Novedades que se vienen en Chrome os.

Google promete seguridad, facilidad y velocidad en su sistema operativo


La empresa finalmente dio a conocer Chrome OS, basado en el navegador web y pensado estrictamente para netbooks. ¿Teme Google enfrentarse a demandas antimonopolio como Microsoft?

Office-Docs; Live Messenger-Gtalk; Bing-Google; Internet Explorer-Chrome; Windows-Google Chrome OS. El gigante de internet dio un gigante paso al dar a conocer la existencia de su propio sistema operativo, pensado para ofrecer una buena experiencia en internet.

Y ahora cuenta con las mismas armas que Microsoft, aunque con una diferencia fundamental: Google se basa en la web, la que cree será la protagonista destacada en la actividad cotidiana del usuario.

"Google es una empresa joven y simplemente mantuvo su política de generar nuevos productos, alineados con una visión general de internet. No está mirando a los costados sino a las cosas que cree le sirven a los usuarios", explicó a Infobae.com Daniel Helft, gerente de Comunicación de Producto para Google Latinoamérica.

"Google es una empresa de internet, gana mientras más gente navega, mientras más usuarios tienen una experiencia positiva online y por eso apuesta todo a la computación en la nube", agregó.

Ésa es la diferencia principal entre un gigante y otro. De hecho, Microsoft aún no consigue meterse con fuerza en internet. Pero su posición de líder en software para PC le valió demandas en numerosos países.

Si tenemos en cuenta los problemas que le causó a Microsoft el Internet Explorer en Europa, suena curioso el movimiento de Google sobre lanzar un sistema operativo para netbooks que utilice a su propio navegador web por defecto u ofrezca preinstalado Gtalk.

Pero aún es muy pronto para cualquier hipótesis ya que aún faltan varios meses para que Chrome OS vea la luz.

Seguridad, facilidad y velocidad
"Una de las grandes quejas de los usuarios que quieren trabajar en la web es que la experiencia no es buena, que un sistema operativo tarda mucho en arrancar, que se contagia con malware. Y por ello decidimos trabajar en este campo", mencionó Helft.

En Google pensaron para su sistema operativo "una arquitectura completamente nueva, que funciona evitando al máximo las infecciones. Una arquitectura diseñada para lo que es internet", dijo Helft respecto a la seguridad de Chrome OS.

"Promete máxima seguridad, facilidad y velocidad, un sistema basado en el hoy", explicó y agregó de inmediato que "a eso se agrega un diseño pensado con internet como centro, que trabaja en relación con Chrome".

"Google mantiene su política de ofrecer código abierto y permitir que desarrolladores externos le sumen funcionalidades", finalizó el ejecutivo.

Chrome OS verá la luz en los próximos meses, pero desde ahora el gigante de internet trabaja con Asus, Acer, Lenovo, HP y demás fabricantes para ofrecerlo en sus netbooks.

1 comentario - Novedades que se vienen en Chrome os.