En este post pondre los sucesos mas impactantes y controversiales de la historia de la humanidad, desde la llegada del hombre a la luna hasta guerras despiadas, sin ams que desir comenzamos:

1.- Llegada del hombre a la Luna

Los 9 sucesos mas impactantes de la historia moderna

el primer hombre en pisar la luna fue Neil Alden Armstrong, en la misión espacial apolo 11, hasta el dia de hoy existe gente que aun duda de esta hazaña, aqui un video, supuestamente enviado por productores de television cercanos a la NASA

link: http://www.youtube.com/watch?v=7_GzwzaJuwY&feature=player_embedded

2.- Bomba atómica de Nagasaki, suceso ocurrido el de 9 Agosto de 1945 y significó el final de la Segunda Guerra Mundial.
nagasaki

bomba que acabo con la II guerra mundial pero dejo devastadores consecuencias para estos indefensos ciudadanos. aqui un video de la bomba y sus consecuencias.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ugOIdaY_zb8

3. -Holocausto Nazi.

atentados

Holocausto inducido por Adolf hitler, consistia en acabar con toda la existencia de Judios en europa, se llevaron a cabo unos 6 millones de asesinatos de judios, luego eran incinerados en camaras ardientes, este genocidio no solo se llevo a cabo en campos de concentracion nazis si no que extendio hasta Rusia, Europa Occidental y la peninsula Balcánica.
fuente, y mas informacion en :

http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto

4.- Ataque a las Torres Gemelas de NY el 11 Setiembre del 2001

impactantes

Los atentados sucidas que mas impacto a la sociedad, fueron perpetrados por la red yihadista Al-Qaeda, Dirigida por Osama Bin Laden, se baso en el secuestro de 4 aviones de pasajeros por parte de 19 terroristas dividos en 4 grupos, fueron secuestrados los vuelos:

11 De American Airlines, Estrellado contra la torre Norte del World Trade Center.
175 De United Airlines,Estrellado contra la torre Sur del World Trade Center.
77 De American Airlines,Estrellado contra el Pentagono
luna
93 De United Airlines,Estrellado en campo abierto gracias a unos valientes pasajeros.
sucesos
En este lugar impacto el vuelo 93.

5.- Conferencia de Tehran en 1943, donde Roosvelt, Stalin y Churchill se unen contra el nazismo.

apolo 11

En esta conferencia se reunieron los dirigentes de los aliados previamente dichos, para acabar con el nazismo en esta conferencia se dieron varias conclusiones las mas importantes fueron:

1. El acuerdo se hizo afirmando que los partisanos de Yugoslavia debían recibir el apoyo de suministros y equipos y también de comandos.
2. Se convino en que sería conveniente que Turquía debería entrar en guerra al lado de los aliados antes de que finalizara el año.
3. Si Turquía entraba en guerra, la Unión Soviética la apoyaría.
4. Se tomó nota el 30 de noviembre de que la Operación Overlord se pondría en marcha durante el mes de mayo de 1944, en relación con una operación contra el sur de Francia.
5. Se convino en que los Estados Mayores de las Tres Potencias debían, a partir de entonces, mantenerse en estrecho contacto unos con otros.
6. Gran Bretaña y los EE.UU. prometieron a Stalin que enviarían tropas a Europa occidental. Se acordó que llegarían en la primavera de 1944.
7. Ante la insistencia de Stalin, las fronteras polacas de la post-guerra se determinarán a lo largo de los ríos Oder y Neisse y la línea Curzon.
8. Fue acordada provisionalmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
9. La Unión Soviética acordó declarar la guerra a Japón una vez que Alemania fuera derrotada.
Fuente y mas informacion sobre esta conferencia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Teher%C3%A1n

6.- Caída del Muro de Berlín,ocurrido el 9 Noviembre 1989.

holocaustos

El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989, 28 años más tarde de su construcción. La apertura del muro, conocida en Alemania con el nombre de die Wende (el Cambio), fue consecuencia de las exigencias de libertad de circulación en la ex-RDA y las evasiones constantes hacia las embajadas de capitales de países del Pacto de Praga y Varsovia y por la frontera entre Hungría y Austria, que impuso menos restricciones desde el 23 de agosto. En septiembre, más de 13.000 alemanes orientales emigraron hacia Hungría. Hacia el final de 1989 comenzaron manifestaciones masivas en contra del gobierno de la Alemania Oriental. El líder de la RDA, Erich Honecker, renunció el 18 de octubre de 1989, siendo reemplazado por Egon Krenz pocos días más tarde.

Fuente y mas informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Muro_de_Berl%C3%ADn

7.-Terremoto en Haití 2010.

Los 9 sucesos mas impactantes de la historia moderna

El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros. También se ha registrado una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona. Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas.

Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América Latina, han sido devastadores. Los cuerpos recuperados a 25 de enero superan los 150.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a los 200.000. También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

fuente y mas informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Hait%C3%AD_de_2010

8.- Guerra de Vietnam , 1958-75

nagasaki Una de las imagenes mas impactantes de como los niños corren por sus vidas, recorrio todo el mundo.

la pequeña historia de esta foto:
El 8 de junio de 1972, un avión de Vietnam del Sur bombardeó con napalm la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. La niña de nueve años corrió fuera de la población, quitandose su ropa en llamas, fue luego de ese momento, que el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen. Luego, Nic Ut la llevaría al hospital. Permaneció allí durante 14 meses, y fue sometida a 17 operaciones de injertos de piel. Cualquiera que vea esa fotografía puede ver la profundidad del sufrimiento, la desesperanza, el dolor humano de la guerra, especialmente para los niños. Hoy en día Pham Thi Kim Phuc, la niña de la fotografía está casada y con 2 hijos y reside en Canada. Preside la 'Fundación Kim Phuc', dedicada a ayudar a los niños víctimas de la guerra y es embajadora para la UNESCO.

fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Phan_Th%E1%BB%8B_Kim_Ph%C3%BAc

9.- Revuelta de Tiananmen en1989

atentados

La historia del hombre que esta en frente de los tanques:

El hombre del tanque (en inglés tank man), también conocido como el rebelde desconocido (the unknown rebel) es el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen de 1989 en la República Popular China. La imagen fue captada el 5 de junio de 1989 por al menos tres fotógrafos desde los balcones del Hotel Beijing, junto a la plaza de Tiananmen: los estadounidenses Jeff Widener, para la agencia Associated Press (AP), Charlie Cole, para la revista "Newsweek", y el británico Stuart Franklin, de Magnum, para la revista "Time". La fotografía de Widener (puede verse aquí) es una de las más reconocidas, y fue tomada con una Nikon y una lente de 300 milímetros desde un balcón a unos 200 metros de la escena. La noche anterior el fotógrafo había sido asaltado y agredido por la policía china que le requisó el material captado de la represión contra los estudiantes. Por eso al poco de tomar las imágenes del hombre frente al tanque, escondió el carrete en la cisterna del inodoro. Y pese al registro de su habitación, logró sacar la foto y enviarla a su redacción.

La fotografía y filmación del hombre en pie, solo delante de la línea de tanques, se transmitió esa misma noche. Fue titular en cientos de periódicos y revistas, y el principal titular en muchos noticiarios alrededor del mundo. En abril de 1998, la revista estadounidense Time, incluyó al "Rebelde Desconocido" en su lista de las cien personas más influyentes del siglo XX.

mas informacion sobre este joven:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_del_tanque_de_Tiananmen

La revuelta:

Las protestas de la Plaza de Tian'anmen de 1989, también conocidas como la masacre de Tian'anmen, la revuelta de Tian'anmen o el incidente del 4 de junio, consistieron en una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes en la República Popular China, que ocurrieron entre el 15 de abril y el 4 de junio de 1989. La protesta recibe el nombre del lugar en que el Ejército Popular de Liberación suprimió la movilización: la plaza de Tian'anmen, en Pekín. Los manifestantes provenían de diferentes grupos, desde intelectuales que creían que el gobierno del Partido Comunista era demasiado represivo y corrupto, a trabajadores de la ciudad que creían que las reformas económicas en China habían ido demasiado lejos y que la inflación y el desempleo estaban amenazando sus formas de vida. El acontecimiento que inició las protestas fue el fallecimiento de Hu Yaobang.

Tras las protestas y las llamadas del Gobierno pidiendo su disolución, se produjo en el seno del Partido Comunista una división de criterio acerca de cómo responder a los manifestantes. La decisión tomada fue suprimir las protestas por la fuerza, en lugar de acceder a sus reivindicaciones. El 20 de mayo, el Gobierno declaró la ley marcial y en la noche del 3 de junio, envió los tanques y la infantería del ejército a la plaza de Tian'anmen para disolver la protesta. Las estimaciones de las muertes civiles varían: 400-800 (CIA), 2.600 (según fuentes no identificadas de la Cruz Roja China). El número de heridos se estima entre 7.000 y 10.000. Tras la violencia, el Gobierno emprendió un gran número de arrestos para suprimir a los instigadores del movimiento, expulsó a la prensa extranjera y controló estrictamente la cobertura de los acontecimientos en la prensa china. La cruel represión de la protesta de la plaza de Tian'anmen causó la condena internacional de la actuación del gobierno de la República Popular China.

Fuente y mas informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_de_la_Plaza_de_Tian%27anmen_de_1989


hasta aqui llego mi post ojala les haiga gustado