TOP 15LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS


TOP 1 (2) DIEGO ARMANDO MARADONNA

Diego Armando Maradona (n. Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista y director técnico argentino apodado “El Diez” y “Pelusa”, entre otros.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Top 15 de los mejores Futbolistas de todos los tiempos

TOP 2 (1) EDSON ARANES DO NASCIMENTO (PELE)

Fue tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970), aunque en Chile 62 se lesionó en el segundo partido y no pudo volver a jugar en el torneo. Fue el símbolo de una generación brasileña de futbolistas que nunca se volvió a presenciar. También jugó en Inglaterra 66.
mejores


TOP 3 (6) Zinédine Yazid Zidane

Nacido en Marsella, (23 de junio de 1972) es un ex-jugador francés de fútbol, con ascendencia de la Cabilia, en Argelia, apodado Zizou. Zidane fue futbolista activo hasta el verano de 2006, después de disputar la Copa Mundial de Fútbol en Alemania donde salió subcampeón con la selección francesa. El último equipo en el que estuvo fue el Real Madrid.Fue elegido Mejor Jugador del Mundial (en votación realizada por la prensa a partir de una lista de nominados escogida por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA), resultando clave en la trayectoria de su selección hasta la final.
15


TOP 4 (7) RONALDO

Ronaldo Luis Nazário de Lima, conocido como Ronaldo (nacido en Rio de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), es un futbolista Brasileño con nacionalidad española .Forma parte de la FIFA 100, la lista de los mejores jugadores vivos, ha sido dos veces campeón del mundo jugando para la selección de su país, ha ganado el Balón de Oro en 1997 y 2002 y tiene tres premios FIFA al mejor jugador del mundo, logrados en 1996, 1997 y 2002, siendo el jugador que más veces lo ha ganado.
top

TOP 5 (3) JOHAN CRUYFF

En Alemania 74 condujo con su extraordinario talento a uno de los equipos más recordados de la historia, revolucionario para la época. La Naranja Mecánica fue uno de esos atípicos casos en los que el campeón, Alemania, queda eclipsado por la magia de otro equipo.
todos


TOP 6 (7) ALFREDO STEFANO DI ST

Barracas (Ciudad de Buenos Aires) 4 de julio de 1926; es un ex-futbolista y ex-entrenador hispano–argentino y el actual Presidente de Honor del Real Madrid Club de Fútbol. Se le considera, junto a Cruyff, Maradona y Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos
futbolistas

TOP 7 (10) Michel Platini

Nace el 21 de junio de 1955, en Joeuf (Francia) es considerado uno de los mejores futbolistas franceses de todos los tiempos. Campeón de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa con Francia, tres veces ganador del Balón de Oro, posee además la distinción de caballero de la Legión de Honor, título honorífico que otorga el gobierno francés. Desde 2007 preside la UEFA, el organismo internacional del fútbol europeo
tiempos


TOP 8 (4) FRANCISCO DOS SANTOS GARRINCHA

Fue el gran socio de Pelé para la consagración de 1958 y el abanderado de su equipo en el éxito de 1962, ante la ausencia de O Rei. La globa danza feliz entre sus pies, un pie de viento, escribió sobre él Vinicius de Moraes.
de

TOP 9 (8) LEV YASHIN

Futbolista ruso nacido en Moscú (1929 – 1990). Conocido internacionalmente como la Araña Negra, está considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol; de una gran envergadura, era muy ágil y seguro bajo los palos.Inició su vida deportiva jugando al hockey sobre hielo como portero cuando trabajaba como mecánico en una fábrica de aviones. En 1949 entró a formar parte del club de fútbol Dinamo de Moscú, también como portero, y en 1953 empezó a ser conocido mundialmente.
los


TOP 10 (12) FRANZ BECKENBAUER

La estirpe ganadora del Kaiser fue fundamental para el triunfo de Alemania en 1974 y para el subcampeonato en Inglaterra 66. En la semifinal de México 70 (3-4 con Italia) jugó todo el partido, a pesar de lesionarse el hombro derecho.
Top 15 de los mejores Futbolistas de todos los tiempos


TOP 11 (5) EUSEBIO DA SILVA FERREIRA

Conocido por el nombre de Eusébio, nacido el 25 de enero de 1942 en Lourenço Marques (hoy Maputo), Mozambique. Apodado La Perla Negra y La Pantera Negra, es un ícono del fútbol portugués. Es considerado uno de los mejores de su época y es indiscutiblemente uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.
mejores



TOP 12 (11) GARY WINSTON LINEKER

Nació el 30 de noviembre de 1960 en Leicester, Inglaterra. Futbolista de los años 80′, fue considerado uno de los mejores delanteros centro del mundo de su época, como así lo atestiguan sus cifras goleadoras, y las diferentes distinciones que recibió, como el Balón de plata europeo de 1986, al segundo mejor futbolista de Europa.
15

TOP 13 (14) MARCO VAN BASTEN

Nació el 31 de octubre de 1964 en Utrecht. A los 16 años debutó en la Ajax de Amsterdam. Era del plantel que obtuvo la Recopa de Europa (1987), tres títulos de Liga (1982, 1983 y 1985) y tres de la Copa de los Países Bajos. tres veces fue el máximo goleador de la liga holandesa.
top


TOP 14 (14) ROBERTO BAGGIO


Nació el 18 de febrero de 1967, en Caldogno Vicenza (Italia). Apodado “Il Codino” o “Il Divino Bambino”. Roberto Baggio fue uno de los jugadores italianos más talentosos de la década de los 90″. Con una técnica poco común y una admirable sensibilidad para pegarle al balón.
Baggio fue fundamental para que Italia llegara a la final en el Mundial de Estados Unidos.
todos


TOP 15 (15) JOSE MANUEL “CHARRO” MORENO (LA MAQUINA)


Nacido en Buenos Aires, (Argentina), 3 de agosto de 1916 — † 26 de agosto de 1978. Jugador argentino de fútbol que formó parte de la célebre delantera de River Plate conocida como La Máquina. Debutó con River el 11 de agosto de 1935, y permaneció en él hasta 1944, consiguiendo cuatro campeonatos. También defendió los colores de la Universidad Católica de Chile, del España de México, en el que coincidió con Isidro Lángara, Boca Juniors, Defensor de Montevideo e Independiente Medellín. Destacó por su capacidad táctica y estratégica, por su juego de cabeza y su capacidad goleadora. La Máquina de River nació bajo el talento táctico de Carlos Peucelle, que diseñó un equipo en el que todos defendían y todos atacaban. La delantera la formaban Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau.Campeón del fútbol Argentina: 1936, 1937, 1941, 1942, 1947 (con River Plate) Campeón del fútbol Chileno: 1949 (con Universidad Católica) Campeón del fútbol Colombiano: 1955 (con Independiente Medellín)
futbolistas