~CARTELES Y SU TERRITORIO~

*CARTEL DE SINALOA
todo sobre el narcotrafico en mexico

El cártel de Sinaloa es un cartel del narcotráfico que operan principalmente de los estados de Baja California, Sinaloa, Durango, Sonora y Chihuahua. El cártel también es conocido como el Guzmán Loera Organización y el Cártel del Pacífico, que se debió a la costa de México del que es originaria, otros nombres, como la Federación o el triángulo de oro.

Según el Procurador General de EE.UU., el cártel de Sinaloa es el responsable de la importación en los Estados Unidos y la distribución de cerca de 200 toneladas de cocaína y grandes cantidades de heroína entre 1990 y 2008.
Antecedentes

Pedro Avilés Pérez fue un medicamento pionero Señor en el estado mexicano de Sinaloa en la década de 1960. Él es considerado como la primera generación de los principales narcotraficantes mexicanos de la marihuana, que marcó el nacimiento de los grandes de México el tráfico de drogas a gran escala. También fue pionero en la utilización de aviones para contrabandear drogas a los Estados Unidos.
La segunda generación de traficantes de Sinaloa, como Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca Carrillo, Miguel Ángel Félix Gallardo y El Chapo 'sobrino Avilés Pérez' Joaquín 'Guzmán, podrían reclamar que aprendió todo lo que sabía sobre el narcotráfico mientras servía en la organización de Avilés. Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fundó la del Cártel de Guadalajara fue detenido en 1989. Estando en la cárcel, él sigue siendo uno de los principales traficantes de México, el mantenimiento de su organización a través de teléfono móvil hasta que fue trasladado a una nueva prisión de máxima seguridad en el decenio de 1990. En ese momento, su antigua organización se dividió en dos facciones: el Cártel de Tijuana, liderado por sus sobrinos, los hermanos Arellano Félix y el cártel de Sinaloa, dirigido por el ex lugartenientes de Héctor Luis Palma Salazar, Adrián Gómez González y Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

narcotrafico

Liderazgo

Cartel de Sinaloa jerarquía de principios de 2008
El cártel de Sinaloa que solía ser conocida como La Alianza de Sangre (Blood Partnership). Cuando Héctor Luis Palma Salazar (alias El Güero) fue detenido el 23 de junio de 1995 por elementos del Ejército Mexicano, su socio Joaquín Guzmán Loera, tomó el liderazgo del cártel. Guzmán fue capturado en Guatemala en junio 9, de 1993 y extraditado a México, donde fue encarcelado en una prisión de máxima seguridad, pero el 19 de enero 2001 Guzmán se escapó y volvió a su mando del cartel de Sinaloa. Guzmán tiene dos lugartenientes, Ismael Zambada García y El Chacal J15 alcalde terrorista Ignacio Coronel Villareal. Guzmán y Zambada se capos del narcotráfico en México en 2003, después de la detención de sus rivales, Osiel Cárdenas, del cártel del Golfo. Otro estrecho colaborador, Javier Torres Félix, fue detenido y extraditado a los Estados Unidos en diciembre de 2006 hasta el momento, Guzmán y Zambada han evadido a las operaciones de captura.

Alianzas

El cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, ha forjado un pacto de colaboración con Vicente Carrillo Fuentes del cártel de Juárez, el cártel del Milenio (Valencia Cartel), Cartel de Sonora, y Cártel de Colima se han convertido en las sucursales del Cártel de Sinaloa.

drogas

Operaciones

El cártel de Sinaloa tiene presencia en 17 estados, con centros importantes en la Ciudad de México, Tepic, Toluca, Cuautitlán y la mayor parte del estado de Sinaloa. El cartel está principalmente involucrada en el contrabando y la distribución de la cocaína colombiana, la marihuana mexicana, metanfetamina y mexicanos y heroína del sudeste asiático en los Estados Unidos. Se cree que un grupo conocido como la Organización de Herrera sería el transporte de varias toneladas de cocaína desde Sudamérica a Guatemala en nombre del Cartel de Sinaloa, de allí se introduce de contrabando el norte de México y más tarde en los Estados Unidos. Otros envíos de cocaína se cree que son originarios de Colombia de Cali y de drogas de Medellín los grupos de tráfico de la que el cártel de Sinaloa manejar transporte a través de la frontera de EE.UU. a las células de distribución en Arizona, California, Texas, Chicago y Nueva York.
A finales de 1980, los Estados Unidos DEA cree que el cártel de Sinaloa fue la mayor organización de tráfico de drogas que operan en México. A mediados de la década de 1990, según un dictamen judicial, se cree que el tamaño de la Medellín cartel durante su apogeo. El cártel de Sinaloa, se cree que están relacionados con el Cartel de Juárez en una alianza estratégica a raíz de la colaboración de sus rivales, el cártel del Golfo y el Cártel de Tijuana. A raíz del descubrimiento de un sistema de túneles utilizados para el contrabando de drogas a través de la frontera entre México y Estados Unidos, el grupo se ha asociado con los medios de trata de personas.
En 2005, los hermanos Beltrán Leyva, que antes estaban alineados con el cartel de Sinaloa, había llegado a dominar el tráfico de drogas a través de la frontera con Arizona. En 2006, el cártel de Sinaloa había eliminado toda competencia a través de las 330 millas de la frontera de Arizona, y se sospechaba que habían realizado esta sobornando a funcionarios del gobierno estatal. Los Beltrán Leyva-cártel son aliados de Los Zetas del cártel del Golfo.
En enero de 2008 el cártel habrían dividido en una serie de facciones en lucha, que es una de las principales causas de la epidemia de la violencia de drogas en México ha visto en el último año. Los asesinatos por el cártel a menudo implican decapitaciones o los organismos disueltos en barriles de ácido.

Atlanta se ha utilizado como un centro importante de EE.UU. y centro de distribución de contabilidad, y ha traído violencia despiadada de esa área.
El 25 de febrero de 2009, el gobierno de Estados Unidos anunció el arresto de 750 miembros del Cártel de Sinaloa a través de los EE.UU. en Operación Xcellerator. También anunció la incautación de más de $ 59 millones en efectivo y numerosos vehículos, aviones y barcos.
En marzo de 2009, el Gobierno mexicano anunció el despliegue de 1.000 agentes de la Policía Federal y 5.000 mexicanos soldados del ejército para restaurar el orden en Ciudad Juárez, donde Cártel de Sinaloa ha estado luchando contra Los Zetas del cártel del Golfo. La ciudad ha sufrido más de 1.600 muertes relacionadas con el tráfico de drogas, la más alta en el país.
La pérdida del cártel de Sinaloa de socios en México no parece haber afectado su capacidad para el contrabando de drogas desde Sudamérica hasta los Estados Unidos. Por el contrario, sobre la base de los informes sobre incautaciones, el cártel de Sinaloa parece ser el más activo traficante de cocaína. También ha demostrado su capacidad para establecer operaciones en zonas antes desconocidas, como América Central y América del Sur, incluso hasta el sur de Perú, Paraguay y Argentina. También parece ser más activos en la diversificación de sus mercados de exportación, en lugar de confiar únicamente en consumidores de EE.UU., ha hecho un esfuerzo para suministrar a los distribuidores de drogas en América Latina y países europeos.

Luchando contra el Cártel de Tijuana

El cártel de Sinaloa ha estado librando una guerra contra el cártel de Tijuana (Arellano Félix Organización) sobre la ruta de contrabando de Tijuana a la ciudad fronteriza de San Diego, California. La rivalidad entre los dos carteles se remonta a los Miguel Ángel Félix configuración Gallardo de la familia de Palma. Félix Gallardo, a raíz de su encarcelamiento, le otorgó el Cártel de Guadalajara a sus sobrinos en el cartel de Tijuana. En 1992 Palma golpeó contra el cartel de Tijuana en una discoteca en Puerto Vallarta, Jalisco, donde ocho miembros del Cártel de Tijuana fueron asesinados en el tiroteo, los hermanos Arellano Félix haber logrado escapar del lugar.
En represalia, el cartel de Tijuana intentado establecer Guzmán en el aeropuerto de Guadalajara el 24 de mayo de 1993. En el tiroteo que siguió, seis civiles fueron muertos por los sicarios de la Logan Heights de San Diego basado en pandilla 30th Street. Entre los muertos figuran el del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. La jerarquía de la Iglesia se creía en Ocampo fue elegida como venganza por su firme posición contra el narcotráfico, sin embargo, las autoridades mexicanas creen Ocampo acaba de pasar a ser atrapados en el fuego cruzado. El cardenal llegó al aeropuerto de un automóvil Mercury Grand Marquis de la ciudad, conocido por ser popular entre los barones de la droga, por lo que es un objetivo. Esta explicación sin embargo se contradice a menudo debido a Ocampo haber estado usando una sotana de negro y largo y el pectoral grande, así como su distribución no es similar en apariencia con Guzmán y de haber sido asesinado a tiros de sólo dos metros de distancia.

Edgar Valdez Villarreal
documentales



Edgar "La Barbie" Valdez Villarreal es un lugarteniente del cártel de Sinaloa y el operador de su grupo armado conocido como Los Negros, formado por el Cártel de Sinaloa para contrarrestar las operaciones de Los rival del cártel del Golfo Los Zetas. Los Negros han sido conocidos por emplear las pandillas como la Mafia Mexicana, y la MS-13 para llevar a cabo asesinatos y otras actividades ilegales. Estos son Los Angeles basado en las bandas callejeras que se sabe que son rivales, pero cuando se le preguntó a trabajar para el cártel de Sinaloa que poner de lado sus diferencias. El grupo está actualmente involucrada en los combates en la región el de Nuevo Laredo por el control del corredor de tráfico de drogas . A raíz de la detención de 2003 el líder del cartel del Golfo, Osiel Cárdenas, se cree que el cártel de Sinaloa se trasladó a 200 hombres en la región para luchar contra el cártel del Golfo por el control.
La región de Nuevo Laredo es una importante corredor de tráfico de drogas en Laredo, Texas, donde hasta el 40% de las exportaciones mexicanas a pasar a través de los Estados Unidos.
Tras el asesinato de 2002 del periodista Roberto Javier Mora García, del diario El Mañana, gran parte de los medios de comunicación locales ha sido cauto informes de los combates. Los cárteles han presionado a los periodistas para enviar mensajes y librar una guerra de medios de comunicación. En 2008, Edgar Valdez sacó un anuncio en el periódico local, acusando a Los Zetas de ser "narco-secuestradores" y la compra de la protección de funcionarios estatales y la oficina del Procurador General. [Editar] La guerra de las drogas entre la Sinaloa, Tijuana y del Golfo cárteles se ha extendido a varias regiones de México, como Guerrero, Ciudad de México, Michoacán y Tamaulipas.



*CARTEL DE TIJUANA

carteles

El cartel de Tijuana.- Es un cártel de tráfico de drogas con sede en Tijuana, Baja California. Cubre la parte noroeste de México y compite con otros tres cárteles principales: el Cartel de Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Navojoa, Sonora, el cártel del Golfo, y el cártel de Sinaloa de Culiacán, Sinaloa. El cartel ha sido descrito como "uno de los grupos delictivos más grande y más violenta en México". El cartel de Tijuana fue presentado luchando contra el cártel del rival Juárez en el 2000 el tráfico de películas cinematográficas.

videos

Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara fue detenido en 1989. Estando en la cárcel, él sigue siendo uno de los principales traficantes de México, el mantenimiento de su organización a través de teléfono móvil hasta que fue trasladado a una nueva prisión de máxima seguridad en el decenio de 1990. En ese momento, su antigua organización se dividió en dos facciones: el Cartel de Tijuana, liderado por sus sobrinos, los hermanos Arellano Félix y el cártel de Sinaloa, dirigido por el ex lugartenientes de Héctor Luis Palma Salazar, Adrián Gómez González y Joaquín Guzmán Loera El Chapo.

noticias

En la actualidad, la mayoría de las rutas de contrabando de México son controladas por tres cárteles clave: Golfo, Sinaloa y Tijuana, Tijuana, aunque es la menos poderosa. El cartel de Tijuana se debilitó aún más en agosto de 2006, cuando su jefe, Javier Arellano Félix, fue detenido por la Guardia Costera de EE.UU. en un barco de la costa del Sur de California. Tropas del ejército mexicano también se enviaron a Tijuana en enero de 2007 en una operación para restablecer el orden en la ciudad fronteriza y la raíz de los oficiales de policía corruptos, que en su mayoría estaban cooperando con el cartel de Tijuana. Como resultado de estos esfuerzos, el cartel de Tijuana no es capaz de proyectar su poder mucho fuera de su base en Tijuana.

todo sobre el narcotrafico en mexico


La familia Arellano Félix, fue inicialmente compuesta por siete hermanos y cuatro hermanas, que heredó la organización de Miguel Ángel Félix Gallardo en su encarcelamiento en México en 1989 por su complicidad en el asesinato de la DEA Agente Especial, Enrique Camarena. Aunque la detención de los hermanos son golpes al cártel de los Arellano Félix, no desmantelar la organización que actualmente está dirigida por el sobrino de Eduardo, Luis Fernando Sánchez Arellano.

narcotrafico

El cartel de Tijuana se ha infiltrado en la aplicación de la ley mexicana y los sistemas judiciales y participa directamente en la calle el tráfico de nivel dentro de los Estados Unidos. Esta organización criminal es responsable por el transporte, importación y distribución de múltiples toneladas de cocaína y marihuana, así como grandes cantidades de heroína y metanfetamina.
La organización tiene una reputación de violencia extrema. Ramón Arellano Félix ordenó un éxito que se tradujo en el asesinato masivo de 18 personas en Ensenada, Baja California, el 17 de septiembre de 1998. Ramón fue finalmente asesinado en un tiroteo con la policía en Mazatlán, Sinaloa, 10 de febrero de 2002.
La familia Arellano Félix, tiene siete hermanos:
drogas
Francisco Rafael Arellano Félix (nacido el 24 de octubre de 1949) capturados y liberados
Benjamín Arellano Félix (nacido el 3 de diciembre de 1952) - Capturado
Carlos Arellano Félix (se cree que nació el 20 de agosto de 1955) Capturado
Eduardo Arellano Félix (nacido el 11 de octubre de 1956), - capturados y detenidos en espera de extradición a los Estados Unidos,
Ramón Eduardo Arellano Félix (nacido el 31 de agosto de 1964) - fallecido, abatido por la policía en 2002,
Luis Fernando Arellano Félix, (se cree que nació el 26 de enero de 1966)
Francisco Javier Arellano Félix (nacido el 11 de diciembre de 1969) - Capturado

documentales
También tienen cuatro hermanas, Alicia y Enedina, donde son más activos en los asuntos del cartel. La familia heredó la organización de su tío Miguel Ángel Félix en su encarcelamiento. Eduardo Arellano Félix fue capturado por el Ejército Mexicano después de un tiroteo en Tijuana, Baja California, el 26 de octubre de 2008; había sido el último de los hermanos Arellano Félix en general. Según un funcionario mexicano, hijo de Enedina, Luis Fernando Sánchez Arellano, ha asumido las operaciones del cártel.

El cartel de Tijuana está presente en al menos 15 estados del país con importantes áreas de operación en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada en Baja California y en partes de Sinaloa. Después de la muerte en 1997, de Amado del Cártel de Juárez Carrillo Fuentes, el Cártel de Tijuana intentó hacerse un hueco en Sonora.
Catorce miembros de pandillas mexicanas de drogas resultaron muertos y otros ocho resultaron heridos en un tiroteo en Tijuana, cerca de la frontera con EE.UU. en Sábado, 26 de abril 2008 que fue uno de los tiroteos más sangrientos en la narco-guerra entre el cartel de Tijuana y el cártel de Sinaloa.

En octubre de 1997, un ex Fuerza Aérea de EE.UU. C-130A que se vendió a la aerolínea Aeropostal Cargo de México, fue capturado por autoridades federales de México, quien alegó que la aeronave había sido utilizada para transportar la droga para el cártel hasta de América Central y América del Sur , así como por el interior de México. Los investigadores habían vinculado el propietario de la aerolínea, Jesús Villegas Covallos, a Ramón Arellano Félix.
El 14 de agosto de 2006, Francisco Javier Arellano Félix fue detenido por la Guardia Costera de Estados Unidos frente a la costa de Baja California Sur.


*CARTEL DE JUAREZ

El cártel de Juárez, también conocido como la organización de Vicente Carrillo Fuentes, es un cártel mexicano con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, a través de la frontera de El Paso, el cártel de Juárez, controla una de las principales rutas de paso para millones de dólares en cargamentos de droga cada año. Los narcotraficantes han forjado alianzas en los últimos años como la creación de un cartel conocido como "El Triángulo de Oro" o "La Alianza Triángulo de Oro ', porque son tres estados el área de influencia: Chihuahua,Durango y Sinaloa.

carteles

El cártel de Juárez es una cruel y peligrosa organización que ha sido conocido por decapitar a sus rivales y mutilar sus cadáveres para luego tirarlas en público para infundir miedo a la ciudadania, a la policía local y a sus rivales. Se presume que tienen tu base de operaciones al sur de Juarez donde hay una casa de seguridad. El cártel de Juárez ha tenido una alianza de largo historial con los hermanos Beltrán Leyva, a base de los vínculos familiares y de negocios.
videos

El cártel fue fundado en la década de 1970 por Rafael Aguilar Guajardo y entregada a Amado Carrillo Fuentes en 1993 bajo la tutela de su tío. Amado trajo a sus hermanos y más tarde su hijo en el negocio. Después que Amado murió en 1997 a raíz de complicaciones con la cirugía plástica, una guerra territorial breve estalló por el control del cartel, en donde el hermano de Amado - Vicente Carrillo Fuentes surgió como líder tras derrotar a los hermanos Muñoz Talavera.

Vicente Carrillo Fuentes, que aún mantiene el control del cártel, formó una sociedad con Juan José Esparragoza Moreno, con su hermano Rodolfo Carrillo Fuentes, su sobrino Vicente Carrillo Leyva, Ricardo García Urquiza, y formó una alianza con otros capos como Ismael "Mayo" Zambada en Sinaloa, los hermanos Beltrán Leyva, en Monterrey, y Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas, según fuentes del FBI y la oficina del Fiscal General mexicano. También mantuvo en servicio varios tenientes formalmente bajo su hermano, como "El Chacky" Hernández. A lo cual con todos estos perdio su alianza y se ha venido desatando una guerra sin cuartel por el control del trasiego de droga en Cd Juarez.
noticias

Cuando Vicente tomó el control del cártel, la organización estaba en proceso de cambio. La muerte de Amado creado un gran vacío de poder. Los hermanos Carrillo Fuentes se convirtieron en la organización más poderosa durante la década de 1990, mientras que Vicente fue capaz de evitar el conflicto directo y aumentar la fuerza del cartel de Juárez. La relación entre el clan de los Carrillo Fuentes y los demás miembros de la organización creció inestable hacia el final de la década de 1990 y en la década de 2000.
En 2001, después de que Joaquín Guzmán Loera "Chapo" escapó de la prisión, muchos de los miembros de Cartel de Juárez huyeron a Sinaloa. En 2004, el hermano de Vicente fue asesinado presuntamente por orden de Guzmán Loera, Carrillo Fuentes respondió con el asesinato del hermano de joaquin guzman en la cárcel. Esto desató una guerra entre los dos cárteles.

Tan recientemente como noviembre del 2005, el Cartel de Juárez fue el jugador dominante en el centro del país, controlando un gran porcentaje de los de tráfico de cocaína desde México a los Estados Unidos. La muerte de Amado Carrillo Fuentes en 1997, fue el comienzo de la decadencia del cártel de Juárez, Carrillo apoyo en los vínculos que mantuvo durante varios años con el general de división Jesús Gutiérrez Rebollo.

Después de que la organización se derrumbó, algunos elementos del mismo fueron absorbidos por el cártel de Sinaloa, una organización relativamente joven y agresiva que ha engullido la mayor parte de antiguo territorio del Cártel de Juárez. El grupo ha sido capaz de corromper o intimidar a funcionarios de alto rango con el fin de obtener información sobre los operativos policiales y adquirir la protección de los sistemas policial y judicial.

Desde 2007, el Cartel de Juárez se ha enfrascado en una batalla vicioso con su ex socio, el Cartel de Sinaloa, por el control de Juárez. La lucha entre ellos ha dejado miles de muertos en el estado de Chihuahua. El cártel de Juárez se basa en dos bandas de aplicación para ejercer el control sobre ambos lados de la frontera: La Línea, un grupo de actuales y ex oficiales de la policía de Chihuahua, es frecuente en el lado mexicano, mientras que la gran pandilla Barrio Azteca opera en el lado de EU en ciudades de Texas como El Paso, Dallas y Austin, así como en Nuevo México y Arizona. Los miembros del cártel estaban implicados en el sitio de asesinatos en serie en Ciudad Juárez que fue descubierto en 2004 y ha sido apodada la Casa de la Muerte.

*CARTEL DEL GOLFO

todo sobre el narcotrafico en mexico

El Cartel del Golfo es una organizacion criminal con sede en Matamoros, Tamaulipas. El cartel está presente en 13 estados con importantes áreas de operación en las ciudades de Nuevo Laredo, Miguel Alemn, Reynosa y Matamoros en el norteño estado de Tamaulipas, también tiene operaciones importantes en los estados de Nuevo León, y en Michoacán.

El Cartel del Golfo introduce cocaína, marihuana, metanfetamina y heroína a través de la frontera México-EU a las principales ciudades de la Estados Unidos. El grupo es conocido por sus métodos de violencia e intimidación, y trabaja estrechamente con los funcionarios corruptos de la ley y gente de negocios en México, así como los extranjeros ilegales de México en los Estados Unidos.


Aparte de ganar dinero de la venta de estupefacientes, el cartel también pone "impuestos" a cualquiera que quiera pasar estupefacientes o extranjeros a través de su territorio. El cartel también opera como mafia de protección y extorsionan o secuestran a empresarios de los negocios locales.

El Cartel del Golfo fue fundado por Juan Nepomuceno Guerra, en la década de 1970. Nepomuceno Guerra era un contrabandista de México quien pasaba de manera ilegal whisky a los Estados Unidos en 1930. En la década de 1970, se hizo políticamente activo y comenzó a meter clandestinamente más contrabando a los Estados Unidos, incluyendo marihuana y heroína producida en México.

Su sobrino, Juan García Abrego, nació en un rancho llamado "La Puerta" en Matamoros, Tamaulipas. Empezó poco a poco durante el día a día las operaciones de lo que ahora se llama el cártel del Golfo. García Abrego ampliado el negocio para incluir el comercio de cocaína más lucrativo en los años 1980 y 1990, todos con la asistencia de las conexiones políticas que su tío había fomentado.

narcotrafico

Juan García Abrego fue tan poderoso que fue colocado en el fugitivos más buscados del FBI en 1995. García Abrego fue capturado en 1996 y extraditado a los Estados Unidos. Según Janet Reno, la Fiscal General EE.UU. en ese momento, los funcionarios de México y EE.UU. estaban de acuerdo sobre el hecho de que era ciudadano estadounidense, nacido en La Paloma, Texas - A pesar de un registro de nacimiento en la Oficina del Secretario de Matamoros también existe.

En la actualidad cumple once términos vida en una de máxima seguridad de la prisión federal de Colorado, EE.UU.
Tras la detención de Abrego 1996 por las autoridades mexicanas y posterior deportación a los Estados Unidos, fue reemplazado por Oscar Malherbe de León, hasta su detención, poco tiempo después, causando varios lugartenientes del cártel de luchar por el liderazgo.

El siguiente en la línea fue Salvador "El Chava" Gómez, sin embargo, su liderazgo fue de corta duración, cuando un teniente y amigo, Osiel Cárdenas Guillén, lo asesinaron en 1996. Después del golpe de Estado, Cárdenas se convirtió en el líder indiscutible del cártel del Golfo.
En 1999, Cárdenas se enteró de que un informante del cártel del Golfo, estaba siendo transportado a través de Matamoros, Tamaulipas, por el FBI y la DEA. Cárdenas y sus hombres rodearon el vehículo en la vía pública y exigieron el informante ser entregado a él. El FBI y los agentes de la DEA se negaron a entregar su informante, después de un enfrentamiento tenso fueron liberados.

drogas

En cuanto a Cárdenas, el daño ya estaba hecho asumiendo el gobierno de EE.UU.. Los Estados Unidos puso una enorme presión sobre el gobierno mexicano para detener a Cárdenas. Cárdenas fue detenido durante un tiroteo en Matamoros, en marzo de 2003. Cárdenas fue enviado al Penal del Altiplano (antes conocido como "La Palma", las prisiones federales de alta seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México. Se sospecha que Cárdenas sigue corriendo el cártel del Golfo desde su celda en la prisión.

Desde la detención de Cárdenas Guillén, sus dos socios - Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén y Jorge Costilla Sánchez tomó el control del cártel, con el ala militante de Los Zetas. Lo que significo una intensificacion entre los dos grupos quienes continuan trabajando juntos, pero que ya no reciben órdenes de Cártel del Golfo y ha forjado una alianza con los Beltrán Leyva.
Mientras estaba en prisión, el jefe del cartel de Tijuana, Benjamin Arellano Félix y el líder del cartel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, forjaron una alianza contra el cártel de Sinaloa y su aliado el Cártel de Juárez. Dada la extradición de Cárdenas Guillén a los EE.UU., Los Zetas han ido tomado el control del cártel del Golfo.

El 17 de septiembre de 2008, Estados Unidos Fiscal General, Michael Mukasey, anunció que 175 presuntos miembros del cártel del Golfo fueron arrestados en una ofensiva contra los cárteles en los EE.UU. y en Italia.

Desde el 20 de enero 2007 la extradición de Osiel Cárdenas Guillén a los EE.UU., los líderes del cártel del Golfo desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en uno con una estructura descentralizada, con dos lugartenientes principales compartir el control del cártel: Heriberto Lazcano (alias El Lazca y Zeta 3), es el teniente de las fuerzas paramilitares del cártel del ala de Los Zetas, Jorge Eduardo Costilla Sánchez (alias El Coss), que mantiene estrechos contactos con colombianos proveedores de estupefacientes, y Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, hermano de Osiel.

documentales

La estructura descentralizada del cártel diferencia de otros carteles, en que el poder es compartido en partes iguales entre un grupo de guardianes (jefes de plaza), cada uno de los cuales es responsable de dirigir las rutas de tráfico diferentes. Cada uno de los impuestos sobre el portero también es responsable de la seguridad y la colección "por cada plaza" que son responsables.

El 21 de julio de 2009, la DEA de los Estados Unidos anunció medidas coordinadas contra el cártel del Golfo y los Zetas. Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, Heriberto Lazcano-Lazcano y 15 de sus lugartenientes, han sido acusados en tribunales federales de EE.UU. con el tráfico de delitos relacionados con drogas, mientras que el Departamento de Estado de EE.UU. anunció premios por un total de $ 50 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

carteles

Miguel Treviño Morales, quien es el guardián de la ruta de trasiego de drogas en Nuevo Laredo, fue acusado de actividad criminal continua, que conlleva una sentencia de por vida en prision



*CARTEL BELTRAN LEYVA

videos

Los Beltrán Leyva es un cartel que estaba encabezado por los cinco hermanos Beltrán Leyva: Marcos Arturo, Mario Alberto, Carlos, Alfredo y Héctor. Marcos Arturo fue muerto por personal de la Armada de México en un tiroteo el 16 de diciembre de 2009.

El cartel es responsable por el transporte de cocaína al por mayor; a la producción de marihuana, la producción de heroína y el comercio mayorista. Controlan los numerosos corredores de tráfico de drogas, participan en el contrabando de personas, tambien en el lavado de dinero, extorsión, secuestro, asesinato y tráfico de armas.

Los hermanos Beltrán Leyva, que antes estaban alineados con el cártel de Sinaloa, ahora son aliados con Los Zetas del cártel del Golfo.

Nacidos en el campo de Sinaloa en la década de los 60's los hermanos Beltrán Leyva; Marcos Arturo, Mario Alberto, Carlos, Alfredo y Héctor - colaboraron estrechamente con Joaquín "El Chapo" Guzmán, el líder del cártel de Sinaloa, durante las décadas de contrabando.

noticias

Sintiendo un vacío en el cartel rival del Golfo tras la detención Osiel Cárdenas en marzo 14, 2003, el Cártel de Sinaloa comenzó a moverse en el territorio Cártel del Golfo. Ambas bandas han estado luchando entre sí en las ciudades del norte de México, desde entonces resultando en la muerte de cientos de personas, incluidos civiles, policías y periodistas.

Los asesinatos fueron tan numerosos que el Presidente se vio obligado a desplegar el ejército mexicano. En 2004 y 2005 Arturo Beltrán Leyva presuntamente dirigio a grupos de asesinos para luchar por las rutas comerciales en el noreste de México.

Mediante el uso de la corrupción o la intimidación el cartel de Beltrán Leyva ha sido capaz de infiltrarse en la politica y las instituciones policiales para alimentarse de información clasificada sobre operaciones antidrogas; incluso se infiltro en la oficina de la Interpol en México.

todo sobre el narcotrafico en mexico

La detención de Alfredo Beltrán Leyva (alias El Mochomo) el 20 de enero 2008 fue un duro golpe para el Cartel de Sinaloa ya que supuestamente supervisaba el trafico de drogas a gran escala y era un lavador de dinero clave en el cártel.

En venganza por la detención de su hermano Alfredo, Arturo ordenó el asesinato del comisionado de la Policía Federal, Édgar Millán Gómez y otros altos funcionarios federales en la capital mexicana.

Un grupo de sicarios fue capturado en una casa en la Ciudad de México con decenas de fusiles de asalto, pistolas, lanzagranadas, 30 granadas de mano y chalecos antibalas con la leyenda FEDA - la sigla en español de 'Fuerzas Especiales de Arturo ".

narcotrafico

Los hermanos Beltrán Leyva culparon a su jefe Joaquín "El Chapo" Guzmán, por la detención de su hermano y ordenaron el asesinato del hijo de Guzmán de 22 años de edad, Édgar Guzmán López. El asesinato se llevó a cabo en el estacionamiento de un shopping center, al que arrivaron por lo menos 15 hombres armados con fusiles de asalto y lanzagranadas.


El impacto residual de la detención de Alfredo no sólo ha socavado alianzas a largo plazo en Sinaloa, sino resucitó animosidades entre los líderes del cartel rival de Joaquín "El Chapo" Guzmán y nuevos aliados de Arturo, el Cartel de Juárez, y el catalizador detrás del derramamiento de sangre en la ciudad más violenta de México: Ciudad Juárez.


Mas detalles del rompimiento entre los hermanos Beltran Leyva y Joaquin Guzman



Información del Gobierno federal sostiene que a mediados de 2007, en Cuernavaca, Morelos, Beltrán Leyva negoció con Heriberto Lazcano, jefe de “Los Zetas”, el brazo armado del cártel del Golfo, la repartición de diversas plazas en el territorio nacional sin enterar de ello a los demás miembros de “La Federación”. Según una fuente federal, la ruptura tuvo ahí su comienzo.

El contexto de esa pugna dentro de la alianza que había logrado previamente neutralizar a los cárteles del Golfo y de Tijuana sirve de preámbulo para la captura de Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, en enero pasado, y de la que su hermano menor Arturo responsabilizó a Guzmán y a Zambada.

drogas

Alfredo Beltrán Leyva, de acuerdo con la información, envió un mensaje a su hermano Arturo para pedirle calma y asegurarle que ni Guzmán ni Zambada lo habían entregado a las autoridades federales. No se sabe si el mensaje llegó a su destinatario, aunque la violencia en Sinaloa lleva casi tres semanas con una intensidad inusitada.

De acuerdo con los informes oficiales, Arturo Beltrán Leyva ha dejado de formar parte de “La Federación” y ahora está asociado con el cártel del Golfo, liderado por Osiel Cárdenas Guillén y cuyo brazo ejecutor es el grupo de “Los Zetas”. Alfredo Beltrán Leyva tiene relaciones afectivas fuertes con Zambada y Guzmán. Incluso, su pareja sentimental es sobrina de “El Chapo”.

La alianza de Arturo Beltrán Leyva y “Los Zetas” ha convertido a Sinaloa en un campo de batalla en el que Beltrán libra una guerra contra Guzmán y Zambada en Culiacán y contra los Carrillo Fuentes, jefes del cártel de Juárez, en Navolato.

La violencia es tan acentuada debido a que Alfredo Beltrán Leyva era responsable de la seguridad de todos los familiares de los jefes de “La Federación” desde 2002, y cuando fue detenido la lista pormenorizada de sus direcciones fue recuperada por su hermano Arturo, según indicaron las autoridades federales, con lo cual se le ha facilitado la persecución y “ejecución” de sus adversarios.

La ruptura con Joaquin "el chapo" Guzman

Según la información, “la ruptura entre los hermanos Beltrán Leyva con los miembros de “La Federación” se dio a raíz de que Arturo Beltrán Leyva negoció con los integrantes del cártel del Golfo la repartición de las plazas a nivel nacional sin el pleno consentimiento del resto de los miembros de la confederación”.

La división entre los hermanos Beltrán Leyva y los demás miembros de “La Federación”, y en especial con “El Mayo” Zambada, se recrudeció, según las autoridades federales, luego de la captura de Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, el pasado 21 de enero. El otro golpe que incrementó su suspicacia de una delación fue cuando se detuvo a 11 miembros del grupo de su seguridad denominado las Fuerzas Especiales de Arturo (FEDA) en el Distrito Federal. (El Universal)

“La Federación” es un grupo criminal que aglutinaba a los cárteles de Sinaloa y Juárez, y que es encabezado por los capos Joaquín Guzmán Loera, Ismael Zambada García, Vicente Carrillo Fuentes, Ignacio Coronel Villarreal, Juan José Esparragoza Moreno y los hermanos Arturo, Alfredo Héctor y Alberto Beltrán Leyva.


*LA FAMILIA MICHOACANA

documentales

La Familia Michoacana tiene su sede en el estado mexicano de Michoacán. Anteriormente aliado del cártel del Golfo con ayuda de Los Zetas. El actual líder del cartel es Nazario Moreno González, conocido como "El Más Loco", predica el derecho divino de su organización para eliminar enemigos. Él lleva una "biblia" de sus propios dichos, e insiste en que su ejército de traficantes y asesinos a sueldo es evitar el uso de la droga que venden. Los Interlocutores de Nazario Moreno son: José de Jesús Méndez Vargas, Servando Gómez Martínez y Dionicio Loya Plancarte, por cada uno de ellos se ofrece una recompensa de 2 millones de dólares por su captura.

Los analistas mexicanos consideran que La Familia se formó en la década de 1980 con el propósito declarado de poner orden en Michoacán, con énfasis en la ayuda y protección para los pobres. En su primera encarnación, La Familia se formó como un grupo de vigilantes e impulsados al poder para hacer frente a intrusos secuestradores y traficantes de drogas, quienes eran sus enemigos declarados. Desde entonces La Familia ha capitalizado en su reputación la construcción de el poder y llegar a la transición a ser una banda criminal en sí.

La Familia surgió al primer plano en la década de 1990 como grupo de paramilitares de el Cartel del Golfo, destinado a tomar el control del comercio ilegal de drogas en el estado de Michoacán de los cárteles rivales. Formado con Los Zetas En 2006, el grupo de astillas frente a una independencia en la gestión del tráfico de drogas. La Familia tiene una fuerte rivalidad con los Zetas y los Beltrán Leyva, pero fuertes vínculos con el cártel de Sinaloa y el Cártel de los Arellano Félix en Tijuana.

El cartel de la Familia se describe a veces como religioso desde sus dirigentes actuales Nazario Moreno y González Méndez Vargas; se refieren a sus asesinatos y decapitaciones como "justicia divina" y que pueden tener vínculos directos o indirectos con los devotos de movimiento religioso "la Nueva Jerusalén", que se caracteriza por su preocupación por las cuestiones de justicia.

La Biblia del jefe de La Familia y líder espiritual Nazario Moreno González, revela una ideología que mezcla lo evangélico y la autoayuda con lemas estilo campesinos o insurgentes. Moreno González parece basar la mayor parte de su doctrina sobre el trabajo de un escritor cristiano John Eldredge. El Departamento de Justicia de México declaró en un informe que González Moreno ha hecho un libro titulado "Salvaje de Corazón" y se ha hecho obligatorio para los miembros de La Familia, e incluso ha pagado a los maestros rurales para que circulen el libro en todo el campo de Michoacán .

Una idea central del mensaje del libro es que cada hombre debe tener una batalla que combatir, una belleza de salvamento y una aventura para vivir. "salvaje de corazon" escrito por Nazario Moreno cita a Isaías 63, quien describe a Dios usando ropa manchada de sangre salpicada y como si hubiera estado pisando una prensa de vino.

La Familia recluta miembros de clínicas de rehabilitación y les prohíbe consumir alcohol o drogas, sino que deben transportarla venderla ellos. El asenso dentro de la organización depende tanto de la asistencia regular a las reuniones de oración como en prácticas de tiro. El cartel da préstamos a los agricultores, empresas, escuelas e iglesias y que anuncia su benevolencia en los periódicos locales, a fin de beneficio social de apoyo.

El 16 de julio de 2009, un hombre con el nombre de Servando Gómez Martínez (La Tuta) se identificó como el jefe de operaciones del cártel, en su mensaje de televisión, Gómez declaró: "La Familia se creó para velar por los intereses de nuestro pueblo y nuestra familia", Somos un mal necesario y cuando le preguntaron qué La Familia realmente quería, Gómez respondió: "Lo único que queremos es la paz y tranquilidad". El presidente Felipe Calderón se ha niegado a llegar a un acuerdo con el cartel y rechazó sus peticiones al aire.

El 20 de abril de 2009, unos 400 agentes de la Policía Federal allanaron una fiesta del bautizo de un bebé nacido de un miembro del cártel. Entre los 44 detenidos fue Rafael Cedeño Hernández (El CEDE), de la banda el segundo al mando y en encargado de adoctrinar a los nuevos reclutas en los valores religiosos del cartel, la moral y la ética.

OPERACIONES

Los miembros de La Familia utilizan el asesinato y la tortura para aplastar a sus rivales. Es el de crecimiento mas rápido y es un culto religioso que celebra los valores familiares. En un incidente ocurrido en Uruapan en 2006, los miembros del cártel lanzaron cinco cabezas decapitadas en la pista de baile, junto con un mensaje que decía: "La familia no mata por dinero, no mata mujeres, no mata a personas inocentes, sólo los que merecen morir; Sepan que este es la justicia divina.

El grupo se convirtido en una organización criminal mucho más ambiciosa, que actúa como un estado paralelo en gran parte de Michoacán. Se extorsiona "impuestos" a las empresas financieras, proyectos comunitarios, controlan la pequeña delincuencia y se asienta en algunos conflictos locales. La Familia es considerada hoy en día como el fabricante más grande de México de metanfetaminas, así como de controlar la importación, transporte y venta de cocaína en el estado.

También vende DVD piratas, ejecuta un servicio de cobro de deudas por morosos y secuestro. Debido a que muchas veces utilizan uniformes falsos de varias agencias policíacas, la mayoría de los secuestrados están detenidos bajo falsas pretensiones de las inspecciones de rutina o un informe de los vehículos robados y son tomados como rehenes.

La Familia también ha comprado algunos políticos locales, vsrios funcionarios municipales han sido asesinados, incluyendo dos alcaldes. Después de haber dado los nombres de los jefes de policía locales, en mayo del 2009 la Policía Federal mexicana detuvo a 10 alcaldes de Michoacán y 20 de otros funcionarios locales sospechosos de estar vinculados con el cartel.

El 11 de julio de 2009, Arnoldo Rueda Medina fue detenido y en reaccion La Familia ataco a miembros de la Policía Federal en Morelia para tratar de obtener la libertad de Rueda al poco después de su detención. Durante los ataques dos soldados y tres policías federales fueron asesinados. Cuando eso fracasó los miembros del cartel atacaron las instalaciones de Policía Federal en al menos media docena de ciudades de Michoacán en castigo por la detencion de Rueda Medina.

Tres días después, el 14 de julio de 2009, el cártel torturo y asesino a doce agentes de la policía federal y arrojaron sus cadáveres a un lado de una carretera de montaña junto con un mensaje escrito: "los estaremos esperando aquí". Los agentes federales estaban investigando el crimen en el estado de Michoacán.

El Presidente Calderón respondió mediante el envío adicional de 1000 agentes de la Policía Federal a la zona, se triplicó el número de patrullas de la Policía Federal y enojado el gobernador de Michoacan Leonel Godoy Rangel calificó de "ocupación" y dijo que no había sido consultado. El gobernador medio hermano de Julio César Godoy Toscano, que se acaba de elegir el 5 de julio 2009, a la Cámara de Diputados, fue descubierto para ser un alto miembro de alto nivel del cártel de La Familia Michoacana y está acusado de ser responsable de la protección para el cartel.

Unos días después, 10 policías municipales fueron detenidos en relación con los asesinatos de los 12 agentes federales.
El Presidente Calderón señaló que los cárteles de la droga en el país había se han vuelto tan poderosos que ahora representa una amenaza para el futuro de la democracia mexicana.


videos
narco mexico


link: http://www.youtube.com/watch?v=OrrCLpqMI3A


link: http://www.youtube.com/watch?v=cIB2AwosaNI&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=VnVlAaUg9nE&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=oOFpkCw4cOs&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=3ycSnQZdXCY&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=C5SHTVOGFpU&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=9N0mgOImkqc&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=L7hQDTq6e0M&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=HxCY836XG_Y&feature=related

extras!!

*VIDEO DE LA EJECUCION DE UN "ZETA"
http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com/2010/03/video-donde-ejecutan-un-zeta.html

*FOTOS DE LOS ZETAS DESCUARTIZADOS POR EL CARTEL DEL GOLFO
http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com/2010/04/fotos-de-presuntos-zetas-descuartizados.html

*FOTOS DEL ZETA EJECUTADO AFUERAS DE TELEVISA TAMPICO
http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com/2010/04/fotos-del-zeta-ejecutado-tirado-afueras.html

*COMUNICADO DE LOS ZETAS HACIA LA CIUDADANIA
http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com/2010/04/comunicado-por-parte-de-los-zetas-la.html

* FOTOS DE CUERPOS DESCUARTIZADOS SOBRE UNA CAPILLA
http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com/2010/04/fotos-de-presuntos-zetas-descuartizados_29.html

*VIDEO DONDE LE MANDAN UN MENSAJE AL Z40
http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com/2010/05/nuevo-video-donde-el-cdg-le-manda-un.html

*FOTOS DE EJECUTADOS Y DESCUARTIZADOS EN GUERRERO
http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com/2010/05/fotos-de-ejecutados-balaceras-y.html

VIDEO DONDE DECAPITAN A UN TRABAJADOR DE "LA BARBIE"
http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com/2010/05/aqui-esta-de-nuevo-el-video-veanlo.html

LO MAS RECIENTE DE NARCOS EN MEXICO

sábado 5 de junio de 2010
EJECUTAN A HERMANA DE CANDIDATO EN SINALOA
http://4.bp.blogspot.com/_azTJagmKWAc/TAp5-cKioZI/AAAAAAAAKX8/aiCvWa9_CUM/s400/ImagenDeArticulo.asp.gif
En hechos aparentemente sin conexión, son ejecutados la hermana del candidato a la alcaldía de Navolato por la coalición PRI-Verde-Panal, Evelio Plata Inzunza, y tres elementos policiacos, uno de ellos adscrito como jefe de Seguridad del reclusorio de Mazatlan. Rosalinda Plata Inzunza fue privada de la vida de varios disparos la noche del sábado pasado, en el interior de un pequeño supermercado de su propiedad, ubicado en la comunidad de Bachimeto, en el municipio de Navolato.

Una de las hipótesis es que se trato de un supuesto asalto, por las evidencias encontradas en el negocio, denominado Super Bachimeto. En tanto que el cuerpo del agente de la Policia Estatal Preventiva, Edgar Guillermo Vázquez Anaya, asignado desde enero pasado como jefe de seguridad del penal de Mazatlán, fue encontrado atado de pies y manos con varios disparos en la sindicatura de San Pedro, Navolato.

La versión que se tiene es que este elemento fue levantado por un comando en forma violenta y luego localizado su cadáver en las inmediaciones del campo agrícola San Luis, en San Pedro. Poco después, los agentes de la Policia Ministerial del Estado, Victor Manuel Ochoa Sánchez y Rafael Galicia Morales, asignados a la área de Ejecución de Órdenes de Aprehensión, fueron interceptados y levantados por un comando armado, en la colonia las Vegas, de Culiacán. Sus cuerpos fueron encontrados horas mas tarde cerca de unas cribas, en el municipio de Navolato.

VIDEO DE LA BALACERA EN CHEDRAUI REYNOSA EL 4 DE JUNIO

link: http://www.youtube.com/watch?v=LouyLYFbp5k&feature=player_embedded


fuentes: http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com/

salu2