Los casos paranormales más conocidos


Definición : Poltergeist es una combinación de dos palabras alemanas que significan “espíritu golpeador”, el término es comunmente utilizado para referirse a los fenómenos de fantasmas, a menudo destructores, que pueden encarnizarse contra un lugar o algunas personas. Los poltergeists constituyen solamente un 7 u 8 por ciento de todas las manifestaciones llamadas sico y que se relacionan con la parasicología, pero tienen la ventaja de que pueden ser estudiados debido a su duración.


El poltergeist de Enfield


En la ciudad inglesa de Enfield vivía en 1977 una familia de apellido Harper integrada por una madre separada y sus cuatro hijos: Rosa, de 13 años; Janet, de 11; Pedro, de 10, y Jimmy; de 7. La madrugada del 30 de agosto, las camas de Pedro y de Janet, que dormían en la misma habitación, comenzaron a moverse. Los niños comenzaron a gritar y la madre acudió inmediatamente en su ayuda. Los niños le contaron a su mamá que la cama de Jane había comenzado a moverse sola y la mamá creyendo que se trataba de una pesadilla, los calmó y los acompaño hasta que volvieron a dormirse.

Las historias paranormales más conocidas y terrorificas.


La noche siguiente el suceso volvió a repetirse; Esta vez fue la Sra. Harper quien cómo la cómoda de la habitación de sus hijos se movía, desplazándose unos cincuenta centímetros. Intentó ponerla en su lugar pero a los pocos segundos, la cómoda volvió a correrse como si tuviera vida propia. La Sra. Harper acudió a sus vecinos, quienes constataron que se escuchaban golpes misteriosos, y luego llamó a la policía. Pero ésta no pudo hacer nada. A la mañana siguiente, casi a la misma hora, los juguetes de los niños fueron arrojados por el aire como por una mano invisible. Los vecinos llamaron a la prensa y los redactores del diario Daily Mirror se pusieron en contacto con la Sociedad de Investigación Psíquica, la que envió a uno de sus miembros, Mauricio Grosse, un renombrado ingeniero consultor. Unos días más tarde, Guy Playfair llegó a Enfield para ayudar a Grosse.

Los lanzamientos y las caídas de objetos prosiguieron en presencia de ellos. A la casa llegó también una mujer médium y, durante un trance, afirmó que el encantamiento se había centrado en la pequeña Janet y que muchas, “entidades” enviaban su energía a las auras de Janet y de su madre. La llegada de la médium al lugar pareció tener un efecto de calma sobre la familia y durante unos días las manifestaciones cesaron casi totalmente.

historias


Durante la noche del 8 de septiembre, Grosse y tres reporteros que vigilaban oyeron un ruido en el dormitorio de Janet. Al subir a la habitación, vieron que una silla que estaba ubicada al lado de la cama de Janet había sido lanzada por el aire unos dos metros. En ese momento Janet estaba dormida y nadie había visto el movimiento de la silla. ¡Sin embargo, volvió a ocurrir una hora más tarde… y esta vez uno de los fotógrafos logró tomar una fotografía del evento.

A fines de octubre, la actividad paranormal había comenzado a tornarse peligrosa para los habitantes de la casa. Los muebles cambiaban de lugar, los cobertores de las camas eran arrancados, charcos de agua aparecían y desaparecían como por arte de magia. Una rejilla de la chimenea cayó sobre la almohada de Jimmy, muy cerca de su cabeza; Un radiador de gas fue arrancado de un muro. Incluso sucedían incendios espontáneos en distintos lugares de la vivienda y se extinguían solos sin dejar manchas o quemaduras.

paranormales


Grosse y Playfair trataron de comunicarse con la “Entidad” por medio de un sistema de ruidos, experimento a través del cual lograron saber que la fuerza paranormal que allí existía había habitado la casa durante 30 años. Más tarde, los niños vieron siluetas y sombras en la casa. Frente a numerosos testigos, la “entidad” zarandeó un poco a las dos niñitas y dejó un mensaje diciendo que rehusaba partir.

En ésta secuencia de imágenes se ve como una almohada de la cama con una cámara en la habitación de Janet

terrorificas
verdicas
Las historias paranormales más conocidas y terrorificas.


Pensando que el poltergeist podría ser obra de Rosa y de Janet, la Sociedad de Investigación Psíquica envió esta vez un equipo de investigadores al lugar de los hechos, pero no lograron encontrar ningún indicio de fraude. De hecho, quedó claro que todo giraba en tomo a Janet. Esta presentaba, cada vez más, señales de “posesión”, tales como convulsiones, trances, etc. En diciembre, el poltergeist agregó silbidos y ladridos a su panoplia y la entidad, por intermedio de una voz desencarnada, dijo llamarse Joe Watson. A continuación, cambió varias veces de voz y de identidad, insistiendo siempre sobre el hecho de que hablaba por una persona muerta. El poltergeist empezó a mostrar otros talentos y a atacar cada vez con mayor violencia a Janet, tratando de estrangularla con las cortinas y persiguiéndola con un cuchillo que flotaba por el aire. El lugar empezó a tener mal olor, los dos peces rojos fueron encontrados muertos en su pecera y aparecieron mensajes obscenos en los muros. Otro médium intervino, entonces, para “cuidar las auras de toda la familia” y la calma volvió por algunas semanas más.

Desde entonces, los sucesos sobrenaturales continuaron produciéndose de forma menos violenta, con apariciones furtivas de distintos personajes, entre los cuales hubo un doble de Mauricio Grosse. Janet tuvo que quedarse unos días en el hospital y durante ese tiempo la actividad del poltergeist desapareció por completo. En cuanto regresó, sintiéndose mucho mejor de salud, el fenómeno llegó a su fin. Un médium holandés llamado Gmcling-Mey1ing puso fin, en forma definitiva, a las manifestaciones luego de realizar, según dijo, una intervención en el “plano astral”. Finalmente en el mes de abril de 1979, todo terminó.


La casa de Amityville


N
o hay ciudad o pueblo que no tenga una casa embrujada, aquella que desde niño miramos con miedo, más que nada porque se trata de un lugar abandonado y en mal estado, sobre el cual pesan una serie de historias, que en la mayoría de los casos son inventadas para justificar el porqué nadie las habita.

historias


P
ero no todas estas casas embrujadas son puro cuento, o están deshabitadas. Hay algunas en donde realmente suceden cosas extrañas, aún con gente en su interior. La sede de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Viña del Mar es un ejemplo: las historias que se cuentan sobre esa casa y la cantidad de incendios sin explicación que registra Bomberos, ha dado pie para muchas leyendas. También está el conocido fantasma del Palacio Rioja, que se ha dejado ver y sentir en reiteradas oportunidades en los salones en donde funciona el Conservatorio de Música.

paranormales
Hijos de los Defeo


Pero hay casos en que estas extrañas presencias al interior de una casa han ido más allá de simples apariciones. Uno de los casos más perturbadores que registra la historia es el ocurrido en la localidad de Amityville, en Estados Unidos, donde una familia fue literalmente expulsada de su vivienda por entes de naturaleza desconocida, y hasta el día de hoy nadie ha sido capaz de volver a habitar esta casa. Los protagonistas del caso, que incluso inispiró una película, nunca quisieron hablar de lo que realmente ocurría en esa casa, hasta que hace algunos años dieron una entrevista a un programa periodístico en Estados Unidos, donde revelaron sólo parte de la espeluznante experiencia que les tocó vivir en la casa de Amityville.

Esta historia tiene como escenario una casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. La madrugada del 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas.

L
os investigadores no tenían ningún indicio que les permitiese sospechar de alguien en concreto, hasta que uno de los detectives que recorría las habitaciones de la casa en busca de alguna pista encontró en la pieza del único superviviente dos cajas de cartón de balas para un rifle.

terrorificas


Las investigaciones comenzaron a arrojar resultados asombrosos, como un robo que el joven habría cometido contra su abuelo y sus extraños cambios de humor. Después de largos interrogatorios, la policía consiguió la confesión, y el joven fue condenado a 25 años de prisión.

verdicas
Retirada de los cadaveres del asesinato de Amityville.


P
ero la verdadera historia de Amityville comienza días después, el 28 de diciembre de 1974, veintiocho días después de los asesinatos. Ese día, otra familia, compuesta por el matrimonio de George y Kathy Lutz, se mudó al lugar donde había ocurrido la masacre. La casa, espaciosa y de muy bonita arquitectura, estaba a la venta a un precio excepcionalmente barato, y los Lutz decidieron obviar los violentos hechos ocurridos con antelación y compraron el inmueble, aunque solamente pudieron ocuparlo 16 días debido a los extraños fenomenos que se sucedían...

Desde el primer momento en que ocuparon la casa, el matrimonio y sus hijas pequeñas sintieron una presencia sobrenatural, que se iba haciendo más fuerte cada día. Al principio, se escuchaban ruidos extraños a lo largo del día; luego, comenzaron a aparecer manchas en las paredes y malos olores sin motivo aparente, y las puertas y ventanas se abrían solas.

Las historias paranormales más conocidas y terrorificas.
Matrimonio Lutz


Kathy Lutz agregaría que en reiteradas ocasiones se sintió observada en ciertas partes de la casa, principalmente en las habitaciones, y que una vio unos ojos rojos que la miraban desde la oscuridad a través de la ventana. De repente, comenzó a tener pesadillas repetitivas con los crímenes sucedidos en la casa, pero soñando que las víctimas eran los componentes de su familia.

La suppuesta entidad que habitaba la vivienda trató incluso de apoderarse de los cuerpos de sus residentes, manipulándolos a su propia voluntad y obligándolos a cometer actos de naturaleza violenta, algo en lo cual los Lutz nunca han querido ahondar.

A los pocos días de habitar el lugar, el matrimonio se convenció de que la casa estaba poseída por una presencia demoníaca y recurririó al sacerdote de la iglesia más cercana, quien contaría después que al tratar de bendecir la casa, escuchó una voz que lo echaba, una voz que surgió de la nada desde la planta más alta de la casa y que gritó: ¡¡¡ LARGATE DE AQUÍ !!!. Según los relatos de la época, cuando el sacerdota ingresó a la casa, el ambiente se llenó de un olor putrefacto y una nube de moscar invadió el lugar. El religioso debió luchar con una fuerza física que le impedía acercarse a la casa y finalmente fue violentamente expulsado.

La visita del sacerdote marcó el punto en que los sucesos paranormales se incrementaron, George empezó a sentir presencias extrañas también, e incluso sentía miedo a abrir los grifos pues suponía que una presencia maligna podía salir de ellos si abría la llave de paso. Las alucinaciones se hacían más comunes y la desconfianza en la familia se acrecentaba, George afirmaba que su mujer se estaba tranformando en una bruja pués, según él, se le estaban cayendo los dientes y el pelo. Tal punto que los Lutz debieron abandonar para siempre la casa, que desde entonces se encuentra deshabitada y sobre la cual pesa el estigma de la leyenda de Amityville.


La Biblioteca Willard


La Biblioteca Willard es uno de los pocos lugares embrujados de Estados Unidos que mantiene un registro permanente de las increíbles apariciones y actividad paranormal que se manifiestan dentro de sus muros. Fundada en 1885 y situada en la ciudad de Evansville, es el edificio más antiguo el estado de Indiana. La arquitectura es gótica, con un diseño Victoriano, el cual fue diseñado por James y Merrit Reid.
Fue construida gracias a Willard Carpenter conocido en ese entonces como “El Filántropo Excéntrico” el cual quería ser recordado por su generosidad, por tal motivo se propuso financiar una nueva clase de universidad, en la cual esperaba que se educara “solamente a gente pobre, sin importar la raza o el sexo”. Pero el proyecto no pudo ser convertido en una realidad, en su lugar, los Administradores de la Universidad de Willard, fundaron una biblioteca con el dinero donado.

historias


Todo empezó en 1937, cuando el vigilante de la biblioteca dotado con una linterna y su arma reglamentaria, se dirigía a hacer su acostumbrada ronda cuando repentinamente se quedó inmóvil, dejó caer su linterna y se reflejó en su rostro una mirada de asombro y pánico. Lo que estaba viendo era a una señora transparente vestida de pies a cabeza de gris. La pudo observar tan claramente que la describió como una mujer madura con vestido largo, como los usados en 1800, zapatos altos, sombrero y velo, todo en color gris.

Cuando el cuerpo le respondió, se agachó rápidamente para recoger su linterna y poder ver mejor la aparición ante sus ojos. Mientras el vigilante trataba de mantener la calma, la imagen desapareció, y la habitación quedó de nuevo sola, en silencio.
A partir de ese día nunca más volvió a trabajar en la Bilblioteca de Willard. La aparición conocida como la “Dama de Gris”, continuó mostrándose ante diferentes personas y en distintos lugares de la Biblioteca.
“La dama de Gris” fue vista también por un niño de tres años, que había acudido a la biblioteca con su madre para buscar un cuento. Mientras buscaba el cuento en cuestión, se alejó de su madre lo suficiente para volver aterrado a los brazos de ésta, contándole que había visto a una señora de gris flotando.
Son muchos los testimonios de trabajadores y usuarios de la Librería que aseguran haber visto el fantasma de una mujer gris, que aparece y desaparece, y que recorre el edificio. También se asocia un fuerte olor a perfume antes o después de las apariciones de la dama en cuestión así como una gran disminución de la temperatura.

paranormales


Asociados a la aparición de “La Dama de Gris”, aparecen otra serie de fenómenos inexplicables como son grifos que se abren solos en los baños, encendido y apagado de luces y puertas que se abren y cierran solas, ante la mirada atónita de los trabajadores y usuarios de la biblioteca.
Este fantasma inmediatamente ganó mucha fama, y las historias sobre él se multiplicaron. A tal grado llegó su popularidad, que en la película “Ghostbuster” de 1984 se hizo una escena donde los protagonistas (Peter Venkman, Raymond Stantz y Egon Spengler) se enfrentan al fantasma de una mujer que aparece en una biblioteca.

Tantas han sido las apariciones, y tantos los testigos, que el edificio ha sido objeto de muchos estudios. Actualmente la biblioteca tiene un sistema de Cámaras de Vigilancia dedicadas única y exclusivamente a la captura de imágenes de la “Dama de Gris”, las cuales están situadas en la sala de lectura y en el área infantil.
Existen muchísimas hipótesis sobre quién es este fantasma. Pero la más popular es que la “Dama de gris” no es otra que la hija de Willard Carpenter, Louise.
Cuenta la historia que Louise demandó a los administradores de la Biblioteca, diciendo que la decisión de su padre de fundar Willard fue por un problema psicológico y había sido engañado, y que el dinero invertido en la Biblioteca le pertenecía. Ella perdió la demanda y todos los derechos económicos sobre la Biblioteca. Después de su muerte su alma volvió a Willard Library a penar por siempre. Algunos dicen que su fantasma vagará hasta que todos los bienes invertidos en la Biblioteca sean devueltos a sus descendientes, que vuelvan a manos de los Carpenter.

La idea de que Louise Carpenter esté vagando en el edificio fue puesta en duda ya que las ropas que usa el fantasma corresponden a mucho antes de 1890, la época en que vivió Louise.
Sea como fuere, la verdad es que a día de hoy, el fantasma de la Dama de Gris sigue vagando por las estancias de la biblioteca haciendo las delicias de todos aquellos que aman el misterio.


El expediente Vallecas



Todo comienza un día de marzo de 1990, cuando Estefania Gutiérrez Lázaro, de 18 años de edad, practico el juego de la ouija con varios compañeros del instituto. Justo en el momento en el que estaban practicando el juego, la profesora irrumpió en la sala y al observar lo que estaban haciendo, copio la tabla y la partió contra el suelo. De repente el baso, que había caído bocabajo, comenzó a llenarse de humo muy denso. Al cabo de unos instantes reventó y el humo de su interior fue inhalado por Estefania.

terrorificas


Desde esta experiencia, la niña, comenzó a tener enigmáticas convulsiones, estados alterados de conciencia en los que afirmaba observar figuras de gente que la llamaba, situaciones en las que su cuerpo parecía estar poseído… Durante seis meses visito varios centros de salud y hospitales y ningún medico pudo certificar la enfermedad que padecía. Al poco tiempo, el 14 de agosto de 1991 falleció en extrañas circunstancias.
Desde el día de su muerte, en su casa, en su habitación, comenzaron los fenómenos paranormales: las puertas se abrían y se cerraban solas brutalmente, los aparatos electrónicos se encendían y se apagaban y pequeños objetos decorativos parecían cobrar vida. Al poco tiempo, la violencia de los incidentes fue en aumento: empezaron a ver sombras, figuras que les acosaban. La situación fue muy desesperada. Pero lo más extraño y sorprendente llega unos días después: una foto de Estefania estaba quemada y el marco y el cristal estaban intactos.

verdicas



E
l 27 de noviembre de 1992, mientras la policía investigaba el caso, algo más sucedió: la puerta del minibar se abrió y uno de los policías tuvo que recurrir a su arma. La incidencia se notifico a dos patrullas más bajo el mando de José Pedro Negri. Estos acudieron de inmediato. El resumen de lo sucedido aquella madrugada, en aquel edificio, quedo reflejado en un informe policial.
En la actualidad, hace tan solo siete meses, la familia Gutiérrez ha cambiado de residencia. El equipo de Cuarto Milenio acudió a la antigua casa y en la actualidad, sus nuevos habitantes han informado que no han descubierto ningún fenómeno paranormal.

The Haunting in Connecticut (Historia real)


La Familia de Carmen pasaba por momentos difíciles cuando ella encontró la casa, con un letrero de “Se renta” afuera.
Su hijo Mayor (Stephen) estaba en un tratamiento para el cáncer, y la familia pasaba por una situación financiera difícil. Necesitaban un lugar accesible para vivir, Cuando vio la casa, Carmen sintió que sus rezos habían sido escuchados, ya que el alquiler mensual estaba dentro del rango de precios que su familia podía permitirse por un lugar grande, cómodo y digno para vivir.

Poco tiempo después de mudarse a la casa, Carmen hizo un sorprendente descubrimiento. En el sótano, parcialmente oculto bajo la construcción (Y materiales) encontró lo que serian instrumentos y equipos que se utilizan normalmente para preparar a los muertos (No tengo idea de cómo se llama el oficio, pero son los que se encargan de embalsamar y limpiar los cuerpos para el velorio).
Carmen, Horrorizada, se dio cuenta de la escalofriante realidad, y es que ella y su familia ahora Vivian en lo que anteriormente había sido una casa funeraria.
No paso mucho tiempo para que la familia empezara a experimentar escalofriantes sucesos. Un día, Carmen fue por un trapeador para limpiar el piso de la cocina, El agua de repente se volvió roja, como sangre, y tenía olor a podrido. Los crucifijos que colgaban en varios lugares de la casa empezaron a desaparecer sin explicación aparente.

Carmen había pedido a una sobrina que viviera con la familia durante esos momentos. Una noche, mientras ella dormía, fue atacada por unas manos invisibles, que la sujetaron fuertemente. Tenía un rosario colgado alrededor de su cuello, este fue arrebatado y destrozado cayó al suelo.
Varias entidades demoniacas se mostraron durante las siguientes semanas.
“Ellos eran increíblemente poderosos”, recuerda Carmen. “Uno de los demonios era muy delgado, tenía las mejillas grandes, pelo largo y negro, al igual que sus ojos. Otro tenía el cabello blanco, y los ojos del mismo color, Llevaba un esmoquin de rayas y sus pies estaban siempre moviéndose”
Carmen se empezó a preocupar, pues de pronto su hijo mayor empezó a usar ropa oscura y sufrió grandes cambios de personalidad. Su carácter cambio radicalmente, Siempre estaba enojado y actuaba violentamente. Comenzó a escribir cosas muy “oscuras”, así como poesía inquietante. En una de sus poesías, figuran descripciones graficas de actividades sexuales con cadáveres.
La familia a menudo detectaba olores fuertes en la casa, incluyendo olor a carne podrida y excremento.

Una vez, Mientras Carmen y su sobrina estaban en la cocina, una oscura niebla las envolvió, desorientándolas y paralizándolas. Aterrorizada, Carmen comenzó a rezar y el demonio las dejo en libertad.
Para Carmen, esa fue la gota que derramo el vaso. Su familia estaba claramente en peligro, ya que la actividad demoniaca empeoraba con cada día que pasaba. Desesperada, llamo por teléfono a quienes se decían expertos en situaciones paranormales, Ed y Lorraine Warren, pidiéndoles ayuda.
Los Warren, quizás mejor conocidos por su participación en el publicitado caso de “Terror en Amityville”, estuvieron de acuerdo en investigar los sucesos. Ed, Lorraine y su equipo de investigadores se trasladaron a la casa de los Snedeker durante 9 semanas con el fin de ser testigos por si mismos de los acontecimientos paranormales que supuestamente se producían.

John Zaffis, Sobrino de Ed Warren, fue parte del equipo de investigación. John recuerda que, poco después de llegar, los miembros del equipo, empezaron a percibir dichas entidades. También recuerda los olores que a menudo impregnaban la casa.
“La situación era bastante caótica en el momento que llegamos”, cuenta John, “Una noche, estaba sentado en la mesa del comedor, estaba revisando algunas notas que había hecho previamente, de repente, la habitación se empezó a sentir fría y podía sentir una presencia a mi alrededor. Llame a los demás, que estaban durmiendo n la sala, pero no pude conseguir que ninguno despertara. Mire hacia las escaleras y vi que un algo comenzaba a tomar forma. El aire se lleno de un olor desagradable, era tan malo que yo apenas podía respirar. Cuando la entidad tomo forma, pude escuchar un ruido que sonaba como miles de aves aleteando. Nunca me había sentido tan aterrorizado en mi vida!”
Se le pidió bendecir la casa a un sacerdote católico, e incluso para realizar los ritos sagrados de la misma, pero la actividad negativa se mantuvo igual. Por último, se tomo la decisión de llevar a cabo un exorcismo en la casa.”Definitivamente sentí la casa más ligera, todos sentimos cama y alivio” Recuerda John Zaffis.

La familia Snedeker residió en la casa alrededor de dos años y medio antes de finalmente mudarse. Carmen afirma que “Nadie de los que vivieron ahí después de que abandonáramos la casa ha sentido alguna actividad paranormal”
“Nadie nunca sabrá realmente por que la casa se “comporto” así mientras vivimos ahí” Dice Carmen, “Descubrimos, sin embargo, que uno de los hombres que trabajaban en la casa funeraria era culpable de necrofilia, por lo que tal vez sus acciones atroces suscitaron que se desataran esas fuerzas demoniacas”

El exorcismo de Emily Rose (Historia real)


En verdad era Anneliese Michel, de origen alemán quien fuera poseída por seis demonios, cuya vida se llevaría a la pantalla grande con el film El Exorcismo de Emily Rose.

Las historias paranormales más conocidas y terrorificas.
Ella era Anneliese Michel antes de las posesiones


historias
Así terminó después de las posesiones


Anneliese Michel tenía sueños como todas las niñas de su edad, el suyo era ser maestra. Todo este martirio empezó a mediados de 1968, cuando Anneliese tenía solamente 16 años, desde esa edad ella comenzó a tener sacudidas que estremecían todo su cuerpo además de posturas corporables humanamente imposibles. Al ver esto, sus padres la llevaron a la Clínia Psiquiátrica Wurzburg, dónde posteriormente le diagnosticarían Epilepsia, su tratamiento duró un largo tiempo sin que llegara a haber algún signo de mejoría. Desde ese momento Anneliese empieza a tener visiones diabólicas durante sus continuos rezos….

paranormales


Después de varias acciones por parte de Anneliese, como negarse a ingerir alimentos, argumentando que no lo hacía por que los demonios se lo impedían, dormía en un suelo de piedra, comía arañas, moscas, carbón y bebía su propia orina, gritaba por su casa por horas hasta que escupía sangre, rompía crucifijos, cuadros de Jesucristo, se rasgaba la ropa; en Septiembre de 1975 el Obispo de Wurzburg, Josef Stang, asignó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt la orden de llevar a cabo el exorcismo sobre Anneliese Michel.

terrorificas



Aproximadamente duraron 10 meses los exorcismos, una o dos sesiones cada semana.Anneliese afirmaba estar poseída por Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler, y Fleischmann, un deshonrado sacerdote franco del siglo XVI, junto a algunas otras almas malditas.
La media noche del 1 de julio de 1976 muere Anneliese Michel.





Acá concluye mi post, espero que les halla gustado


verdicas

Si usted quiere comentar con la intención de Bardear, Insultar, Degradar o Criticar el post ... no lo haga, no pierda su tiempo que es valioso.De lo contrario, su comentario será eliminado. Muchas gracias!