El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

LOST, Sí se explicó todo y quedó cerrado a la perfección

LOST es una estafa según muchos comentarios pero no es así:

LOST, Sí se explicó todo y quedó cerrado a la perfección

Según muchos comentarios, Lost es una estafa por no haber explicado todos los misterios de la isla, pero no es así; los autores han explicado todo a su estilo: críptico y retorcido. Pero lo han hecho.

Hay dos formas de interpretar el fin de Lost:
1 - Todo lo que pasó en las Isla es real y el Flashsideway es en donde todos están muertos.
2 - Todos están muertos desde el momento del accidente, siempre lo estubieron.


Si aceptamos la primer hipótesis, entonces nos han estafado en tanto no se pueden explicar la mayoría de los misterios que nos han mantenido ocupados creando teorías durante 6 años.

Pero si aceptamos la segundo, todo ha sido explicado. Por tanto, y teniendo en cuenta que los autores no son tontos: Todo ha sido explicado: Todos están muertos, siempre lo han estado, desde el mismo momento de la caída del avión.

Si tengo que reprochar algo es que los autores no han dejado eso claro mostrando que murieron en el accidente en 2004.


LAS EXPLICACIONES:

Existe una película que se llama "Stay". Trata sobre ese Umbral que existe entre la vida y la muerte; una pausa en la cual el sujeto no está vivo pero tampoco ha muerto y que permite que se resuelvan cuestiones pendientes. El cerebro lucha por vivir y trata de resolver problemas. Bien aquí está la Isla de Lost. Todos están en ese umbral.

TODOS MUERTOS: La única explicación posible

El desafortunado accidente que llevó a los Personajes a la Isla es el que también los mató: Nadie ha sobrevivido y el avión está destrozado. Todos han muerto antes o después y están atrapados en ese umbral entre la vida y la muerte. La única explicación posible a todos los misterios es que todos estaban muertos en ese umbral que no solo los abarca a los Losties del vuelo 815 sino también a todos los Dharma y los muertos de la Isla como los del Black Rock y los que murieron en el accidente de la madre de Jacob y su hermano. Todos han muerto y todos intentan resolver sus problemas en esa Isla. Pero, por qué la Isla. Bueno, porque es el lugar en donde murieron: La Isla es circunstancial.

Los Flashbacks:

Los Flashbacks explican los acontecimientos anteriores al accidente y nos aclaran las horribles y tristes vidas de los personajes. También nos muestran un Jacob Que es capaz de aparecerse a los futuros muertos. Un Jacob que, sabiéndose muerto, es capaz de manifestarse a quienes, inminentemente, van a morir. La teoría de que los que van a morir son susceptibles a ver fantasmas explica las apariciones de Jacob.

Respuestas "en teoría" sin responder si la Isla fuese mágica y si estuviesen vivos realmente:

1-¿De donde salio Dharma Iniciative? ¿Quien es el fundador?:
Dharma es una palabra sánscrita que significa ‘religión’, ‘ley natural’, ‘orden social’, ‘conducta adecuada’ o ‘virtud’. (fuente: wikipedia).
Es una iniciativa real fundada para la investigación, tal como se lo ha explicado extensamente en la serie. Busca el bien de la humanidad por medio del conocimiento y la investigación. Está obsesionada con una Isla que posee características ideales para la investigación de especies animales como Osos polares y para experimentar sobre personas. Recordemos el cuarto en donde se pasaban imágenes y un sujeto estaba atado. Recordemos las estaciones en donde se investigaba la conducta de algunos individuos y recordemos que el famoso botón era sólo una prueba de conducta que era monitoreada desde otra estación. El video explica que el botón no hace nada y que los sujetos del experimento creían estar salvando al mundo.
Dharma estuvo en la Isla y fue exterminada con gas venenoso por Ben. Ese incidente mató a todos los miembros de Dharma y sus espíritus quedaron atrapados en el umbral entre la vida y la muerte. Los muertos que estaban en paz dieron el siguiente paso hacia la luz y el resto quedaron en la Isla pensando que seguían vivos y haciendo experimentos sobre supuestos poderes que la Isla no tenía pero que ellos creían que existían. Esas creencias se manifestaban.
La fundación de Dharma se explica aquí Iniciativa Dharma.

2-¿Por que tenian tantas estaciones secretas en la isla?
La explicación la da la serie durante su desarrollo: Dharma investiga materiales, personas y animales. Cada estación cumplía un propósito específico.

3-¿Que hacia una bomba atomica en la isla?
La respuesta es la misma que para los viajes en el tiempo: Farady.

El amigo Daniel Faraday creía en los viajes en el tiempo y esa creencia se manifiesta permitiendo viajar a la Isla. Todos los espíritus de la Isla son afectados por esa creencia y se vuelve realidad para ellos. La Bomba era la forma en la que, según Faraday, se podía evitar el evento que hizo caer al avión y eso se manifestó convenientemente. Como al estar muertos no hay presente ni futuro, los viajes en el tiempo son posibles dado que hay gente que ha muerto en la isla muchos años atrás y están todos ahí, en el mismo espacio tiempo. Charlotte muere debido a viajar muchas veces y veamos que siendo una experta cree que eso puede pasar y eso le pasa, de hecho es la primera. Los demás creen en eso y son afectados también. Además, habiendo estado en la Iniciativa Dharma, recordó que un hombre le advirtió que moriría sin volvía a esa Isla.

4-¿Por que la luz causaba un campo magnetico?
No es verdad que la Luz causara nada. De hecho los autores nos han dado muchas pistas sobre eso: Ningún metal era atraído a la Luz salvo en los casos en los que los científicos o creyentes de esas propiedades estuvieran cerca. Lo dicho. Cada espíritu hacía que se manifestaran cosas que el resto de los espíritus podían percibir.

5-¿En que momento y como hace Jacob para salir de la isla y conocer a los posibles "candidatos"?
Hay dos explicaciones:
1 - Jacob puede aparecerse a las personas que van a morir.
2 - Esta teoría es controvertida y debería reveer toda la serie: Pero es posible que los Losties hubiesen muerto, incluso, antes de subir al vuelo 815. Esta teoría deviene de que todos los personajes han tenido tragedias de las que han salido vivos por un pelo antes de viajar en el vuelo 815 y eso me da a pensar ¿Han salido vivos?.
Pero esta teoría es eso: una teoría.

6-¿Por que Jacob puede salir de la isla y el hombre de negro no puede?
El hombre de negro o humo negro no puede salir por una sencilla razón: Cree que al hacerlo se destruirá la isla. Como lo cree pasará y pasará para todas las almas de la isla. Si entendemos que la Isla es el lugar en donde los que fallecieron allí pueden resolver sus asuntos, entonces su destrucción es el camino al infierno. La desesperanza absoluta.

7-¿Quienes eran los del grupo militar que trabajaba para jacob?
No había ningún grupo militar que trabajase para Jacob. El grupo de mercenarios trabajaba para Widmore.

8-¿Por qué el hombre de negro no puede matar a Jacob, ni a los "candidatos"?
Efectivamente, el hombre de negro no puede matar a Jacob por una razón: La madre le dijo que no podía. Además sabe que está muerto y que Jacob lo está también. Luego aclararé el misterio de los hermanos.

9-¿Que significado tuvo el boton que tocaba Desmond?
Ninguno. Es sólo lo que el espíritu de los sujetos experimentales de esa estación creyeron durante años. El militar que estaba entes que Desdemond lo creyó y dicha creencia se trasmitió a Desmond. Esa misma creencia le hizo pensar que fue él el que derribó el avión cuando no fue esa la causa. El avión se estrelló porque falló.

10-¿Si Jacob ya sabia de los futuros candidatos, cual es el error que el comete por el cual llegan a la isla?
No llegan a la Isla por un error de Jacob, llegan a la Isla por accidente. Jacob sabía esto y los recluta para seguir su trabajo de cuidar la Luz. La Luz es la esperanza, la vida, la muerte y la resurrección. Esto creía la Madre adoptiva y esa creencia creó la Luz.

11-¿Por que no se podian tener bebes en la isla?
Simple: No pueden nacer nuevas almas de quieres están muertos.
Las mujeres que han quedado embarazadas en la Isla no pueden dar a Luz ya que no hay ninguna alma que dar a Luz. Sólo las mujeres que han llegado embarazadas a la Isla son capaces de tener a sus bebés. Tanto la madre como el niño han muerto.
Pongamos por caso la madre de Jacob y su hermano sin nombre. Ella murió en el naufragio y sus niños lo hicieron también. También explica por qué el hermano de Jacob no tiene nombre: La madre no sabía de su existencia y por tanto no le dió un nombre. No tubo nombre en vida y no tiene nombre en su muerte.

12-¿Por que la isla tenia poderes curativos y no ayudaba a Ben?
La isla no tiene ningún poder. Ben se enfermó porque quería ser especial como lo dice al final de la serie. Él quería ser especial y lo manifiesta desde su infancia. Jack lo cura, en una isla, sin equipo adecuado y sale como si nada. La única explicación a tan milagrosa curación es que Ben creyó en que se curaría y Jack necesitaba hacer bien las cosas. Recordemos que jack había cometido errores en algunas operaciones y sentía que no era lo suficiéntemente bueno como el padre se lo había dicho: No tienes lo que hace falta.

13-¿Quien hizo las reglas que prohiben al hombre de negro matar a Jacob o a los cancidados?
La madre adoptiva de Jacob y el hermano los convenció de eso y para ellos era una realidad.

14-¿Quien es la Sra Hawking, cual es su proposito? (Ese hubiera sido un flash forward interesante)
La explicación de Lostpedia.
Eloise sabía que estaba muerta o no. No lo se. Pero estaba obsesionada con volver a la Isla.
La pregunta sería: Por qué ella y Widmore salieron de la Isla si estaban muertos?
Muerieron ne la isla junto con su hijo Daniel. Creyeron escapar al mundo real y eso sucedió en sus mentes. Sus espíritus abandonaron la Isla pero siempre tuvieron esa sensación de vació y la obsesión de volver a ella. Sus almas sabían que debían volver a la isla y resolver sus asuntos.

15-¿Por qué cuando vuelven a la isla, algunos son transportados en el tiempo y otros no?
Nunca pasó eso: AL volver a la isla lo hacen en tiempo presente y los que sí viajaron lo hicieron porque creían en lo que decía Farady y Ben. Los viajes en el tiempo son una manifestación de la creencia de los Dharma que, en su afán científico, imaginaron e hicieron realidad sus anhelos de viajes en el tiempo, la isla moviéndose y los poderes electromagnéticos. Todas cosas añoradas por sus mentes pero imposibles. Después de morir en la Isla, ellos mismos manifestaron sus más apasionados deseos.

16-¿Por qué al comienzo de la temporada 6 vemos la isla hundida bajo el mar, pero al terminar la temporada esto no sucede?
Lo que vemos es una realidad en la que las almas de los Losties se reúnen para ir al siguiente nivel. En esa realidad alterna ninguno de ellos recuerda la isla y sólo existe en lo profundo de sus mentes. Por eso la Isla está hundida. Es una alegoría. Está en el fondo de ellos.

17-¿Cual es el significado de los numeros, porque esos especificamente?
Los números son grados en la rueda del faro. Los nombres han sido colocados allí por Jacob sin un orden y el número de grados en el cual cae cada nombre corresponde con el número mágico de cada uno. El faro que sirve para atraer y guiar es una metáfora del mismo Jacob.

18-Locke le dice a Jack que el no tiene hijos, entonces ¿Quien es su hijo y por qué Juliet es la madre de ese hijo?
Simple: Porque Jack no tiene hijos. El hijo que se ve en la realidad X es una invención del Jack que hubiera deseado ser padre y lo manifiesta así. La razón por la que Juliet es la madre es el romance fracasado que tuvo con Jack. Es la ex. Y como tiene un hijo, pues es la madre.

19-¿Por que Jacob nunca se dejaba ver por Benjamin Linus, pero sin embargo visito a los candidatos y a varias otras personas para indicarles que hacer?
Jacob es un espíritu consiente de su situación y hace lo que cree más conveniente. Hacer aparecer y desaparecer la cabaña, ir y venir al mundo (que no es real), seguir apareciendo a pesar que de Ben, supuéstamente lo matara cuando no lo hizo (sólo dejó que lo creyeran por conveniencia).

20-La infeccion que afectá a Sayid y a Claire, ¿por qué se produce?
Las almas de Sayd y Claire, al morir en la Isla (morir ya muertos), son retenidas por aquellos que creen que esa fuente les regresa a la vida. Esa alma debía seguir su camino (morir en la isla según ellos lo percibían) pero son forzadas a seguir allí probocándoles locura y falta desperanza.

21-¿Que Pasó con Miles?
Miles, Lapidus, Sawyer, Kate y Claire se van en el avión de la isla, se van al mundo. Aclaremos que La isla y el mundo está en sus mentes. Ellos están muertos desde la caída del vuelo 815 pero quieren creer que existe un mundo y vuelven a ese mundo. El punto es que tienen que resolver sus asuntos pendientes y lo pueden hacer en la isla o fuera de ella. La razón por la cual algunos no pueden irse de la isla es porque tienen miedo de volver a su mundo y por que cree que no pueden salir. Por ejemplo: Cuando Desmond intenta irse en el bote, no puede, vaya en la dirección que vaya siempre termina en la isla de nuevo. Pero cuando cree que Penny lo busca, que lo ama y lo necesita, puede ser rescatado. Esto demuestra que las limitaciones de la isla no son otra cosa que las limitaciones de los que han muerto en ella.

22- ¿Para que hacian pruebas con Osos Polares?
Los animales muertos en la isla también son visibles, como el perro. También es de aclarar que Walter, el hijo de Michaer, tenía una revista en donde, luego de saber de los osos polares, aparece un oso polar como parte de la historieta cuando nunca lo había estado antes. Eso demuestra el poder que tienen las creencias en las almas de los muertos. También, Walter, podía matar pájaros con sólo pestañar.

23- ¿Que significaban los heroglificos que vimos escritos en varios lugares de la isla?
La isla es antigua y muchos han muerto en ella desde tiempos inmemoriales, las marcas de todos las almas están en la isla. También pudieron ser exploradores que crearon templos y luego murieron allí. La clave de la serie es que muchos mueren pero siguen creyendo que están vivos. Recordemos que Lock no era experto en supervivencia, eso queda claro desde que lo dijo él mismo cuando Boon se lo pregunta. El mismo Lock reconoce no saber nada y sin embargo puede predecir que lloverá con una precisión asombrosa. No es que prediga la lluvia, la produce. Su deseo es tan grande que se manifiesta.

24- ¿Por qué Sawyer ve a Jacob de niño, pero este no le dice nada?
Jacob es un alma y es visto por los Losties en momentos de gran pesadumbre. La razón por la cual no dice nada es irrelevante.

25- ¿Con que parte de la isla esta conectada la rueda que mueven Benjamin Linus y Locke?
Con la fuente de la vida, la muerte y la resurrección. Pero no funciona nada de eso. Es más, la fuente misma es el invento de algún alma que murió en la isla y creyendo que existía esa fuente la manifestó. Por esa razón nadie la encuentra, es decir, se supone que nadie la puede encontrar según la madre adoptivos y por eso nadie la puede encontrar. Se manifiesta.

26- ¿Por que el hombre de negro mató a Mr Eko y al piloto del avion.
El hombre o humo negro es una manifestación de lo peor del alma del hermano de Jacob, todos sus malos sentimientos se manifiestan en ese humo negro. Por qué humo negro. Bueno, la Madre adoptiva les dijo a ellos que sería peor que la muerte y esa es la forma en el que el hermano de Jacob se imaginó estar peor que muerto. En forma de un humo negro.

27- ¿Por qué al entrar el hombre de negro en la cueva se vuelve humo negro?
Está explicado en la respuesta a la pregunta 26.


Todas las preguntas se resuelven con el hecho de que todos están muertos.

44 comentarios - LOST, Sí se explicó todo y quedó cerrado a la perfección

@todobasofia
-¿En que momento y como hace Jacob para salir de la isla y conocer a los posibles "candidatos"?
Hay dos explicaciones:
1 - Jacob puede aparecerse a las personas que van a morir.
2 - Esta teoría es controvertida y debería reveer toda la serie: Pero es posible que los Losties hubiesen muerto, incluso, antes de subir al vuelo 815. Esta teoría deviene de que todos los personajes han tenido tragedias de las que han salido vivos por un pelo antes de viajar en el vuelo 815 y eso me da a pensar ¿Han salido vivos?.
Pero esta teoría es eso: una teoría.

No voy a leer todo el post xq llegue a esta y me parece una de las explicaciones mas berretas que escuche en mi vida.
1_Si Jacob se le puede aparecer a las personas que van a morir se le puede aparecer a TODO el mundo xq todo el mundo muere en algun momento.
2_La segunda teoria rompe con todo lo que se dijo antes de que en la isla todavia estaban vivos y que en la vida paralela se encontraban en el purgatorio. O sea esta no cuaja de ninguna manera.

Siendo que esto no se exclarecio no podes decir que TODO cierra, aparte porque hay muchas otras que tampoco lo hacen
@HDPS
Cuando Michael mata a Libby y Ana Lucia, las mata otra vez?
Walt sale de la isla, se va a vivir con su abuela, va a la escuela etc... Lo hace estando muerto?
Claire dio a luz muerta también?, y así muchas cosas más.

Para mi la posta es lo que dice el padre de Jack, todo fue real y si no morían era porque la isla (¿o alguien más?) no los dejaba.
@flasheale -2
laa verdad que nose no tengo ni idea como se pone puntos
@HDPS
Jorgealujamn, puede que tengas razón, cuando Hugo se libera de esa "maldición" de los números fue por convencimiento, porque pone a prueba su suerte, junto con Charlie, en el vehiculo de Dharma...
O cuando él tenía esas visiones del pelado que estaba con él en el manicomio.
Quizás lo del cancer de Ben haya sido por propia inseguridad...
Y esa metafora de que la isla era como una caja mágica, ahora tiene sentido, creo... jeje

Entonces si seguimos esta linea de pensamiento, lo de las reglas no era así. O sea las reglas existían porque se las creían. ¿No?
@HDPS
Sí, me convensiste, parece lo más sensato, esta teoría puede responder muchas cosas. Pero estaba pensando en Miles y su don que tiene de chiquito, ¿será que murió en la isla? Ilana en el hospital... ¿Murió?
Y Kate que en la primera temporada luchaba por encontrar el avioncito de su amigovio, si tanto deseaba estar con él, tendría que haber aparecido. Aunque pensandolo mejor no hubiese sido conveniente para la serie...
Como me encanta esta serie, te hace trabajar el bocho como loco. jaja
@Niano
No estoy de acuerdo con que estaban muertos en la isla, lo dice bien claro el padre de Jack, eso fue real, el flash sideway es en realidad un flashforward que empieza cuando se muere el último, como un flashforwatd del purgatorio, se ve que la vida siguió después de la muerte de Jack, por eso Kate le dice que lo extrañó, por eso Ben y Hugo tienen esa buena onda amistosa (porque quedaron juntos en la isla). Ben no entra a la iglesia porque debe seguir purgando pecados. Saludos
@HDPS
Niano dijo:Ben no entra a la iglesia porque debe seguir purgando pecados.

Para mi no entra porque, como dijo Crhistian en ese lugar no existe el ahora, entonces pueden quedarse el tiempo que quieran, y Ben se queda para disfrutar un poco más de Alex y Russoue lo mismo que Eloise con Daniel.
@franchilipeppers
jaja naaaa.. mira de nuevo la serie entera.. solo en la sexta temporada se aprecia eso de estar muertos y seguir inconscientemente viviendo sus vidas hasta que llega el medium muyporencimasobrenatural: desmond "y les muestra la luz".. todo lo demás era real.. o como quieras, segui creyendolo.. pero los productores afirmaron antes y despues del final de lost, q no estaban en ninguna especie de purgatorio... suerte
@HDPS
franchilipeppers dijo:jaja naaaa.. mira de nuevo la serie entera.. solo en la sexta temporada se aprecia eso de estar muertos y seguir inconscientemente viviendo sus vidas hasta que llega el medium muyporencimasobrenatural: desmond "y les muestra la luz".. todo lo demás era real.. o como quieras, segui creyendolo.. pero los productores afirmaron antes y despues del final de lost, q no estaban en ninguna especie de purgatorio... suerte


Jaja naa, me divierte más pensar y buscarle respuestas a lo que no tiene.
@itshard2explain
pero como crees q estan muertos...el final para mi ha sido muy claro, y eso que no tenia muchas expectativas del final de la serie...todos murieron!!!!!, pero, o murieron como lo vimos en la serie, o murieron despues de este ultimo capitulo (sawyer, kate, lapidus...murieron despues de abandonar la isla, no se sabe cuando, si ese mismo dia, o varios años despues xD

si es que en realidad te estas inventando respuestas...es como si yo creara una teoria y rebuscara como conectar todo lo que ha pasado de acuerdo a mi teoria...

muchos dicen que el ultimo capitulo da para teorizar mucho mas...pero yo no creo que se pueda teorizar con algo tan importante....ellos no mueren en el accidente.
pero por ejemplo, si podemos teorizar con lo de Ben, en xq no entra a la iglesia...en fin, no estoy nada de acuerdo con tu teoria.

me encanto el final, aunque se supo muy pocas cosas de los secretos de la isla, pero es que las historias de los personajes me tenian muy enganchado, asi que me gusto ver ese final

pd: llore como nena viendo este capitulo
@HDPS
Si ya fue "let it go"... Jajaja
@Andy19
Dharma es una palabra sánscrita que significa ‘religión’, ‘ley natural’, ‘orden social’, ‘conducta adecuada’ o ‘virtud’. (fuente: wikipedia).


Dharma significa: La verdad de todas las cosas, en la wikipedia está mal, y si no me crees pregúntaselo a quienes hacen yoga o a quienes conocen de religión hindú.
@matib89
Loco, te digo que para mi es como "quedo establecido" en el propio final..
Pero, después de leerte me dejas con muchas dudas eh. El caso de que Locke pueda "predecir" la lluvia, las reglas, lo del auto de Hugo, la aparición del padre de Locke!!!
Por lo de las reglas, podemos pensar que cada uno puede elegir las reglas: date cuenta que Jack cuando le da de tomar algo a Hugo para que sea su reemplazo simplemente agarra una botella de agua y se la da, sin palabras mágicas, puro chamuyo.
Y si te ponés a pensar, por lo menos en 2 ocasiones dijeron que murieron: Richard y el padre de Locke.
Sin ir más lejos, toda la gente que llegó a la isla (excepto casos de gente de widmore, ahi me caga) llegó tras accidentes: Russeau, Oceanic 815, La madre de Jacob y el otro, Richard.

Michael contándole a Hugo que la isla es como un "purgatorio" de donde no se puede salir por los males que hicieron. Capas no pueden pasar al "próximo nivel" por ello y quedan atrapados en la isla.

Otro dato curioso: cuando Ben y compañía reclutan a Julliet, le muestran las ecografías de embarazadas de la isla, a lo cual Julliet afirma que sus úteros parecen de gente mayor. Dicho esto, no podemos pensar que ya está muerta esa gente y por eso "la edad" en las ecografías?

El "let it go" que Jack escucha cuando está capturado por los de Dharma, talvez es una voz del padre desde el próximo nivel.

También podemos pensar que la madre de Faraday, cuando Desmond recibe el primer electromagnetismo y como que "se va al pasado", en realidad está en el próximo nivel, como bien pudo entrever en la última temporada, y por eso la madre de Faraday sabe que va a pasar. Porque está en ese lugar donde no hay tiempo, por lo que pudo haber pasado esa escena por miles de años repitiendose (medio loco esto último, pero sino tampoco lo explicaron)

La única opción que queda, es que lo hayan pensado como todos muertos, y cuando se descubrió esa idea la quisieron cambiar sobre la marcha.
O que en la isla todo es posible y a la mierda jajaj
@Andy19
jorgelujanm dijo:Si alguien tiene una teoría que englobe todas las respuestas a los misterios del universo Lost la quiero escuchar. Para mí, la única posibilidad es que hayan estado muertos ya desde el accidente o, incluso, desde antes.

Soy escritor aficionado y he escrito relatos en 2004 similares a Lost dado que escribo sobre comportamiento psicológico Humano.

Verán: En el momento de la muerte, el cerebro se comporta de forma curiosa. Libera los recuerdos más profundos y grandes cantidades de adrenalina. Eso permite tener visiones muy poderosas y hacer que el tiempo se dilate al funcionar a mayor velocidad. Es decir, el tiempo se expande y un segundo parece ser mucho más tiempo.

En mi relato del 2004, el personaje no estaba muerto, estaba en limbo cerebral entre el coma y la muerte. Su cerebro lucha por vivir y para eso se aferra a su vida intentando resolver todos los asuntos posibles. En mi relato también hay viajes en el tiempo dado que el personaje debe volver a puntos específicos de su vida. También se entremezcla con la realidad en momentos en los cuales sus sentidos captan ligeramente su entorno.

Si los personajes de los no estaban muertos desde el principio no encuentro un argumento serio a la serie y no quiero creer que la isla es mágica o que hay una nave alienígena enterrada... creo entender la perspectiva de los guionistas, siempre realista y simplista, sin muchos giros rebuscados pero jugando con lo que el espectador ve.

Yo hago lo mismo en mis relatos. Son simples y sencillos. Jamás tienen nada paranormal o que no se pueda explicar científicamente dado que investigo todo cuanto escribo; desde fisiología hasta psicología, pasando por el efecto de diversos medicamentos y enfermedades mentales. Jamás hago nada ilógico. Mi truco es jugar con la percepción del lector haciéndole ver lo que yo quiero que vea y aprovechándome de sus prejuicios.

Pero, en esencia, todo es simple. Están muertos.


Estaria bueno que compartas tus relatos.. jeje.. me dejaste intrigada con ese comentario que haces de tu libro.
@HDPS
matib89 dijo:La única opción que queda, es que lo hayan pensado como todos muertos, y cuando se descubrió esa idea la quisieron cambiar sobre la marcha.

Diste en el clavo...
@julinga27
No estoy de acuerdo.... todo pasó, pasó!!! y si... en algún momento murieron, pero cada uno en su momento... y todo pasó y Jack murió en el mismo lugar del primer capítulo para cerrar con un final épcio! y La verdad me encanta que hayan quedado dudas... responder todo? por que? para qué? la verdad... me encantó todo... y pasar... pasó...
@elwear
Bueno, quiero decir q si la famosa explicacion del "purgatorio" me parecia poco satisfactoria, esta teoria me parece muchisimo peor...

Basicamente lo q estas proponiendo es q, no solamente q estan todos muertos, sino q todos juntos formaron una especie de "consciencia colectiva", ya q es la una forma de explicar lo q propones, simplemente porq los hechos q ocurren de forma aislada de conectan entre sí perfectamente, y no sólo eso, sino q ademas a medida q van muriendo los nuevos muertos se irian agregando a esa consciencia colectiva. Es un absurdo, porq entonces sería lo mismo q todo fuera simplemente una realidad inventada por la mente de UNO sólo de los personajes. Sería imposible definir cual de las dos es.

Otro de los puntos que mas rompen con tu teoria son los viajes en el tiempo, sobre todo cuando un personaje viaja al pasado y se encuentra consigo mismo. ¿Q pasa en esa situacion? siguiendo tus pensamientos deberiamos asumir q simplemente "se duplico". Tambien cuando un personaje viaja al pasado y lo modifica, el futuro cambia, y cambia antes de q la persona q viajo al pasado les comunique los cambios q hizo a los q estan en el presente para q estos "lo asimilen como real". Y ni vale la pena mencionar q cuando algun personaje viaja en el tiempo, para los del presente desaparece.

En fin, esta teoria tiene DEMASIADOS huecos como para q tan rotundamente des por sentado q es así, tantos q no voy a poner a escribirlos todos, en vez de eso te voy escribir cual es mi teoria:

LOST tiene integrados demasiados datos reales, y cuando digo reales no me refiero a q sean ciertos, sino q estan presentes en nuestra realidad, como todo lo q tiene q ver con la cultura y religion egipcia y de muchas otras sociedades de las q se tienen registros, los fenomenos paranormales q conocemos (de nuevo, porq los conocemos, no porq son ciertos), y muchas otras piezas q podemos rastrear en algun rincon de nuestra historia; pero lo mas relevante es q todas encajan de una forma demasiado perfecta en la serie, demasiado como para q simplemente se trate de "una realidad creada por los personajes q estan muertos y q simplemente inventaron un escenario así por puro capricho y q viene a ser nada mas q un fondo de pantalla". No. Y es ahi donde entra mi teoria: Yo pienso q los guionistas tenian pensada otra cosa para lost, mucho mas compleja, pero q luego de terminar la quinta temporada los "apuraron" de una forma o de otra para q terminaran la serie en la sexta, y no les quedo otra opcion mas que buscar una forma de hacerlo. Dadas las circunstancias creo q llegaron a uno de los mejores resultados posibles. Y no es mucho misterio como termino, se explica perfectamente sobre todo en los ultimos episodios: lo ocurrido a lo largo de la serie fue real, y lo q aparecia como flashes paralelos era un mundo post mortem, transitorio.
Es una lastima realmente, porq pienso q el desenlace ORIGINAL, el q tenian en mente desde un principio, hubiera terminado con un final q nos dejara mucho mas satisfechos.
Saludos.
@my_torino
flaco tu teoria es absurda, como todos los que quieren que les expliquen TODO, lo importante SON LOS PERSONAJES, TODO FUE REAL, y la realidad alterna es UN LIMBO/PURGATORIO donde ellos al volverse a encontrar y darse cuenta de lo que vivieron juntos se reunen para pasar a otro lado. POR ESO SE UTILIZO MUCHO LA FRASE "VIVIR JUNTOS, MORIR SOLOS" Ahhhhh al llegar a la isla estan VIVOS ¿¿¿sino seria que sayid murio 3 VECES, al caer el avion, en el templo y en el submarino??? comprate una toeria
@HDPS
No es por defenderlo al amigo, pero veo que usan mucho la palabra "absurdo".

* ¿No es absurdo qué caiga el avión y sobrevivan todos?
* ¿El monstruo de humo?
* ¿Qué muevan la isla?
* ¿Los viajes en el tiempo?
* ¿Qué sobrevivan a la bomba de hidrógeno?
* ¿Las reglas?
* Etc, etc ,etc...

Si estas mal predispuesto, por supuesto que todo es absurdo, incluso lo del purgatorio, si no sos creyente.
Así que como diría Horacio Pagani. No se metan con Riquel... no digo... ¡seamos buenos muchaachooos.!

Y eso de que lo más importante son los personajes, yo tambien decía lo mismo, pero voy a hacer la gran Borocoto, porque entonces hubiese sido lo mismo que caigan en esa isla o en la isla Mrtín García. Y no es así, una de las cosas que más nos atrapó en un principio (aparte de Evangeline Lilly) , fueron los misterios de la isla, además de que nos llenaron de numeritos y de jeroglíficos.
@matib89
Imaginense el lío que se armaba si en la última escena que apareció estaban todos los cuerpos muertos alrededor del avión que cayó en la isla al principio.

Dándole un poco la derecha a jorge, me parece menos absurdo pensar que estaban muertos y que por eso podían pasar cosas raras, que sólo digan que la isla es re loca y por eso es así.
Coincido plenamente que si fuera así, cualquiera casi podría hacer una serie. EL 90% de los misterios de la isla, no se resolvieron. Como tampoco se si resuelve todos los misterios la teoría propuesta acá, pero que se acerca mucho más, seguro.

Yo estoy más del lado de que improvisaron bastante. Pero al menos nos estretuvimos un buen tiempo,no?
@skya4
Malisimo tu post flaco, ni voy a perder el tiempo en aclarar cada punto.
Solo te digo que Lost no es pasion de gavilanes,
@Camyf
Hola ,solo tengo una pregunta ,si todos murieron al estrellarse el avion ,como es que hay en la vida real un hijo de jun y un hijo de claire ,que nacieron despues del accidente ..... y solo por ponerte un ejemplo de lo mal que esta tu invencion ,he leido muchas teorias muy locas y la tuya es solo una mas .saludos.
@garo87
ESPIRITUS QUE QUEDARON ATRAPADOS EN LA ISLA EN DIFERENTES TIEMPOS¿? TODOS LOS SUCESOS EXTRAÑOS EN LA ISLA ERAN CREADOS POR LA IMAGINACION DE LOS FANTASMAS¿? RECONOCE QUE EL FINAL Y LA EXPLICACION QUE NUNCA DIERON LOS CREADORES DE LOST FUE UNA MIERDA!!!! LOS COMIO LA PROPIA SERIE!!!
@sexw
a nadie le va a interesar esto,pero hace 4 horas quise bajar toda la serie,porque no la vi completa y me habia enganchado con el personaje de locke...lei muchas concluciones antes de llagar a esta y me perece razonable lo que se explica aca .......y a grosso modo entendi que AL FINAL LA COSA SERIA COMO LA PELICULA SEXTO SENTIDO EXPLICADA CON MUCHOS PROTAGONISTAS Y EN UN LAPSO DE 6 AÑOS........
@diaraguila
No me cerraron muchas cosas, respecto a que estaban muertos lindelof se la paso aclarando durante los 6 años q no estaban muertos...creo q eso seria engañar a millones de televidentes...huele a estafa
@zaerofree
Lindeloff juega con la verdad... Técnicamente no estaban muertos, sino en el umbral entre la vida y la muerte.
@diaraguila
Seria muy largo de explicar pero para mi, no necesariamente estan todos muertos.
Soy de los d la teoria de 2 planos: fisico y espiritual.
Lo q paso en la isla y fuera d ella paso real, salvo los flashfowards q seria el plano espiritual,por ejemplo en la escena final soy d los q creen q no todos estan muertos.
Esto se explicaria q segun esta teoria todos al nacer ya dejamos "parte de nuestra alma" en ese plano espiritual. Por ejemplo al morir alguien cercano podria encontrarse con esa parte tuya
@Corvekter
Y si todos ya estaban muerto, ¿por qué volvieron a morir? ¿como sería todo esto real si estuvieran muertos? ¿No se contradice aunque sea un poquito?
@mpkos
Buenisimo capo! como se extraña Lost! No se si seguis o no activo en Taringa al dia de hoy pero te dejo igual los +10pts saludos desde el Uruguay!
@SofiiCaas
solo están muertos en los flash de la sexta temporada, ahí están en el purgatorio y todo lo demás fue real... Si no al pedo ponen q el papa de Jack diga q todo fue real. Ademas muchos personajes sale de la isla. Dale ¿me vas a decir q salen porque así lo creyeron? ¿Que cuando uno moría en la isla era porque creía q estaba muerto? Muy estúpido. Si la vuelven a ver se van a dar cuenta: solo están muertos en la "vida alternativa" de la sexta temporada.
P.D: Lost, mi vida, te extraño.
La mejor serie por SIEMPRRRREEEEEE!!!!!