Desastres causados por el hombre que pudieron ser evitados

Desastres del hombre

Aquí les dejo una recopilación de los tristemente célebres desastres causados por el hombre...

Desastres causados por el hombre que pudieron ser evitados

Golfo de México, 20 de Abril del 2010

El derrame en un pozo petrolero en las profundidades del Golfo de México ya se califica como el peor de la historia de EE.UU. Tras la explosión murieron 11 trabajadores y debido a la fuga de crudo miles de animales se encuentran en peligro. Ya se han hecho varios intentos para detenerla pero aun no ha sido posible . Científicos calculan que se han derramado entre 12 y 19 millones de barriles de crudo haste el momento.

desastres

Tokaimura, Japón, 30 de septiembre de 1999

La instalación nuclear de la compañía JCO registró una serie de explosiones durante 20 horas que provocó la muerte de tres operarios, expuso 56 empleados de la planta a la radiación, provocó la evacuación de más de cien personas y el confinamiento de más de 300 mil por 18 horas como medida preventiva.


Hombre

Marinduque, Filipinas, 24 marzo de 1996

Cientos de pobladores se intoxicaron después de que la minera canadiense Marcopper
arrojara al agua de los ríos cercanos, millones de metros cúbicos de arena que rebasaba los limites permitidos de zinc.


evitar

Golfo Pérsico, 1991

El incendio de varios pozos petroleros durante la guerra en el Golfo Pérsico provocó uno de los mayores desastres ecológicos del siglo XX. Las enormes nubes de ceniza emitidas tras los incendios causaron lluvias negras que acabaron con la vegetación y contaminaron las aguas.


petrolio

Alaska, Estados Unidos, 24 de Marzo de 1989

El petrolero Exxon Valdez encalló y vertió 11 millones de galones de crudo que se expandieron sobre mas de mil kilómetros de costa.


Desastres causados por el hombre que pudieron ser evitados

Chernóbil, Ucrania, 26 de abril de 1986

La explosión de un reactor sobrecalentado de la planta nuclear en Chernóbil generó una nube radioactiva sobre la Unión Soviética y parte de Europa oriental. El material radioactivo liberado fue 500 veces mayor que lo bomba atómica en arrojada en Hiroshima, causó la muerte de 31 personas, la evacuación de mas de 130 mil y terribles secuelas en la salud pública.

desastres

Bhopal, India, 3 de diciembre de 1984

La fuga de 42 toneladas de isocianatao de metilo ocurrió debido a la falta de precauciones durante las tareas de mantenimiento y limpieza de una planta de pesticidas de la compañía estadounidense Union Carbide. Se estima que murieron entre 6 mil y 8 mil personas en la primera semana después del escape tóxico.


Hombre

Golfo de México, junio 1979 a marzo 1980

El pozo petrolero Ixtoc I estalló durante el proceso de extracción de gases y las corrientes arrastraron el petróleo afectando el ecosistema de zonas costeras como Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas y Texas. El derrame duró nueve meses y PEMEX, la compañía dueña del pozo, informó que fue de 140 millones de galones de crudo.

Meda, Italia, 10 de julio de 1976

Ciento noventa y tres personas murieron de manera instantánea después de una explosión de la fabricante de perfumes Meda. La contaminación afectó a 11 comunidades cercanas.


Provincia de Henan, China, agosto 1975

La presa Banquito no resistió la fuerza del tifón Nina y se rompió inundando la provincia de Henan. La represa tenia 2.300 millones de toneladas de agua que arrasaron con todo tipo de vida existente en la zona



Minamata, Japón 1928-1968
El ecosistema y casi 3 mi pobladores de la Bahía de Minamata fueron víctimas de la corporación Chriso que durante 40 años arrojó desechos de productos químicos a sus aguas contaminándolas fuertemente.

5 comentarios - Desastres causados por el hombre que pudieron ser evitados

@thej0ker09
evitar
de todas... esta es la que mas bronca me da...
@maurisixx
thej0ker09 dijo:petrolio
de todas... esta es la que mas bronca me da...



es verdad ...aunque todas son una mierda la puta madre!!!
@Sebferbuz
Ninguno de los supuestos videntes predijo esto , porque es algo menos probable a que pueda "atinarse".
@Trochyon -1
Te mandaste un post genial, o al menos la info lo es. Mañana te dejo puntos