LOST es una estafa según muchos comentarios pero no es así:

LOST, Sí se explicó todo y quedó cerrado a la perfección

Según muchos comentarios, Lost es una estafa por no haber explicado todos los misterios de la isla, pero no es así; los autores han explicado todo a su estilo: críptico y retorcido. Pero lo han hecho.

Hay dos formas de interpretar el fin de Lost:
1 - Todo lo que pasó en las Isla es real y el Flashsideway es en donde todos están muertos.
2 - Todos están muertos desde el momento del accidente, siempre lo estubieron.


Si aceptamos la primer hipótesis, entonces nos han estafado en tanto no se pueden explicar la mayoría de los misterios que nos han mantenido ocupados creando teorías durante 6 años.

Pero si aceptamos la segundo, todo ha sido explicado. Por tanto, y teniendo en cuenta que los autores no son tontos: Todo ha sido explicado: Todos están muertos, siempre lo han estado, desde el mismo momento de la caída del avión.

Si tengo que reprochar algo es que los autores no han dejado eso claro mostrando que murieron en el accidente en 2004.


LAS EXPLICACIONES:

Existe una película que se llama "Stay". Trata sobre ese Umbral que existe entre la vida y la muerte; una pausa en la cual el sujeto no está vivo pero tampoco ha muerto y que permite que se resuelvan cuestiones pendientes. El cerebro lucha por vivir y trata de resolver problemas. Bien aquí está la Isla de Lost. Todos están en ese umbral.

TODOS MUERTOS: La única explicación posible

El desafortunado accidente que llevó a los Personajes a la Isla es el que también los mató: Nadie ha sobrevivido y el avión está destrozado. Todos han muerto antes o después y están atrapados en ese umbral entre la vida y la muerte. La única explicación posible a todos los misterios es que todos estaban muertos en ese umbral que no solo los abarca a los Losties del vuelo 815 sino también a todos los Dharma y los muertos de la Isla como los del Black Rock y los que murieron en el accidente de la madre de Jacob y su hermano. Todos han muerto y todos intentan resolver sus problemas en esa Isla. Pero, por qué la Isla. Bueno, porque es el lugar en donde murieron: La Isla es circunstancial.

Los Flashbacks:

Los Flashbacks explican los acontecimientos anteriores al accidente y nos aclaran las horribles y tristes vidas de los personajes. También nos muestran un Jacob Que es capaz de aparecerse a los futuros muertos. Un Jacob que, sabiéndose muerto, es capaz de manifestarse a quienes, inminentemente, van a morir. La teoría de que los que van a morir son susceptibles a ver fantasmas explica las apariciones de Jacob.

Respuestas "en teoría" sin responder si la Isla fuese mágica y si estuviesen vivos realmente:

1-¿De donde salio Dharma Iniciative? ¿Quien es el fundador?:
Dharma es una palabra sánscrita que significa ‘religión’, ‘ley natural’, ‘orden social’, ‘conducta adecuada’ o ‘virtud’. (fuente: wikipedia).
Es una iniciativa real fundada para la investigación, tal como se lo ha explicado extensamente en la serie. Busca el bien de la humanidad por medio del conocimiento y la investigación. Está obsesionada con una Isla que posee características ideales para la investigación de especies animales como Osos polares y para experimentar sobre personas. Recordemos el cuarto en donde se pasaban imágenes y un sujeto estaba atado. Recordemos las estaciones en donde se investigaba la conducta de algunos individuos y recordemos que el famoso botón era sólo una prueba de conducta que era monitoreada desde otra estación. El video explica que el botón no hace nada y que los sujetos del experimento creían estar salvando al mundo.
Dharma estuvo en la Isla y fue exterminada con gas venenoso por Ben. Ese incidente mató a todos los miembros de Dharma y sus espíritus quedaron atrapados en el umbral entre la vida y la muerte. Los muertos que estaban en paz dieron el siguiente paso hacia la luz y el resto quedaron en la Isla pensando que seguían vivos y haciendo experimentos sobre supuestos poderes que la Isla no tenía pero que ellos creían que existían. Esas creencias se manifestaban.
La fundación de Dharma se explica aquí Iniciativa Dharma.

2-¿Por que tenian tantas estaciones secretas en la isla?
La explicación la da la serie durante su desarrollo: Dharma investiga materiales, personas y animales. Cada estación cumplía un propósito específico.

3-¿Que hacia una bomba atomica en la isla?
La respuesta es la misma que para los viajes en el tiempo: Farady.

El amigo Daniel Faraday creía en los viajes en el tiempo y esa creencia se manifiesta permitiendo viajar a la Isla. Todos los espíritus de la Isla son afectados por esa creencia y se vuelve realidad para ellos. La Bomba era la forma en la que, según Faraday, se podía evitar el evento que hizo caer al avión y eso se manifestó convenientemente. Como al estar muertos no hay presente ni futuro, los viajes en el tiempo son posibles dado que hay gente que ha muerto en la isla muchos años atrás y están todos ahí, en el mismo espacio tiempo. Charlotte muere debido a viajar muchas veces y veamos que siendo una experta cree que eso puede pasar y eso le pasa, de hecho es la primera. Los demás creen en eso y son afectados también. Además, habiendo estado en la Iniciativa Dharma, recordó que un hombre le advirtió que moriría sin volvía a esa Isla.

4-¿Por que la luz causaba un campo magnetico?
No es verdad que la Luz causara nada. De hecho los autores nos han dado muchas pistas sobre eso: Ningún metal era atraído a la Luz salvo en los casos en los que los científicos o creyentes de esas propiedades estuvieran cerca. Lo dicho. Cada espíritu hacía que se manifestaran cosas que el resto de los espíritus podían percibir.

5-¿En que momento y como hace Jacob para salir de la isla y conocer a los posibles "candidatos"?
Hay dos explicaciones:
1 - Jacob puede aparecerse a las personas que van a morir.
2 - Esta teoría es controvertida y debería reveer toda la serie: Pero es posible que los Losties hubiesen muerto, incluso, antes de subir al vuelo 815. Esta teoría deviene de que todos los personajes han tenido tragedias de las que han salido vivos por un pelo antes de viajar en el vuelo 815 y eso me da a pensar ¿Han salido vivos?.
Pero esta teoría es eso: una teoría.

6-¿Por que Jacob puede salir de la isla y el hombre de negro no puede?
El hombre de negro o humo negro no puede salir por una sencilla razón: Cree que al hacerlo se destruirá la isla. Como lo cree pasará y pasará para todas las almas de la isla. Si entendemos que la Isla es el lugar en donde los que fallecieron allí pueden resolver sus asuntos, entonces su destrucción es el camino al infierno. La desesperanza absoluta.

7-¿Quienes eran los del grupo militar que trabajaba para jacob?
No había ningún grupo militar que trabajase para Jacob. El grupo de mercenarios trabajaba para Widmore.

8-¿Por qué el hombre de negro no puede matar a Jacob, ni a los "candidatos"?
Efectivamente, el hombre de negro no puede matar a Jacob por una razón: La madre le dijo que no podía. Además sabe que está muerto y que Jacob lo está también. Luego aclararé el misterio de los hermanos.

9-¿Que significado tuvo el boton que tocaba Desmond?
Ninguno. Es sólo lo que el espíritu de los sujetos experimentales de esa estación creyeron durante años. El militar que estaba entes que Desdemond lo creyó y dicha creencia se trasmitió a Desmond. Esa misma creencia le hizo pensar que fue él el que derribó el avión cuando no fue esa la causa. El avión se estrelló porque falló.

10-¿Si Jacob ya sabia de los futuros candidatos, cual es el error que el comete por el cual llegan a la isla?
No llegan a la Isla por un error de Jacob, llegan a la Isla por accidente. Jacob sabía esto y los recluta para seguir su trabajo de cuidar la Luz. La Luz es la esperanza, la vida, la muerte y la resurrección. Esto creía la Madre adoptiva y esa creencia creó la Luz.

11-¿Por que no se podian tener bebes en la isla?
Simple: No pueden nacer nuevas almas de quieres están muertos.
Las mujeres que han quedado embarazadas en la Isla no pueden dar a Luz ya que no hay ninguna alma que dar a Luz. Sólo las mujeres que han llegado embarazadas a la Isla son capaces de tener a sus bebés. Tanto la madre como el niño han muerto.
Pongamos por caso la madre de Jacob y su hermano sin nombre. Ella murió en el naufragio y sus niños lo hicieron también. También explica por qué el hermano de Jacob no tiene nombre: La madre no sabía de su existencia y por tanto no le dió un nombre. No tubo nombre en vida y no tiene nombre en su muerte.

12-¿Por que la isla tenia poderes curativos y no ayudaba a Ben?
La isla no tiene ningún poder. Ben se enfermó porque quería ser especial como lo dice al final de la serie. Él quería ser especial y lo manifiesta desde su infancia. Jack lo cura, en una isla, sin equipo adecuado y sale como si nada. La única explicación a tan milagrosa curación es que Ben creyó en que se curaría y Jack necesitaba hacer bien las cosas. Recordemos que jack había cometido errores en algunas operaciones y sentía que no era lo suficiéntemente bueno como el padre se lo había dicho: No tienes lo que hace falta.

13-¿Quien hizo las reglas que prohiben al hombre de negro matar a Jacob o a los cancidados?
La madre adoptiva de Jacob y el hermano los convenció de eso y para ellos era una realidad.

14-¿Quien es la Sra Hawking, cual es su proposito? (Ese hubiera sido un flash forward interesante)
La explicación de Lostpedia.
Eloise sabía que estaba muerta o no. No lo se. Pero estaba obsesionada con volver a la Isla.
La pregunta sería: Por qué ella y Widmore salieron de la Isla si estaban muertos?
Muerieron ne la isla junto con su hijo Daniel. Creyeron escapar al mundo real y eso sucedió en sus mentes. Sus espíritus abandonaron la Isla pero siempre tuvieron esa sensación de vació y la obsesión de volver a ella. Sus almas sabían que debían volver a la isla y resolver sus asuntos.

15-¿Por qué cuando vuelven a la isla, algunos son transportados en el tiempo y otros no?
Nunca pasó eso: AL volver a la isla lo hacen en tiempo presente y los que sí viajaron lo hicieron porque creían en lo que decía Farady y Ben. Los viajes en el tiempo son una manifestación de la creencia de los Dharma que, en su afán científico, imaginaron e hicieron realidad sus anhelos de viajes en el tiempo, la isla moviéndose y los poderes electromagnéticos. Todas cosas añoradas por sus mentes pero imposibles. Después de morir en la Isla, ellos mismos manifestaron sus más apasionados deseos.

16-¿Por qué al comienzo de la temporada 6 vemos la isla hundida bajo el mar, pero al terminar la temporada esto no sucede?
Lo que vemos es una realidad en la que las almas de los Losties se reúnen para ir al siguiente nivel. En esa realidad alterna ninguno de ellos recuerda la isla y sólo existe en lo profundo de sus mentes. Por eso la Isla está hundida. Es una alegoría. Está en el fondo de ellos.

17-¿Cual es el significado de los numeros, porque esos especificamente?
Los números son grados en la rueda del faro. Los nombres han sido colocados allí por Jacob sin un orden y el número de grados en el cual cae cada nombre corresponde con el número mágico de cada uno. El faro que sirve para atraer y guiar es una metáfora del mismo Jacob.

18-Locke le dice a Jack que el no tiene hijos, entonces ¿Quien es su hijo y por qué Juliet es la madre de ese hijo?
Simple: Porque Jack no tiene hijos. El hijo que se ve en la realidad X es una invención del Jack que hubiera deseado ser padre y lo manifiesta así. La razón por la que Juliet es la madre es el romance fracasado que tuvo con Jack. Es la ex. Y como tiene un hijo, pues es la madre.

19-¿Por que Jacob nunca se dejaba ver por Benjamin Linus, pero sin embargo visito a los candidatos y a varias otras personas para indicarles que hacer?
Jacob es un espíritu consiente de su situación y hace lo que cree más conveniente. Hacer aparecer y desaparecer la cabaña, ir y venir al mundo (que no es real), seguir apareciendo a pesar que de Ben, supuéstamente lo matara cuando no lo hizo (sólo dejó que lo creyeran por conveniencia).

20-La infeccion que afectá a Sayid y a Claire, ¿por qué se produce?
Las almas de Sayd y Claire, al morir en la Isla (morir ya muertos), son retenidas por aquellos que creen que esa fuente les regresa a la vida. Esa alma debía seguir su camino (morir en la isla según ellos lo percibían) pero son forzadas a seguir allí probocándoles locura y falta desperanza.

21-¿Que Pasó con Miles?
Miles, Lapidus, Sawyer, Kate y Claire se van en el avión de la isla, se van al mundo. Aclaremos que La isla y el mundo está en sus mentes. Ellos están muertos desde la caída del vuelo 815 pero quieren creer que existe un mundo y vuelven a ese mundo. El punto es que tienen que resolver sus asuntos pendientes y lo pueden hacer en la isla o fuera de ella. La razón por la cual algunos no pueden irse de la isla es porque tienen miedo de volver a su mundo y por que cree que no pueden salir. Por ejemplo: Cuando Desmond intenta irse en el bote, no puede, vaya en la dirección que vaya siempre termina en la isla de nuevo. Pero cuando cree que Penny lo busca, que lo ama y lo necesita, puede ser rescatado. Esto demuestra que las limitaciones de la isla no son otra cosa que las limitaciones de los que han muerto en ella.

22- ¿Para que hacian pruebas con Osos Polares?
Los animales muertos en la isla también son visibles, como el perro. También es de aclarar que Walter, el hijo de Michaer, tenía una revista en donde, luego de saber de los osos polares, aparece un oso polar como parte de la historieta cuando nunca lo había estado antes. Eso demuestra el poder que tienen las creencias en las almas de los muertos. También, Walter, podía matar pájaros con sólo pestañar.

23- ¿Que significaban los heroglificos que vimos escritos en varios lugares de la isla?
La isla es antigua y muchos han muerto en ella desde tiempos inmemoriales, las marcas de todos las almas están en la isla. También pudieron ser exploradores que crearon templos y luego murieron allí. La clave de la serie es que muchos mueren pero siguen creyendo que están vivos. Recordemos que Lock no era experto en supervivencia, eso queda claro desde que lo dijo él mismo cuando Boon se lo pregunta. El mismo Lock reconoce no saber nada y sin embargo puede predecir que lloverá con una precisión asombrosa. No es que prediga la lluvia, la produce. Su deseo es tan grande que se manifiesta.

24- ¿Por qué Sawyer ve a Jacob de niño, pero este no le dice nada?
Jacob es un alma y es visto por los Losties en momentos de gran pesadumbre. La razón por la cual no dice nada es irrelevante.

25- ¿Con que parte de la isla esta conectada la rueda que mueven Benjamin Linus y Locke?
Con la fuente de la vida, la muerte y la resurrección. Pero no funciona nada de eso. Es más, la fuente misma es el invento de algún alma que murió en la isla y creyendo que existía esa fuente la manifestó. Por esa razón nadie la encuentra, es decir, se supone que nadie la puede encontrar según la madre adoptivos y por eso nadie la puede encontrar. Se manifiesta.

26- ¿Por que el hombre de negro mató a Mr Eko y al piloto del avion.
El hombre o humo negro es una manifestación de lo peor del alma del hermano de Jacob, todos sus malos sentimientos se manifiestan en ese humo negro. Por qué humo negro. Bueno, la Madre adoptiva les dijo a ellos que sería peor que la muerte y esa es la forma en el que el hermano de Jacob se imaginó estar peor que muerto. En forma de un humo negro.

27- ¿Por qué al entrar el hombre de negro en la cueva se vuelve humo negro?
Está explicado en la respuesta a la pregunta 26.


Todas las preguntas se resuelven con el hecho de que todos están muertos.