La Interpretación de los sueños


Significados De Los Sueños


Fue Sigmund Freud quien descubrió la importancia que tienen los sueños para conocer la personalidad de los seres humanos. Una novedad que originó un escándalo en la Viena del siglo pasado, aunque ya se habían escuchado teorías muy audaces.

Pensemos que la Medicina clásica consideraba que los sueños eran la consecuencia de un malestar físico y, en el mejor de los casos, la evidencia de un caos mental imposible de descifrar.

Siempre se había tachado de charlatanes a todos aquellos que pretendieron hablar de la "lógica de los sueños". La novelística romántica venía utilizando el recurso de los suenos como un elemento pasional o de adivinación por lo que se consideraba esto como una fantasía literaria que jamás podría tener una validez científica.

Freud llegó más lejos al ordenar los sueños en una especie de Catálogo de Símbolos, para demostrar que todas las emociones y pasiones reprimidas aparecen inevitablemente en la mente de los seres humanos cuando se metan en la cama y cierran los ojos. A partir de este momento crucial se origina un universo onírico que da vida al inconsciente. Esta fue la base del psicoanálisis, que se cuidaron de ampliar Carl Jumg, Adler, Karen Horney y Newman.
Suponemos que un glosario sencillo de las formas más comunes de los sueños, con su correspondiente significado, partiendo de un concepto general del psicoanálisis, puede beneficiar a quien lo utilice. Pero sólo se ha de tomar como una referencia, obsesivos, convendría recurrir a un médico de la mente.

No hace falta llegar a la locura para pedir consejo a un psiquiatra o a un psicoanalista. Esta costumbre que parece tan generalizada entre los norteamericanos, como podemos ver en el cine, supone un alto nivel cualitativo propio de las modernas civilizaciones. Las dudas psíquicas conviene dialogarlas con el científico que sabe escuchar y encontrar soluciones; aislarse en una soledad tozuda supone todo un error.

Claro que no pretendemos asustar a nadie. Sólo hacemos referencia a una cuestión muy interesante y curiosa, que cumple algo más que un simple pasatiempo
.


amor

Los 20 sueños más habituales


Soñar con MUERTE

Muerte


Este tipo de sueño nos conducen a un cambio en nuestra vida, aunque no tiene por qué ser inmediato. Si te ves a tí mismo en esa situación, denota larga vida y dinero. Si ves morir a una persona ya muerta, significa el fallecimiento de otro ser. Sencillamente, ver a un muerto, es señal de mala digestión. Hablar con un muerto indica imposibilidad o impotencia para solucionar ciertos conflictos.
sangre


Soñar con DIENTES

sueños


Tener uno cariado, pérdida de cosas materiales. Un diente extraído, alejamiento de personas queridas. Flojo, abatimiento y depresión. Sano, buenas amistades y cariños verdaderos. Sanos y enseñarlos quere decir que se avecinan tiempos de prosperidad y de riqueza, exito en todo lo que iniciemos. Que sobresale de los demás, cambios radicales que se manifestarán en su vida y muy pronto. En general, para los autores modernos la caída o pérdida total de la dentadura advierte que vamoa a recibir riquezas insospechadas y que en el futuro vamos a ser muy felices, ya que estas riquezas nos van a permitir llevar la vida que deseábamos. En el aspecto afectivo la pérdida total de los dientes significa que serremos felices, pero que debemos trabajar muy duro para mantener esta felicidad y, sobre todo, tener mucho cuidado con las personas que nos importan si no queremos perderlas.
significados


Soñar con EMBARAZO

de


Ver, dificultados para resolver ciertos problemas. Soñarse, feliz nacimiento de su bebé. Tiene un significado muy positivo para todos los temas relacionados con la economía, porque favorece los negocios y hace que nuestras inversiones sean muy productivas. En el aspecto laboral alcanzaremos el éxito.
los


Soñar con AGUA

perro

Soñar con: Mar agitado o aguas turbulentas: Significa desgracias, enojos y aflicciones. Aguas tranquilas y cristalinas: Indicación de que goza de paz espiritual y buena salud. Caminar sobre el agua: Señal de que tendrá éxito en las empresas que emprenda. Un paraje donde escasea el agua: Si usted la ansía significa que pasará por un período difícil y abrumador. Agua estancada, cenegosa y pantanosa: Indicio de enfermedad o muerte cercana. Tirar o derramar el agua: Premonición de que sufrirá pérdidas o robos. Saltar sobre un río o una corriente de agua: Indica que usted está tratando de liberarse de cierta situación que lo acongoja. Beber agua fría: Significa buenos acontecimientos y alegrías. Beber agua caliente: Señal de disgustos y malas noticias.
gato


Soñar con BEBE

avion

Anuncia nuevos acontecimientos, como pueden ser el nacimiento de alguna obra creada por nosotros, el comienzo de negocios o de relaciones afectivas. Cuando soñamos que somos nosotros el bebé indica que no queremos asumir responsabilidades, lo que puede ser peligroso para nuestros proyectos. En cualquier caso augura tiempos de paz y felicidad.
Sexo


Soñar con INFIDELIDAD

inquietudes

Soñar que somos infieles a nuestra pareja revela nuestra insatisfacción por algún rasgo de su carácter o comportamiento.
dibero


Soñar con GATO

Significados De Los Sueños


Es símbolo de femineidad. También significa, de una forma general, el instinto más bajo de los seres humanos. Será conveniente que reflexiones sobre ello. Hipocresía, falsedad y malos amigos, ya que son de dos caras.
amor


Soñar con SEXO

Muerte

Deseos reprimidos, insatisfacciones sexuales. Cambiar de sexo: frustraciones, impotencia e infelicidad con lo que se tiene y con lo que se es.
sangre


Soñar con PERRO

sueños

Generalmente es el símbolo de la fidelidad y la compañía, como lo son los perros en la realidad. Con el propio, significa que cierta persona necesitará de su ayuda y consejo. Con un perro extraño indica posibilidad de sufrir engaño, perjurio o daños. Perro rabioso es señal de ira, enojo y melancolía. Si lo muerde un perro es indicio de habladurías y deshonor. Perros peleando presagian enemistades y desaveniencias con la persona amada. Perro(s) que ladra(n) anuncia(n) malestares y chismes. Cuando es bueno y fiel anuncia la paz en el hogar y la avenencia con los amigos. A veces representa el deseo que tenemos de ser amados y la necesidad de tener a alguien que comparta nuestra vida porque nos encontramos solos.
significados


Soñar con SANGRE
de

Es símbolo de vida, pero también de sacrificio y de culpa. Si sueñas que te desangras, puede significar que te sientes psíquicamente empobrecido o bien que el motivo sea la pérdida reciente de una persona amada.
los

Soñar con BODA

perro

Este sueño indica la necesidad de unir la imaginación con la voluntad. También puede significar un deseo de contraer matrimonio. Si usted se casa significa felicidad en el hogar. Si asiste a una indica que en ocasiones anhela dar un giro a su vida. Si se ve una boda sin participar en ella significa muerte y/o amarguras.
gato


Soñar con SERPIENTES

avion

El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. También simboliza sabiduría y poder curativo. Si se enrosca y recoge: un gran problema se solucionará en breve. Matarla: honor y triunfo. Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas.
Sexo


Soñar con DINERO

inquietudes

Signo de ambición, de naturaleza posesiva y de ansias de poseer, tanto cosas como personas, sin sacrificar para ello nada esencial. Encontrarlo, pronto recibirá noticias agradables referentes a su vida económica. Perderlo, sugiere que vamos a tener mala suerte en los negocios. Contarlo, dicha pasajero. Verlo sin tocarlo, pérdidas económicas. Cuando el dinero que tenemos ha sido ganado en el juego el sueño anuncia que pasaremos por momentos que no nos van a ser favorables y que tendremos que actuar con rapidez para no perder la estabilidad de la que gozamos. Cuando lo ganamos con el trabajo significa que tenemos una situación buena, que las perspectivas de trabajo son favorables y que nuestras relaciones afectivas pasan por momentos de felicidad y estabilidad.
dibero


Soñar con BESOS, BESAR

Significados De Los Sueños


Según el lugar donde sean dados o recibidos, el significado será distinto. Los más comunes son, entre otros, los besos en la cara, que significan amor y ternura o amistad hacia una persona que entrará de nuevo en nuestra vida. Los besos en la mano dados a cualquier otra persona, son un signo de traición amorosa, en especial dentro de las relaciones íntimas entre una pareja. Cuando los besos se dan en la boca, representa que el ser que los recibe utilizará la hipocresía en contraposición de nuestro afecto y confianza. Por último, si el que sueña es el que recibe los besos, sin que importe como sean, su significado abre las puertas de la desilución con respecto al comportamiento de una persona cercana, tanto en el plano amistoso como en el familiar o en el amoroso. Si da uno a una persona del sexo opuesto, tendrá un encuentro inesperado que lo llenará de gran alegría. Si besa a sus padres, pronto concluirán ciertos problemas que le preocupan. Si besa a un extraño es señal de que no es bueno excederse en la confianza a los demás.
amor


Soñar con CASA

Muerte

Tener una, sus metas están bien definidas; satisfacciones en el plano familiar. Construirla, promesas que realizarán pronto. Es el símbolo de nuestro ser interior. Sus diferentes habitaciones hablan claramente de nuestra personalidad. La casa simboliza la propia figura humana. El tejado es la inteligencia, las ventanas, los ojos que empleamos para observar el mundo: el lavabo o baño, es la esfera íntima, sin que necesariamente se trate de algo sexual, sino más bien de problemas de verguenza e incluso de limpieza exterior. La cocina, es decir, la lumbre, presenta un símbolo de femineidad; y el trastero - lo que vemos en él a través del sueño- es lo que sabemos que existe pero queremos olvidarlo. Por último, el sótano se refiere a lo desconocido y normalmente lo entrevemos con muy poca luz, lo que indica que no sabemos lo que vamos a encontrar a lo largo de nuestra vida. Por otra parte, pued que en el sueño veamos que se derrumba la casa, lo que indica una próxima desgracia, no muerte, pero sí enfermedades o riñas o pérdidas de trabajo, Si en el sueño ocurre que se está construyendo la casa, son buenas novedades en cualquier order; y si te cambias de casa, es señal de un largo periodo de bienestar y alegrías.
sangre


Soñar con CABELLOS

sueños


Muy buen síntoma cuando se ven en abundancia; pérdida del poder físico y en los negocios, cuando aquellos se caen. Según el color que tengan, también hay diversas interpretaciones a saber: si son negros, consecución de nuestros deseos, blancos, conocimiento de nuevos y buenos amigos; largos, mostrarás debilidad a la hora de decidir cualquier asunto; y si son cortos vivirás disgustos y peleas, especialmetne en el terreno sentimental. Un hombre calvo representa alegrías inusitadas; mujer calva expresa falta de apoyo por sus semejantes; lavar su cabello designa pureza de sentimientos.
significados


Soñar con AVION

de


Soñarlos es premonición de cambios en su vida. Debe de andar con mucho cuidado ya que hay peligro de sufrir un percance.
los


Soñar con AMOR

perro


Soñar con el amor y con la persona amada indica alegrías, prosperidad y fortuna. Si su amor es rechazado es premonición de sufrimientos y tristezas ocultas.
gato


Soñar con LLORAR

avion


Es un sueño de buen presagio. Si lloras dormido te espera la alegría y la fortuna al despertar. Buenas noticias de amor y envidias de algún mal amigo. Cuando el llanto es de alegría significa que vamos a recibir noticias felices que aumentarán nuestras esperanzas; significa también que vamos a tener una próxima reconciliación que nos hará muy felices.
Sexo


Soñar con ROBO

inquietudes


Robar o ser victima, posibilidad de sufrir pérdidas por descuido. Su personalidad conquistará la simpatía pública en ciertas reuniones.



dibero