NOTICIA OBVIADA Y EXCLUIDA POR LOS MEDIOS MASIVOS Y MONOPÓLICOS ARGENTINOS

ENTREGA DE NETBOOKS EN COLEGIOS DE TODO EL PAIS



Este viernes en Barranqueras
Entregan las 266 Netbooks a los alumnos de la EET Nº33

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, presidirá el acto de entrega que se realizará en la ENS Nº85 "Eva Duarte", en conmemoración del natalicio de la abanderada de los descamisados.

Se concretará este, a las 11 de la mañana, la primera entrega de netbooks del Plan "Una computadora, un alumno”, destinada a los estudiantes que cursan el último año de la EET Nº 33 de Barranqueras. El acto estará presidido por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el que estará acompañado del coordinador nacional del Programa de Inclusión Digital, Mariano Pierluka y el ministro de Educación, Francisco Romero y la directora de Educación Técnica, Karina Maggio.

Este programa busca incorporar las nuevas tecnologías informáticas para potenciarlas como un medio de enseñanza, aprendizaje y herramienta de trabajo en el ámbito de la Educación Técnico Profesional.
En la provincia la implementación será gradual, por lo que, en la primera etapa serán incluidas las Escuelas de Enseñanza Agropecuaria N°3, 6, 8; las Escuelas de Enseñanza Técnica N°1, 18, 23, 24 y 33. A lo largo de esta primera etapa serán beneficiados 1997 alumnos con las netbooks. En total se repartirán computadoras en 24 escuelas del Chaco para 4776 alumnos chaqueños.

La entrega de hoy en la EET Nº 33 de Barranqueras incluye además de las netbooks, el otorgamiento de 20 routers para acceso a Internet, un servidor, 266 pendrives y bibliografía complementaria.

Educarse con netbooks.
Cada alumno podrá usar una netbook en su jornada de trabajo, y las mismas quedarán en resguardo de las escuelas, en espacios especialmente creados para este fin.
En el aula, los estudiantes contarán con dos puntos accesos a Internet y accesos a la red de cada establecimiento para interaccionar y aprender el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Cada netbook cuenta con 160 GB de almacenamiento y 45 programas educativos, los cuales contemplan todas las áreas del conocimiento. Tienen guías didácticas pensadas para aportar a la trayectoria escolar de los estudiantes de educación técnica y secundaria. Además, contienen módulos de capacitación para trabajar la alfabetización tecnológica, que es central para ser ciudadanos del siglo XXI, tanto para los docentes como para los estudiantes.







Entregan 1000 netbooks en Comodoro Rivadavia
Martes, 25 de Mayo de 2010 12:53

El Municipio, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, continúa con el “Plan Pioneros del Mundo Digital”. El tercer acto de entrega de aulas digitales se llevó a cabo en la Escuela Nº 153 del Barrio Quirno Costa.


El Intendente Martín Buzzi realizará la tercera entrega de aulas digitales a las escuelas públicas primarias a través del “Plan Pioneros del Mundo Digital”. En esta oportunidad estuvo acompañado por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. El programa tiene como objetivo, promover el acceso igualitario a las nuevas tecnologías, fortalecer la participación democrática y contribuir a una mejor calidad educativa. De esta manera, ya son 1000 las netbooks Classmate de Intel entregadas a 33 establecimientos educativos de la ciudad de las 2400 que serán destinadas a todas las instituciones de nivel primario, inicial e institutos de formación docente de Comodoro.

“Queremos que todos los chicos sean iguales a la hora de acceder a la tecnología”. Así definió el Jefe Comunal Martín Buzzi el principal objetivo que está concretando el Municipio de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento – en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada -, con la implementación de “Plan Pioneros del Mundo Digital”, un plan especial para niños de 5 a 12 años basado en la implementación de aulas digitales con netbooks Classmate, proyecto de Intel, para todas las escuelas públicas primarias y de nivel inicial de la ciudad, así como unidades experimentales para los Institutos de Formación Docente.

El equipamiento informático de las aulas digitales que se distribuyen consiste en un set de netbooks Classmate de Intel (30 como base para las escuelas primarias y 20 para las de nivel inicial), una notebook para el docente, pizarra electrónica, cañón proyector y router inalámbrico. El conjunto del aula digital se entrega en un carro – diseñado y construido en Comodoro Rivadavia – para resguardo, recarga y traslado del equipamiento que quedará en las instalaciones de la escuela para que pueda ser utilizado por los alumnos de los distintos años en las diversas materias.

“Pensamos la iniciativa Classmate y los cursos de manera que los contenidos resulten accesibles y de fácil implementación, teniendo en cuenta que el rol del docente es fundamental para el éxito del proyecto”, comentó Mariana Iribarne, Gerente de Asuntos Corporativos de Intel Argentina. “Las posibilidades son múltiples, incluyendo tomar los cursos presenciales o a distancia, en forma autónoma (auto-administrada) o facilitada o combinando cualquiera de las anteriores”.

En qué consiste el programa
Al tiempo que se comenzaron a equipar las aulas, también se están llevando a cabo talleres de capacitación para que los docentes puedan integrar a su práctica cotidiana el uso de las tics y las funcionalidades didácticas. La tarea está siendo desarrollada por profesores de escuelas técnicas que, ya desde hace un año, vienen formándose con el apoyo de instructores de la empresa proveedora de las aulas digitales.

Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente.




Alumnos y docentes reciben notebooks

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el director general de Cultura bonaerense, Mario Oporto, entregarán computadoras portátiles a alumnos y docentes de Avellaneda, en el marco del Programa "Un alumno, una computadora".

Los funcionarios visitarán la E.E.T. N° 2 "Gral. Enrique Mosconi", de Villa Domínico (Gral. Pico 4305, Avellaneda), donde distribuirán 411 netbooks para estudiantes y profesores de 3° a 6° año, en compañía del intendente local Jorge Ferraresi, informó el Ministerio de Educación nacional en un comunicado.

La institución recibirá además 42 routers, 1 server y 411 pendrives; el material de capacitación "Estrategias para el uso de las computadoras portátiles en el aula", los manuales de alfabetización digital de Windows y de Linux; y materiales conteniendo información del Programa.

En el transcurso de este mes se distribuirán más de 11.000 computadoras portátiles económicas a alumnos y docentes de 51 escuelas técnicas públicas de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional "Conectar Igualdad.com.ar", recientemente lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que prevé la adquisición de 3 millones de computadoras portátiles para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo país, con un plazo de entrega de 3 años.

En la primera etapa de implementación del Programa, se distribuirán -antes del mes de octubre próximo- 250.000 netbooks en un total de 1.200 escuelas secundarias técnicas públicas (industriales y agropecuarias).

Los beneficiarios de esta iniciativa serán 230 mil estudiantes y 20 mil docentes del último ciclo de las escuelas técnicas.

En la segunda etapa, la iniciativa se extenderá a todas las escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo el país. Serán 2.780.516 los equipos que se entregarán -en un plazo de tres años- a estudiantes y docentes.

"Conectar Igualdad.com.ar" contempla la entrega de los equipos en comodato a cada alumno y, con el fin de estimular la finalización de los estudios secundarios, se prevé que aquellos que terminen la escuela podrán quedarse con los equipos.

Para la ejecución del Programa -en el que participan conjuntamente el Ministerio de Educación de la Nación; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Anses; y la Jefatura de Gabinete de Ministros- se invertirán 750 millones de dólares.

El Gobierno nacional, además de la compra de computadoras, invertirá para adecuar la infraestructura de las escuelas, instalará antenas para proveer Internet inalámbrico y realizará capacitación a los docentes.




Tandil: Entregan computadoras portátiles a los alumnos

Serán 205 netbooks para los alumnos del ciclo superior de una escuela agrotécnica. Esperan al Ministro Sileoni, a Mario Oporto y otros funcionarios. El establecimiento cuenta con wi fi sobre una superficie de 300 hectáreas para el uso de las notebooks.

Los alumnos de la escuela agrotécnica "Ramón Santamarina" recibirán 205 notebooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad.com.ar", anunciado por la Presidenta de la Nación en el mes de abril.

Las entregas se han realizado en otros distritos y los funcionarios asistentes han variado. Esta vez llegarán al municipio del intendente Miguel Lunghi, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el titular del ANSES oriundo de esa ciudad, Diego Bossio y el Director Gneral de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto.

Según el director del establecimiento las computadors serán entregadas a alumnos del cuarto nivel de la nueva secundaria y del polimodal.

Entre las ciudades que ya han recibido los beneficios del plan se encuentran Tres de Febrero, Avellaneda, Balcarce, Las Flores, Ayacucho, Bolívar, Mar Chiqueta, Colonel Dorrego, Maipú, Azul, Mar del Plata y Ayacucho.




Las notebooks inician su arribo a la Cuenca Carbonífera

De las quinientas notebooks que en esta primera etapa recibe Santa Cruz, las primeras 190 fueron recibidas por los alumnos de la Cuenca, con la presencia del jefe de Gabinete Pablo González y el intendente de Río Turbio, Martín Adolfo. La Cuenca fue una de las primeras localidades en todo el país en recibir este importante aporte tecnológico que otorga el Gobierno nacional.


Considerada una herramienta fundamental para la igualdad de oportunidades a nivel de acceso a las tecnologías en la educación, esta es una inversión del Gobierno nacional que compró 270 mil computadoras de este tipo, a un costo de 330 millones de pesos aproximadamente, para destinarlas a todas las escuelas técnicas del país.
En este sentido, el Intendente de Rìo Turbio consideró que «me atrevo a decir –aseguró- que es una de las primeras poblaciones en las que se entregó este tipo de equipamiento en el país. Esto es un orgullo, porque nosotros no declamamos lo que vamos a hacer con la educación sino que, tanto el Gobierno nacional como el provincial y el municipal, hacemos».
De esta manera puntualizó que «estamos dándole a nuestros pibes una herramienta de punta, esto es lo que importa. Cuando decimos que estamos dentro de un proyecto, como lo demostramos en el acto que el viernes pasado se hizo en Río Gallegos con la presencia del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, afirmamos que estamos haciendo cosas, entre ellas la Asignación Universal por Hijo, que significó que el quince por ciento de los pibes de Argentina esté estudiando, tomando leche y comiendo».
En este contexto, aclaró que «estas acciones no aumentan la criminalidad, como dijo algún jefe de bloque opositor a nivel nacional, que después andaba no sabiendo cómo disculparse para arreglar lo que había dicho. Las familias no usan los recursos para la droga, los usan para que sus hijos puedan comer y estudiar».
«En ese sentido, como se está haciendo aquí, en otros lugares del país se están entregando estas herramientas fundamentales de formación», enfatizó, al tiempo que sostuvo que «son equipos de última tecnología, para que nuestros chicos cada día sean mejores y tengan la posibilidad de trabajar en obras como las que se están haciendo en Santa Cruz, como por ejemplo, la usina termoeléctrica o las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz».

González
Por su parte, el jefe de Gabinete Pablo González consideró que “es importante la entrega de equipa-miento informático a los chicos de la Escuela Técnica Nº 5, lo que es significativo para la capacitación de estos alumnos para que abarquen más conocimientos de los que pueden recibir en el aula”, apuntó, al observar que “esta acción de coyuntura educativa debe encaminarse hacia la industrialización de la provincia y todo lo que generará la usina termoeléctrica para el sostenimiento de la Cuenca Carbonífera y toda la provincia.”
Finalmente, la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Marisa Oliva, dijo que “estamos convencidos de que la educación es un bien al que todos los ciudadanos deben acceder, es un bien que brinda oportunidades a nivel individual pero también social”, y recalcó “es fundamental para el crecimiento de un país”.

El CPE
Es por ello que Oliva destacó “nosotros hablamos de conciencia educativa, porque esta educación es para todos y no sólo para los que hoy acceden, sino también para aquellos que no pudieron acceder y para ello debemos buscar todas las estrategias para convocarlos. Cuando tenemos justicia educativa también tenemos justicia social”, y remarcó “esta mejor educación brinda una gran oportunidad para acceder al mercado laboral o a estudios superiores”, y añadió finalmente que “es sumamente positivo que cada niño encuentre en la escuela un ámbito que los contenga legítimamente con docentes que se sientan acompañados en los avances tecnológicos, para lo cual estamos gestionando fuertemente para en poco tiempo poner en marcha un programa de formación para los profesores en el acceso al ámbito tecnológico y que va a estar dado en distintos niveles, porque los profesores también tienen distinto tipo de formación al respecto, el cual va a estar diseñado desde la sensibilización de la tecnología a aspectos más complejos”.




“Se refleja el compromiso de gobierno” dijo Martínez Crespo
jueves 27 de mayo de 2010, 23:09
Así lo indicó el Vicegobernador Dr. Luis Hernán Martínez Crespo luego de participar de la ceremonia en la que el Estado Nacional y el Gobierno Provincial entregaron notebooks para alumnos de la Escuela Técnica Nº 4 “José Menéndez”.


El Programa “Una computadora para cada Alumno” constituye uno de los componentes de este Plan Nacional en el cual la formación de ciudadanos críticos, creativos y responsables representa uno de sus principales objetivos.
“Qué importante es lo que está pasado con la educación en la provincia, ayer inauguramos el Congreso de Educación Sexual Integral y hoy entregando estas netbooks que como bien decía el profesor Borselli tenemos que agradecer la decisión política de este gobierno nacional en la figura de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner que ha decidido tomar el “toro por las astas” porque es muy difícil que haya igualdad de oportunidades cuando nosotros no les proveemos a los chicos que no pueden tener una computadora para avanzar en este camino tecnológico. Por eso esto es un paso adelante, ya se hizo una entrega en Río Turbio y se entregarán en Caleta Olivia y Puerto Deseado”, dijo el Vicegobernador al tiempo que agregó que “en este tipo de acciones se refleja el compromiso del Gobierno Provincial y del Consejo Provincial de Educación y de la gente de Nación que en estos actos nos acompaña proveyendo estas computadoras. Un agradecimiento especial quiero hacer al Ejército Argentino que hizo el traslado de estos equipos y eso demuestra que estamos trabajando todos juntos por el porvenir de la Patria”.
El Plan Nacional de Inclusión Educativa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene como principio fundamental democratizar el acceso de todos y todas a las nuevas tecnologías en el contexto educativo. También se propone contribuir al fortalecimiento en términos de calidad y pertenencia a una formación técnico profesional que facilite la incorporación de la juventud al mundo del trabajo, la formación continua de los adultos a lo largo de su vida activa y la posibilidad de dar respuesta a las nuevas exigencias y requerimientos derivados de la innovación tecnológica, el crecimiento económico y la reactivación de los sistemas productivos.




Un ejemplo para Santa Fe y el país
Un ejemplo para Santa Fe y el paísEs un plan especial que se basa en la implementación de aulas digitales.
Así calificó el diputado santafesino Marcelo Brignoni, a la puesta en marcha del Programa Pioneros del Mundo Digital en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Brignoni estuvo invitado por el Gobierno Municipal en esa ciudad, para participar del lanzamiento de la iniciativa, en representación del FORO PARLAMENTARIO POR LA INFANCIA, que distinguió al Municipio chubutense por su compromiso con la inclusión de nuestra infancia en la igualdad de oportunidades tecnológica-científicas.

El programa es un plan especial para niños y niñas de 5 a 12 años que concurren a escuelas públicas, y se basa en la implementación de aulas digitales, gestadas a partir de la instalación en todas las escuelas públicas primarias, de redes de WIFI de banda ancha.

Además de la capacitación de docentes de todos los niveles para aprovechar la nueva posibilidad tecnológica, se entregan a través del programa, 2500 conjuntos de netbooks classmates para niños y niñas de esas escuelas públicas primarias y de nivel inicial de la ciudad, así como una notebook para el docente, pizarra electrónica, cañon proyector y router inalámbrico. El conjunto de estos materiales del aula digital integran un carro de traslado, que funciona como escritorio móvil, diseñado y construido para el resguardo y recarga de todo ese importante equipamiento. También el programa se pondrá en marcha en forma experimental en los Institutos de Formación Docente, donde se capacitan quienes luego trabajarán en PIONEROS DEL MUNDO DIGITAL con niños y niñas de toda esa ciudad. La elogiable propuesta, surgida a partir de una idea de la Agencia Comodoro Conocimiento, a cargo de Rubén Zarate, y del compromiso con la infancia del Intendente Martín Buzzi, es líder en el país, se financia con recursos municipales, y es un ejemplo a seguir por todas las jurisdicciones.






link: http://www.youtube.com/watch?v=iQU1Et6_IQQ





link: http://www.youtube.com/watch?v=5jMthHlI-i0





link: http://www.youtube.com/watch?v=ri-03OklBcM


Fierita en el noticiero de TELEFE te muestra las características principales de las netbooks entregadas por el gobierno nacional a las escuelas.




link: http://www.youtube.com/watch?v=VuG-3N_yPRU



Las netbooks se estan entregando en todo el pais

educacion

escuelas

medios

FUENTE:
http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=41739
http://www.cuyonoticias.com/noticias-del-mundo/gente/716-entregan-1000-netbooks-en-comodoro-rivadavia.html
http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C3627-alumnos-y-docentes-reciben-notebooks.php
http://www.lanoticia1.com/noticia/tandil-manana-entregan-las-netebooks-los-alumnos-705105648.html
http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=10106
http://www.elperiodicoaustral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32247&Itemid=80
http://www.sinmordaza.com/noticia.php?id_noticia=88822