En éste post os aconsejare para que no les roben ni asalten ni nada jajaja aquí va:

-Evitar zonas en las cualles transiten pocas personas

-No ir con joyas ni relojes caros,,(en verdad ir sin nada puesto)

-Fijarse bien y hechar un vistaso de 360 grados antes de montarse en el auto.

-fijarse mucho en jovenes o personas con koala (aqui guardan la pistola) franelas largas, lentes y gorras.

-El 85% de los robos son llebados a cabo por jovenes entre los 17 a 30 años.

- no tener auto caro (en verdad viejo o nuevo igual lo roban).

-Montarse en el auto siemrpe rodeando la calle y pasado por el baúl (aqui se agachan y despues cuando te montas en el auto te agarran)
-No caminar hasta altas horas de la noche.

-Si eres víctima de un robo mejor entregale lo que te pide no querras que te pase algo con gravedad.

-yo te digo que no confies en los taxis y mejor vete en un microbus porque un taxista es buena infrmación para un delincuente.
* Investiga el destino antes de viajar. Podrás ubicarte mejor en la situación real de potencial peligro y tomar tus propias medidas.

* Deja copia de todos tus documentos de viaje y tarjetas de crédito a alguien en tu ciudad. Puedes también hacer un resguardo, para ello repasa los consejos que dimos sobre cómo porteger información personal durante un viaje

* Sal con poco dinero a la calle. Siempre en moneda local y en pequeñas cantidades, salvo que pienses hacer una compra especial, para lo cual deberás tomar tus recaudos como no mencionar el hecho frente a extraños en el hotel, por ejemplo.

* Cuidado al usar los cajeros automáticos. Siempre puede haber gente esperándote o espiando tus claves. Tapa el teclado con una mano (o con el bolso) cuando estás ingresando tu clave personal. Guarda la tarjeta y el dinero antes de salir del cajero. No utilices cajeros en áreas públicas sin protección. En lo posible, usa los cajeros directamente en el acceso de una entidad bancaria y en horario laboral.

* Deja todos tus objetos de valor en la caja fuerte del hotel en sobre cerrado. No necesitas joyas, ni relojas llamativos, ni el pasaporte, ni los billetes de avión para cada salida. Si vas a comer, sal sólo con el dinero imprescindible. Si vas a una excursión, lleva el pasaporte sólo en caso que se requiera.

* Evita llamar la atención. Tu vestimenta, tu actitud, tus modales, pueden ponerte en evidencia. En muchos destinos serás claramente identificado como “extranjero”, pero no es necesario ostentar ni alardear de nacionalidad, dinero o gastos.

* No lleves la cartera con dinero en el bolsillo del pantalón. Usa camisas con bolsillos delanteros, o una mochila pequeña por delante de tu pecho, o una riñonera camuflada debajo de la camiseta siempre por delante. Los ladrones suelen distraerte con algo sin importancia mientras otro mete sus dedos en los bolsillos más obvios y accesibles.

* Desconfía de movimientos extraños a tu alrededor, de algún pequeño incidente o revuelo que sólo busca que centres tu atención en ello y te olvides de las bolsas, mochilas o cartera que llevas. Asimismo, cuando una o varias personas te llevan “sin querer” por delante o te empujan por la calle, en una aglomeración de gente o en el tranporte público.

* Deber estar alerta. Trata de mantener el control de lo que sucede a tu alrededor. No bebas demasiado ni te pases de fiesta porque puede salirte demasiado caro.

* En los trenes: no se distraiga ante la presencia de ocasionales vendedores o supuestos artistas, debido a que ello puede constituir un ardid de los delincuentes

* No se ubique al borde del andén. Mantenga la distancia.

* No haga ostentación o exhibición de objetos de valor. Mantenga ocultos relojes y pulseras para desalentar a los arrebatadores. Es una medida de precaución.

* En el caso de que el viaje sea nocturno, evite los vagones poco iluminados o con poca concurrencia.

* Especialmente en los primeros días del mes y cuando se cobren haberes mensuales o quincenales, cuide de llevar el dinero en lugares seguros y distribuidos en diversos bolsillos para evitar la modalidad delictiva de los punguistas o descuidistas.

* Esta última medida deberá ser ejercida especialmente cuando los pasajeros lleguen a las boleterías. Por tal motivo, se recomienda tener el dinero justo para pagar el boleto.

* Es preferible evitar tomar contacto con desconocidos en las terminales ferroviarias.

* Recuerde que los delincuentes saben que el pasajero tiene más dinero cuando parte hacia un destino turístico que cuando regresa de las vacaciones.

* No coloque el brazo en el que lleva el reloj o alguna pulsera del lado de la ventanilla.

* Tenga cuidado con los vendedores ambulantes. En cualquier caso, nunca haga ostentación del dinero que lleva si decide comprarles; cuando pague algún artículo que les adquiera, abone con "plata chica", porque si saben que lleva una suma importante encima pueden delatarlo ante un delincuente.

* Nunca pierda de vista sus valijas o bolsos.

* Si viaja en subte: como los delincuentes suelen actuar dentro de los vagones, aprovechándose del tumulto, lleve siempre al frente la cartera o el maletín.

* Coloque alguno de los brazos en los laterales de la cartera. Así, se evitará que la corten o la tironeen. Además, resultará más complicado el trabajo del punguista.

* No demore mucho tiempo en salir de los pasillos de las estaciones de subterráneos. Generalmente, son los lugares que poseen menos vigilancia.

* Tanto la Policía Federal como las empresas de ferrocarriles y subterráneos colocarán en los andenes y en las formaciones un listado con todas estas medidas de precaución.