Grabar una pelicula en un CD y reproducirla en el DVD

Para grabar una película en un CD-ROM, para luego reproducirlo en un DVD hay que realizar los siguientes pasos:
Si la película se encuentra en formato como por ejemplo AVI hay que pasarlo a formato WMV. Para ello utilizamos el Windows Movie Maker:

Grabar una pelicula en un CD y reproducirla en el DVD

Nos dirigimos donde dice "importar vídeo" y seleccionamos la película deseada.

CD

Luego, el programa divide el archivo en clips. Lo que hacemos es arrastrar los clics a la escala de tiempo, que por supuesto deberán estar ordenados.

Después de todo esto, vamos a "Finalizar Película". Y seleccionamos "guardar en el equipo".

grabar

Luego se desplegará una ventana que dirá cómo se llamará la película y dónde queremos guardarlo y presionamos "Siguiente".
Al presionar dicho botón, aparecerá la siguiente información:

pelicula

Presionamos la opción "Mostrar más Opciones" y después "Otras Opciones" y buscamos la configuración "Vídeo de alta calidad (PAL)", y le damos a "Siguiente". Comenzará la edición de nuestro vídeo.

una

Este proceso de acuerdo a la capacidad de nuestra PC y el peso del vídeo tardará varios minutos. Cuando finaliza el proceso, presionamos "finalizar".
Una vez que tenemos el vídeo en formato WMV, comenzaremos el proceso de grabación. Para ello utilizaremos el Nero Express:

y

Insertamos un CD-ROM virgen. Seleccionamos "Vídeos/Imágenes" y elegimos "CD de Supervídeo", ya que esta opción nos brinda un poco más de calidad a la imagen. Si no contamos con la suficiente cantidad de memoria de almacenamiento usamos "CD de Vídeo".
Luego se abrirá una ventana donde presionamos "añadir" para elegir el vídeo a grabar. Al termina de cargar el vídeo, se volverá a abrir la misma ventana para seguir agregando archivos, pero le damos "Cerrar"

dvd

Si lo deseamos activamos el Menú SVCD. Esta opción es recomendable cuando insertamos más de un vídeo. Al hacer clic en "Siguiente" aparecerá las opciones para modificar el diseño del menú. Luego de esto, presionamos de nuevo "Siguiente" y aparecerá la opción de poner un nombre al disco. Clickeamos en "siguiente" y comenzará con la correspondiente grabación. Y...Listo!!!
Nota: Si nosotros creamos un vídeo con Windows Movie Maker o con cualquier programa como el Fotos Narradas 3 para Windows, acuérdense al finalizar la película en elegir la Opción "Vídeo de alta calidad (PAL)".
En este caso nosotros cambiamos el formato de vídeo porque el Nero impide grabarlo con el formato que poseía antes. Entonces si tienen películas con formato que no permiten su grabación es recomendable cambiarle el formato, como en el ejemplo, o descargar unos software especializados en el tema, como por ejemplo Replay Converter. Pueden pasarlo a WMV. Aunque si lo desean pueden probar con otros formatos a ver si funciona!!!
Todos los programas nombrados en esta nota, lo podrán descargar fácilmente en la entrada llamada "Los mejores programas para tu PC."

23 comentarios - Grabar una pelicula en un CD y reproducirla en el DVD

@LAUsnk
espero que ande
@Giannamaria +1
Yo prefiero el Ashampoo Burning Studio o el ConvertXto DVD, nunca me dan a error. El Movie Marker le pone pegas a todo lo que le importo porque me da que no le importo nada.
Pero al que le vaya bien, felicidades, ya que llevo peleando con él 15 años!!!.. Con el movie maker digo, jajaj
@alexrex -1
mmm si yo la grabo en un cd en avi mi dvd la lee igual...
@LAUsnk +3
alexrex dijo:mmm si yo la grabo en un cd en avi mi dvd la lee igual...

no todos los DVD leen AVI
@1000lalo1000 -1
LAUsnk dijo:
alexrex dijo:mmm si yo la grabo en un cd en avi mi dvd la lee igual...

no todos los DVD leen AVI

che que no todos los reproductores de dvd leen avi? porque todos vienen con Xvid y divX
@gaby_net0
+10 NO ME ACORDABA COMO SE HACIA!unenver
@yika13
hey amigo se pueden grabar muchos videos cortos en unos solo??
@o____________o
yika13 dijo:hey amigo se pueden grabar muchos videos cortos en unos solo??



si se puede. mientras no excedas la capacidad del CD (700 megas, mas o menos)
@Game_Life -5
Este tutorial es para grabar en CD o DVD ??
@lalonjas
Excelente viejon realmente m sirvio +5
@4OCCHI
GRACIAS JÓVENES POR ACLARARLE LAS IDEAS A LOS VETERANITOS XD
@mreframr
mmm bueno gacias aunque vale la pena recordartr recomendar en la conversion bigasoft total video converte y recuerden 640-480tamaño frame30 aspecto 4:3 svcd cuando son varios videos pequeñosen formato wmv claro
@mem87
que tal te cuento lo que me paso tengo un video que en la pc se ve fenomenal la calidad y cuando lo grabo en un cd me baja la calidad del video que puedo hacer? alguien sabe?