El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Algunas curiosidades de la pelicula Volver al Futuro 3

Curiosidades de Volver al Futuro III


Algunas curiosidades de la pelicula Volver al Futuro 3


- En Back to the Future hay muchas partes que fueron cortadas del original. En una se muestra a Marty viendo a su madre Lorraine copiándose en un examen en 1955.

- La marca Mr. Fusion viene de una fábrica de cafeteras.

- En 1955 llegan a haber 4 DeLoreans al mismo tiempo, el que lleva a Marty a 1985 de vuelta, el que esta escondido por Doc en la mina Delgado desde 1885,el otro en el que vuelven Marty y Doc de 1985 alterno para sacarle el almanaque deportivo a Biff y el otro en el que Biff viene del 2015 para darse a si mismo el almanaque deportivo. También hay 2 DeLoreans en 1885, el que esta en la mina y el otro en el que Marty viene de 1955. También, un error remarcable podria ser, que cuando Marty le informa a Doc lo del tanque de combustible roto, pudieron haberlo emparchado e ido al Delorean que estaba en la mina y sacarle el combustible.

- El hombre que les saca la foto a Marty y a Doc junto a el reloj es el director de fotografia de la pelicula.

- La idea que tiene Marty de usar la placa de metal de la estufa como chaleco antibalas la saca de la pelicula que estaba viendo Biff en BTTF II con unas chicas en una jacuzzi en su edificio de 1985 alterno. La película en la que se basó es "Por un Puñado de Dólares" de Clint Eastwood.

- Por si no se dieron cuenta el Sheriff de Hill Valley en 1885 es el Bisabuelo de Mr. Strickland.

- Los musicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.
info

- Cuando en el salon de Hill Valley de 1885 Buford "Mad dog" Tannen le dispara a los pies a Marty, este se pone a hacer el paso moonwalk de Michael Jackson y canta algunas lineas de su canción "Billy Jean".

- "This is heavy" (Esto es pesado) es una frase tipica de Marty en las tres peliculas, y "Great Scott!" es una exclamacion muy frecuente en Doc, pero cuando en 1885 se dan cuenta de que es Marty el que va a morir en vez de doc, esto se invierte; Marty sorprendido dice "Great Scott!" Y Doc le dice "I know, this is heavy" (Lo sé, esto es pesado).

- En 1955 en el autocinema de donde Marty va a ir a 1885 (y casi chocarse con los indios) las propagandas que hay son todas de peliculas de Universal Studios (de donde viene Volver al Futuro tambien).

- Cuando Marty y Doc estan en la estacion de tren de Hill Valley de 1885 mirando el mapa de la barranca Zonas (donde supuestamente Clara debía caer) esta Clara de espaldas a ellos esperando a alguien que la pase a buscar.

- Hay una parte cortada en el autocine, antes de que Marty viaje a 1885 Doc le pregunta si quiere llevar su revólver, y el dice que no, que no crea que lo vaya a necesitar.

- En la parte tres de la trilogia, el Delorean debio ser subido a las vias del tren, como se hizo? Inexplicablemente el Delorean aparecio en las vias, y un auto de semeajante peso como el Delorean, nunca pudo haber sido subido isin una grua.

- Needles, el que desafia a correr con la 4x4 a marty en el 85, y el que en el 2015 hace que lo echen del trabajo, es Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers .
peliculas


- Hay dos escenas muy parecidas en la primera y tercera parte respectivamente. En 1885, Doc enseña a Marty su plan para regresar al futuro usando una maqueta, llega Clara, tapan la máquina, ella entra con el telescopio y por último le pregunta a Doc si van a ir a la fiesta. En la primera parte Doc le dice a Marty su plan para enviarle al futuro con otra maqueta, tapan el DeLorean, entra Lorraine y le pregunta a Marty si la invita al Baile de la escuela.

- Cuando Marty está vestido de vaquero y dice"Clint Eastwood no iría vestido así", lo dice al lado de un cartel de la primera película que rodó Clint Eastwood.

- Hay una escena es la que se homenajea a la película "Hasta que llegó su hora" (Once upon a time in the west), de Sergio Leone, cuando Marty llega al pueblo siguiendo la vía del tren, la cámara se eleva y aparece el pueblo de Hill Valley de forma inesperada. En la película de Leone es Claudia Cardinale la que llega a la estación.

- Cuando Marty McFly aparece con el coche en el pasado y le persiguen los indios, se ven claramente en el fondo del plano las grandes torres de conducción de luz.

- Michael J. Fox estuvo a punto de morir ahorcado en la escena del linchamiento cuando el sistema de seguridad se rompió y no pudo avisar porque todos pensaban que estaba interpretando la escena. En la película quedó muy realista.
curiosidades

- La actriz que interpreta a Clara Clayton, Mary Steenburgen, ya había viajado a otras dimensiones temporales junto a su marido en la vida real Malcolm McDowell en "Los pasajeros del tiempo" (1979).

- Aunque parezca difícil de creer, esta tercera parte le dio a Christopher Lloyd (doc), un actor con una larga experiencia en cine y televisión a sus espaldas, su primera oportunidad de dar un beso en la pantalla.

- Cuando Marty Mcfly consigue regresar por fin a su 1985 gracias a la propulsión del tren pasa por delante de un cartel que indica el nombre del barranco, este barranco deberia haberse llamado barranco Clayton en honor a Clara Clayton, la novia de Doc Emmet Brown, que segun la historia debería haberse despeñado por él con la carreta desbocada. Esta historia cambió cuando Doc la salvo, ahora el barranco se llama Barranco Eastwood, que era el nombre que se puso Marty en el oeste (Clint Eastwood).

- Fue necesario diseñar vestuario para 500 extras. Todos los trajes fueron envejecidos con polvo rojizo para que ganasen autenticidad.

- Para las escenas del tren se utilizó una locomotora de la época, el legendario Sierra Railroad construido en 1897; el mismo famoso tren que espera Gary Cooper en Solo ante el peligro.

- Para la incursión de Marty en el Lejano Oeste, Zemeckis (director) optó por usar los majestuosos paisajes de Monument Valley, que el cine ha popularizado y asociado para siempre a las películas de john Ford.
curiosidades de peiculas



Comenten si les gusto y sino pues tambien jeje!!!

8 comentarios - Algunas curiosidades de la pelicula Volver al Futuro 3

@H4MM3R

ya la voy a ver de vuelta dentro de poco xD
@rastafaru
En la parte tres de la trilogia, el Delorean debio ser subido a las vias del tren, como se hizo? Inexplicablemente el Delorean aparecio en las vias, y un auto de semeajante peso como el Delorean, nunca pudo haber sido subido isin una grua.


me vi la peliculas muchas, muchas veces, y tengo entendido que el Delorean aparece en las vias porque Doc Y Marty lo subieron a una rampa (seguramente con caballos, por si alguien pregunta) que esta construida alineada con las vias del ferrocarril. Ellos sueltan el delorean para que este queda exactamente sobre las vias del tren

buen post
@nolc87
, un error remarcable podria ser, que cuando Marty le informa a Doc lo del tanque de combustible roto, pudieron haberlo emparchado e ido al Delorean que estaba en la mina y sacarle el combustible.
no porque el delorean no podia ser mobido, una ves puesto ai ,c quedaria hasta marti y el doc lo encuentren en 1955
@nolc87
a me olvide toma mis 10
@zefe619
es curioso que digan que el DeLorean no puede ser subido a las vías si no es por grúa, he tenido la suerte de ver camionetas en las vías en comunidades rurales de California y me recordó obvio a la película y dos Pensé ¿como lo hicieron? y ¿para que?, y pues pude ver que tienen un espacio para sacar y meter ese tipo de autos en las vías, aunque lo hacen con esas rampas para autos y gato hidráulico para cambiar las ruedas de metal por las llantas, se ve sencillo a simple vista, imagino que el Doc. como herrero y maldito creador de una Time Machine pudo construir algo para subirlo a las vías.