01/06/10 Su familia denuncia que recibió el cuerpo embalsamado y sin sus órganos.





Dudas por la muerte de un Argentino en la India

Postal de H.Adrian CHICHO.Gil en el Taj Mahal. habia llegado a la india en enero.



La muerte de Horacio Adrián Gil (40) en Mysore, India, el 5 de febrero pasado sorprendió a familiares y amigos. Pero la conmoción fue aún mayor cuando el cuerpo llegó a Argentina : estaba embalsamado y le faltaban los órganos.

“Chicho”, como lo conocían en San Telmo, había salido del país el 15 de diciembre de 2009. Hablaba inglés, francés y chino (“le gustaba mucho la cultura Oriental”, recuerda su amigo Gustavo Celedoni) y llegó a la India el 12 de enero.

No está claro que pasó la noche de su muerte : fue a un bar, tomó algo con un amigo inglés y se fue a dormir. Ya de madrugada, el inglés notó que le costaba respirar y llamó a una ambulancia, pero Gil falleció camino al hospital.

La causa fue caratulada como “muerte dudosa” , aunque luego la autopsia que se le practicó en la India determinó que había fallecido por una isquemia. Los familiares denuncian que es incompleta, y por eso esperan la llegada de las muestras de hígado, riñón, pulmón y corazón para hacer una segunda autopsia. “No sabemos qué pasó con él, si fue víctima del tráfico de órganos o si se los sacaron para que no se sepa de qué murió”, dice la mamá, María Inés Loréfice. “Desde Cancillería no nos dan respuesta.

Hace un mes que no tenemos noticias ”, se queja. Fuentes de Cancillería dijeron a Clarín que “se prestó y se sigue prestando toda la asistencia consular del caso”.


fuente:
http://www.clarin.com/edicion-impresa/Dudas-muerte-argentino-India_0_272372839.html
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/130167-Misterio-por-la-muerte-de-un-argentino-en-la-India/
http://www.eldia.com.ar/edis/20100602/20100602185932.htm
http://www.diarioshow.com/notas/2010/06/02/34462-india-misteriosa-muerte-de-un-argentino.html