El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Te comprarías un auto híbrido?

Se presentan como rendidores, confortables y amigables con el medio ambiente, pero con precios muy elevados. ¿Estamos preparados para sacrificar rendimiento a cambio de un vehículo que cuide el medioambiente?

¿Te comprarías un auto híbrido?

Baja contaminación, altos precios

Por el momento, Toyota Prius es el único vehículo híbrido disponible en nuestro país. Mientras en el exterior el modelo es un éxito en ventas gracias a su precio medianamente accesible (ronda los 20 mil dólares), en la Argentina el Prius cuesta prácticamente el doble.

Cuando Toyota lo presentó, admitió que el precio (49.700 dólares) era algo "a revisar". Por entonces, la compañía japonesa intuía una medida gubernamental para disminuir la cifra. La marca no se equivocó y a principios de marzo se firmó un decreto que redujo al 2% la carga impositiva de importación para los autos ecológicos. Así, los primeros 200 Prius pasaron a costar 41.900 dólares. Si bien la rebaja es considerable, no parece suficiente cuando el mercado ofrece muchos otros modelos (no ecológicos, claro) por un precio similar: desde el SEAT Leon 2010 y el VW Vento, pasando por el Passat de la misma marca y el Peugeot 407 SV Sport, hasta el Ford Mondeo y la Toyota Hilux.

Una perfomance aún verde

El rendimiento deportivo no está del todo desarrollado en los coches híbridos, que deben cargar dos motores (uno naftero convencional y otro eléctrico). El Prius, por ejemplo, brinda una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros en aproximadamente 11 segundos.

Quienes optan por modelos de este tipo priorizan el bajo consumo. En este sentido, el coche de Toyota no defrauda, con 3,9 litros cada 100 kilómetros en ciudad y 3,7 en ruta. Para tener una idea, un motor 1.1 de un compacto autodenominado "económico" consume 6,2 litros en la ciudad y 4,3 en la ruta; aunque autos así cuestan casi tres veces menos.

¿Alcanza sólo con un buen consumo de combustible para hacer una elección ecológica? Difícilmente incline la balanza hacia un coche de este tipo, con precio elevado y rendimiento pobre, frente a modelos tradicionales de similar valor.

El cambio tiene acento cordobés

Hasta ahora se vendió un solo Prius en el país y fue en Córdoba. La experiencia en otros continentes indica que la transición de vehículos contaminantes a ecológicos es un proceso que lleva su tiempo. Además de un incentivo económico gubernamental, debe generarse un cambio de pensamiento en los consumidores. Todavía las posibilidades que posee la clase media argentina de llegar a la tecnología híbrida son pocas, pero habrá que esperar algunos años para empezar a vislumbrar resultados.

Fuente: http://www.conexionbrando.com/nota.asp?nota_id=1245145

Salu2

12 comentarios - ¿Te comprarías un auto híbrido?

@emiramella
ME COMPRARÍA UN AUTO ELÉCTRICO PARA ANDAR POR ABAJO DEL AGUA
@Diegoc02
yo si...no soy piloto de carreras..me sirve para ir al laburo o de compras....
@milpalabras
Estan desarrollando un autito bastante veloz y ecologico sin necesidad de la nafta, motor electrico, eso si, por ahora el baul no existe
@153211426
no porque no podria ir a mas de 130 KM
@parris
153211426 dijo:no porque no podria ir a mas de 130 KM

....Dice máximo 180
@tato64
No es solo electrico, tiene 2 motores 1 electrico y el otro con nafta, si bien el de nafta usa muy poca es de emergencia. pero con el peso de 2 motores tiene poca aceleracion y ni te digo velocidad maxima :/
yo no lo compro...
@JimmyHaHa
Uso mi bicicleta para ir todos los días a la Universidad y de ahí al trabajo, jamas he llegado tarde y ahorro unos 1000 pesos en transporte al mes
@potametalero
si bajan los precios me compraria unop.
@MalditoFeo
tato64 dijo:No es solo electrico, tiene 2 motores 1 electrico y el otro con nafta, si bien el de nafta usa muy poca es de emergencia. pero con el peso de 2 motores tiene poca aceleracion y ni te digo velocidad maxima :/
yo no lo compro...

El Prius, por ejemplo, brinda una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros en aproximadamente 11 segundos.

Supongo que se referira al motor naftero... por uqe si es el electrico... para que mas?
@sebaeer
JimmyHaHa dijo:Uso mi bicicleta para ir todos los días a la Universidad y de ahí al trabajo, jamas he llegado tarde y ahorro unos 1000 pesos en transporte al mes


con el bondi ahorrarias 1920
@Mindfer
si el calentamiento global produce una ST de 28º en invierno, perdonenme pero me quedo con mi auto viejo