¿Que es un modulo? ¿Para que sirve?

¿Que es un modulo? ¿Para que sirve?

joomla


¿Que es un modulo? Y ¿Para que sirve?


PHP


Son elementos del sistema que muestran bloques de información en diferentes posiciones o zonas de una plantilla. La posición de los módulos puede variar según la plantilla (template) que tengamos instalada. Si en el proceso de instalación de Joomla hemos elegio la opción de instalar los datos de ejemplo, nuestro sistema dispondrá de una serie de módulos instalados, como el formulario de acceso, la encuesta, el buscador...

Características de los módulos

- Los módulos se administran en el "gestor de módulos" del menú "extensiones".

- Pueden ser visibles o no. Con las opciones de "habilitar" y "deshabilitar" del gestor de módulos podremos hacer visible o no un módulo en nuestra Web. Si el módulo presenta en la columna "habilitado" un globo de color rojo con una "x", no estará disponible en el sitio Web. Si al publicar un módulo provocamos un error en la Web, tan sólo con "deshabilitarlo" volveremos a recuperar el estado anterior.

Los módulos pueden variar su posición en nuestra plantilla. Estas posiciones definidas en cada plantilla de forma única (como comentamos en el apartado dedicado a plantillas) alojarán uno o varios módulos, según nuestras necesidades. La posición que ocupará el módulo se modifica en la edición de cada módulo, en el campo "posición".

- Gracias a estas posiciones, y su relación con los menús, podremos decidir en qué páginas mostramos un módulo. Esto se realiza asignando el módulo a uno o varios elementos de menú (editando un módulo y modificando el campo de "asignación de menú")

Podemos crear nuevos menús (incluso personalizando el código del mismo a nivel HTML) o duplicar los existenes (copiar), para situar copias con diferente contenido en otras posiciones.

Cómo mostrar las posiciones de módulos de una plantilla:
- Extensiones -> Gestor de Plantillas -> Seleccionamos la plantilla que tenemos predeterminada (con la estrellita) -> Pulsamos el botón "editar" -> y luego el botón "previsualizar".

Podemos dar toda esta vuelta por el administador o bien añadir al final de nuestra URL "index.php?tp=1" (sin las comillas)

administracion


RECOMIENDO ESTE HOST PARA INSTALAR JOOMLA GRATUITAMENTE:

sistema


MySQL

Fuentes de Información - ¿Que es un modulo? ¿Para que sirve?

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 8.323 Visitas
  • 3 Favoritos

0 comentarios - ¿Que es un modulo? ¿Para que sirve?

Los comentarios se encuentran cerrados