Trebol de 4 Hojas

"Trébol de cuatro hojas"




Trebol de 4 Hojas





El trébol de cuatro hojas es una variación infrecuente del trébol de tres foliolos comúnmente hallado en el campo. Según la tradición, tales foliolos traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente.

Los tréboles pueden tener más de cuatro foliolos. El mayor número de foliolos jamás encontrado en un trébol es veintiuno, superando al anterior, de dieciocho. Se ha estimado que hay aproximadamente 10.000 tréboles de tres foliolos por cada trébol de cuatro foliolos.

Según leyenda, cada foliolo representa algo:

El primero es para La Esperanza

El segundo es para La Fe

El tercero es para El Amor

El cuarto para La Suerte

amor



Se discute si la generación del cuarto foliolo está causada por razones genéticas o ambientales. Su rareza sugiere un gen recesivo posible que aparece con baja frecuencia. Alternativamente, los tréboles de cuatro foliolos podían ser causados por mutación somática o un error de desarrollo de causas ambientales. Podrían también ser causados por la interacción de varios genes que se segregan en la planta individual. Es posible que las cuatro explicaciones podrían aplicarse a los casos individuales.

La creencia de que los tréboles de cuatro hojas nos darán suerte es muy antigua y en diversos países tiene sus propias características.

Son muy variadas las leyendas existentes y a continuación te las presentamos:

• Cuando Eva fue desterrada del paraíso se llevó consigo un trébol de cuatro hojas, siendo este un acto pudoroso.

• Si una mujer joven encuentra uno se casará con el primer hombre joven que vea a partir de ese momento.

• Algunos creen que el trébol de cuatro hojas debe guardarse en el calzado y otros entre las hojas de la Biblia.

• Leyendas mitológicas del mundo de las Hadas: Existen dos leyendas que se oponen en el mundo de las Hadas - la primera afirma que las hadas los utilizan para recobrar fuerzas. Basándose en esta leyenda es que se recomienda contar con un trébol de cuatro hojas para recobrar energía y deshacerse del stres acumulado. - la segunda, en cambio, asegura que las hadas no soportan los tréboles de cuatro hojas. De esta leyenda se desprende la creencia que dice que un trébol de tres hojas nos protege de las hadas y uno de cuatro no convierte en el dueño de ellas.


De todos modos la primera es la más difundida en los infinitos cuentos de hadas existentes, donde se afirma que son beneficiosos para ellas.


Significado de encontrar un trébol de cuatro

hojas para diversas concepciones



ciencia



Existen muchas concepciones y tradiciones que atribuyen significado al encuentro de un trébol de cuatrohojas .

Comencemos a describir a cada una de estas concepciones y tradiciones:


Ocultistas

Para estos los protege de la locura y les permite divisar demonios hostiles para resguardarse de ellos.

Cristianos

Les otorgan poderes especiales por encontrar la forma de la cruz en ellos.

Astrología

Es el amuleto protector del signo Tauro.

Floristería

Tiene el significado de “se mío”, por lo cual es muy regalado para solicitar y ofrecer el amor.

Marineros

Significa el máximo símbolo de la suerte

Fiestas de San Mateo. Logroño – España

La Meliflua es una estatua viviente vestida de gris que tiene la particularidad de ser una florista romántica y cuando se le realiza un donativo responde regalando un trébol de cuatro hojas.

Día de San Patricio. Irlanda

Se utilizan tanto los de tres como de cuatro hojas para un popular ritual que consiste en ahogar el trébol en un líquido para agradecerle la protección de los “alcoholes malvados”.

Noche de San Juan. Inglaterra

Es una costumbre que esa noche las mujeres que se aprontan para casarse dejen un trébol de cuatro hojas debajo de su almohada para soñar con su futuro esposo. En la mañana de San Juan los jóvenes buscan esta clase de tréboles con el fin de encontrar luego a su pareja.


software


Ciertas compañías producen actualmente tréboles de cuatro foliolos por diversos medios. Richard Mabey alega, en la Flora Britannica, que hay granjas en los Estados Unidos que se especializan en cultivar tréboles de cuatro foliolos, produciendo hasta 10.000 al día (envasados en plástico como encantos afortunados), alimentándolos con un ingrediente secreto genéticamente dirigido a las plantas para animar la aberración. Mabey también indica que los niños aprenden que un trébol de cinco hojas es incluso más afortunado que uno de cuatro.




Científicos hallan el gen responsable del trébol de cuatro
hojas




fe


Tras mucho trabajo, un equipo internacional de expertos llegó a novedosas conclusiones sobre la infrecuente variedad que según la tradición popular "trae suerte"


"Afortunado aquel que encuentre un trébol de cuatro hojas dice el saber popular"


Un equipo internacional de científicos ha descubierto el gen responsable de la existencia de tréboles de cuatro hojas.

Los científicos, algunos pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, han identificado un gen que al mutar hace que "Medicago truncatula", una leguminosa de la misma familia que el trébol y la alfalfa, tenga cinco hojas en lugar de tres, por lo que creen que podría también ser responsable de la existencia de los tréboles de cuatro hojas.

El resultado de la investigación se publica en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (PNAS), según informó hoy el CSIC.

"La formación de nuevas hojas tiene lugar en el ápice del tallo, a partir de unas pequeñas protuberancias llamadas primordios, formadas por células que se están multiplicando", explicó el científico Francisco Madueño.

Los primordios de las hojas simples crecen y dan lugar a la forma final de la hoja, con una sola lámina, llamada foliolo, unida al tallo por el peciolo.

Los de las hojas compuestas, como las del trébol, el tomate o la leguminosa estudiada, tienen mayor capacidad de proliferación y forman a su vez nuevos primordios, que dan lugar a más foliolos.

La formación de estos nuevos primordios se debe a la expresión en ciertas zonas del primordio original del factor de transcripción SGL1 (una proteína que regula la activación e inactivación de los genes), que favorece la proliferación de ese grupo de células.

El estudio ha descubierto que el gen identificado, PALM1, controla de manera precisa la expresión de SGL1, de manera que cuando PALM1 no funciona SGL1 se expresa descontroladamente, permitiendo la formación de un mayor número de foliolos.




hojas

NOS VEMOS Y SUERTE !!! jajaja


Fuente: GOOGLE

Fuentes de Información - Trebol de 4 Hojas

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 11.498 Visitas
  • 2 Favoritos

7 comentarios - Trebol de 4 Hojas

@Christiam1 Hace más de 4 años
por eso se llama trebol, TREbol, de tres no de cuatro cuabrol seria jajajjajajaja
@NaturalezaMuerta Hace más de 4 años
Científicos hallan el gen responsable del trébol de cuatro hojas


Lo que es estar al pedo eh !
@nicolaselmejordelosjuegos09 Hace más de 4 años
yo tengo uno
@METALOIDFRI Hace más de 3 años
yo tengo dos y uno de 6 ademas de dos plantas de maya juana que encontre en la calle seguro soy un buen observador
@vientoargentino Hace más de 3 años
@cirumix_96_ Hace más de 7 meses
Yo cuando tenia entre 7 u 8 años en el fondo de mi kasa cerca d un pozo abia una banda de treboles de 4 ojas creo q mas de 200 asta q cortaron el pasto y los cagaron cortando y no volvieron crecer mas
@cirumix_96_ Hace más de 7 meses
Yo cuando tenia entre 7 u 8 años en el fondo de mi kasa cerca d un pozo abia una banda de treboles de 4 ojas creo q mas de 200 asta q cortaron el pasto y los cagaron cortando y no volvieron crecer mas