200 años - Argentina

Bueno hoy voy a hablar de estos 200 años en el que la Argentina se a formado como pais.

A decir como primer item, son 200 años de exlusion a los aborígenes, los verdaderos dueños de estas tierras.
Los hemos excluido de la sociedad como hemos echo con los pobres, ellos merecen un reconocimiento, puesto que conocen este territorio mejor que nosotros. Es más era densamente poblado por ellos.

En segundo item recordar como es que logramos nuestra independencia. La Revolución de Mayo de 1810 destituyó y expulsó al Virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, y proclamó, tras un Cabildo Abierto, el primer gobierno formado mayoritariamente por criollos en las Provincias Unidas del Río de la Plata, denominado la Primera Junta. Entre 1810 y 1820 se sucedieron dos juntas de gobierno, dos triunviratos y el Directorio, una forma unipersonal y centralista de gobierno. En este período, la principal preocupación de los gobiernos era consolidarse internamente y enfrentar la resistencia de los realistas (defensores del status quo y del mantenimiento de los lazos que unían estas regiones a España). En 1816 se declaró la independencia de las Provincias Unidas de América del Sur en el Congreso de Tucumán.

En tercer item un error gravisimo pero para saber el error deben conocer de que hablo, En 1862 Bartolomé Mitre, quien fuera Gobernador de Buenos Aires, asumió como primer Presidente constitucional de la Argentina unida. Inició una política codificación, sancionó importantes leyes y promovió la inmigración y la educación. Derrotó las resistencias provinciales, especialmente la del caudillo Peñaloza. Se alió con uruguayos y brasileños contra el Paraguay en La Guerra de la Triple Alianza, con la excusa de la dictadura de Francisco Solano López en ese país, aunque luego se supo de la existencia del Tratado de la Triple Alianza. En 1870 se logró su derrocamiento y la derrota del Paraguay, que quedó devastado por la guerra.

Sería sucedido por Domingo Faustino Sarmiento en 1868, que realizó el primer Censo Nacional de Población, promovió la educación popular, la cultura y los telégrafos. Derrotó a los últimos caudillos federales y se firmaron importantes tratados internacionales, además de finalizar la Guerra de la Triple Alianza.
Domingo Faustino Sarmiento, es decir el 2do presidente Argentino, no quiso aceptar la parte del territorio que le correspondia de la guerra de la triple alianza. Este echo marco una instancia fudamental, ya que se perdio la vida de muchos para ganarla y no obtuvimos beneficios de esta. Siendo asi Brazil se llevo toda la parte correspondiente.

Cuarto item, algo atroz, Tras una pequeña crisis económica, Sarmiento fue sucedido por Nicolás Avellaneda (1874), quien se empeñó en controlar los territorios aún ocupados por los indígenas. Además, fomentó la inmigración y nuevas industrias, aunque durante su período debió enfrentar una seria recesión económica. En 1879 llevó a cabo la Campaña del Desierto que quitó millones de hectáreas de la Patagonia y el Chaco a los indígenas, reduciendo drásticamente su población. Esta campaña, liderada por el ministro Julio Argentino Roca, benefició enormemente a unos pocos estancieros. Que eran extranjeros y de clase alta, quienes compraron estos territorios. Acotar que Inglaterra fue quien "ayudo" a el medio de transporte Argentino montando vias ferroviarias por distintas partes del pais.

Faltan unas cosas. Ahora me tengo que ir... luego completo

Fuentes de Información - 200 años - Argentina

Tags: Argentina | historia | años | 200

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 596 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - 200 años - Argentina

@loco_delirante Hace más de 4 años
que se pase rapido