Para grabar una película en un CD-ROM, para luego reproducirlo en un DVD hay que realizar los siguientes pasos:
Si la película se encuentra en formato como por ejemplo AVI hay que pasarlo a formato WMV. Para ello utilizamos el Windows Movie Maker:

Grabar una pelicula en un CD y reproducirla en el DVD

Nos dirigimos donde dice "importar vídeo" y seleccionamos la película deseada.

CD

Luego, el programa divide el archivo en clips. Lo que hacemos es arrastrar los clics a la escala de tiempo, que por supuesto deberán estar ordenados.

Después de todo esto, vamos a "Finalizar Película". Y seleccionamos "guardar en el equipo".

grabar

Luego se desplegará una ventana que dirá cómo se llamará la película y dónde queremos guardarlo y presionamos "Siguiente".
Al presionar dicho botón, aparecerá la siguiente información:

pelicula

Presionamos la opción "Mostrar más Opciones" y después "Otras Opciones" y buscamos la configuración "Vídeo de alta calidad (PAL)", y le damos a "Siguiente". Comenzará la edición de nuestro vídeo.

una

Este proceso de acuerdo a la capacidad de nuestra PC y el peso del vídeo tardará varios minutos. Cuando finaliza el proceso, presionamos "finalizar".
Una vez que tenemos el vídeo en formato WMV, comenzaremos el proceso de grabación. Para ello utilizaremos el Nero Express:

y

Insertamos un CD-ROM virgen. Seleccionamos "Vídeos/Imágenes" y elegimos "CD de Supervídeo", ya que esta opción nos brinda un poco más de calidad a la imagen. Si no contamos con la suficiente cantidad de memoria de almacenamiento usamos "CD de Vídeo".
Luego se abrirá una ventana donde presionamos "añadir" para elegir el vídeo a grabar. Al termina de cargar el vídeo, se volverá a abrir la misma ventana para seguir agregando archivos, pero le damos "Cerrar"

dvd

Si lo deseamos activamos el Menú SVCD. Esta opción es recomendable cuando insertamos más de un vídeo. Al hacer clic en "Siguiente" aparecerá las opciones para modificar el diseño del menú. Luego de esto, presionamos de nuevo "Siguiente" y aparecerá la opción de poner un nombre al disco. Clickeamos en "siguiente" y comenzará con la correspondiente grabación. Y...Listo!!!
Nota: Si nosotros creamos un vídeo con Windows Movie Maker o con cualquier programa como el Fotos Narradas 3 para Windows, acuérdense al finalizar la película en elegir la Opción "Vídeo de alta calidad (PAL)".
En este caso nosotros cambiamos el formato de vídeo porque el Nero impide grabarlo con el formato que poseía antes. Entonces si tienen películas con formato que no permiten su grabación es recomendable cambiarle el formato, como en el ejemplo, o descargar unos software especializados en el tema, como por ejemplo Replay Converter. Pueden pasarlo a WMV. Aunque si lo desean pueden probar con otros formatos a ver si funciona!!!
Todos los programas nombrados en esta nota, lo podrán descargar fácilmente en la entrada llamada "Los mejores programas para tu PC."