El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Armada Argentina - Escuelas de la Armada

Este es mi primer post y es de la Armada Argentina.

Porque necesitamos de una armada: “Porque conservar nuestro patrimonio requiere de hombres, mujeres y material tecnológico eficiente, acorde a los desafíos del mundo actual”.


link: http://www.youtube.com/watch?v=qy4A-4RQf-8


Algunas imagenes de nuestra armada:



Armada Argentina - Escuelas de la Armada

armada argentina

Argentina

escuela naval militar argentina


ESCUELAS DE SUBOFICIALES - ESSA:

Armada Argentina - Escuelas de la Armada



armada argentina


Video institucional de la Escuela de Suboficiales:


link: http://www.youtube.com/watch?v=bGBqZe-YOIM

Info de la escuela:
Los orígenes de la Escuela de Suboficiales de la Armada, se sitúan en el año 1883 con la creación de los primeros cursos de oficios en la entonces Escuela de Mecánica de la Armada, destinados a los aprendices mecánicos y ubicado en los antiguos talleres navales de la localidad de Tigre.
Estos cursos fueron implementados ante la necesidad de contar con operarios capacitados para afrontar los desafíos surgidos de la época naciente y acorde a la tecnología naval recientemente incorporada.
La inauguración de sus instalaciones se realizó el 12 de octubre de 1928.
La ESSA cuenta con el Edificio de Enseñanza, Plaza de Armas, Talleres Básicos, Taller de Máquinas y Electricidad, Taller de Artillería y Aviación, encontrándose muy avanzado el sector de alojamientos y demás instalaciones, entre las que se contarán la Pileta Cubierta, Polígono Virtual y Gabinetes.

La mision de la Escuela de Suboficiales es: "Formar a los futuros Suboficiales de la Armada Argentina en los aspectos éticomoral, militar, académico y psicofísico, a fin de lograr su aptitud como marinos, como técnicos, como combatientes y por sobre todo como hombres y mujeres de honor al servicio de la Patria".

Pagina oficial de la Escuela:
http://www.essa.ara.mil.ar


ESCUELA NAVAL:

Argentina



escuela naval militar argentina



Video institucional de la Escuela Naval- Oficiales de la armada:


link: http://www.youtube.com/watch?v=WQyjvC59Qms

Info de la Escuela:
La Escuela Naval Militar fue fundada en 1872 por Domingo F. Sarmiento, a instancia del Sargento Mayor de la Marina Clodomiro Urtubey, quien sugirió la creación de un instituto que brindara a los jóvenes que de él egresaran , una formación académica que respondiera al imperativo de la época.
Se encuentra actualmetne ubicada a orillas del Río Santiago, ciudad de Mar del Plata.

En 1888 dijo Sarmiento de ella: -"Creed que guardo la seguridad de que con la Escuela Naval quedará garantida la Independencia que nos legaron nuestros padres y asegurando el vínculo que une a todas las otras naciones, por el cultivo de las creencias y de las artes que dominan las olas y combaten la injusticia".
Desde 1943 hasta hoy se encuentra ubicada en el solar que ocupa a orillas del Río Santiago, próxima al Puerto de la Ciudad de La Plata, aproximadamente a una hora de la Ciudad de Buenos Aires.

Pagina oficial de la Escuela:
http://www.escuelanaval.mil.ar


Espero les guste mi aporte, aqui les dejo el link de la ARMADA ARGENTINA:
http://www.armada.mil.ar

Y una de las frases celebres del Almirante Guillermo Brown, procer de nuestra armada:
“Compatriotas! Vuestra estimación es el más dulce premio a que podría yo aspirar. Mi vida es vuestra, y rendirla por la gloria del país, es mi primer deber”


Al ver tantos post acerca del desarme de las fuerzas me preocupe por un momento, pero en fin pienso que si yo cumplo con mi parte queda esperar que los otros cumplan con la suya, por cierto este año rindo para ingresar a la Escuela Naval.


Espero les guste el aporte.

Viva la Patria!!!!

Armada Argentina - Escuelas de la Armada

Comentarios Destacados

@manusalta +5
Si de hecho tampoco me gusto que la presidente no estuviese presente en el desfile militar de todas las fuerzas de la nacion, en fin todas las filas de las fuerzas (Armada, Aerea y Ejercito) esten seguro de que existen jovenes motivados a formar parte de ellas.
Saludos, gracias por comentar.

15 comentarios - Armada Argentina - Escuelas de la Armada

@DamLoco +1
Lamentablemente nuestra presidenta en lugar de comrpender lo que explicas, se toma el derecho de ausentarse en el desfile por el 25 de mayo... el comandante en jefe no presencia el acto de sus subalternos... una verdadera verguenza... sumado al desamamiento progresivo que se esta realizando...

hay que enseñar y dar el respeto que merecen las fuerzas, quienes deben de velar y cuidar por nosotros y nuestro patrimonio en comun, nuestra patria.

un abrazo! no te dejo puntos porque no puedo.
@manusalta +5
Si de hecho tampoco me gusto que la presidente no estuviese presente en el desfile militar de todas las fuerzas de la nacion, en fin todas las filas de las fuerzas (Armada, Aerea y Ejercito) esten seguro de que existen jovenes motivados a formar parte de ellas.
Saludos, gracias por comentar.
@JigsaW_10
capo dsp comenta como te fue en los examenes
@JigsaW_10
se cargan mis puntos y te dejo los +10
@Araceli +1
Que bueno saber que todavia hay ciudadanos que valoran a las FFAA, y ven la bueno de ella. Que no se quedaron en el tiempo o consumen historia de favoritismo politico. Lastima que nuestra presidenta no los valora y no estimula al pueblo argentino a que respeten a los militares, porque ante un conflicto bélico, son ellos quienes se exponen y sus familias sufren. porque aunque muchos montoneros, guerrilleros resentidos lo nieguen, los militares y sus familias son humanos y tambien tienen derechos, solo hay que darles valor. Tambien estaria bueno, que apoye la campaña, de que la patronal blanquee el sueldo de sus empleados. El ejemplo comienza en casa. El blanqueo de sueldo a los militares es algo necesario!! Sus hijos tambien tienen derecho a acceder a una educacion privada, a complementos educativos. Pero solo lo podran hacer si sus papas tienen un mejor sueldo.
Adelante la patria, necesita gente nueva!!!
@bercam
DamLoco dijo:Lamentablemente nuestra presidenta en lugar de comrpender lo que explicas, se toma el derecho de ausentarse en el desfile por el 25 de mayo... el comandante en jefe no presencia el acto de sus subalternos... una verdadera verguenza... sumado al desamamiento progresivo que se esta realizando...

hay que enseñar y dar el respeto que merecen las fuerzas, quienes deben de velar y cuidar por nosotros y nuestro patrimonio en comun, nuestra patria.

un abrazo! no te dejo puntos porque no puedo.


mmmm todo bien, pero el desarme ta bien, o estan planeando guerrear con alguien jeje, es mejor tener buenas relaciones con los paises hermanos q comparten nuestra identidad como latinoamericanos y no tener un monton de armas y darsela de rambito y rambon, esta bien que las fuerzas armadas esten bien entrenadas y educadas, pero de la misma manera que los patricios o los granaderos a caballo, esta bien que existan como institucion, pero hay cosas mas importantes en que destinar fondos y no en armas, digo...
@ComandanteHunt
manusalta, yo tambien rindo este año nos vemos alla entonces
@scharfschutzen
hola que tal, muy buen post!, les comento que yo ingrese el año pasado y por ciertas circunstancias pedi la baja, todos me dijeron que me iba a arrepentir. hoy en dia no se si estudiar en una facultad o volver , la carrera es muy satisfactoria, el poco tiempo que estuve note eso, pero bueno no es para nada facil. saludos a todos y gracias
@osteg -3
siempre defendi las FFAA pero con el timpo me di cuenta de q son inutiles...argentina no tiene ipotecis de conflicto con nadie, no existe ni la mas remota posibilidad de q otro pais intente invadir un pais tan extenso como es argentina...asi q para mi esta bien q bajen el presupuesto y lo destinen a cosas mas importantes como educacion y salud..
@jose_akd18 +2
Yo voy a entrar, lo decidí a los 13 años tengo 16 y mi familia me va a acompañar.
@natalierodriguez +3
Me gusto mucho tu post! Yo voy a rendir el año que viene Es bueno encontrar gente que continua apoyando las fuerzas armadas, más allá de los errores que puedan haber cometido