Esta es una tecnica muy sencilla y al mismo tiempo practica , que les permitira cromar pequeños objetos en su casa. Yo la utilizo para las cajas de los relojes , coronas pulsadores y todos aquellos componentes que requieran de un cromado, con resultados excelentes. Se que muchos ocultan la forma en que se realiza , pero , siempre mantengo el viejo dicho "que el sol sale para todos" y no hay una razon logica de esconder algo que puede ser util para los demas. Si bien es necesario de mucha habilidad y experiencia para lograr un cromado perfecto, con la practica constante se conseguiran optimos resultados. Tomen en cuenta las siguientes indicaciones : les doy , dos formas de hacerlo , que quedaran a su libre eleccion , denominadas solucion A y solucion B.

Solucion A : sus proporciones son , Acido Cromico 125grs. Sulfato de Cromo , 1,5 gramos y agua 470 gramos. Solucion B: sus proporciones son , Acido Cromico 125 gramos , acido sulfurico 1 gramo y agua 470 gramos.

Sin lugar a dudas , la Solucion A es la que resulta mas practica y con mejores resultados , pero, su costo es un poco mas elevado . Ambas soluciones deberan hacerse a una temperatura de 38 grados centigrados constante. Se debe introducir el recipiente, que contendrá los elementos quimicos antes detallados , dentro de otro que contenga agua caliente a la temperatura indicada . Se debe trabajar en un lugar ventilado evitando la emanacion de los vapores , y, alejar todos los utensillos metalicos que no van a cromarse , pues los baños galvanocrómaticos son altamente corrosivos. No deben utilizarse recipientes metálicos, sino de vidrio , loza o hasta de porcelana. Tambien es menester el uso de guantes , para evitar que los productos quimicos utilizados dañen la piel.

LOS ELECTRODOS:
Para el electrodo positivo , podemos utilizar un tubo de plomo que debera estar muy limpio .El electrodo negativo ,no es otra cosa que la pieza que se va a cromar, que debera estar libre de impurezas o grasitud , antes de sumergirlas.Si esto no se respeta , el cromo no se adhiere . Si el tubo de plomo que se va a usar, se usó anteriormente en una solución de ácido sulfúrico, será más eficiente ya que se le habrá formado una película de peróxido de plomo en la superficie.
La alimentación para el cromado no debe de exceder los 6 voltios de corriente directa, pero su amperaje debe de ser considerable, de ser posible, hay que reducir y rectificar la corriente de 110 voltios a 6. Puede usarse tambien unas baterías ( acumuladores ) de automóvil de 6 voltios en paralelo para obtener el amperaje necesario.
El tiempo requierido para que el objeto se crome es de media hora, en este período de tiempo es conveniente que se revuelva en fomra constante la solucion .
Si se ha suministrado la corriente adecuada, la capa de cromo que se depositó em la pieza sera brillante y no va a ser necesario pulirla. Si por el contrario, la corriente fue muy baja, el cromado se verá opaco. Entonces, debemos de tomar en cuenta que la corriente adecuada es la responsable de un cromado brillante. Si la corriente es excesivamente fuerte, el cromado será de un color gris opaco.
Es posible también, que los resultados no sean los deseados, si la solución del baño y la temperatura se alteró.
De todo lo expuesto , llegamos a la conclusion que para obtener un cromado perfecto , se deberan respetar las indicaciones , tanto del los componentes quimicos a utilizar como el de la corriente previamente indicada. Con la practica constante , los resultados van a ser cada vez mas exitosos. Espero que esto que publico , les sea de una gran ayuda , y , porque no tambien , de tener una pequeña ventana , hacia una salidad laboral que les permita obtener unos ingresos extras. Si las cosas se hacen con honestidad , dedicacion y poniendo lo mejor de uno , los resultados siempre van a ser satisfactorios. Mi experiencia a lo largo de todos estos años , me permite aseverar lo que estoy diciendo.
SE PODRAN CROMAR LOS SIGUIENTES METALES: Laton , Plata , Cobre , Bronce , Niquel . Si se quiere cromar hierro , hay que darle previamente un baño de niquel o cobreado para que el cromo se prenda mejor a la superficie.
SE PUEDEN CROMAR ELEMENTOS DE PLASTICO ??????? Si. Los japoneses lo hacen en muchos artículos . En el caso de los relojes , la empresa Casio , lo hace frecuentemente. Utilizan un sistema previo de inmercion sobre pintura conductiva de plata . Posteriormente, le dan una placa de cobre , para terminar con el baño de cromo . El resultado es increiblemente perfecto.

Este video no es un tutorial, no tiene nada q ves con lo de arriba, va algo si, mustra como croman una pieza de un auto...

link: http://www.youtube.com/watch?v=CKdwzsmpQAU