El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que saber antes de actualizar o Comprar una PC

Que saber antes de actualizar o Comprar una PC

Hola, si están pensando en actualizar su pc aquí les dejo un poco de info para que puedan hacerlo.


Primero que nada deben preguntarse para que será la pc que se están por armar; o sea si será solo para ver videos, escuchar música, realizar trabajos con editores de texto, para juegos (gamers), para diseño gráfico, etc.
Las PC’s que más demandan son las gamers y las que se utilizan para diseño gráfico o aquellas para edición de video.
Empecemos:

GABINETE

pc

En informática, las carcasas, torres, gabinetes, cajas o chasis de ordenador, son el armazón del equipo que contiene los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero, plástico o aluminio. También podemos encontrarlas de otros materiales como madera o polimetilmetacrilato para cajas de diseño. A menudo de metal electrogalvanizado. Su función es la de proteger los componentes del ordenador.

Un poco de Historia.
En 1972 Intel fabricó el primer microprocesador, el 4004 abriendo el camino a los ordenadores en los hogares, vía en la que se comprometerán Apple (1976) y más tarde Commodore y Tandy (1977). La historia de la carcasa comienza pues con ellos.
Commodore dotó a sus ordenadores de un único bloque en el que se encontraba el teclado y el lector de cintas magnéticas, así como el TRS-80 de Tandy añadió una televisión con un cable separada. Apple fue comercializado en pequeñas cantidades y sin caja.
Después de esta primera tentativa la mayoría de los ordenadores siguieron la línea de incluir el teclado en la caja. Commodore y Thomson abrieron las puertas en 1982 con el Commodore VIC 20 y el famoso Thomson TO7. Surgieron otras celebridades como Oric, Amstrad y más tarde Amiga. Solo el Apple Macintosh 128k continuó en la misma linea de incluir el monitor en la caja.
En la tercera generación de la evolución, con la intervención de la Amiga 1000 en 1985, se inauguraron las cajas de escritorio. Este nuevo tipo de diseño duraría mucho tiempo ya que se encontraría en la mayoría de los equipos hasta 1992-1993. Se presenta como una carcasa separada del teclado por un cable así como del monitor. Concebida para reposar sobre el escritorio y colocar la pantalla sobre ella y acoger los dispositivos extraíbles (disquetes de 5'25” y de 3'5”).
La siguiente evolución, que perdura en la actualidad, se hizo a mediado de los años años 1990; se trató de colocar la carcasa en modo vertical: la torre. Esto permitió aumentar el tamaño considerablemente y colocar los dispositivos de lectura perpendicuarles a la carcasa aprovechando más el espacio para su colocación.
Alrededor de los años 1990 las cajas solían tener todas, una forma rectangular y normalmente de color beige. En 1998 Apple apostó por carcasas con diseños y colores más estéticos incluso llegando a reducir su tamaño. Desde entonces las compañías fabrican carcasas que tienen una vista más agradable. Desde 2007 las cajas más vendidas eran de un color negro o gris metalizado. Una nueva óptica en la evolución de las carcasas fue la de la ventilación y el ruido. En la caja se fue añadiendo espacio para agregar ventiladores, cada vez más y más grandes.
El modding es un estilo más artístico de las carcasas, frecuentemente con accesorios innovadores para llamar la atención. Desde el principio del 2000 se han añadido paneles transparentes o ventanas para poder ver el interior del PC. Los aficionados al modding incluyen LED internos, colores llamativos o incluso refrigeración por agua a sus equipos.
Las pegatinas son comunes en las carcasas mostrando el procesador interno o el sistema operativo para el que fueron diseñadas.

Formato:

En este punto tenemos que ver el que más se adecue a nuestras necesidades y a nuestra disponibilidad de espacio.
Los formatos más usuales son ATX y Mini ATX.

Las cajas Mini ATX son más bajas y con un poco menos de profundidad que las cajas ATX, aunque con el mismo ancho, por lo que suelen estar limitadas a placas base Mini ATX y a una bahía de 3.5'' y dos bahías de 5.25'' como máximo.
Hay en el mercado cajas para colocarlas tanto vertical como horizontalmente, e incluso algunos modelos que nos ofrecen ambas posibilidades.
fuente


Posibilidades de expansión:

El número de bahías, así como las posibilidades de expansión, va a depender en gran medida del formato de la caja.
Una bahía es el espacio en el que se colocan tanto los discos duros, disqueteras o lectores de tarjetas (bahías de 3.5'') como las unidades ópticas (lectores y regrabadoras de CD o DVD (bahías de 5.25'')).

Lo mínimo exigible (sin contar la bahía externa para la disquetera) es que tenga al menos dos bahías de 3.5'' y otras dos de 5.25''.

Una caja de formato ATX suele tener entre 4 y 5 bahías externas de 5.25'' y entre 6 y 8 bahías de 3.5'', dos de ellas externas y el resto internas.

Como ya hemos comentado. la rigidez de los soportes de anclaje de estas bahías es muy importante, ya que va a evitar un exceso de vibraciones tanto en los discos duros como en las unidades ópticas.

También hay varios tipos de fijación de los elementos a las bahías.

Aunque la más normal es mediante tornillería, cada vez son más las cajas que utilizan un sistema de guías para facilitar tanto la instalación como el poder cambiar un elemento.


Ventilación:

El tema de la ventilación es fundamental. Una caja debe tener al menos un ventilador posterior para evacuar el aire caliente de su interior.

Lo ideal es que cuente con al menos dos ventiladores posteriores y uno o varios anteriores o laterales. Si no tiene los ventiladores, al menos que tenga los emplazamientos para poner estos ventiladores, así como con una tobera de ventilación en la tapa lateral que quede sobre el disipador del procesador, para evacuar o permitir la entrada de aire directamente a este.

Es muy importante que tenga un número alto de rejillas u orificios de entrada de aire.

Muchas cajas de calidad incorporan filtros para las entradas de aire, evitando así la entrada de polvo al interior de la caja. Esto es muy importante para una buena conservación de los elementos que instalemos.

OTROS TIPOS DE CAJAS.


Además de lo visto hasta el momento, existen en el mercado otros tipos de cajas para ordenadores:

Cajas tipo ''Cubo '' o ''Barebone'':

Se trata de cajas de pequeño tamaño. Por lo general se venden o bien completamente montadas o al menos con la fuente de alimentación y la placa base, ya que ambos elementos son específicos para estas cajas.

Son ideales si no disponemos de mucho espacio y no necesitamos unas altas prestaciones en nuestro ordenador, aunque sus posibilidades de expansión son mínimas. Este tipo de caja es bastante utilizado en los equipos Media Center.
monitor


Cajas tipo ''RACK'':

Son un tipo especial de cajas diseñadas para colocarlas dentro de un armario ''RACK''.
Tienen unas medidas estándar en el ancho (19'' (la más habitual), 24'' y 30'') y en la profundidad, pudiendo variar su altura. Esta altura se mide en Unidades, siendo cada unidad de 1.75'' (44.45mm) de alto.
Hay cajas de 2, 3 y 4 unidades de altura, correspondiéndose esta última con el ancho normal de una caja de ordenador.
gabinete


Marcas

Podemos citar a LIAN LI, NZXT, ASUS, GIGABYTE, THERMALTAKE, XION, PLANET CASE, NOX, APLUS CASE, ANTEC, COOLER MASTER o ZALMAN entre otras.

Precios


Aqui todo va a depender de para que sera nuestra pc, pero tambien de gustos, disponibilidad de dinero, etc.
Si vamos a armar una pc gamer, tendremos que tener en cuenta el tamaño de la placa de video por ejemplo, para que no compremos el gabinete y luego esta no quepa en él. Por ahora la placa de video mas grande es la Ati 5970 con una longitud por sobre los 30 cm.
Asi tenemos desde los 60 pesos argentinos hasta aquellos que estan sobre los 1200 dolares.

Fuente de Alimentacion

nueva


La fuente de alimentación es un componente vital dentro de un ordenador al que no se lo suele prestar la
atención que se merece.
Cuando pensamos en una configuración de un ordenador siempre nos preocupamos por el procesador,
memoria RAM, placa base, disco duro, dispositivos ópticos..., pero rara vez se piensa en la fuente de
alimentación.
La misión de la fuente de alimentación en nuestro ordenador se puede dividir en tres funciones diferentes:
Rectificar la corriente que recibimos de la red (alterna) a corriente continua, que es la utilizada por el ordenador.
Transformar esa corriente de entrada, que normalmente es de entre 125 voltios y 240 voltios, siendo lo más habitual 220 voltios, en la que necesitamos para su uso en el ordenador. Normalmente esta es de 12, 5 y 3.3 voltios, a la que hay que añadir -12 y -5 voltios.
Estabilizar esa corriente de salida para que el voltaje que entrega por los diferentes canales sea siempre el mismo, independientemente de las fluctuaciones que pueda sufrir la corriente eléctrica de entrada.
En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.
Los tamaños de estas fuentes tambien varian, segun el tipo de gabinete que tengan, o sea si tienen un gabinete ATX tienen que comprar una fuente ATX.

Potencia


Otro factor a tener en cuenta es la potencia que nos suministra en watios. Las necesidades de potencia
pueden ser muy variables, dependiendo del consumo de nuestro equipo, pero lo que es realmente importante
no solo es la potencia nominal en si, sino la potencia efectiva y sobre todo la calidad de esta potencia, es
decir, que sea capaz de hacer una entrega de potencia constante y uniforme.
En cuanto a la potencia en si, esta ha variado bastante, creciendo constantemente a medida que han
aumentado las prestaciones de los equipos, aumentando a la vez su consumo de energía. Si hace unos años
era normal que una fuente tuviera una potencia de entre 250 y 350 watios, esa potencia es hoy en día
totalmente insuficiente, estableciéndose el mínimo requerido en torno a los 450 watios para equipos que no
sean excesivamente potentes. Son habituales las fuentes de alimentación de entre 500 y 650 watios, máxime
si tenemos en cuenta los requerimientos de potencia de las tarjetas gráficas actuales, algunas de ellas incluso
necesitando tomas independientes, no solo la que es capaz de suministrarle el puerto PCIe (en torno a los
150 watios máximo), a lo que hay que añadir que cada vez es necesario instalar más elementos refrigerantes
(ventiladores), discos duros de más capacidad y mayor consumo y una gran cantidad de periféricos
conectados por USB, que toman la alimentación de la placa base, y por tanto de la fuente de alimentación de
nuestro ordenador. Paralelamente a este aumento de potencia han aumentado las necesidades de
refrigeración de estas fuentes, siendo habitual en ellas los ventiladores de 12 cms. eso si, cada vez más
silenciosos.
Debemos elegir una fuente de alimentación acorde con nuestras necesidades, pero que sea buena, ya
que de ello va a depender en buena parte el rendimiento de nuestro ordenador y lo que es igual de
importante o mas, que es la vida de este. De nada nos sirve instalar el micro y la gráfica más potente que
encontremos si luego tenemos una fuente de alimentación que no es capaz de suministrar la potencia que
necesitan con la calidad y la estabilidad necesarias.
La calidad de una fuente de alimentación viene detarminada por la estabilidad que tenga tanto en el
mantenimiento de los voltajes como en la potencia entregada.

Tipos

Básamete podemos nombrar dos tipos:

Fuentes AT, ya en desuso. Estas fuentes se caracterizan por el tipo de conector que va a la placa y por el sistema de encendido que utilizan.
El suministro de corriente a la placa lo hacen mediante dos conectores planos de 6 pines cada uno. Esto
entre otros representaba el problema de la posible colocación equivocada de estos, lo que podía llegar a
producir averías. A esto hay que añadir las salidas timo molex para alimentación de discos duros y lectores
de CD.
En cuanto al sistema de encendido, este es por interruptor, que corta la entrada de corriente a la fuente.
Estas fuentes se utilizaron en las placas AT, que eran las usadas hasta la llegada de los Pentium, aunque
anteriormente se utilizaron algunas fuentes ATX, pero con los conectores de la placa del tipo AT.

Fuentes ATX, que sustituyeron a las fuentes AT a partir de la salida de los procesadores Pentium, y que son las que se utilizan en la actualidad.
Estas fuentes no llevan interruptor como sistema de encendido (si acaso llevan uno para seguridad),
correspondiendo la función de encendido a un contacto controlado por la placa base, que mediante un corto
envía una señal que es la encargada de activar o desactivar la fuente. Las fuentes ATX siempre están
suministrando un canal de 5 v a la placa base para mantener constante esta función. También permiten
activarse mediante otros medios, como puede ser mediante la tarjeta de red o mediante el módem.
En cuanto a los conectores, estos pasaron de ser dos de 6 pines a uno de 20 pines (conocidos como
conectores ATX), a los que con la salida de los P-4 se les añadió un conector independiente de 4 pines y 12
v.
Posteriormente se han ido añadiendo salidas de alimentación. En primer lugar, con la salida de las placas
para P-4 775 se actualizaron los conectores ATX, incorporando 4 pines más, uno de cada voltaje (12, 5 y 3.3
v.) más uno de masa. Posteriormente a los molex se les añadió unos conectores para alimentación para
discos SATA y más recientemente, en las fuentes de gama alta, conectores de alimentación para tarjetas
gráficas SLI.

Cual elejimos?


Pues va a depender de todos los componentes que tengamos en la pc, y si es una pc gamer principalmente de la placa de video.
Los precios tambien dependen de las marcas. Muchas veces vemos una por ejemplo de 500W, y una cuesta 200 dolares y otra 300, casi seguro que la de 300 es mejor.
Ejemplo: Una Fuente 1200watts Thermaltake Toughpower W0133 esta aqui en Argentina rondando los 600 dolares y una Fuente Cooler Master Real Pro 1250w esta por los 500 dolares. Ambas son muy buenas, pero en la thermaltake pagas mas por la marca, voltajes, amperes y demás.

Placa Madre o Motherboard o Placa Base

tarjeta de video


La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una caja que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.
La placa base, además, incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

Componentes


Una placa base típica admite los siguientes componentes:
Uno o varios conectores de alimentación: por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes necesarios para su funcionamiento.
El zócalo de CPU (a menudo llamado socket): es un receptáculo que recibe el micro-procesador y lo conecta con el resto de la microcomputadora.
Los conectores de memoria RAM (ranura de memoria, en inglés memory slot), en número de 2, 3 o 4 en las placas base comunes, e incluso 6.
El chipset: uno o más circuitos electrónicos, que gestiona las transferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora (microprocesador, memoria, disco duro, etc.).
Un reloj: regula la velocidad de ejecución de las instrucciones del microprocesador y de los periféricos internos.
La CMOS: una pequeña memoria que preserva cierta información importante (como la configuración del equipo, fecha y hora), mientras el equipo no está alimentado por electricidad.
La pila de la CMOS: proporciona la electricidad necesaria para operar el circuito.
La BIOS: un programa registrado en una memoria no volátil (antiguamente en memorias ROM, pero desde hace tiempo se emplean memorias flash). Este programa es específico de la tarjeta y se encarga de la interfaz de bajo nivel entre el microprocesador y algunos periféricos. Recupera, y después ejecuta, las instrucciones del MBR (Master Boot Record), registradas en un disco duro, cuando arranca el:
El bus (también llamado bus interno o en inglés (Front Side Bus (FSB)): conecta el microprocesador al chipset.
El bus de memoria conecta el chipset a la memoria temporal.
El bus de expansión (también llamado bus I/O): une el microprocesador a los conectores entrada/salida y a las ranuras de expansión.
Los conectores de entrada/salida que cumplen normalmente con la norma PC 99: estos conectores incluyen:
-Los puertos serie, por ejemplo para conectar dispositivos antiguos.
-Los puertos paralelos, por ejemplo para la conexión de antiguas impresoras.
-Los puertos USB (en inglés Universal Serial Bus), por ejemplo para conectar periféricos recientes.
-Los conectores RJ45, para conectarse a una red informática.
-Los conectores VGA, para la conexión del monitor de la computadora.
-Los conectores IDE o Serial ATA I o II, para conectar dispositivos de almacenamiento, tales como discos duros y discos ópticos.
-Los conectores de audio, para conectar dispositivos de audio, tales como altavoces o micrófono.
-Los conectores (slots) de expansión: se trata de receptáculos que pueden acoger tarjetas de expansión (estas tarjetas se utilizan para agregar características o aumentar el rendimiento de un ordenador; por ejemplo, un tarjeta gráfica se puede añadir a un ordenador para mejorar el rendimiento 3D en el monitor). Estos puertos pueden ser puertos ISA (interfaz antigua), PCI (en inglés Peripheral Component Interconnect) y, los más recientes, PCI Express.
Con la evolución de las computadoras, más y más características se han integrado en la placa base, tales como circuitos electrónicos para la gestión del vídeo IGP (en inglés Integrated Graphic Processor), de sonido o de redes (10/100 Mbps/1 Gbps), evitando así la adición de tarjetas de expansión.

Tipos de Bus
Los buses son espacios físicos que permiten el transporte de información y energía entre dos puntos de la computadora. Los Buses Generales son los siguientes:
-Bus de datos: son las líneas de comunicación por donde circulan los datos externos e internos del microprocesador.
-Bus de dirección: línea de comunicación por donde viaja la información específica sobre la localización de la dirección de memoria del dato o dispositivo al que se hace referencia.
-Bus de control: línea de comunicación por donde se controla el intercambio de información con un módulo de la unidad central y los periféricos.
-Bus de expansión: conjunto de líneas de comunicación encargado de llevar el bus de datos, el bus de dirección y el de control a la tarjeta de interfaz (entrada, salida) que se agrega a la tarjeta principal.
-Bus del sistema: todos los componentes de la CPU se vinculan a través del bus de sistema, mediante distintos tipos de datos el microprocesador y la memoria principal, que también involucra a la memoria caché de nivel 2. La velocidad de tranferencia del bus de sistema está determinada por la frecuencia del bus y el ancho del mínimo.

Tipos

La mayoría de las placas de PC vendidas después de 2001 se pueden clasificar en dos grupos:

Las placas base para procesadores AMD
Slot A Duron, Athlon
Socket A Duron, Athlon, Athlon XP, Sempron
Socket 754 Athlon 64, Mobile Athlon 64, Sempron, Turion
Socket 939 Athlon 64, Athlon FX , Athlon X2, Sempron, Opteron
Socket 940 Opteron y Athlon 64 FX
Socket AM2 Athlon 64, Athlon FX, Athlon X2, Sempron, Phenom
Socket F Opteron
Socket AM2 + Athlon 64, Athlon FX, Athlon X2, Sempron, Phenom
Socket AM3 Phenom II X2/X3/X4.
Socket AM4 Phenom III X3/X4/X5

Las placas base para procesadores Intel
Slot 1: Pentium 3, Celeron
Socket 370: Pentium 3, Celeron
Socket 423: Pentium 4, Celeron
Socket 478: Pentium 4, Celeron
Socket 775: Pentium 4, Celeron, Pentium D (doble núcleo), Core 2 Duo, Core 2 Quad
Socket 603 Xeon
Socket 604 Xeon
Socket 771 Xeon
LGA1366 Intel Core i7

Marcas o Fabricantes

Varios fabricantes se reparten el mercado de placas base, tales como Abit, Albatron, Aopen, ASUS, ASRock, Biostar , Chaintech,Dell, DFO, Elite, Epox, Foxconn, Gigabyte Technology, Intel, MSI, QDI, Sapphire Technology, Soltek, Super Micro, Tyan, Via , XFX, Pc Chips.
Las mejores para mi son las Gigabyte y las Asus. Siempre busquen por esas marcas.

De precios también es difícil hablar ya que depende a que queremos también sera el precio.

Memorias RAM

Que saber antes de actualizar o Comprar una PC


La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador. Existe una memoria intermedia entre el procesador y la RAM, llamada cache, pero ésta sólo es una copia (de acceso rápido) de la memoria principal (típicamente discos duros) almacenada en los módulos de RAM.
Se trata de una memoria de estado sólido tipo DRAM en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se dicen "de acceso aleatorio" porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible.
La frase memoria RAM se utiliza frecuentemente para referirse a los módulos de memoria que se usan en los computadores personales y servidores. En el sentido estricto, los modulos de memoria contienen un tipo, entre varios de memoria de acceso aleatorio , ya que las ROM, memorias Flash , caché (SRAM) , los registros en procesadores y otras unidades de procesamiento también poseen la cualidad de presentar retardos de acceso iguales para cualquier posición. Los módulos de RAM son la presentación comercial de este tipo de memoria, que se compone de integrados soldados sobre un circuito impreso, en otros dispositivos como las consolas de videojuegos, esa misma memoria va soldada sobre la tarjeta principal.
Dentro de la jerarquía de memoria la RAM se encuentra en un nivel después de los registros del procesador y de las caches. Es una memoria relativamente rápida y de una capacidad media: en la actualidad (año 2010), es fácil encontrar memorias con velocidades de más de 1 Ghz y capacidades de hasta 8 GB. La memoria RAM contenida en los módulos, se conecta a un controlador de memoria que se encarga de gestionar las señales entrantes y salientes de los integrados DRAM. Algunas señales son las mismas que se utilizan para utilizar cualquier memoria: Direcciones de las posiciones, datos almacenados y señales de control.
El controlador de memoria debe ser diseñado basándose en una tecnología de memoria, por lo general soporta solo una, pero existen excepciones de sistemas cuyos controladores soportan dos tecnologías (por ejemplo SDR y DDR o DDR1 y DDR2), esto sucede en las épocas de entrada de un nuevo tipo de RAM. Los controladores de memoria en sistemas como PC y servidores se encuentran embebidos en el llamado "North Bridge" o dentro del mismo procesador (en el caso de los procesadores AMD Athlon e Intel Core i7) y son los encargados de manejar la mayoría de información que entra y sale del procesador.
Las señales básicas en el módulo están divididas en dos buses y un conjunto misceláneo de líneas de control y alimentación. Entre todas forman el bus de memoria:

-Bus de datos: Son las líneas que llevan información entre los integrados y el controlador. Por lo general están agrupados en octetos siendo de 8,16,32 y 64 bits, cantidad que debe igualar el ancho del bus de datos del procesador. En el pasado, algunos formatos de modulo, no tenían un ancho de bus igual al del procesador.En ese caso había que montar módulos en pares o en situaciones extremas, de a 4 módulos, para completar lo que se denominaba banco de memoria, de otro modo el sistema no funciona. Esa es la principal razón de haber aumentar el número de pines en los módulos, igualando el ancho de bus de procesadores como el Pentium de 64 bits a principios de los 90.
-Bus de direcciones: Es un bus en el cual se colocan las direcciones de memoria a las que se requiere acceder. No es igual al bus de direcciones del resto del sistema, ya que está multiplexado de manera que la dirección se envía en dos etapas.Para ello el controlador realiza temporizaciones y usa las líneas de control. En cada estándar de módulo se establece un tamaño máximo en bits de este bus, estableciendo un límite teórico de la capacidad máxima por módulo.
-Señales misceláneas: Entre las que están las de la alimentación (Vdd, Vss) que se encargan de entregar potencia a los integrados. Están las líneas de comunicación para el integrado de presencia que da información clave acerca del módulo. También están las líneas de control entre las que se encuentran las llamadas RAS (row address strobe) y CAS (column address strobe) que controlan el bus de direcciones y las señales de reloj en las memorias sincrónicas SDRAM.

Entre las características sobresalientes del controlador de memoria, está la capacidad de manejar la tecnología de canal doble (Dual Channel) o tres canales (Triple Channel), donde el controlador maneja bancos de memoria de 128 bits. Aunque el ancho del bus de datos del procesador sigue siendo de 64 bits, el controlador de memoria puede entregar los datos de manera intercalada, optando por uno u otro canal, reduciendo las latencias vistas por el procesador. La mejora en el desempeño es variable y depende de la configuración y uso del equipo. Esta característica ha promovido la modificación de los controladores de memoria, resultando en la aparición de nuevos chipsets (la serie 865 y 875 de Intel) o de nuevos zócalos de procesador en los AMD (el 939 con canal doble , reemplazo el 754 de canal sencillo). Los equipos de gama media y alta por lo general se fabrican basados en chipsets o zócalos que soportan doble canal o triple canal.

La tecnología de memoria actual usa una señal de sincronización para realizar las funciones de lectura-escritura de manera que siempre esta sincronizada con un reloj del bus de memoria, a diferencia de las antiguas memorias FPM y EDO que eran asíncronas. Hace más de una década toda la industria se decidió por las tecnologías síncronas, ya que permiten construir integrados que funcionen a una frecuencia mayor a 66 Mhz (en la actualidad (2010) alcanzaron los 2200 Mhz, al menos lo que yo conozco, no se si hay mayores a esa frecuencia).

SDR SDRAM
Memoria síncrona, con tiempos de acceso de entre 25 y 10 ns y que se presentan en módulos DIMM de 168 contactos. Fue utilizada en los Pentium II y en los Pentium III , así como en los AMD K6, AMD Athlon K7 y Duron. Está muy extendida la creencia de que se llama SDRAM a secas, y que la denominación SDR SDRAM es para diferenciarla de la memoria DDR, pero no es así, simplemente se extendió muy rápido la denominación incorrecta. El nombre correcto es SDR SDRAM ya que ambas (tanto la SDR como la DDR) son memorias síncronas dinámicas. Los tipos disponibles son:
PC100: SDR SDRAM, funciona a un máx de 100 MHz.
PC133: SDR SDRAM, funciona a un máx de 133 MHz.

DDR SDRAM
Memoria síncrona, envía los datos dos veces por cada ciclo de reloj. De este modo trabaja al doble de velocidad del bus del sistema, sin necesidad de aumentar la frecuencia de reloj. Se presenta en módulos DIMM de 184 contactos. Los tipos disponibles son:
PC2100 ó DDR 266: funciona a un máx de 133 MHz.
PC2700 ó DDR 333: funciona a un máx de 166 MHz.
PC3200 ó DDR 400: funciona a un máx de 200 MHz.

DDR2 SDRAM
Las memorias DDR 2 son una mejora de las memorias DDR (Double Data Rate), que permiten que los búferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del núcleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias. Se presentan en módulos DIMM de 240 contactos. Los tipos disponibles son:
PC2-4200 ó DDR2-533: funciona a un máx de 266 MHz.
PC2-5300 ó DDR2-667: funciona a un máx de 333 MHz.

DDR3 SDRAM
Considerado el sucesor de la actual memoria estándar DDR 2, DDR 3 promete proporcionar significantes mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo. Los módulos DIMM DDR 3 tienen 240 pines, el mismo número que DDR 2; sin embargo, los DIMMs son físicamente incompatibles, debido a una ubicación diferente de la muesca.

Marcas

Tenemos muchas, las mas conocidas son: G-Skill, OCZ, kingston, Corsair, IBM, etc. Las mejores son las G-Skill, OCZ y las Corsair, las otras ni las miren.
En el mercado vienen por unidades, para dual channel (dos memorias con exactas caracteristicas) o para triple channel (3 memorias con exactas caracteristicas)
Y los precios estan segun marca y caracteristicas como la frecuencia, etc. Por ejemplo una OCZ de 1Gb y 1333 Mhz de frecuencia en Argentina esta unos 270 pesos, y la misma pero de 2Gb esta unos 300 pesos. Pero, siempre hay un pero, si queremos colocar 2 gb a nuestra compu es mucho mejor colocar dos de 1gb que una sola de 2gb. Asi la usamos en dual channel y tiene mejor rendimiento. Lo mismo ocurre para las triple channel. Por eso vienen los kit para dual y triple channel. Un kit Corsair de 24 gb (6x4 gb c/u) esta 1600 dolares. Pero para ello nuestra placa madre debe soportar dicha cantidad de ram por cada slot y en total.
Hoy dia debemos pensar en 2 Gb para arriba en una pc.

pc
fuente
monitor



Placas de Video

gabinete


Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.
Historia


La historia de las tarjetas gráficas da comienzo a finales de los años 1960, cuando se pasa de usar impresoras como elemento de visualización a utilizar monitores. Las primeras tarjetas sólo eran capaces de visualizar texto a 40x25 u 80x25, pero la aparición de los primeros chips de video como el Motorola 6845 permiten comenzar a dotar a los equipos basados en bus S-100 o Eurocard de capacidades gráficas. Junto con las tarjetas que añadían un modulador de televisión fueron las primeras en recibir el término tarjeta de video.
El éxito del ordenador doméstico y las primeras videoconsolas hacen que por abaratamiento de costos (principalmente son diseños cerrados), esos chips vayan integrados en la placa madre. Incluso en los equipos que ya vienen con un chip gráfico se comercializan tarjetas de 80 columnas, que añadían un modo texto de 80x24 u 80x25 caracteres, principalmente para ejecutar soft CP/M (como las de los Apple II y Spectravideo SVI-328).
Curiosamente la tarjeta de vídeo que viene con el IBM PC, que con su diseño abierto herencia de los Apple II popularizará el concepto de tarjeta gráfica intercambiable, es una tarjeta de sólo texto. La MDA (Monochrome Display Adapter), desarrollada por IBM en 1981, trabajaba en modo texto y era capaz de representar 25 líneas de 80 caracteres en pantalla. Contaba con una memoria de vídeo de 4KB, por lo que sólo podía trabajar con una página de memoria. Se usaba con monitores monocromo, de tonalidad normalmente verde.

A partir de ahí se sucedieron diversas controladoras para gráficos:

MDA
CGA
HGC
EGA
IBM 8514
MCGA
VGA
SVGA
XGA

VGA tuvo una aceptación masiva, lo que llevó a compañías como ATI, Cirrus Logic y S3 Graphics, a trabajar sobre dicha tarjeta para mejorar la resolución y el número de colores. Así nació el estándar SVGA (Super VGA). Con dicho estándar se alcanzaron los 2 MB de memoria de vídeo, así como resoluciones de 1024 x 768 puntos a 256 colores.
Los competidores del PC, Commodore Amiga 2000 y Apple Macintosh reservaron en cambio esa posibilidad a ampliaciones profesionales, integrando casi siempre la GPU base (que batía en potencia con total tranquilidad a las tarjetas gráficas de los PC del momento) en sus placas madre. Esta situación se perpetúa hasta la aparición del Bus PCI, que sitúa a las tarjetas de PC al nivel de los buses internos de sus competidores, al eliminar el cuello de botella que representaba el Bus ISA. Aunque siempre por debajo en eficacia (con la misma GPU S3 ViRGE, lo que en un PC es una tarjeta gráfica avanzada deviene en acelerador 3D profesional en los Commodore Amiga con ranura Zorro III), la fabricación masiva (que abarata sustancialmente los costes) y la adopción por otras plataformas del Bus PCI hace que los chips gráficos VGA comiencen a salir del mercado del PC.
La evolución de las tarjetas gráficas dio un giro importante en 1995 con la aparición de las primeras tarjetas 2D/3D, fabricadas por Matrox, Creative, S3 y ATI, entre otros. Dichas tarjetas cumplían el estándar SVGA, pero incorporaban funciones 3D. En 1997, 3dfx lanzó el chip gráfico Voodoo, con una gran potencia de cálculo, así como nuevos efectos 3D (Mip Mapping, Z-Buffering, Antialiasing). A partir de ese punto, se suceden una serie de lanzamientos de tarjetas gráficas como Voodoo2 de 3dfx, TNT y TNT2 de NVIDIA. La potencia alcanzada por dichas tarjetas fue tal que el puerto PCI donde se conectaban se quedó corto. Intel desarrolló el puerto AGP (Accelerated Graphics Port) que solucionaría los cuellos de botella que empezaban a aparecer entre el procesador y la tarjeta. Desde 1999 hasta 2002, NVIDIA dominó el mercado de las tarjetas gráficas (comprando incluso la mayoría de bienes de 3dfx) con su gama GeForce. En ese período, las mejoras se orientaron hacia el campo de los algoritmos 3D y la velocidad de los procesadores gráficos. Sin embargo, las memorias también necesitaban mejorar su velocidad, por lo que se incorporaron las memorias DDR a las tarjetas gráficas. Las capacidades de memoria de vídeo en la época pasan de los 32 MB de GeForce, hasta los 64 y 128 MB de GeForce 4.
La mayoría de videoconsolas de sexta generación y sucesivos utilizan chips gráficos derivados de los más potentes aceleradores 3D de su momento. Los Apple Macintosh incorporan chips de NVIDIA y ATI desde el primer iMac, y los modelos PowerPC con bus PCI o AGP pueden usar tarjetas gráficas de PC con BIOS no dependientes de CPU.
En 2006, NVIDIA y ATI se repartían el liderazgo del mercado con sus series de chips gráficos GeForce y Radeon, respectivamente.

Componentes


GPU
La GPU, —acrónimo de «graphics processing unit», que significa «unidad de procesamiento gráfico»— es un procesador (como la CPU) dedicado al procesamiento de gráficos; su razón de ser es aligerar la carga de trabajo del procesador central y, por ello, está optimizada para el cálculo en coma flotante, predominante en las funciones 3D. La mayor parte de la información ofrecida en la especificación de una tarjeta gráfica se refiere a las características de la GPU, pues constituye la parte más importante de la tarjeta. Dos de las más importantes de dichas características son la frecuencia de reloj del núcleo, que en 2006 oscilaba entre 250 MHz en las tarjetas de gama baja y 750 MHz en las de gama alta, y el número de pipelines (vertex y fragment shaders), encargadas de traducir una imagen 3D compuesta por vértices y líneas en una imagen 2D compuesta por píxeles.

Memoria de vídeo
Según la tarjeta gráfica esté integrada en la placa base (bajas prestaciones) o no, utilizará la memoria RAM propia del ordenador o dispondrá de una propia. Dicha memoria es la memoria de vídeo o VRAM. Su tamaño oscila entre 128 MB y 4 GB. La memoria empleada en 2006 estaba basada en tecnología DDR, destacando GDDR2, GDDR3,GDDR4 y GDDR5. La frecuencia de reloj de la memoria se encontraba entre 400 MHz y 3,6 GHz.
Samsung ha conseguido hacer memorias GDDR5 a 7GHZ, gracias al proceso de reducción de 50 nm, permitiendo un gran ancho de banda en buses muy pequeños (incluso de 64 bits).
Una parte importante de la memoria de un adaptador de vídeo es el Z-Buffer, encargado de gestionar las coordenadas de profundidad de las imágenes en los gráficos 3D.

RAMDAC
El RAMDAC es un conversor de señal digital a analógico de memoria RAM. Se encarga de transformar las señales digitales producidas en el ordenador en una señal analógica que sea interpretable por el monitor. Según el número de bits que maneje a la vez y la velocidad con que lo haga, el conversor será capaz de dar soporte a diferentes velocidades de refresco del monitor (se recomienda trabajar a partir de 75 Hz, nunca con menos de 60). Dada la creciente popularidad de los monitores digitales el RAMDAC está quedando obsoleto, puesto que no es necesaria la conversión analógica si bien es cierto que muchos conservan conexión VGA por compatibilidad.

Salidas
Los sistemas de conexión más habituales entre la tarjeta gráfica y el dispositivo visualizador (como un monitor o un televisor) son:
-DA-15 conector RGB usado mayoritariamente en los Apple Macintosh
-Digital TTL DE-9 : usado por las primitivas tarjetas de IBM (MDA, CGA y variantes, EGA y muy contadas VGA)
-SVGA: estándar analógico de los años 1990; diseñado para dispositivos CRT, sufre de ruido eléctrico y distorsión por la conversión de digital a analógico y el error de muestreo al evaluar los píxeles a enviar al monitor.
-DVI: sustituto del anterior, fue diseñado para obtener la máxima calidad de visualización en las pantallas digitales como los LCD o proyectores. Evita la distorsión y el ruido al corresponder directamente un píxel a representar con uno del monitor en la resolución nativa del mismo.
-S-Video: incluido para dar soporte a televisores, reproductores de DVD, vídeos, y videoconsolas.
-Vídeo Compuesto: analógico de muy baja resolución mediante conector RCA.
-Video por componentes: utilizado también para proyectores; de calidad comparable a la de SVGA, dispone de tres clavijas (Y, Cb y Cr).
-HDMI: tecnología de audio y vídeo digital cifrado sin compresión en un mismo cable.
-Display Port: Puerto para Tarjetas gráficas creado por VESA y rival del HDMI, no transfiere sonido ni tampoco DRM. La principal ventaja es que posé unas pestañitas que impiden que el cable se desconecte con facilidad como en el caso del HDMI.

Interfaces con la placa base
En orden cronológico, los sistemas de conexión entre la tarjeta gráfica y la placa base han sido, principalmente:
Slot MSX : bus de 8 bits usado en los equipos MSX
ISA: arquitectura de bus de 16 bits a 8 MHz, dominante durante los años 1980; fue creada en 1981 para los IBM PC.
Zorro II usado en los Commodore Amiga 2000 y Commodore Amiga 1500.
Zorro III usado en los Commodore Amiga 3000 y Commodore Amiga 4000
NuBus usado en los Apple Macintosh
Processor Direct Slot usado en los Apple Macintosh
MCA: intento de sustitución en 1987 de ISA por IBM. Disponía de 32 bits y una velocidad de 10 MHz, pero era incompatible con los anteriores.
EISA: respuesta en 1988 de la competencia de IBM; de 32 bits, 8.33 MHz y compatible con las placas anteriores.
VESA: extensión de ISA que solucionaba la restricción de los 16 bits, duplicando el tamaño de bus y con una velocidad de 33 MHz.
PCI: bus que desplazó a los anteriores a partir de 1993; con un tamaño de 32 bits y una velocidad de 33 MHz, permitía una configuración dinámica de los dispositivos conectados sin necesidad de ajustar manualmente los jumpers. PCI-X fue una versión que aumentó el tamaño del bus hasta 64 bits y aumentó su velocidad hasta los 133 MHz.
AGP: bus dedicado, de 32 bits como PCI; en 1997 la versión inicial incrementaba la velocidad hasta los 66 MHz.
PCIe: interfaz serie que desde 2004 empezó a competir contra AGP, llegando a doblar en 2006 el ancho de banda de aquel. No debe confundirse con PCI-X, versión de PCI.
nueva


Fabricantes

En el mercado de las tarjetas gráficas hay que distinguir dos tipos de fabricantes:
De chips: generan exclusivamente la GPU. Los dos más importantes son: ATI y NVIDIA
GPU integrado en el chipset de la placa base: también destaca Intel además de los antes citados NVIDIA y ATI.
Otros fabricantes como Matrox o S3 Graphics tienen una cuota de mercado muy reducida.
De tarjetas: integran los chips adquiridos de los anteriores con el resto de la tarjeta, de diseño propio. De ahí que tarjetas con el mismo chip den resultados diferentes según la marca.
Asi tenemos que los fabricantes de GPU son Ati y Nvidia. Y los Fabricantes de tarjetas son XFX, Shappire, EVGA,PowerColor, His, Zotac, Gigabite, etc.

Precios y Cual elejir

Aqui depende exclusivamente de la gama de tarjetas, a esto nos referimos que existen de gama baja, media y Alta, como en todos los componentes de la pc, no solamente las tarjetas de video, pasa lo mismo con las memorias ram, etc en cuanto a gamas me refiero.
Paso a explicar mas o menos con la serie Ati, su ultima serie es la 5000. Dentro de esta tenemos en la gama baja por ejemplo la 5450 y 5550. En la Gama Media a la 5850 y en la Gama Alta a la 5870 y la 5970. Lo mismo pasa con Nvidia, cuya nueva serie son las Gtx 400, en la cual tenemos la 465, 470, 480 y la futura 495.

Los precios estan deacuerdo a la gama, asi aqui en Argentina una Ati 5970 esta por los 800 a 1000 dolares. Y una 5850 unos 450 a 500 dolares.
La Nvidia 480 esta unos 800 a 850 dolares.
Aunque si van a elejir una tarjeta ahora de las nuevas series les recomiendo las ati por el precio rendimiento que es mucho mejor hoy dia.
tarjeta de video
Que saber antes de actualizar o Comprar una PC
pc

Bueno eso es todo en esta parte, continua en la segunda parte, ahi hablo del microprocesador, disco rigido y monitor. Pasa que no entra todo en un solo post porque supera los 65000 caracteres permitidos.
Aqui la segunda parte: Saludos y espero les haya gustado el post y que les sirva.






fuente

1 comentario - Que saber antes de actualizar o Comprar una PC

Farenheit_ +1
LA PC IDEAL HOY EN DIA PARA GAMING
AMD PHENOM II X4 955
ATI HD 5770
4GB DDR3 KINGSTON
FUENTE 600W REALES