Un adolescente denuncia a su madre por 'hackear' su Facebook
Un adolescente denuncia a su madre por 'hackear' su Facebook

La madre entró en la cuenta y cambió la contraseña. Asegura que lo hizo por el bien de su hijo, para protegerle. El chico, que vive con su abuela, ha pedido no ver a su madre.

17.04.2010 - 10.47 hUn chico de 16 años de Arkansas, EE UU, denunció a su madre a las autoridades tras comprobar que ésta había 'hackeado' su Facebook. La progenitora entró en el perfil del joven y cambió su contraseña para evitar que éste pudiera volver a entrar tras leer varias de sus últimas publicaciones.

Su madre "publicó algunos comentarios que lo difamaban y dañaban su reputación"
El mes pasado, la madre del menor comprobó que éste había escrito comentarios en su perfil en el que aseguraba haber conducido a altas velocidades tras discutir con un chica. Al leer las publicaciones de su hijo, decidió bloquearle el acceso a la red social. Cuando el chico, Lane New, comprobó lo que había ocurrido, denunció a su madre por 'hackear' su cuenta.

Además, según declaró el adolescente a la cadena de televisión KATV-TV, su madre también "publicó algunos comentarios que lo difamaban" y "dañan su reputación". En cuanto a la versión de la madre, Denise New, ésta asegura que leyó algunas cosas que no definían bien a su hijo y que "le ponían en peligro" y decidió escribir algunos post en la cuenta del adolescente.

El menor, que vive con sus abuelos desde hace cinco años -después de que su madre pasara por un divorcio difícil y sufriera problemas mentales- presentó una denuncia ante los fiscales el 26 de marzo. En su reclamación, solicitó que su madre no se pusiera en contacto con él y escribió: "Denise hackeó mi Facebook y cambió mi contraseña, también cambió la contraseña de mi correo, por lo que no pude arreglarlo. Además, escribió calumnias y hechos personales sobre mi vida".

Denise New, por su parte, ha reconocido haber cambiado las contraseñas, pero no haber pirateado la cuenta, "él lo dejó conectado en mi equipo, no es lo mismo que si yo hubiera utilizado su ordenador". Además, asegura que sólo hizo "tres o cuatro comentarios, el resto es parte de una conversación entre mi hijo, yo y sus amigos".


comenten