanto en tareas básicas como revisar el correo e-mail, trabajar con documentos de texto, planillas y archivos PDF, además de navegar sin problemas por una variada gama de sitios web, incluyendo el afamado YouTube, donde los videos en alta definición se veían fluidos y con el audio totalmente sincronizado. Con respecto al uso en tareas de uso intensivo del GPU, pudimos constatar que el rendimiento del Samsung R480 está por sobre lo que poseen los notebooks que la gran mayoría posee y considerando esto puede que resulte ser una opción muy atractiva para actualizarse.

En cuanto a tecnologías incluidas que pueden ser útiles tenemos el puerto eSATA energizado, que permite conectar los dispositivos que usen este puerto, como el OCZ Throttle, y que estos funcionen sin necesidad de una fuente externa de energía, además de poseer un puerto USB 2.0 especialmente diseñado para cargar gadgets como reproductores de audio y video, celulares, PDA, lo que se les antoje que se pueda cargar por USB se puede conectar a este puerto compartido eSATA/USB 2.0. Dentro de los puntos negros tenemos el calor que genera, que en circunstancias de uso intensivo (por ejemplo, un juego) toma la temperatura suficiente como para ser molesto tener el notebook apoyado en las piernas. Por otra parte, nos llamó profundamente la atención que este notebook no posea un lector de tarjetas compatible con por lo menos 3 diferentes formatos, y que solo sea posible leer directamente memorias SD.

Incorporando tecnologías nuevas y con un diseño muy trabajado el R480 espera captar las miradas de todos, aunque a pesar de no tener lo más top de lo más top en su interior es capaz de hacer de todo y muy bien, siendo hasta el momento el portátil más potente que hemos probado.

Notebook Samsung R480


Lo Bueno

* Posee tarjeta de video dedicada de nivel entusiasta.
* Tiene un procesador que es más que suficiente para muchas tareas del diario vivir.
* Excelente diseño y combinación de colores.
* LCD con retroiluminación LED de alto brillo y con colores muy vívidos.
* Duración de la batería aceptable considerando el hardware que posee.
* Posee un puerto eSATA energizado y un puerto USB 2.0 para cargar gadgets.
* Touchpad agradable y “multitouch”, además de ser iluminado para uso nocturno.
* Visor de carga integrado a la batería, opera sin que la batería este instalada en el notebook.

notebook


Lo Malo

* Se calienta de forma considerable en su parte inferior, justo donde se apoya en las piernas.
* El teclado no posee drenajes para derrame de líquidos y tampoco posee iluminación, considerando que el touchpad la tiene.
* Solo tiene lector de memorias SD y no un multilector.

samsung


En Pocas Palabras

Es un notebook capaz de reemplazar a un computador de escritorio con una fracción del peso y con buenas capacidades tanto de CPU como de tarjeta de video.

FUENTE


especificaciones


r480


samsung r480

Notebook LED

86 comentarios - Notebook Samsung R480

@moscuvita
muy buen aporte man, gracias. sabes el precio? si podes mandá mp. saludos
@TATOROKRW5 +1
Muy buena Notebook, yo engo una de esas y en verdad no me arrepiento para nada en haberla comprado!!


moscuvita dijo:muy buen aporte man, gracias. sabes el precio? si podes mandá mp. saludos


el precio ronda los 5.000 pero de verdad que los vale!!!!
@saurus87
sisi, ta ese precio. yo la tengo, una belleza la verdad que lo vale
@gabrielici
ESPECTACULAR. YO LO COMPRE HACE UN PAR DE SEMANAS Y ANDA PERFECTO.
LO RECOMIENDO AFULL, ME COSTO 549.000 PESOS CHILENOS. DE HECHO LO ESTOY USANDO AHORA para escribir esto.
@_gonza_
Yo me la compre hace dos semanas. Para los que tiene dudas es una muy buena notebook, super recomendable por la relación entre el precio y lo que te estas llevando. Para mi, lo mejor ya fue mencionado en el post (remarcando el diseño, la tarjeta de video). Lo que no me gusta mucho es k tarda un poco en prender ( y mas cuando tenes internet), la superficie que se marcan todos los dedos, la pantalla tiene un angulo de visión bastante reducido(tenes que andar acomodando la pantalla a cada rato), las opciones "multitouch" son aveces complicada de hacer andar en ciertos programas o no hacen lo que deben hacer( ejm en google earth en vez de hacer zoom, gira) y el procesador no me dejo "sorprendido". También esta bueno el software que viene de samsung ( en especial la opción de hacer copias de seguridad y que podes configurar la batería para cuando estés trabajando con la compu enchufada se cargue hasta el 80% y luego solo use la energía de la red sin reducir la vida de la batería)

Saludozzz
@_gonza_
Ha me olvidaba, los parlantes son MALISIMOS ( mi nokia suena mas fuerte), asi k anda buscando algunos parlantes externos si queres escuchar música
@almaincubada
la semana q viene pienso comprarme este notebook, en chile tuvo muchísima mas aceptación q acá..

no entiendo xq la gente aca prefiere notebooks Asus, de todas formas las 2 son hechas en china..


o será q esta r480 tiene problemas de temperatura y bateria?
@_gonza_
Con respecto a los que tienen dudas con la temperatura, no levanta casi nada jugando a juegos conectada a la corriente, pero usando la batería se calienta la parte del medio, pero no es tan molesto.
@rjton
muy data che....esta semana me la voy a comprar....
por lo q veo es una muy buena maquina vale la pena gastar 5 lucas
@Albertiten
buenas gente quería preguntar la r480 con el i5 por otros foros vi que hay una con grafica GT 330 distinta de la 310 la primera se consigue acá en el país, por ultimo no sabia perdón la ignorancia que se podía cambiar la RAM y expandirla, a 8 GB como dice gabriellici, es a este modelo o la mayoría se puede saludos y gracias.
@Albertiten
Gracias por tu pronta respuesta, es que posiblemente adquiera esta notebook, y no estoy muy al tanto de estas maquinas, que hay de cierto de la temperatura que parece ser elevada si haces correr una aplicación como un juego o demas es que hasta entro foros leyendo se hablaba mucho de este tema e inclusive de la batería que una partida estaban con fallas y daba una lectura de carga de la misma de un bajo porcentaje, cuanto duraría en tiempo por ejemplo usándola par navegar y para un juego por la diferencia de requerimientos.
gracias nuevamente y muy informativo tu post exelemte.
@_gonza_
para los que preguntan cuanto dura la batería, a mi me dura, sin no la exigís mucho, 2hs o 2hs y media. Depende, si estas escuchando música y conectado a Internet te dura 2hs.
@agudbgt
HOLA QUE TAL GENTE ,,QUIERO DECIR QUE NUNCA ESTUBE TAN SATISFECHO CON ESTA NOTEBOOK,VALIO LA PENA HABER INVERTIDO MUCHA PLATA EN ESTO,SOLO QUIERO PREGUNTAR UNA DUDA,TUBE JUGANDO AL PES 2010 PASAN 15 MINUTOS MASO MENOS Y SE ME APAGA SOLA ,PROBLEMAS DE BATERIA NO ES POR QUE LO JUEGO ENCHUFADO A LA CORRIENTE,PERO QUIERO SABER POR QUE SERA QUE PASA ESO,,,(SERA QUE SE SOBRECALIENTA DEMASIADO) ESPERO SU AYUDA ,,BUEN POST
@_gonza_
agudbgt dijo:HOLA QUE TAL GENTE ,,QUIERO DECIR QUE NUNCA ESTUBE TAN SATISFECHO CON ESTA NOTEBOOK,VALIO LA PENA HABER INVERTIDO MUCHA PLATA EN ESTO,SOLO QUIERO PREGUNTAR UNA DUDA,TUBE JUGANDO AL PES 2010 PASAN 15 MINUTOS MASO MENOS Y SE ME APAGA SOLA ,PROBLEMAS DE BATERIA NO ES POR QUE LO JUEGO ENCHUFADO A LA CORRIENTE,PERO QUIERO SABER POR QUE SERA QUE PASA ESO,,,(SERA QUE SE SOBRECALIENTA DEMASIADO) ESPERO SU AYUDA ,,BUEN POST


por causalidad no se te apaga la pantalla y no reacciona la notebook y hace un ruidito ( pork cuando aveces miro pelis en megavideo le pasa eso)
@christeduar
Hola gente! hace un mes que tengo este fierro. la verdad es que es muy buena maquina, aunque todavía no la probé con algun juego para ver que tal se comporta. Acá en Bs As, es sin dudas la tiene mejor relación entre precio y redimiento.
sobre la temperatura, es verdad que calienta un toque con la batería puesta y a veces molesta un poco.
Con respecto a lo de megavideo, a mi no me pasa. es más veo cosas por youtube y cineonline y va de maravillas.
Hoy en día después de haberla comprado, si tuviera que elegir entre las otras que vi y esta, seguiría eligiendo a mi rojinegra. Salu2
@Pan16ubb
Hola compas.. tengo esta portatil y la utilizo para trabajar con sofware de ingenieria tales como solidwors inventor etc y ha andado muy bien, lo que si se demora para iniciar, y el bluetooth es un pco complicado a veces no funciona pero lo demas anda bien, y se calienta un poco a veces pero es mejor usarlo con base de ventiladores, en comparacion a muchos notebook este tiene una grafica y una iluminacion unica, los juegos corren muy muy bien. pero donde estoy chocando es en los drivers, este notebook traia windows 7 home premiun y yo se lo cambie al windows 7 y ahy me costo hacer funcionar los drivers que estaban en samsung, ya que borre hasta el disco de recovery que traia, es por eso que aun no puedo hacer funcionar el synaptics que suba y baje arrastrando el dedo, no funcionan los drivers que e pillado, alguien puede ayudarme? y lo otro muy basico alguien sabe para que es la funcion que se activa con la tecla Fn presionada + la tecla F8, y tambien para la tecla Fn + F7,, espero puedan ayudarme,,,si totalmente recomendable la notebook ya que con estas caracteristicas en otra marca saldria casi la mitad mas el precio,,
@arielfp_30
hola eso de l funcion esta en el manual
@juampi_bostero
yo tengo una pero con intel core i5 y 4gb de ram.. la compre porq me la recomendaron para el Autocad...se vanca el NFS undercover o el gta 4 o más todavia?
@leather31
oie amigo mi hermano tiene ese nnotebook
es exelente y todo eso
pero no enciende men q le pasa?
lo tiene komo ase un mes
y eso me tiene preokupado porq el ultimo q lo utilizo fui io
dale dime porfa
te dare 10+ si me dices pliiis
@Pan16ubb
leather31 dijo:oie amigo mi hermano tiene ese nnotebook
es exelente y todo eso
pero no enciende men q le pasa?
lo tiene komo ase un mes
y eso me tiene preokupado porq el ultimo q lo utilizo fui io
dale dime porfa
te dare 10+ si me dices pliiis



Utilizaste algún juego la ultima vez que lo utilizaste, el notebook se calienta un poco cuando usas el cargador y la batería juntos,,
@Pan16ubb
Compañeros sigo insistiendo alguien tiene el drivers para el Synaptis, ya que el de la pagina samsung no funciona, osea se mueve bien con el dedo pero no sube ni baja no tiene los movimientos que traía el auto adhesivo pegado ahí, osea no sube ni baja y esas cosas, alguien puede ayudarme,, por lo demás excelente Maquina
@choujiakimichi
Pan16ubb dijo:Compañeros sigo insistiendo alguien tiene el drivers para el Synaptis, ya que el de la pagina samsung no funciona, osea se mueve bien con el dedo pero no sube ni baja no tiene los movimientos que traía el auto adhesivo pegado ahí, osea no sube ni baja y esas cosas, alguien puede ayudarme,, por lo demás excelente Maquina

en la pagina de samsung estan eso drivers hace poco le reinstale dos sistemas operativos y cuando me di cuenta que eso ya no funcionaba me contacte con el servicio tecnico y me pasaron la pagina q es samsung.com jeje ay en los driver vasa a encontrar este driver tanto para win7 como para vista y xp. suerte
@Albertiten
hola.... que tal, me compre esta notebook, pero tengo una pregunta por que la guia y los manuales no dan mucha informacion, la tengo tal cual como vino de la caja, conecte la bateria, el vendedor la encendio para ver que funcionaba pero aqui la duda cuanto tiempo la primera carga y despues de esta la utilizo normalmente o se descarga completamente y se vuelve a cargar cierta cantidad de horas x (7hs puede ser segun el vendedor), la activacion del win 7 la hago con la carga inicial desde ya muchas gracias por su respuesta
SALUDOS
@jmansilla2005
Hola... ayer me acabo de comprar este notebook.. lei varios articulos los cuales me confirman que es el mejor del mercado actualmente (precio-calidad).....
Tengo algunas dudas respecto a su funcionalidad en Juegos ..... ¿ejecuta todos los juegos actuales, o tiene alguna limitacion la tarjeta Nvidia??? ¿es necesario o hace falta instalarle algunos complementos como directX o algo parecido???
Apelo a sus experiencias como usuarios de este Notebook y se agradecen sus comentarios...

saludos
@jmansilla2005
OK,, gracias por aclararme las dudas..... y la rapidez en contestar..... estoy re feliz con la maquina y unirme a ustedes al grupo de los R480....
@Albertiten
hola alguien tubo problemas con la expulcion de la bandeja de DvD, por que apretaba el dicho boton y nada, fui con el clip para la expucion de emergencia y abrió y luego parece que se acomodo sera que no salia por que estaba nueva, no se alguna sugerencia. Gracias.
@Gudo09
yo la tengo y le kise instala un win xp sp3 y no m inicia la secion con win 7 ayudaaa!!!!
@persiforever
che yo tenia entendido que la serie R de Samsung traia Blu-Ray... o le pifie?????
@Pan16ubb
choujiakimichi dijo:
Pan16ubb dijo:Compañeros sigo insistiendo alguien tiene el drivers para el Synaptis, ya que el de la pagina samsung no funciona, osea se mueve bien con el dedo pero no sube ni baja no tiene los movimientos que traía el auto adhesivo pegado ahí, osea no sube ni baja y esas cosas, alguien puede ayudarme,, por lo demás excelente Maquina

en la pagina de samsung estan eso drivers hace poco le reinstale dos sistemas operativos y cuando me di cuenta que eso ya no funcionaba me contacte con el servicio tecnico y me pasaron la pagina q es samsung.com jeje ay en los driver vasa a encontrar este driver tanto para win7 como para vista y xp. suerte


Asi es compañero, pero por eso digo que instale el drivers para el Touchpad para Windows 7 en mi PC, instale el de la pagina samsung.com pero no me funciona osea se mueve muy bien con el dedo, pero hacer las funciones como subir y bajar con el dedo, no resulta no funcionan esas opciones de correr hacia el lado,,y eso las funciones que salen dibujadas en ese autoadhesivo que trae pegado encima del Touchpad,,,alguien puede ayudarme plis
@trashter
Que bueno leer esto, estaba en dudas para comprar este notebook, ya que por comentarios me decian que Samsung era mala, pero como lo vea aca no es tan asi. Este post me ayudo mucho para reafirmar mi decision de comprar este notebook, se ve demaciado bueno y por un precio muy modico (520.000 pesos chilenos) asi que me lo comprare dentro de estos dias. Y me poder unir a los R480
@axelkuck
Gracias por el aporte, me aclarastes muchas dudas que tenia de este nuevo producto y ya estoy convencido que va a ser el proximo equipo que compre, salu2.
@holyknight
me la compre hace dos semanas, pero la mas nueva la r480 con i5. Es un caño. La recomiendo totalmente, es la mejor notebook de la gama y con excelente relacion Costo-producto.
@pelaodolap21
muy bueno el aporte!! bueno, quisiera hacer una consulta respecto a si alguien a probado el equipo con so xp y que puedan comentar algo al respecto (pro y contras), ya que w7 aun no me convence del todo!!
respecto a la notebook, no puedo decir muxo pero con la informacion entregada por el amigo aka y los comentarios, siento que hice una gran inversión, lo cual me mantiene contento!!
por ultimo, soy nuevo aki y no tngo idea que es +10 jajaj!! pero daria +20 si se puede!! saludos
@ElManu92
estoy buscando note para comprar y me parece que me quedo con esta

que otra me pueden recomendar por más o menos el mismo precio??? el nucleo i3 tiene hiper theasing?
@anett1979
Gente yo la tengo hace dos meses y anda como piña! es muy buena y es cierto que recalienta un poquito pero si la usas conectada a la corriente no calienta nada. Es muy buena maquina y no he tenido proeblma alguno. Los parlantes no me
parecen tan malos como lei por ahi, se escucha muy bien y la pantalla tiene una vision de 180° asi qeu ....
@IcePciK
buenas! la verdad que me llama mucho la atencion esta pc.. la vi en casas de computacion y electronica pero viene con la geforce 310m.. tenes idea a que placa desktop se compara?? es lo unico que necesito para comprarla.. hablo de la que viene con core i5 y 4gb ddr3.. muchas gracias! por favor si pueden contestar por MP
@Kurapika82
Decime cuanto te dura la bateria es mas o menos 2 horas? me compré una y tengo la duda sobre si es de 6 celdas
@gggarino
Me sirivo muchísimo es post.. mi vieja queria comprar una y no sabia cual.. asi que ahora estoy a la dulce espera de que llegue... =). Te hago una pregunta, para la primera carga de bateria hay alguna recomendacion?, o uso la bateria y cuando se queda sin la pongo a cargar?