Sos guitarrista, y odia no entender que significa cada cosa, bueno me tome el trabajo d ejuntar informacion sobre la simbologia en tablaturas y falta mucho pero en las que sencuentran en internet suelen aparecer las siguientes:

h - hammer on
p - pull off
s - slur or slide
/ - slide up
- slide down
v - vibrato (algunas veces escrito como ~)
tr - trill
<5>- Harmonico
h - hammer-on
p - pull-off
b - bend
pb - pre-bend
r - bend release (if no number after the r, then release immediately)
/ - slide into or out of (from/to "nowhere"
s - legato slide
S - shift slide
- natural harmonic
- artificial harmonic
n(n) - tapped harmonic
~ - vibrato
tr - trill
T - tap
TP - trem. picking
PM - palm muting
n/ - tremolo bar dip; n = amount to dip
n - tremolo bar down
n/ - tremolo bar up
/n - tremolo bar inverted dip
= - hold bend; also acts as connecting device for hammers/pulls
<> - volume swell (louder/softer)
x - on rhythm slash represents muted slash
o - on rhythm slash represents single note slash

Misc Legend
-----------
| - bar
|| - double bar
||o - repeat start
o|| - repeat end
*| - double bar (ending)
: - bar (freetime)
$ - Segno
& - Coda

SLIDE (arrastre)
Se emplea un dedo para pasar de una nota a otra deslizándolo sobre la cuerda. Toca la nota FA y después desliza el primer dedo hasta el SOL en el tercer traste sin reducir la presión.
e ||---------1-s-3-----------
PULL OFF (tirón)
Se pulsa una nota y se hace sonar una o más notas en sentido descendente jalando un poco la cuerda hacia abajo. Pon el primer dedo en el primer traste y el tercero dedo en el tercer traste. Tocas SOL en el tercer traste y lo levantas tirando de la cuerda suavemente hacia abajo.
e ||---------3-p-1-----------
RELEASE (pre-bend)
Coloca el dedo sobre el LA del 10mo. traste y jala hacia arriba la cuerda hasta la posición de SI sin pulsarla. Una vez en ésta posición, pulsas la nota y mientras aún está sonando dejas que la cuerda regrese a la posición de LA manteniéndola apretada.
B ||-------12-r-10---------
VIBRATO
Coloca el dedo 1 sobre la nota FA del 6to. traste y balancéalo sin presionar demasiado el pulgar, también puedes mover el dedo arriba y abajo sin dejar de presionar la cuerda claro.
B ||--------6-v------------
HAMMER (martillo)
Se emplea un dedo para pasar de una nota a otra en la misma cuerda. Toca un FA con el dedo 1, y después sin apagar la nota de FA, coloca el dedo 3 en la nota de SOL.
e ||---------1-h-3-----------
BEND (corvar)
Se hace que una nota suba de tonalidad por medio de un jalón. Toca la nota del traste 10 y la jalas hacia arriba, haciendo que la nota suba un tono, de LA a SI. A veces, cuando es menos que un tono se señala con fracciones.
B ||--------10-b-12----------
<!--[endif]--> <!--[endif]--> <!--[endif]-->PALM MUTE (notas apagadas)
La abreviación PM significa que las notas señaladas deben ejecutarse de forma percusiva. Se apoya suavemente la palma de la mano derecha sobre las cuerdas para apagarlas y se tocan las notas, esto produce un sonido apagado.
PM ------------
G ||------2--4--6--8------
ARMONICO
Se toca la nota y con la yema de un dedo de la mano izquierda se corta el sonido haciéndolo más agudo.
e ||--------6-A-----------

Sliding
Esta técnica consiste en presionar una cuerda en un traste determinado, golpeamos la cuerda (hacerla sonar), e ir a otro traste sin dejar de presionar la cuerda. De este modo oirás diversas notas mientras realizas el deslizamiento (en inglés, 'slide'). El deslizamiento puede realizarse en ambas direcciones.
Hammer on
Con esta técnica sonaran 2 notas, pero tan solo golpearemos la cuerda una vez. Lo que hay que hacer es pulsar la cuerda mientras estamos presionando en algún traste, para acto seguido tocar una nota superior (normalmente 2 trastes por encima, aunque no necesariamente), golpeando con otro dedo en el traste deseado.
Pull off
Se asemeja a la técnica anterior, si bien la segunda nota en sonar es más grave (inferior). Para conseguir este efecto golpeamos la cuerda mientras pulsamos en algún traste, a la par que mantenemos pulsado otro traste (inferior). Entonces solo hay que levantar el dedo de la nota superior, de modo que la segunda nota sonará.
Bending
Para esta técnica golpearemos la cuerda mientras pulsamos en algún traste, y acto seguido estiramos la cuerda (normalmente hacia arriba) hasta que el sonido concuerde con la nota que buscamos (que será superior a la inicial). Para ello no debemos de dejar de ejercer presión sobre la cuerda en ningún momento. De este modo hay continuidad total entre la nota inicial y la final. Normalmente la cuerda se estira hasta que el sonido alcanza el del traste siguiente o de dos trastes arriba, si bien no es ningún límite. Existe total libertad a este respecto.
Pre-bending
Esta técnica está relacionada con la anterior, ya que en cierto modo es su opuesto. Lo que hay que hacer es exactamente lo mismo que antes, pero sin golpear la cuerda (sin hacerla sonar), es decir, tan solo estiramos la cuerda. Entonces es cuando se golpea. Después de esto aplicaremos otras técnicas, tales como bending y/o bending release.
Bending release
Consiste simplemente en devolver una cuerda a su posición normal después de haber aplicado un bending o un pre-bending. Mientras se trae la cuerda de vuelta, mantener la presión sobre la misma.
Palm mute
Consiste en poner la palma de la mano derecha (si tocas como diestro) sobre el puente de la guitarra y tocar como siempre. El sonido será más sordo.
Unpitched mute
Es otra manera de conseguir el efecto anterior (similar). Para ello en lugar de ejercer mucha presión sobre la cuerda, tan solo reposa el dedo sobre la misma y toca como siempre.
Vibrato
Esta técnica consiste en concatenar muchos "pequeños" bends a una velocidad típicamente constante y rápida. Lo que se consigues variar ligeramente el tono de la nota repetidamente, y para conseguirlo has de sacudir la mano constantemente (moverla rápidamente), de modo que vayas estirando la cuerda repetidas veces.
Si las técnicas son completamente nuevas para ti te recomiendo que visites alguna otra página o libro que ofrezca tal vez imágenes sobre como posicionar la mano y demás, y tal vez más detalle.
Aquí hay una tabla resumen de estas técnicas y los símbolos equivalentes en mis tabulados, así como algunos ejemplos. Tras la tabla hay una explicación de estos ejemplos, así como algún ejemplo más elaborado.

Técnica Símbolo Ejemplos
Sliding (1) s -6s8- -9s3-
Sliding (2) < -8<- -<8-
Sliding (3) > -8>- ->8-
Hammer on h -3h5- -0h2-
Pull off p -9p7- -4p0-
Bending b -3b5- -8b9-
Bending medio tono b^ -3b^- -8b^-
Pre-bending ( ) -(7)10- -(9)10-
Bending release r -9r8- -5r3-
Palm mute x -5x- -8x-
Unpitched mute u -5u- -8u-
Vibrato ~ -12~- -17~-


Alternative Picking

Significa tocar con tu PUA moviendola arriba (en inglés llamado "upstroke" en la tablatura se representa con "V" ) y abajo (en inglés "downstroke" en la tablatura se representa con ^) en círculos principalmente usando tu muñeca sin importar si cambias de cuerda. Se debe hacer el círculo más pequeño que puedas.

Palm Muted
El palm muted consiste en apagar las cuerdas, es decir poner la palma de tu mano derecha sobres las cuerdas mientras tocas la cuerda con tu PUA. Esto produce un sonido como más apagado, se usa mucho en el metal, alternativo, punk, y otros tipos de música derivados del rock.


Reverse Bends (Release Bends)

Está indicado por una "r". Para hacer ésto primero tienes que hacer un prebending. El prebending significa que haces un bending sin tocar la cuerda y te quedas arriba. En el ejemplo pones tu manos en le traste 5 haces el bending hasta el traste 7, y ya que éstas en esa posición tocas la cuerda produciendo la nota del traste 7, y ahora te regresas abajo es decir a la nota del traste 5. En conclusión lo que escuchas es que la nota desciende, ésto es lo contrario que un bending.

vNatural Harmonics

Es un sonido parecido al tocar de unas "campanas". Se hace tocando ligeramente la cuerda (no la aplastes como lo harías normalmente), y al momento de tocar la cuerda con tu PUA, sueltas el dedo (el de la mano izquierda) de la cuerda, y se producirá el harmónico. Los mejores lugares para hacerlo es en cualquier cuerda dell traste 5, 7 o 12.

Pinch Harmonic o Artificial Harmonic

Con ésta técnica vas a hacer un sonido que le dará un total giro a tu melodía. Para ésta técnica ocuparás subirle a lo máximo que se pueda a tu distorsión, se puede con poca distorsión pero para empezar lo mejor es hacerlo con el máximo de distorsión.

La técnica consiste en tocar la nota con la PUA e inmediatemente tocar ligeramente la cuerda con tu pulgar de la mano derecha (con la que mano que agarras la PUA), e inmediatamente retirar el pulgar para producir un sonido harmónico, pero a diferencia de la parte de las cuerdas que toca la mano izquierda la parte de las cuerdas que toca la mano derecha éstan arriba de las pastillas de la guitarra y no tienen trastes, debes experimentar hasta que encuentres un buen harmónico. También se puede hacer tocando la cuerda con la PUA y el pulgar al mismo tiempo, hazlo como prefieras.

El Pinch Harmonic es muy parecido al Natural Harmonic (antes de intentar ésta técnica debes tener una noción de lo que es el Natural Harmonic). La mejor cuerda para practicar el Pinch Harmonic es la tercera. En la foto la flecha roja señala con que parte del pulgar es mejor tocar la cuerda. Para ver una mejor representación observar el video.



Ghost notes


La mejor descripción de una ghost note es una nota que se siente pero no se escucha. Toca la nota ligeramente sin poner mucho enfásis, que casi no sé escuche. Usualmente ponen la nota entre dos parenthesis entre la tablatura. Aunque esto puede indicar una ghost note o simplemente una nota que se toca opcionalmente, debes escuchar la canción para saber, sino no hay manera de diferenciar.

Rhythm click or Muted string

Es el apagado de las cuerdas. La “X” en la tablatura significa que apagues la cuerda “mute” es decir que pongas tus dedos de la mano izquierda sobre las cuerdas sin llegar a presionar un traste por completo esto hará que se escuche como apagadas las cuerdas. En el siguiente ejemplo tocas el acorde y después levantas los dedos pero sin dejar de tocar la cuerda, para producer el muted string.

Tapping

El tapping fue inventado por Eddie Van Halen, y consiste en hacer un hammer-on con tu mano derecha, así es la derecha (con la que normalmente agarras la PUA), y luego haces un pull-off con la misma mano, y con tu mano izquierda tocas el traste que quieras pero en la mismas cuerda (también se puede hacer con la cuerda al aire). No es una técnica muy díficil pero si ocupas dedicarle algunas horas de práctica. En la tablatura se representa por una "t" seguida de una "p" (indica el pull-off que se hace en el tapping), también se puede representar con un guión para arriba (ve el ejemplo abajo).
Sweep Picking

Es una técnica de la PUA, que consiste en tocar todo para arriba cuando cambias de cuerda para arriba y luego todo para abajo cuando cambias de cuerda para abajo.
Se puede combinar Sweep Picking con Alternative Picking.
Tremolo Picking

Es una técnica de la PUA, que consiste en tocar la PUA con la fuerza de tu antebrazo, y como hago eso??, la PUA la agarras igual con tus dedo gordo e índice, pero no mueves tus dedos, sino lo que mueves es el antebrazo. Con ésta técnica puedes alcanzar grandes velocidades.




HARMONICO NATURAL:
Se toca la cuerda ligeramente sin llegar a presionar con la mano que toca el mástil en el traste que se indique y despues pulsa en el trate la nota.







HARMONICO ARTIFICIAL (PINCH):
Despues de que la nota es tocada normalmente, se toca ligeramente con la punta de el dedo de la mano que hace el pick , sin llegar a apagar el sonido de la nota (una octava más arriba de la nota tocada originalmente) para producir el sonido de un harmónico. (pinch) A.H.
E-|----9-------------|
B-|------------------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|

SLIDE PICK:
Es lo mismo que el slide solo que la segunda nota si es tocada.
E-|------------------|
B-|----5/8-----------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|

SLIDE LARGO:
Se hace el pick durante el slide hasta alcanzar la nota deseada>
E-|------------------|
B-|----/5------------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|





SLIDE OFF:
Es el slide largo solo que hacia abajo.
E-|------------------|
B-|----5/----5------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|


PICK SLIDE:
Con el filo de el pick (pua) se presiona sobre los trastos y se hace el slide.
E-|------------------|
B-|----x------------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|